Museo de Flash

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Museo de Flash es un museo que aparece en las historias publicadas por DC Comics. Situado en la ficticia Ciudad Central, el museo está dedicado a los superhéroes que compartieron y comparten el nombre de Flash, aunque está centrado principalmente en Barry Allen.

Descripción[editar]

El museo presenta varias exhibiciones sobre Flash, incluyendo sus batallas y sus principales enemigos. Además, en cómics recientes se muestra que el museo exhibe como pieza principal la “Rueda Cósmica”, un artefacto que permitía a Flash viajar a otras dimensiones y en el tiempo.

Aparte de las exhibiciones, el Museo de Flash alberga un amplio almacén de varios artefactos y armas recolectadas por Flash. Dependiendo de la historia, algunas de estas armas son parte de las exhibiciones públicas y, ocasionalmente, se utilizan durante una pelea.

Trayectoria ficticia[editar]

Desde su fundación, el curador del museo ha sido Dexter Miles, un actor que se retiró para ocupar su cargo actual.

El museo ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones durante las carreras de Barry Allen y Wally West como Flash. Su última destrucción ocurrió en Flash (vol. 2) N° 196 (mayo de 2003), y más tarde se lo vio reconstruido en Flash (vol. 2) N° 208 (mayo de 2004).

En la historia de los Jóvenes Titanes “Titanes del mañana” (Titans of Tomorrow) que transcurre diez años en el futuro, la totalidad de Keystone City ha sido convertida en un enorme Museo de Flash.

Apariciones en otros medios[editar]

El Museo de Flash apareció en el episodio de Liga de la Justicia Ilimitada llamado “Flash and Substance”. Al igual que en los cómics, fue destruido durante la batalla entre Flash, Batman, Orión y varios miembros de la galería de villanos de Flash.

En el frente del museo fue construida una estatua enorme de Flash. Entre las exhibiciones se puede encontrar el casco de Jay Garrick, el traje de Kid Flash y un globo terráqueo con un Flash y Superman en miniatura corriendo alrededor junto a una placa que dice “El hombre más rápido con vida” como referencia al episodio de Superman: La serie animada en donde se presentó a esta versión de Flash.