S.T.A.R. Labs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Science and Technology Advanced Research Laboratories (Laboratorios para la investigación avanzada en ciencia y tecnología), comúnmente abreviado como S.T.A.R. Labs, es una organización de investigación que aparece en varias historias publicadas por DC Comics, mayormente en los cómics de Superman y Teen Titans.

Historia y ubicaciones[editar]

S.T.A.R. fue fundada por el científico Garrison Slate, quien deseaba una cadena nacional de laboratorios de investigación sin ninguna conexión con el gobierno ni con intereses de lucro. No sólo tuvo éxito a nivel nacional sin también internacional: actualmente S.T.A.R. Labs posee instalaciones en Canadá, Europa, Australia y Japón al igual que en Estados Unidos. Según los últimos datos, el número total de instalaciones varía entre 20 y 30.

Según un sitio web en inglés [1], esta es una lista con algunas de las ubicaciones conocidas de las instalaciones de S.T.A.R. Labs y el tipo de investigación que realizan:

Entre las instalaciones desmanteladas o inactivas:

Apariciones en cómics[editar]

En los cómics de Superman, el profesor Hamilton trabajó en S.T.A.R. y la dra. Kitty Faulkner, también conocida como la superheroína Rampage, trabaja allí actualmente. Lex Luthor ha intentado comprar S.T.A.R. al menos en una ocasión.

La mayoría de las veces, los laboratorios de S.T.A.R. en Metrópolis se ven como un lugar para la detención temporaria de supervillanos. Allí se investigan formas de contenerlos.

En Teen Titans, tanto los padres de Cyborg, Silas y Eleanor Stone, como su ex interés amoroso, la Dra. Sarah Charles, trabajaron para S.T.A.R. La tecnología utilizada para mantener sus componentes mecánicos proviene de S.T.A.R. Labs. Otros ex empleados son Murray Takamoto, la Dra. Sarah Klyburn, y el dr. Albert Michaels.

La miniserie de 1993 S.T.A.R. Corps trataba sobre un grupo de superhumanos que habían obtenido sus poderes durante un experimento en S.T.A.R. Labs.

Otros medios[editar]

En la serie de televisión Flash, la dra. Tina McGee, que ayuda a Flash a adaptarse a su supervelocidad, trabaja para S.T.A.R. Labs.

En Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, se menciona con frecuencia a S.T.A.R. Labs como fuente de información científica. A partir de la tercer temporada obtiene mayor prominencia con la presencia de la científica de S.T.A.R. dra. Klien como personaje recurrente.

En Superman: La serie animada, S.T.A.R. Labs tiene el mismo propósito que en Lois y Clark excepto que el científico recurrente es el profesor Hamilton.

S.T.A.R. también apareció en Liga de la Justicia Ilimitada, aunque el papel que desempeña ha cambiado con el tono más oscuro de la serie.

Enlaces externos[editar]