Manu Bennett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manu Bennett
Manu Bennett 2 Phoenix 2014 (cropped).jpg
Manu en el 2014.
Nombre de nacimiento Jonathan Manu Bennett
Nacimiento Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
10 de octubre de 1969 (45 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Manu Bennett (10 de octubre de 1969) es un actor neozelandés, conocido principalmente por su papel de Crixo en las cuatro temporadas de la serie de televisión Spartacus.

Primeros años[editar]

De madre australiana y padre neozelandés, Bennett nació y pasó unos pocos meses en Nueva Zelanda hasta trasladarse definitivamente a Australia. El padre era un conocido cantante mientras que su madre posaba como modelo de bikinis. Bennett es un cruce de varias culturas, desde irlandesa por parte de su padre hasta colombiana por parte de su madre.[1]

Creció entre Sídney y Newcastle, y en 1986 volvió a Nueva Zelanda para asistir al Te Aute College, y posteriormente volvió a Australia, donde fue elegido para formar parte del New South Wales Schoolboys Rugby Union Team. Sin embargo, como Bennett estaba interesado principalmente en la danza moderna, el ballet clásico y el piano, abandonó el rugby para asistir a la universidad y estudiar danza y drama. Posteriormente viajó a Los Ángeles ya que consiguió una beca para asistir al Lee Strasberg Theatre Institute. El actor viajó a Târgoviște (Rumania) y allí tuvo un romance con la modelo Elena Magdalena Lupuca.[cita requerida]

Carrera profesional[editar]

Su carrera profesional comenzó en el año 1993, en la telenovela juvenil Paradise Beach. A continuación se lo pudo ver con papeles como invitado en algunos dramas de la televisión australiana, entre ellos Water Rats, All Saints y Beastmaster. Su carrera televisiva continuó con títulos como Xena: Warrior Princess, en el que se le puede recordar como Marco Antonio; Shortland Street, donde encarnó a Jack Hewitt entre 2000 y 2001; o Street Legal, donde fue Matt Urlich.

En la pantalla grande obtuvo su primer trabajo como protagonista en 1999, en una película llamada Tomoko, rodada en Tokio. Sus créditos incluyen los títulos Lantana, drama protagonizado por Anthony LaPaglia y Rachael Blake; Persecución extrema, en la que trabajó junto a Robert Patrick y John Cena; La isla de los condenados, con Steve Austin y Vinnie Jones; y 30 días de oscuridad, que tuvo en su elenco a figuras como Josh Hartnett, Ben Foster y Melissa George.

Después de una década de penas y glorias por varias series y películas, le llegó un importante papel como personaje principal en la serie Spartacus, titulada en su primera temporada Spartacus: Blood and Sand (2010), interpretando a Crixo, un fiero galo invicto en la arena. La serie, cargada de escenas tórridas y sensuales, muestran a Bennett desnudo en varias ocasiones, lo que no ha dejado indiferente al público. Tras el éxito de la primera temporada, se rodó una precuela titulada Spartacus: Gods of the arena (2011), que cuenta las historia del ludus de Léntulo Batiato previa a la llegada de Espartaco y el nacimiento de el campeón de Capua, Crixo (Bennett). Tras ésta se han rodado otras dos temporadas: Spartacus: Vengeance (2012) y Spartacus: War of the Damned (2013), en las que Bennet mantiene su papel.

Sus últimos trabajos han sido la interpretación del jefe orco Azog, en la trilogía de El hobbit, de Peter Jackson (2012-2014)[2] y el papel de Slade Wilson en la serie Arrow.

Filmografía[editar]

Año Cine / Televisión Papel
1993 Paradise Beach Kirk Barsby
1994 Blue Heelers Mark Davies
1996 Water Rats Joseph Lipinski
1998 All Saints Darren
The Violent Earth Wanatcha DuValier
1999 Beastmaster Terron Leader
2000 Xena: Warrior Princess Marco Antonio
Shortland Street Jack Hewitt
2001 Lantana Steve Veldez
Street Legal Matt Urlich
2006 The Marine Bennett
2007 The Condemned Paco
30 Days of Night Oficial Billy Kitka
2010 Spartacus: Blood and Sand Crixo
2011 Spartacus: Gods of the Arena Crixo
Simbad and the Minotaur Simbad
2012 Spartacus: Vengeance Crixo
The Hobbit: An Unexpected Journey Azog
Bikie Wars: Brothers in Arms Sunshine[2]
2013 Spartacus: War of the Damned Crixo
Arrow Slade Wilson (Deathstroke)[3]
The Hobbit: The Desolation Of Smaug Azog
2014 The Hobbit: There Back And Again Azog

Referencias[editar]

  1. «Biografía de Manu Bennett». biografías.es. Consultado el 15 de marzo de 2013.
  2. a b «Manu Bennett» (en inglés). IMDb. Consultado el 15 de marzo de 2013.
  3. «Un actor de Spartacus en la primera temporada de Arrow». Pizquita (1 de diciembre de 2012). Consultado el 2 de diciembre de 2012.

Enlaces externos[editar]