Liga de Asesinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga de Asesinos
Icono comic.png
Primera aparición Strange Adventures #215 (noviembre 1968)
Creador(es) Denny O'Neil
Neal Adams
Editorial DC Comics
Base de operaciones Global
Información
Estatus actual Activos

La Liga de Asesinos, también conocida como la Liga de las Sombras, es una organización ficticia terrorista del universo de DC Comics. La organización de asesinos fue liderada en principio por Ra's al Ghul. Muchos de sus miembros son los mejores artistas marciales del universo DC.[1]

Historia[editar]

La Liga de Asesinos fue fundada por Ra's al Ghul (se desconoce exactamente cuando) para ser "el ala que proteja la cabeza".[2] Los miembros de la Liga demuestran voluntad de morir por la palabra de Ra's. Se han incluido algunos de los más peligrosos asesinos en el mundo, incluyendo a Lady Shiva, David Cain y a Merlyn . Durante gran parte de su actual historia, cualquier miembro que haya fallado un asesinato, se ha convertido a su vez en objetivo de la Liga. De hecho, uno de sus miembros más conocidos, el maestro arquero Merlyn, se vio forzado a huir de la Liga, temiendo por su vida, al no haber asesinado a Batman. En los últimos años, esta política aparentemente se ha dejado de lado un poco.

Doctor Darrk[editar]

Ebeneezer Darrk, también conocido como Doctor Darrk, fue la primera persona conocida asignada a la cabeza de la Liga de Asesinos por Ra's al Ghul. Darrk fue secundado por El Sensei, un maestro de artes marciales de Hong Kong. Aunque muchos de los líderes de la Liga en los últimos años se han caracterizado por sus habilidades en artes marciales, Darrk no depende de su destreza física, y como un asesino, prefiere confiar en una planificación cuidadosa, en la manipulación, emboscadas y trampas mortales, así como en una variedad de ingeniosas armas ocultas y venenos. A pesar de que la Liga poseía un círculo interno de combatientes de élite, así como un gran número de guerreros entrenados en las artes marciales, la Liga durante el mandato de Darrk refleja como su líder su metodología personal. A raíz de un "malentendido" con Ra's (los detalles exactos nunca fueron aclaradas) Darrk secuestra a la hija de Ra's, Talia Al Ghul. Batman se involucró en este asunto al tratar de llevar a la Liga a la justicia por una serie de asesinatos recientes. A pesar de que había conectado a la Liga a varios asesinatos en los últimos años, todos los intentos en su investigación lo habían llevado a callejones sin salida. Batman rescató a Talia (la primera vez que ambos se encuentran) y Darrk murió al intentar matarlos.

El Sensei[editar]

Bajo la dirección del segundo líder conocido de la organización, el malvado Sensei, la Liga se volvió más brutal, y se rebelaron contra el mandato de Ra's. Aunque los métodos de El Sensei se parecían mucho a los de Daark, y la mayoría de los miembros de la Liga mostraron poca verdadera habilidad en combate personal, El Sensei mostró un poco más de confianza en practicantes expertos de artes marciales. Esta versión de la Liga es mejor conocida por dos asesinatos. Como parte de un proceso de iniciación, el miembro conocido como the Hook fue asignado para asesinar a Boston Brand (que se convirtió en Deadman después de su muerte). Adicionalmente, "Profesor Ojo" tuvo éxito en el lavado de cerebro a Ben Turner (el mejor amigo y socio de Richard Dragon), creandole una personalidad alternativa llamada The Bronze Tiger, volviéndose así el maestro de artes marciales de la liga. Como Bronce Tigre, Turner derrotó a Batman en un combate personal, mientras que otro agente de la liga asesino a la Kathy Kane (la identidad secreta de Batichica en Crisis en Tierras Infinitas y una amiga personal cercana a Batman en la post-crisis). Con el tiempo Turner fue entrenado por la mano de El O-Sensei demostrando ser demasiado fuerte para la Liga, y cuando se negó a matar a Batman se vio obligado a huir de la organización. Poco después, el loco Sensei, intentó causar un terremoto artificial con el fin de matar a un número de diplomáticos que se reunieron para las conversaciones de paz. Batman esconde a Ben Turner en un hospital, frustrando un intento de la Liga de asesinar a este hombre. Turner no podía recordar plenamente las acciones de su personalidad alternativa (aunque años más tarde, como miembro de la Suicide Squad, se revelaría que la Liga le había utilizado para matar a un número de personas), pero fue capaz de ayudar a Batman en el descubrimiento de un complot de El Sensei. Aunque Batman no pudo evitar el terremoto, en última instancia, sólo el Sensei murió en el desastre, y el control de la Liga volvió a Ra's.

Lady Shiva[editar]

Más recientemente, se reveló que, antes de las traiciones del Doctor Daark y el Sensei, Ra's se había cansado de las volubles lealtades de sus guerreros. Ra's asignó a David Cain para crear un guardaespaldas perfecto. Después de los primeros intentos, Caín decidió que necesitaba un niño genéticamente adecuado y comenzó la búsqueda de una madre posible para engendrarlo. Para este fin, asesino a Carolyn Woosan / Wu-San, una de dos hermanas asombrosamente talentosas en las artes marciales que había visto luchar en una exposición. La hermana de Carolyn, Sandra, juró venganza y siguió a Caín hacia su base de operaciones, sólo para ser sometida por la fuerza combinada de la Liga. Intoxicada y atemorizada por los niveles de habilidad que fue alcanzando ahora que ya no contaba con su hermana, Sandra aceptó ser la madre del hijo de Caín. A cambio, la Liga le perdonó la vida y la ayudó en su formación complementaria. Ella se fue inmediatamente después del nacimiento de su hija, Cassandra Caín, rebautizada Lady Shiva .

Otras historias que sugieren que después Shiva trabajó como miembro de la Liga y por testimonio del ex miembro de la Liga Onyx, se indica que se mantuvo en contacto con la Liga, a pesar de que aparentemente no vio a su hija. Aunque la mayoría de sus apariciones en los últimos años muestran su trabajo de forma independiente, al parecer había un cierto grado de pertenencia a la liga, y fue llamada por Ra's al "rescate" de Talia en la historia de Hush.

De acuerdo a los planes de Ra's y de Caín, la Liga intentó entrenar a Cassandra Cain desde su nacimiento para ser la última asesina, sin saber, que le darían los conocimientos que ella usaría como la heroína Batgirl.

Nyssa al Ghul[editar]

Después de la muerte de Ra's, su primera hija Nisa Raatko formó una nueva Liga. Lady Shiva fue reclutada para servir como lo hizó Sensei para esta encarnación de la Liga, con la intención de que Batgirl (Cassandra Cain) lideraria a los propios guerreros.

Reflejando el énfasis de Shiva para las artes marciales, los miembros conocidos de la Liga de Nisa fueron todos expertos en esta área. Incluyó a los guerreros Shrike, Kitty Kumbata, Wam-Wam, Joey N'Bobo, Tigris, Momotado, Krunk, White Willow, Los Gemelos guerreros, Ox, "The Mad Dog", Alpha y Cristos. La nueva liga estaba presente cuando la esposa de Mr. Freeze, Nora Fries, fue devuelta a la vida como el monstruoso Lázara, donde varios miembros murieron en el caos resultante.

Debido al conflicto entre Shiva y Nisa y su casi adoración de Batgirl como "La que es todo", la liga se dividió en ese momento, con Ox, White Willow, y Tigris siguiendo a Cassandra. Varios miembros más de la Liga (incluyendo todos los desertores, excepto Tigris) murieron cuando el loco "Mad Dog" realizó una matanza. "Mad Dog", se reveló, había sido uno de los primeros intentos de David Caín para crear al guerrero perfecto de Ra's. "Mad Dog" se había considerado inútil como un niño, ya que los métodos de Caín habían impulsado en él a un criminal demente, y Ra's había ordenado asesinar al niño. Nisa, sin embargo, sabía que Caín no ordenó llevar a cabo esta ejecución, en cambio lo habían liberado en la naturaleza, explicando cómo era posible contratarlo más adelante. "Mad Dog" tuvo éxito en matar a Batgirl (que dio su vida para proteger a Tigris). Ella restableció rápidamente su vida en un Pozo de Lázaro gracias a Shiva, a fin de que ambas podrían enfrentarse en una batalla final. Batgirl ganó dejando a Shiva en un gancho de carne, suspendida sobre la fosa de Lázaro.

Post Crisis[editar]

Aunque la mayoría de sus miembros habían muerto o desertado, la Liga sobrevivió a la Crisis Infinita, y fue vista jugando un rol importante en la mundialmente prisonbreak de la Sociedad. Luego de aquellos acontecimientos la liga se mantuvo bajo el control de Nisa, hasta que fue asesinada, al parecer en una explosión de coche. Cassandra Cain aparentemente se ha hecho cargo de la Liga como su nueva líder, aunque abandonó la liga en algún momento antes de la historia de los Titanes del Este, donde se revela que ella estaba drogada por Deathstroke.

Por otra parte, parece que Casandra se disputaba el control completo de la Liga de Asesinos con la hija menor de Ra's Al Ghul, Talia, y también contra el Sensei. Talia que, naturalmente, debió asumir el control del imperio de su padre tras la muerte de Nisa, se ha visto en la historia de Batman & Son, liderando a miembros de la Liga de Asesinos contra Batman. Al mismo tiempo, varios miembros sentían que ni Talía ni Cassandra eran aptas para liderarlos y después de fallar en reclutar a la hija adoptiva de Black Canary, se le dio el liderazgo a El Sensei, quien recientemente apareció en la historia de la Resurrección de Ra's Al Ghul.

En los eventos de One Year Later, Talia obliga a Kirk Langstrom a darle la fórmula del Man-Bat, que utiliza para convertir a algunos de sus miembros en hombres murciélagos. En la actualidad, la Liga de Asesinos y sus Men-Bats son utilizados por Talia como su ejército personal y guardaespaldas, llevando a cabo sus órdenes y tomando venganza sobre sus enemigos.

En la serie de Green Arrow / Canario Negro #11, una facción metahumana de la Liga de Asesinos fue presentada. Ellos estuvieron involucrados en el secuestro de un lesionado Connor Hawke. Este grupo incluye a Bear, Tolliver, Ruck , Spike , Mazone y a su líder Targa. Sin embargo, a pesar de que pensaron que estaban siendo comandados por Ra's al Ghul, se sabe que fueron engañados por un impostor, Shado.

Miembros[editar]

Miembros destacados[editar]

  • Ra's al Ghul: Su primera aparición fue en Batman #232 (junio 1971), Ra's al Ghul ("Cabeza del demonio" en árabe), es un centenario eco-terrorista. Conoce la identidad secreta de Batman y utiliza pozos especiales conocidos como Pozo de Lázaro que le permiten evadir la muerte, y vivir durante siglos. Él es el fundador de la Liga de los Asesinos, aunque se desconoce exactamente cuándo.
  • Talia al Ghul: Su primera aparición fue en Detective Comics #411 (mayo 1971), es la hija de Ra's al Ghul. Su padre alentó una relación entre Batman y Talia, con el deseo de que Batman se casara con su hija, con la esperanza de reclurlo como su sucesor. Talia admira a Batman en su empuje, determinación y nobleza. A diferencia de Catwoman, Talia está más que dispuesta a jugar un segunda farsa en la misión de Bruce. Afirma que él es el padre de su hijo Damián.
  • Nisa Raatko: Su primera aparición fue en Detective Comics #783 (agosto 2003), es la hija de Ra's al Ghul, nacida en San Petersburgo en 1775, y una sobreviviente del Holocausto. Con el tiempo se separó de su padre y su cruzada, que se tradujo en un distanciamiento entre ellos. Ella tenía en su poder un Pozo de Lázaro que podría ser reutilizado una y otra vez. Era la responsable del lavado cerebral a su medio-hermana Talia en hacerla despreciar no sólo a Batman, si no a su padre también, a quien acabó matando con una espada. Parece, sin embargo, que Nisa fue asesinada en un atentado con un coche bomba en el norte de África, probablemente por la Liga de Asesinos.
  • Ebeneezer Darrk (también conocido como doctor o profesor Darrk): Es el primer individuo conocido asignado a la cabeza de la Liga de Asesinos por Ra's al Ghul. Aunque muchos de los líderes de la Liga en los últimos años se han conocido por ser buenos artistas marciales, Daark no depende de la destreza física, en su lugar confia en una planificación cuidadosa, en la manipulación, emboscadas y trampas mortales, así como en una variedad de ingeniosas armas ocultas y venenos. Después de ganar la enemistad de Ra's (por razones desconocidas), Daark murió en un complot para secuestrar a Talia, que fue frustrado por Batman.
  • The Sensei: Aparece por primera vez en Strange Adventures #215 (octubre 1968) como un viejo maestro de artes marciales de Hong Kong, fue el segundo al mando en la era de Darrk. Fue puesto a cargo de la Liga después de la muerte de Darrk. Sin embargo, resultaría tan desleal como su predecesor, luchando contra Ra's al Ghul por el control de la organización. Uno de sus objetivos personales es elevar el asesinato a una forma de arte. Se revela que es el padre de Ra's al Ghul en Batman #671 (enero 2008).[3]
  • Doctor Moon: Su primera aparición fue en Batman #240 (marzo 1972), es un cerebro cirujano, con las habilidades para recuperar cerebros muertos, borrar o modificar las mentes, o crear tortura mental.
  • Lady Shiva (Sandra Wu-San): Aparece primero en Richard Dragon, Kung Fu Fighter #5 (diciembre 1975), ella es una asesina mercenaria que alguna vez entreno Batman, y es posiblemente la más grande artista marcial viva en el Universo DC, una verdadera rival física de Batman. Ella es también la madre biológica de Cassandra Cain.
  • David Cain: Su primera aparición es en Batman #567 (julio 1999), es el padre biológico de Cassandra Cain.
  • Cassandra Cain: Aparece por primera vez en Batman #567 (1999), es la hija de David Cain y Lady Shiva. Conocida anteriormente como Batgirl.
  • The Seven Men of Death: Los siete mejores asesinos de la Liga, escuadrón de la muerte personal de Ra's al Ghul, los cuales responden sólo las órdenes de Ra's y el Sensei. Los miembros actuales incluyen a Hook (el asesino de Boston Brand y creador de Deadman), Whip, Razorburn, Shellcase, Detonator, Maduvu y un miembro no identificado.

Miembros conocidos[editar]

  • Alpha
  • Bronze Tiger
  • Hook
  • Kyle Abbot
  • Mad Dog
  • Merlyn
  • Onyx
  • Professor Ojo
  • Ubu
  • Whisper A'Daire

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En Batman: The Animated Series, Ra's lidera la "Sociedad de las Sombras". Apareció por primera vez bajo el control de un personaje vagamente basado en el Conde Vértigo, simplemente llamado "Vértigo", que ocupó un papel similar al de Ebeneezer Darrk, pero fue asesinado en el mismo episodio a través de un programa creado por Ra's al Ghul (quien finalmente apareció en el final). La liga aparece ahora bajo el control de Ra's en "The Demons Quest", "Showdown " y "Avatar".
  • En el futuro de Batman Beyond, Terry McGinnis (el futuro Batman) se enfrenta a Curaré, el más mortífero miembro de la "Sociedad de Asesinos", un gremio de ninjas asesinos de alquiler en el futuro. Terry y un anciano Bruce Wayne luchan más adelante contra la Liga de las Sombras cuando Ra's al Ghul (que se había apoderado del cuerpo de Talia) intentó tomar el cuerpo de Bruce. También es conocida como la "Sociedad de las Sombras".
  • La Liga de Asesinos aparece en Batman: The Brave and the Bold, en el episodio "Sidekicks Assemble!".
  • La Liga de Asesinos (bajo el nombre de "Liga de las Sombras") aparece en Young Justice, en el episodio "Infiltrator". Ellos secuestrana a una experta en nanotecnología llamada Dr. Serling Roquette con el fin de robar tecnologías esquemáticas. Red Arrow logró salvarla, pero "The Fog" había sido completado. Cuando la Dr. Serling Roquette estaba trabajando en un "Anti-Fog", el Sensei se entera de su proyecto y envia a Cheshire para acabar con la Dr. Roquette sólo para que ella fuera con la Young Justice, mientras que Profesor Ojo operaba a "The Fog". La carga de "Anti-Fog" fue un éxito para la destrucción de "The Fog". Más tarde se reveló que el Sensei esta en la liga con "La Luz" (Junta administrativa del Proyecto Cadmus). Le comenta a "La Luz" de la interferencia de la Young Justice y que tienen "a alguien en el interior."
  • En la serie de tv Arrow también se encuentra relacionada la liga de asesinos

Películas[editar]

  • En la película Batman Begins (2005), la Liga fue llamada la "Liga de las Sombras". Ra's al Ghul buscó la soledad en la montaña después de la desaparición de su esposa y se comprometió a lo que la Liga de las Sombras percibe como injusticia en el mundo. Entrenaron a Bruce Wayne por un período indeterminado de tiempo, demostrando su talento al llegar a ser mejor que cualquiera de la Liga en combate singular, pero los rechazó cuando llegó el momento de matar a un criminal para demostrar su compromiso con la justicia, al darse cuenta de que debe conservar su compasión o iba a ser como los criminales que él luchó. La base original de la Liga fue destruida en la batalla posterior de Bruce contra Ra's al Ghul, donde probablemnte suficientes hombres escaparon de la hoguera para que Ra's formara otra liga, ya que finalmente intentó tomar Gotham City cuando Ra's al Ghul se hizo presente en la fiesta de Bruce Wayne. La razón para atacar Gotham fue porque sentía que la ciudad se había convertido en una ciudad decadente. Bruce había sido elegido como el agente interno de la liga en la sociedad de Gotham antes de que él los rechazara. A pesar de sus esfuerzos, Bruce Wayne, ahora Batman, fue capaz de luchar contra cuatro miembros de la Liga en solitario antes de desafiar a Ra's al Ghul por sí mismo. Mientras Bruce peleaba contra algunos de los miembros, el resto de los hombres de Ra's al Ghul liberan a todos los presos de Arkham Asylum. Batman finalmente lucha contra Ra's al Ghul en el tren rumbo a Wayne Enterprise, donde Ra's al Ghul se queda dentro del tren. Ya sea que la Liga haya sobrevivido o no, la aparente muerte de Ra's es desconocida.
  • En la película de animación Son of Batman, la existencia de la Liga de Asesinos forma parte importante de la trama.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «League of Assassins» (en inglés). Consultado el 09 de Abril de 2011.
  2. Batgirl #67 (2005)
  3. Batman #671 (enero 2008)

Véase también[editar]