Zoom (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Flash Invertido
Personaje de DC Comics
Creador(es) Geoff Johns y Scott Kolins
Información
Nombre original Hunter Zolomon
Alias El Flash Invertido
Zoom
Raza Humano con superpoderes
Especialidad Fuerza, rapidez y reflejos sobrehumanos
Ocupación Villano.
Enemigos Wally West
Conexiones Universo DC
Nacionalidad estadounidense, Keystone City
Estatus actual -

Zoom (cuyo nombre real es Hunter Zolomon) es un villano ficticio del universo DC. Él se asocia principalmente con el superhéroe Wally West, el tercer Flash; también es conocido por ser el tercer Flash Invertido. Hunter Zolomon, apareció por primera vez en The Flash: Archives Secret Origins número 3 y fue creado por Geoff Johns y Scott Kolins. Se encuentra en el puesto 37 de los mejores villanos de IGN.

Orígenes[editar]

Hunter Zolomon tenía una relación conflictiva con sus padres, ellos, rara vez hablaban con él. En el día que Hunter debía partir a la universidad, regresó a casa para encontrar a la policía poniendo sitio a su casa. Su padre era un asesino en serie que mató a seis niñas, y cuando su madre le dijo a la policía, su padre la asesinó, y posteriormente fue asesinado por la policía tras negarse a entregarse.

Hunter se obsesionó con la comprensión de la mente criminal para detener a gente como su padre, el estudio de la psicología y la criminología en la universidad, y luego se unió al FBI junto con su novia Ashley, con quien se casó más tarde; generalmente atrapaba criminales de bajo nivel. En uno de sus casos, fue asesinado el padre de Ashley, él dedujo que no sería capaz de usar algún tipo de arma. Tras lograr su caso Ashley lo dejó poco después y el FBI terminado su emplo, y renunció al FBI. Hunter también se quedó con una rodilla dañada debido al caso, lo que requierió de un bastón para caminar.

Después de llegar a la ciudad de Keystone, él consiguió un trabajo como un generador de perfiles, en colaboración con la policía en su departamento de Hostilidades metahumanas. Su trabajo lo puso en contacto constante con el Flash, Wally West, y los dos se hicieron buenos amigos. Su visión fue fundamental en la resolución de una serie de casos, pero siempre molestaba estar atrapado detrás de un escritorio.

Se transformó en el Flash Invertido tras un ataque de Gorilla Grodd.

Poderes y habilidades[editar]

Zoom puede alterar el tiempo, y a diferencia de otros corredores, recurre a una fuerza externa y no a la fuerza de la velocidad. Al parecer, puede incluso llegar a ser mucho más rápido que Wally West. Más que en realidad el tiempo de viaje, zoom controla la velocidad a la que el tiempo fluye a su alrededor, lo que le permite ir más rápido o más lento en el tiempo que todos a su alrededor. Desde zoom no se está moviendo realmente a supervelocidad (mejor dicho, se está ralentizando considerablemente el tiempo de inactividad con respecto a sí mismo, y puede hacerse tan "rápido" que incluso la mayoría de los flashes se ven a él que se mueve en cámara lenta), la naturaleza temporal de la su velocidad le permite evitar los problemas habituales encontrados por otros velocistas de tipo flash (fricción, ver y escuchar a velocidades cercanas a la luz, et al. ), cuyo uso de la fuerza de la velocidad automática e inconsciente supera esos problemas. Mientras se está moviendo a una velocidad normal, y el resto del mundo es "lento", los obstáculos simplemente no le afectan. Este aspecto también significa que no puede ser intangible al igual que otros velocistas puede haciendo vibrar sus moléculas en ciertas frecuencias.

Aunque sus poderes no están vinculados a la Fuerza de la Velocidad, que ha mostrado el doble de la capacidad de conceder supervelocidad a otros seres, la concesión de Cheetah una velocidad que rivaliza con Wonder Woman, y la restauración de la velocidad de inercia, liberándolo de su velocidad parálisis Fuerza inducida a convertirlo en su aprendiz. Esta capacidad está relacionada con la manipulación de la corriente temporal, ya que puede permitir que otros para aprovechar en el tiempo a través de sí mismo, y cerrar esta conexión a voluntad.