52 (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
52
Publicación
Formato Comic book de serie limitada
Primera edición Mayo de 2006
Última edición Mayo de 2007
Editorial DC Comics
Periodicidad semanal
Contenido
Género Superhéroes
Dirección artística
Guionista(s) Grant Morrison
Geoff Johns
Greg Rucka
Mark Waid
Keith Giffen
Portadista(s) J. G. Jones
Alex Sinclair (colores)
Serie
Numeración 52
Volumen anterior Crisis Infinita
Sitio web
[editar datos en Wikidata ]

52 fue una publicación semanal de DC Comics que apareció el 10 de mayo de 2006, una semana después de la conclusión de Crisis Infinita. La serie estuvo escrita por Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid.

52 consiste de 52 capítulos publicados semanalmente durante un año, cronológicamente los eventos toman lugar durante el año perdido después del final de Crisis Infinita. La historieta se enfoca en cada personaje del Universo DC a través de personajes cuyas historias son relatadas exclusivamente en la revista y ocasionalmente se cruzan unas con otras.

La historia se desarrolló cronológicamente de acuerdo con los eventos de la realidad, de modo que en Navidad, por ejemplo, el ambiente de la historia igualmente sería navideño. Por tanto, el cómic fue dividido en 52 semanas.

Publicación[editar]

La aparición de una publicación semanal es inusual en la industria de cómic norteamericana, que normalmente se basa en publicaciones mensuales (o menos frecuentes). Esto había sido hecho antes, al menos dos veces, por DC Comics. En 1988, la serie limitada de ocho entregas Millennium fue publicada semanalmente como un "evento" en la continuidad DC, con cada entrega conectada con las diferentes publicaciones semanales. Poco después, sin embargo, durante menos de un año en 1988 y 1989, la largamente publicada serie Action Comics fue retitulada como Action Comics Weekly y publicada semanalmente entre los números 601 y 642, hasta volver a su tradicional formato mensual.

Capítulos[editar]

Historia del Universo DC[editar]

Una historia de trasfondo titulada Historia del Universo DC, similar a la historia que DC Comics publicara en 1985 como una serie limitada tras Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), apareció en las semanas 2 a 11, con Dan Jurgens y Art Thibert como equipo creativo. En la trama, Donna Troy explora la historia del Universo DC con la ayuda del dispositivo grabador de la fallecida Harbinger. En el capítulo final, tanto la grabación como un Monitor informan a Donna Troy que ella debió haber muerto en lugar de Jade.

Orígenes Secretos[editar]

En las semanas 12 a 52 aparecieron los Orígenes Secretos, la mayoría escritos por Mark Waid.

  • Semana 34: Zatanna; arte por Brian Bolland.
  • Semana 35: (ninguno)
  • Semana 36: Power Girl; arte por Adam Hughes.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]