Hermano Sangre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hermano Sangre es un personaje ficticio de DC Comics, utilizado como villano de los Jóvenes Titanes. Se lo presenta como un líder religioso de la "Iglesia de la Sangre" (una religión ficticia) con aspiraciones de poder político. Fue presentado por primera vez en New Teen Titans (vol. 2) N° 21 (1982) y fue creado por Marv Wolfman y George Pérez.

Historia[editar]

El rol de "Hermano Sangre" en realidad es un cargo hereditario ocupado por diversas personas a lo largo de la historia. Los sucesivos Hermano Sangre mantuvieron la religión de la "Iglesia de la Sangre" en la república ficticia de Zandia.

El octavo Hermano Sangre, el primero presentado en historietas, ambicionaba en cambio expandir su iglesia por el mundo y volverla un poder mundial. Fue conocido por lo Titanes cuando una antigua novia de Cyborg intentó escapar de dicha religión, pero el grupo vio dificultadas sus opciones de actuar contra él debido a la manipulación de Hermano Sangre que logra convencer a los medios de dirigir una religión legítima y de que los Titanes lo atacaban con propósitos intolerantes.

También se presentó a sí mismo, para ganar el favor de los medios de prensa, como una víctima de persecución del gobernante de facto de Zandia, si bien en realidad estaba aliado con el mismo y empleaba dicha situación como un engaño manipulador. Llega incluso a orquestar su propia muerte durante un ataque de dicho gobernante a su iglesia, con lo cual muchos otros países abren sus puertas a los seguidores de dicha religión que intentaran escapar de la tiranía de Zandia.

Apariciones en otros medios[editar]

El Hermano Sangre aparece en Los Jóvenes Titanes, la serie animada dedicada al grupo. Sin embargo, aquí no es representado como un líder religioso sino como un megalómano director de una academia de super villanos. La mayor parte de sus planes giran alrededor de Cyborg y de usos perversos que hace imitando su diseño semi-robótico.

En Arrow, serie de televisión basada en Flecha Verde, el personaje es interpretado por Kevin Alejandro, en esta versión es Sebastián Blood, concejal de Starling City, culpa a Oliver Queen y al resto de la élite por abandonar a las víctimas del terremoto artificial que ocurrió en Los Glades, zona residencial parte del bajo mundo de la ciudad. En el episodio Crucible, correspondiente al cuarto de la segunda temporada, se revela con su álter ego típico de los cómics, se le ve ordenando la inyección de una sustancia verde a Xavier Reed/El Alcalde, diciéndole que necesita "un ejército de fuerza para liberar la ciudad".