Steve Trevor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Steve Trevor es un personaje ficticio de DC Comics, relacionado con Wonder Woman.

Versión original[editar]

En la versión original del personaje, éste es un piloto de las fuerzas armadas de Estados Unidos cuyo avión cae en la isla de las amazonas. Allí conoce a la princesa Diana, y ésta lo sigue al mundo exterior. En un inicio ocupaba el papel de interés romántico de un super héroe: con frecuencia era secuestrado o puesto en peligro, y luego rescatado por el personaje principal. Asimismo, no lograba distinguir la identidad secreta de la Mujer Maravilla, no notando su similitud con su secretaria Diana Prince.

En la década de 1940, la época en que se crearon los personajes, el que un personaje masculino se enamorara de un personaje femenino muchísimo más poderoso era un concepto radical, opuesto al machismo habitual de entonces.

Post-Crisis[editar]

Luego de la historia Crisis en las tierras infinitas, el origen de Wonder Woman fue completamente reformulado. Trevor fue presentado como un personaje más viejo que Wonder Woman, y no mantuvo ninguna relación romántica con ella.

En esta versión, Steve Trevor es el hijo de Diana Trevor, una mujer que pilotaba un avión experimental y accidentalmente atravesó el caos que separa la isla Themyscira del mundo exterior. Dicha mujer vio a los demonios destruir el portal que vigilaban las amazonas, pero espantó a los mismos a su interior a balazos, aunque murió en el combate. Las amazonas la honraron como a una de las suyas y crearon una armadura a partir de las insignias que poseía su ropa (incluyendo la bandera de Estados Unidos, cuyo significado les era desconocido) para los ritos fúnebres.

Una réplica de dicha armadura fue otorgada a Diana para afrontar un pedido de los dioses, que temían una amenaza que podría destruir todo el mundo, incluso a la Isla Paraíso. Dicha aventura comenzó con la llegada de Steve Trevor, manipulado por Ares para llevar un avión hacia la isla y bombardearla (Ares había elegido a Steve Trevor por la ironía que representaría el que el hijo de Diana Trevor destruyera a las amazonas). Wonder Woman lo salvó y lo siguió al mundo exterior, en donde descubrió el plan de Ares: hacer que Estados Unidos y la Unión Soviética se arrojen mutuamente bombas atómicas, como homenaje supremo a la guerra. Wonder Woman logró que Ares detuviese su plan haciéndole ver sus consecuencias: al destruirse toda la vida en la tierra, ya no tendría más adoradores, y perdería todo su poder.

Otras versiones[editar]

Steve Trevor aparece en los episodios "Tiempo Salvaje" de la serie animada de la Liga de la Justicia, en la forma de un agente secreto durante la Segunda Guerra Mundial.