Diana Prince

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diana Prince
Primera aparición Histórico: Edad de Oro:
Sensation Comics #1 (enero de 1942)
Versión Moderna (Post-Crisis):
Wonder Woman (vol. 3) #1 (2006)
DC Comics
Creador(es) William Moulton Marston
Sadie Holloway Marston
Información
Nombre original Princesa Diana
Alias Princesa Diana de Themysira
Diosa de la Guerra
Marvila
Wonder Woman
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia, y Amazonas de Temiscira
Afiliaciones anteriores Los Nuevos 52:
A.R.G.U.S. y Ejército de los Estados Unidos
Conexiones

(Véase Wonder Woman)

  • Steve Trevor (Novio época Pre-Crisis/Aliado y Amigo en Los Nuevos 52)
Residencia Principalmente Boston, Nueva York y Isla Paraíso
Estatus actual Activo
[editar datos en Wikidata ]

Diana Prince es el personaje ficticio que se conoce como la identidad secreta de la de la superheroína Mujer Maravilla, creada por la editorial DC Comics, quien adquirió dicha identidad al comprar las credenciales e identidad de una enfermera del Ejército llamada Diana Prince, cuando esta pretendía viajar a América del Sur para poder casarse con su novio para convertirse en Diana White. El personaje debutó en las páginas de Sensation Comics #1 (enero de 1942)[1] y fue creado por William Moulton Marston y H.G. Peter.

La carrera ficticia de Diana Prince evolucionó a lo largo de los años, de la original enfermera del Ejército hasta convertirse en una oficial de inteligencia militar (ascendida a rangos más altos), y más tarde como empleada civil, empresaria, astronauta, o miembro del personal de las Naciones Unidas, etc., la serie de televisión de la Mujer Maravilla, en la que era miembro del cuerpo especial del ejército conocido como las WAVES, siendo terrateniente en la década de 1940. Aunque aún así en un principio con los poderes de Mujer Maravilla que sigue teniendo en todo momento, Diana Prince tarde perdería dicha influencia cuando en su identidad secreta, y durante la década de 1960, la Mujer Maravilla perdió sus poderes ya que no tenía una funsión ya que perdía algún sentido de la identidad como Diana Prince así como el desarrollo de otras aventuras.

Los personajes relacionados y muchos eventos de dicha historia son descritos a continuación, utilizando el tono en todo su universo. Era la tímida secretaria del Mayor Steve Trevor, héroe de la Segunda Guerra Mundial. En la época post-Crisis del Universo DC, Diana (o Mujer Maravilla) ya no utiliza su personalidad secreta y asume ante el mundo el rol de embajadora de la isla de las Amazonas, enviada por su madre la Reina Hipólita.

Descripción general[editar]

A través de la popularidad que ha tenido su identidad secreta de la Mujer Maravilla, la personalidad, el concepto y el nombre de Diana Prince la han arraigado en la cultura popular, convirtiéndose en un sinónimo de identidades secretas y frentes inocuos para ciertos motivos y las actividades ulteriores.

En los primeros escritos sobre los historietas de la Mujer Maravilla, fue multifacético el rol de Diana Prince. A diferencia de la identidad secreta de Superman como Clark Kent, que originalmente era un poco más que una fachada para las actividades como Superman, y que adoptó como una personalidad pasiva afable" para ocultar su fortaleza subyacente, la identidad de la príncesa funcionó tanto para poder posicionar a la Mujer Maravilla para que pudiera aprender de las situaciones que requieran su intervención y para poder permitir que el personaje encarnase los ideales feministas y otros defendidos por Moulton. Por ejemplo, Diana Prince fue originalmente una enfermera y luego una oficial de inteligencia militar, a partir de dicho papel como típica mujer secretaria pero ganando paulatinamente más autonomía, incluyendo la autoridad para interrogar a sospechosos por espionaje, llegando hasta ser un oficial de inteligencia en su propio derecho y, lo largo de los años, pasando de Teniente a Mayor. Aunque Diana Prince fue mostrada con frecuencia no haber acompañado a Trevor en momentos cruciales de sus aventuras, ya que "no hay un lugar para una mujer en las mismas", Diana era realmente la persona más competente para hacer frente a una crisis, ya sea mediante el ejercicio de su conocimiento o su poder como la Mujer Maravilla, como montar a caballo acompañando a Etta Candy o formar parte de una hermandad de mujeres como las Beeta Lambda. De hecho, durante un período de tiempo en la década de 1960, la Mujer Maravilla perdió sus poderes y funcionaba exclusivamente simplemente como Diana Prince, que sin embargo terminó experimentando grandes aventuras como al estilo del personaje de Modesty Blaise.

Biografía ficticia del personaje[editar]

Edad de Oro[editar]

Diana Prince fue originalmente el nombre de una enfermera del Ejército de de los Estados Unidos que proporcionó el alias principal a la princesa Diana (Wonder Woman) de las Amazonas. En enero de 1942, la princesa Diana conocería a Diana Prince, caundo esta estaba desconsolada. Cuando la Mujer Maravilla le preguntó qué le sucedia, Prínce le explicó que su novio, Dan White, estaba en América del Sur y que no contaba con los fondos para estar con él. Notando lo similares que eran en apariencia, la Mujer Maravilla le pagó Prínce una gran cantidad de dinero que ella misma había ganado desde la promoción que obtuvo por unas armas y unos brazaletes Al Kale en su rutina; a cambio, Prince le dio a la Mujer Maravilla sus credenciales y su nombre. Más tarde salvó Steve de las fuerzas del Eje.[1]

Cuando Steve Trevor se había recuperado totalmente de las lesiones sufridas por su accidente en su aterrizaje en Isla Paraíso y que luego este volviese al servicio en la Oficina de Servicios Estratégicos, la Mujer Maravilla lo siguió, buscando un trabajo como secretaria. El mayor Trevor tenía ya tenía a una secretaria, Lila Brown, pero Diana Prince obtuvo con éxito un trabajo como secretaria del Coronel Phil Darnell. Darnell señaló que Diana, como enfermera del Ejército, tenía un rango de Segundo teniente. Durante un tiempo, Lila sospechaba que la teniente Diana Prince, qe sabía de alguna u otra forma que la verdadera Diana Prince no podía utilizar ningún sistema conocido de una forma abreviada para tomar dictados (esto es debido a que Diana estaba confiando realmente en su propio entrenamiento superior y avanzada memoria eidética Amazona) y que además no parecía funcionar como una secretaria normal. Diana aprendió el oficio en muy poco tiempo, a su pesar, de que estaba trabajando junto a Steve Trevor, él sólo tenía ojos para la Mujer Maravilla.

La verdadera Diana Prince regresaría en septiembre de 1942, en busca de la Mujer Maravilla. Ella preguntó por su identidad de nuevo para que pudiera encontrar trabajo poder ayudar a su marido el inventor Daniel White y a su hijo recién nacido. Wonder Woman estuvo de acuerdo, e incluso se hizo pasar, para que el marido de la verdadera Diana no supiera que estaba haciendo un trabajo, pero poco tiempo después, los espías nazis secuestraron a Diana y planeó el rescate ella con uno de los inventos de su marido, una Consola Desintegradora Antiaérea. La Mujer Maravilla descubrió la mente maestra detrás del secuestro, El Dr. Cue, un científico desarrollador de enfermedades y gases. Wonder Woman fue atada y colocada en un horno, pero logró escapar después de haber fingido ser noqueada por gas. Diana Prince fue llevada a donde se estában probando las consolas y logró derribar a uno de los aviones que se dirigían a pie y mientras que Cue utilizaba con sus manos la consola mientras descendía el piloto en paracaídas después de desintegrar con la consola el avión. Wonder Woman rescató Diana y detuvieron a Cue, lo que revelaría que el coronel Togo Ku, un jefe de espías japoneses que se había infiltrado en los Estados Unidos. Wonder Woman rescató a Dan White y capturó a los espías. Cuando el invento tuvo éxito, Diana Prince renunció a su nombre legal y comenzó a referirse a sí misma por su nombre de casada Diana White, y la Mujer Maravilla reanudó utilizar su identidad como Diana Prince.[2] Diana Prince continuó trabajando en inteligencia militar, llegando a alcanzar el rango de Mayor. La obligaron más tarde a la difícil situación de trabajar junto a su verdadero amor, Steve Trevor, mientras que Darnell se enamoró de Diana Prince.

Cuando el Universo DC adoptaría la convención de que las aventuras de la Edad de Oro se llevó a cabo en una tierra paralelo conocida como Tierra 2, se supo que la Mujer Maravilla, finalmente había renunciado a su identidad secreta, casandose con Steve Trevor, y se convirtió en la madre de Hipólita "Lyta" Trevor, que más tarde se convetiría en la superheroína Fury. A pesar de que había renunciado a su inmortalidad al casarse con Trevor, esta Mujer Maravilla seguía envejeciendo a un ritmo mucho más lento que su marido ya veces se reunia con su contraparte de Tierra 1.[3]

Los últimos días de la Edad de Oro[editar]

Cuando la serie de televisión Mujer Maravilla debutó con su primera temporada ambientada en la Segunda Guerra Mundial, los cómics siguieron su ejemplo, cambiando sus aventuras de nuevo a ese tiempo. Aunque se había establecido la existencia de un multiverso, el mundo paralelo en la que las aventuras de sus historias tuvieron lugar se había desviado significativamente de las historias de la época dorada cuando estas se habían establecido con carácter retroactivo en Tierra 2, configurando así lo reproducido en lo contado en el programa de televisión. La identidad de Diana Prince, sobre todo, no era más que una enfermera-teniente del Ejército, pero, también además era teniente del ejército, del Cuerpo especial WAVES, al ser secretaria del Mayor Trevor y no el oficial al mando (el General Blankenship, que había reemplazado al Coronel. Darnell).

Edad de Plata y Bronce[editar]

Las narraciones posteriores de los orígenes de la continuidad sobre la Mujer Maravilla, algo ya dudosa en Tierra 1, excluyó la historia de la Mujer Maravilla cuando esta comprado las credenciales de una verdadera Diana Prince y, a cambio, mostró que un nuevo orígen de dicha identidad a partir de cero. En algunas versiones, la identidad de Diana Prince fue creada para convertirse en un oficial de la inteligencia militar, ganando la oportunidad después de competir contra varias mujeres en un concurso de habilidades, pero en otros, Diana Prince fue primero una enfermera para que luego siguiese a Steve en inteligencia militar. En una versión, la identidad sólo aparecía sin ninguna explicación.

Diana Prince, la Nueva Mujer Maravilla[editar]

El cambio coincidió con el cambio de editor de DC de toda la vida Robert Kanigher (quien se había hecho cargo la escritura del personaje tras la muerte del creador William Moulton Marston en 1947), al nuevo editor Dennis O'Neil, en Wonder Woman # 178 (octubre de 1968).[4] De acuerdo con al nuevo escritor y artista Mike Sekowsky, la razón del cambio fue: "[L] a las ventas en la vieja serie de WW eran tan malas que el libro iba a cancelado, la nueva Mujer Maravilla recibiría una enorme responsabilidad de (una última oportunidad que tuvo la historieta) y que al final funcionó!" Diana Prince se dio a sí misma un cambio de imagen "tipo mod" para ir de incógnita cuando Trevor fue acusado de ser un doble agente. La siguiente historia, las amazonas afirmaban que necesitaban que para dejar este mundo para ir a una nueva dimensión con el fin de "renovar su magia", Diana tuvo que renunciar a sus poderes y a la identidad de la Mujer Maravilla, con el fin de quedarse con Steve. Mientras tanto, Steve Trevor, fue secuestrado por el malvado Doctor Cyber, un maquiavélico terrorista internacional. Durante esta aventura, Diana Prince conoció y se hizo amigo de un viejo y ciego experto chino especialista en artes marciales llamado I Ching, quien la entrenó en artes marciales asiáticas (sobre todo en Judo, Karate y Kung Fu), que Diana log´ro dominar rápidamente como amazona entrenada. Cuando uno de los secuaces intentó asesinar a Trevor por parte de el Doctor Cyber (en la edición #180),[5] Diana tuvo un período de transición en el que trabajó con Ching para detener al Doctor Cyber. Otras aventuras incluyó misiones el uso de espadas y brujería, villanos sobrenaturales, la lucha contra sectas de la milicia, y ayudando a gente en problemas.

Diana dejaría al ejército, al abrir un almacén de ropa "mod" en la ciudad de Nueva York. Después de rescatar a a salvo a Cathy Perkins, que había sido capturada por una rara banda dominatriz, contrató a Cathy para ser su asistente y asistir en el almacén de moda cuando Diana fuese llamada para tener sus aventuras. Una de esas aventuras fue cuando se vio obligada a volver al servicio militar por corto tiempo.

La era de Diana Prince sin poderes terminó tan abruptamente como había comenzado, cuando el editor Kanigher le devolvió sus poderes y su identidad principal en Wonder Woman # 204 (febrero de 1973).[6] Un francotirador aterrorizó a la ciudad de Nueva York. disparando y matando a un conductor, cuyo coche se estrelló contra un restaurante en el que Diana y Ching estaban disfrutando del almuerzo. Ching fue asesinado, y una enfurecida Diana se pone en camino para detener al francotirador. En el camino, ella sufrió una lesión en la cabeza, y la aturdida Diana comenzó a operar impulsos subconscientes que la obligó a robar un avión militar y la cabeza terminó en el Triángulo de las Bermudas, donde ella se estrelló. Cuando despertó, ella estaba sufriendo de amnesia, y se encontró en Isla Paraíso, donde las amazonas la curaron así como le restauraron sus poderes, y trataron de devolverle sus recuerdos lo más posible, a pesar que su tiempo como un aventurera no podía recordar nada de su conexión alguna de sus anteriores aventuras, por lo que no se podía restaurar sus recuerdos por completo.[7] La recuperación de la Mujer Maravilla con el regreso de sus superpoderes fue inspirada, al menos en parte, por la cantidad abrupta de quejas que realizó la defensora feminista Gloria Steinem sobre el pasado del personaje.[8]

La modernización de los conceptos clásicos[editar]

La Mujer Maravilla volvió al mundo del hombre, adoptando la identidad de Diana Prince de nuevo y encontró trabajo en las Naciones Unidas, primero como traductora y guía[9] y luego como agente de la Oficina de Crisis de la ONU, bajo la tutela de Morgan Tracy.[10] Cuando Steve Trevor volvió a la vida de manera mística[11] (Más tarde se reveló que la infusión de fuerza vital por parte del dios Eros, el dios del amor), lo encontró trabajando en servicios relacionados con el servicio de contrainteligencia y espionaje de la ONU bajo el alias Steve Howard.[12] Steve y Diana vivieron y trabajaron juntos hasta que Steve fue secuestrado[13] y una vez más asesinado[14] por un hombre obsesionado con transformarlo en un demonio.

En Wonder Woman # 250,[15] Diana perdió el título una vez más de la Mujer Maravilla con una rival amazona llamada Orana. A pesar de su pérdida, Diana se rebeló contra los dioses del Olimpo y dejó Isla Paraiso decidida a vivir su vida como Diana Prince. Sin embargo, su jubilación como superheroína fue por corto tiempo. En la siguiente historia, en Wonder Woman # 251,[16] Orana, que se hacía llamar la "Nueva Mujer Maravilla" y trataba asumir sus nuevas responsabilidades que Diana tuvo como heroína. En la primera batalla importante de Orana, la Mujer Maravilla pelirroja fue baleada y asesinada por un terrorista llamado Warhead. La muerte de Diana Orana permitió reclamar su papel como la Mujer Maravilla una vez más. Diana dejó finalmente la Mesa de Crisis de la ONU y sirvió brevemente como un astronauta en la NASA en Houston,[17] donde salió con su compañero astronauta Mike Bailey (que más tarde reveló estar operando como As, el miembro de la Royal Flush Gang,[18] ) antes de regresar a trabajar a un diferente programa de la ONU.

Aún así, el duelo por la segunda muerte de Steve Trevor, Diana regresó a Isla Paraíso, donde los recuerdos sobre Steve Trevor fueron borrados en un intento equivocado por sanar su angustia emocional.[19] Cuando un Steve Trevor de un mundo paralelo se estrelló fuera de Isla Paraíso,[19] Afrodita alteró los recuerdos de todo el mundo para que pudiera ser aceptado como el Steve Trevor de este mundo.[20] Wonder Woman borraría todos los rastros de su vida anterior como Diana Prince y estableció una nueva identidad como otra Diana Prince, convirtiéndose en una capitana de la Fuerza Aérea, (y que con el tiempo sascendió a mayor), para luego servir en el Pentágono como ayudante del Coronel Trevor en la Oficina de Asignaciones Especiales, un programa de inteligencia militar especial diseñado para interceptar crisis globales antes de que se desarrollen.[21]

Durante un tiempo, Diana se encontró dividida entre el amor entre Steve y el Mayor Keith Griggs, de quien también se había enamorado, formando un triángulo amoroso.

Esta nueva identidad de Diana Prince terminó durante la "Crisis en las Tierras Infinitas", cuando una reunión de trabajo fue interrumpida por Hermes, demandando los servicios de Diana para salvar a la Isla Paraíso y al propio Olimpo. Diana y Steve fueron casados por el propio Zeus, antes de que toda su historia fuese reescrita por los acontecimientos de la "Crisis en las Tierras Infinitas".

Post Crisis[editar]

Después de la serie crossover de la "Crisis en las Tierras Infinitas", el orígen y la historia de los personajes del Universo DC fue borrada y reiniciada de nuevo. Cuando la historieta de Wonder Woman fue reiniciada por George Perez, la identidad de Diana Prince no se había vuelto a establecer, aunque las referencias a que se ha utilizado ocasionalmente como posible nombre a utilizar para efectos legales.[22] En lugar de ser conocida como Mujer Maravilla, se refieren a ella simplemente como "Diana de Themyscira", cuando no porta su identidad principal. Por lo tanto, no tenía identidad secreta y vivió abiertamente como amazona en la vida cotidiana. Había un par de veces en que la Mujer Maravilla había adoptado una identidad secreta, pero sólo para operaciones encubiertas, como cuando trabajaba junto al asesino Deathstroke. Durante esa aventura en el país balcánico de Pan Balgravia, Diana creo la falsa personalidad de Diana Prince para esconderse de los espías del gobierno del país al tratar de rescatar a una secuestrada Barbara Minerva.[23] Más tarde, cuando Diana trabajó en el Museo que fue la puerta de enlace a la ciudad con Helena Sandsmark ella usó públicamente su alias conocido durante una entrevista exclusiva para la TV con un periodista.[24]

Cuando Hipólita asumió el papel de Wonder Woman y viajó en el tiempo de regreso a la Segunda Guerra Mundial, se quedó en casa de una enfermera llamada Diana Prince.[25]

Después de que fuese transmitida a nivel gobal la transmisión sobre la Mujer Maravilla matando al villano llamado Maxwell Lord, y debido a que sus poderes que utilizaba para controlar la mente de Superman y dijo que la única manera de detenerlo era matarlo, cuando esta le rompió el cuello, la ​​amazona se exilió por un año. Este exilio terminó la viabilidad de que su misión estaba prevista inicialmente para ser una embajadora y maestra de los principios de las amazonas. Una vez que regresó a la vida pública, Diana se dio cuenta de que su vida como una celebre superhéroe a tiempo completo, ya que como embajadora se había mantenido retirada de la humanidad. Debido a esto, ella se identificaría una vez más como Diana Prince al utilizar de nuevo dicha identidad, y se convirtió en un agente del Departamento de Asuntos Metahumanos (DEO), donde recibió la orden para ayudar a la captura de la Mujer Maravilla. Durante una batalla que más tarde tuvo con Circe, la bruja le puso un hechizo a Diana que dejaría a Wonder Woman impotente cuando se encuentre en el papel de Diana Prince.

Transformación de la identidad secreta[editar]

En la Edad de Oro, Diana finalmente aprendió los beneficios de mantener su traje de Wonder Woman bajo su uniforme militar, en lugar de dejarlo en su apartamento o en un cajón del escritorio. Su transformación a menudo involucraba salir corriendo de su habitación, un cambio de ropa a supervelocidad, y volviendo a una habitación como la Mujer Maravilla. De vez en cuando, en los paneles mostrarían su a medias su transformación, quitándose las medias y dejando al descubierto su traje de Wonder Woman bajo el uniforme.

Un fragmento de la Edad de Bronce le dio un nuevo método de transformación mediante el uso del lazo mágico. La explicación fue que los científicos tratan de entender de que la ropa amazona de la Mujer Maravilla con un químico especial responde a las vibraciones del lazo mágico; cuando Diana entra al rededor del circulo formado por el lazo y se lo hacía girar de arriba hacia abajo, con la ropa Diana Prince esta se transformaría en la armadura de la Mujer Maravilla.[26]

La secuencia de transformación más conocida fue creado por Lynda Carter como fue mostrada en las escenas de la serie de televisiónWonder Woman, en la que mostraba girando sobre si misma para poder transformarse, (algo más o menos parecido a lo que Clark Kent hacía en algunas serie de televisión del personaje cuando este entra a una cabina telefónica para transmformarse en Superman). Como se perfeccionó el giro, Diana Prince es mostrada al estirar sus brazos hacia fuera y hacer un cuarto de vuelta hacia la izquierda y luego con una serie de movimientos en el sentido de las agujas del reloj se envuelve con una explosión mística de la luz, se convertía en Wonder Woman. Con el tiempo, se reveló que Diana Prince era impotente, hasta que ella se ejecutaba el giro y se convertía en la Mujer Maravilla. Un par de episodios tendría a Diana Prince intentando hacer el giro, sólo para ser interrumpida por atracadores o tener que parar el proceso por temor a exponer su identidad secreta, el cual no le permitiría convertirse a sí misma en la Mujer Maravilla, lo que implicaría que el proceso debía completarse para transformarse por completo. También implícitamente se demoustraria que el proceso debe ser preciso; las menos experimentadas Wonder Girls intentaron el giro tan sólo para encontrarse a sí misma siendo una mujer común y corriente. Sólo cuando pensaba volver a su entrenamiento en un flashback con Hipólita se dio cuenta de que debía concentrarse mentalmente y pensar en la transformación, mientras que hacía girar como haciendo el baile de Ballet como la gracia para poderlo hacer ser eficaz.

En los "Orígenes secretos de los Superamigos" un episodio de la temporada de el Desafío de los Super Amigos, vio el giro en sentido inverso, aunque irónicamente no por parte de Diana Prince. Cheetah y Lex Luthor utilizarían una máquina del tiempo para conspirar para alterar la historia y evitar el surgimiento de algunos de las Superamigos. Cheetah viaja de nuevo al torneo de las amazonas; cuyo ganador se convertirá en Wonder Woman. Ella usaría un rayo para aturdir a Diana, que le permitiría ganar el torneo y tener a la reina Hipólita le transformase en la Mujer Maravilla, que lleva el mismo traje excepto que tenía pelo rubio en vez del cabello oscuro de Diana. Cuando Luthor y los otros villanos elogian a Cheetah por el éxito del robo de la identidad de Wonder Woman, ella comenta "Nunca habrá más una Mujer Maravilla", y gira alrededor, transformándose con su traje nuevo en su traje habitual de Cheetah. El giro se presentó con poca frecuencia en los Súperamigos, cuando Diana Prince tenía que dejar su trabajo civil y atender a las diversas crisis que ella y sus compañeros de equipo de la Superamigos enfrentaba durante todo el show.

El "giro maravilla" fue copiado brevemente en los cómics antes de la crisis durante el período en el que el cómic regresaba a la Segunda Guerra Mundial, con el fin de corresponder a la primera temporada de la serie de televisión, pero la Mujer Maravilla nunca perdió su fuerza como Diana Prince. El spi-offn volvió un par de veces en la historia Post Crisis, antes de los acontecimientos Post-Crisis Infinita que reinicio la serie, y que trajo al giro sobre la espalda como una característica principal, junto con el programa de televisión hacía referencias a que la Mujer Maravilla pierde sus poderes con la identidad de Diana Prince.[27] El "giro maravilla" también fue demostrado en el episodio "To Another Shore" de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Diana como empresaria exitosa[editar]

En 2011, David E. Kelley cuandoe scribió un Piloto de la mujer de la maravilla para la NBC, que finalmente no fue dado el visto bueno para llevarse al aire,.se comenta que la historia tiene lugar actualmente en Los Ángeles, y que el personaje tendría tres identidades: la primera, era que sería la identidad principal, como la Mujer Maravilla (una superhéroina que lucha contra el crimen), Diana de Themyscira (personaje público de la Mujer Maravilla fuera del vestuario, que es una exitosa empresaria y propietaria de Industrias Themyscira) y Diana Prince (una mujer tímida ordinaria, y asistente de Diana Themyscira). La identidad de Diana Prince habría sido utilizada para permitir a Diana algún escape de su papel más reconocido como Diana Themyscira y Wonder Woman.

Diana Prince como Identidad secreta de Wonder Woman en otros medios[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Sensation Comics #1 (Enero de 1942)
  2. Sensation Comics #9 (Septiembre de 1942)
  3. Wonder Woman #300 (Febrerod e 1983)
  4. Wonder Woman # 178 (octubre de 1968)
  5. Wonder Woman Vol.1 #180 (diciembre de 1968)
  6. Wonder Woman # 204 (febrero de 1973)
  7. Wonder Woman #209 (Enero/Febrero de 1973)
  8. Carol A. Strickland, "Truly, Modly, Deeply: The Diana Prince Era," Fanzing, issue 37, available at http://www.fanzing.com/mag/fanzing37/feature7.shtml
  9. Wonder Woman #204 (January/February 1973)
  10. Wonder Woman #212 (Junio/Julio de 1974)
  11. Wonder Woman #223 (April–May 1976)
  12. Wonder Woman #225 (Agosto/Septiembre de 1976)
  13. Wonder Woman #247 (Septiembre de 1978)
  14. Wonder Woman #248 (Octubre de 1978)
  15. Wonder Woman #250 (Diciembre de 1978)
  16. Wonder Woman #251 (Enero de 1979)
  17. Wonder Woman #251-256 (Enero/Junio de 1979)
  18. Wonder Woman #256 (Junio de 1979)
  19. a b Wonder Woman #270 (Agosto de 1980)
  20. Wonder Woman #271 (Septiembre de 1980)
  21. Wonder Woman #272 (October 1980)
  22. Wonder Woman (vol. 2) #7 (Agosto de 1987)
  23. Wonder Woman Special #1 y Wonder Woman (vol. 2) #63 (Junio de 1992)
  24. Wonder Woman (vol. 2) #118 (Febrero de 1997)
  25. Wonder Woman (vol. 2) #185 (Noviembre de 2002)
  26. "Wonder Woman (1974)"
  27. Wonder Woman (vol. 3), Annual #1 (Noviembre de 2007)