The Boston Globe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Boston Globe
Tipo Periódico (diario)
Formato Gran formato
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Sede 135 Morrissey Boulevard
Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Fundación 1872
Idioma Inglés
Precio $ 1,00 (Lunes a sábado)
$ 3,50 (Domingo)
Circulación 350.605 (diariamente)
525.959 (domingo)[1]
Propietario The New York Times Company
Editor Martin Baron
ISSN ISSN 0743-1791
Sitio web boston.com

The Boston Globe (y el Boston Sunday Globe) es un periódico diario de Boston, Massachusetts. Es propiedad de The New York Times Company desde 1993. Su principal competidor es el Boston Herald.[2] En 2008, la circulación promedio del Boston Globe entre semana cayó de 350.605 a 382.503, es decir, un 8,3%; mientras que su circulación en los domingos descendió en un 6.5% hasta llegar a 525.959 ejemplares.[3] A pesar de ello, The Globe mantiene el octavo lugar en el promedio de circulación semanal de periódicos estadounidenses y sus periodistas han ganado 18 premios Pulitzer. The Boston Globe has won 21 Pulitzer Prizes.

Historia[editar]

“The Boston Globe” fue fundado en 1872 por seis hombres de negocios dirigidos por Eben Jordan, quien, inicialmente invirtió $150,000 dólares. La primera edición se publicó en el 4 de marzo de 1872, costando solo 4 centavos de dólar. A pesar de ser originalmente una edición matutina, su publicación dominical comenzó en 1877. En 1878, “The Boston Globe” sacó una edición vespertina que sería llamada “The Boston Evening Globe”, pero su publicación cesaría en 1979. “The Boston Globe” fue una compañía privada hasta 1973, cuando se volvió autónomo bajo el nombre de Affiliated Publications, es decir, publicaciones afiliadas. El manejo de la empresa continuó en manos de los descendientes de Charles H. Taylor. En 1992, The New York Times Company compró Affiliated Publications por 1.1.billones de dólares, conviertiendo a “The Boston Globe” en pertenencia de la compañía “The New York Times”. ' parent.[4] Las familias de Jordan y Taylor recibieron una cantidad sustancial de acciones dentro de la compañía New York Times, sin embargo, los últimos miembros de la familia Taylor dejaron la corporación en 2000 y 2001. Boston.com, la edición en linea del Boston Globe se abrió al público World Wide Web en 1995.[5] Constantemente clasificado entre los 10 mejores periódicos digitales de Estados Unidos,[6]

Ha ganado numerosos premios nacionales entre ellos, dos Emmy Awards en 2009 por su trabajo fílmico.[7] On August 6, 2009, several media outlets in Boston reported that Boston.com might start charging for its services.[8] En 1998, La columnista Patricia Smith se vio forzada a renunciar después de haber sido descubierta inventado testimonios y citas en varias de sus columnas.[9] Esto levantó varias preguntas acerca de una doble moral en el Boston Globe, ya que Mike Barnicle, quien es europeo-americano (Smith es afro-americana), fue acusado de la misma ofensa sin ser castigado por ello. En agosto de ese mismo año, se descubrió que Barnicle había copiado material para una de sus columnas de un libro de George Carlin, de nombre “Brain Droppings”. Barncile fue suspendido y varias de sus columnas fueron revisadas. En esta revista, los editores del Boston Globe descubrieron que había fabricado una historia acerca de dos pacientes con cáncer, por lo que Barnicle tuvo que renunciar.[10] Reporteros de “The Boston Globe” fueron un instrumento importante cubriendo el escándalo sexual en la iglesia Católica de la archidiócesis de Boston entre 2001 y 2003, especialmente en relación a las iglesias de Massachusetts. Los reporteros fueron galardonados con el Premio Pulitzer por su trabajo, uno de los tantos premios ganados por el trabajo periodístico.[11]

En la primavera de 2005, “The Boston Globe” se retractó de una historia que describía los eventos de una caza de focas cerca de HalifaxNueva Escocia, que se dio a lugar el día 12 de abril de 2005. El artículo escrito por Barbara Stewart, una trabajadora por encargo, ex empleado del New York Times, describía el número específico de botes involucrados en la caza y detallaba gráficamente el asesinato de las focas y las protestas que lo acompañaban. Sin embargo, dicha matanza no ocurrió el día que la periodista predijo, por lo que se descubrió que los detalles habían sido fabricación suya.[12] [13] “The Boston Globe” también es conocido por permitir las notas periodísticas de Peter Gammons sobre baseball. Notas que han sido de gran importancia a nivel nacional. En 2004, Gammons fue seleccionado como receptor del quintoagésimo premio J.G. Taylor Spink Award por su excelente trabajo periodístico de dicho deporte, otorgado por la BBWAA y fue honrado en el Salón de la Fama de Baseball el día 31 de julio de 2005. En 2007, Charlie Savage, cuyos reportajes sobre el uso de las tratados firmados por George W. Bush se convirtieron en noticia nacional, habiendo obtenido el premio Pulitzer en la categoría de Reportajes Nacionales. El Boston Globe ha sido consistentemente considerado uno de los líderes en el periodismo estadounidense. La revista Time lo enlistó como uno de los 10 mejores diarios norteamericanos en los años de 1974 y 1984, y también empató como el sexto mejor periódico de los Estados Unidos en una encuesta nacional realizada por los principales editores que escogieron los mejores periódicos norteamericanos en la revista periodística de Columbia en 1999.

Sede de The Boston Globe (2009).

“The Boston Globe” es anfitrión de 28 blogs que cubren una gran variedad de tópicos incluyendo los deportes de Boston, la política local, y un blog hecho especialmente con las opiniones de los escritores.ref>Stergios, Jim (16 de julio de 2010). «Blogs from The Boston Globe and Boston.com». Boston.com. </ref> El día 2 de abril de 2009, The New York Times Company, a quien pertenece “The Boston Globe”, dijo que cerrarían el diario si no accedían a pagar el monto de $20,000,000 en reducción de costos.[14] [15] Varios de estos costos de reducción incluían el pago de un 5% de los empleados, la pensión de jubilación, y la tenencia de algunos de ellos.[14] [15] El Boston Globe eliminó el equivalente de 50 trabajos de tiempo completo; entre adquisiones y despedidas, se perdieron la mayoría de los trabajos de medio tiempo en las secciones editoriales. Sin embargo, temprano en la mañana del 5 de mayo, la compañía The New York Times anunció que se había llegado a un acuerdo que alcanzaba un acuerdo entre el Gremio del periódico de Boston, el cual representaba a la mayoría del personal editorial del Boston Globe, en donde accedían a las concesiones del 3 de mayo, después que la compañía The New York Times había amenazado con dar al gobierno 60 días para cerrar el diario.[16] El 14 de octubre de 2009, The New York Times Company anunció que no se vendería el diario “The Boston Globe”, ya que “sus finanzas habían mejorado significativamente…”

Página editorial[editar]

En el “Boston Globe”, como es costumbre en la industria periodística, las páginas editoriales se separan de las noticias. Los editoriales representan la perspectiva oficial de “The Boston Globe” como una institución colectiva. Peter S. Canellos, antiguo director de departamento de Washington, es el editor en jefe. El editor, Chris Mayer, se reserva el derecho de veto editorial y usualmente determina las aprobaciones políticas.[17] Describiendo la posición política de “The Boston Globe” en 2001, el antiguo editor en jefe Renée Loth comentó a la revista universitaria de la Universidad de Boston:

“El Boston Globe tiene una larga y orgullosa trayectoria de ser una institución progresiva, especialmente en lo que a problemas sociales respecta; estamos en contra de la pena de muerte; a favor de los derechos de los homosexuales. Pero si la gente nos lee más detenidamente, se encontrarán con una gran serie de otro tipo de problemas, no somos instintivos. Estamos a favor de la educación. Tenemos muchos más matices que el estereotipo liberal justifica.”[18]

Revista[editar]

“The Boston Globe Magazine” aparece en el periódico dominical casi todas las semanas. Susanne Althoff es la actual editora. Desde 2006, la revista tiene un nuevo estilo, que consiste en salirse de la sección inspiracional y moverse hacia la sección poco común de Boston. También incluye departamentos como Pregunta y Respuesta. En el día 23 de octubre de 2006, “The Boston Globe” anunció la publicación de “Diseña Nueva Inglaterra: La revista de las espléndidas casas y jardines”. La brillante y ancha revista se publica seis veces al año.[19]

Contribuidores[editar]

  • Robin Abrahams escribe Miss Conduct (mirar abajo)
  • Susanne Althoff, Editora
  • Charlie Pierce escritor
  • Neil Swidey escritor
  • Tina Sutton escribe La Ropa que usamos (The Clothes We Wear)

Características regulares[editar]

  • Editor's Notes: Notas escritas que hablan sobre lo relative en la edición semanal.
  • Letters: Correspondencia con los lectores
  • Q/A: Pregunta y respuesta, mini entrevista con un local.
  • The Big Deal: Seguimiento de una transacción que haya tomado a lugar recientemente.
  • Pierced: Una columna de Charlie Pierce
  • Tails From the City: Historias locales.
  • The Clothes We Wear: Columna de estilo.
  • Miss Conduct: Una columna de consejos enfocada en la buena educación.
  • The Globe Puzzle: Crucigrama.
  • Coupling: Ensayo sobre la química social. Normalmente hablando sobre la vida amorosa de alguien.
  • La sección dominical Ideas presenta el reportaje y los comentarios sobre ideas, personas, libros y tendencias que mueven el mundo intellectual.[20]

Premios Pulitzer[editar]

Plantilla:Col-1-of-2

Plantilla:Col-2-of-2

  • 1984 – Reportaje local, The Boston Globe[27]
  • 1983 – Reportaje nacional, The Boston Globe.[28]
  • 1980 – Comentarista dinstinguida, Ellen Goodman, columnista.[29]
  • 1980 – Crítico distinguido, William Henry III, por crítica televisiva.[30]
  • 1980 – Reportaje local especial, The Boston Globe Spotlight Team.[31]
  • 1977 – Caricatura Editorial, Paul Szep[32]
  • 1975 – Mérito al servicio público, The Boston Globe,[33]
  • 1974 – Caricatura Editorial, Paul Szep.[34]
  • 1972 – Reportaje Local, The Boston Globe Spotlight Team."[35]
  • 1966 – Mérito al servicio público.[36]

Editores[editar]

Editor Años activo Notas
Charles H. Taylor 1873-1921 Fundador de “The Boston Globe.”
William O. Taylor 1921-1955
William Davis Taylor 1955-1977
William O. Taylor II 1978-1997
Benjamin B. Taylor 1997-1999 Último miembro de la familia Taylor en ser editor.
Richard H. Gilman 1999-2006
P. Steven Ainsley 2006-2009
Christopher Mayer 2009- Actual editor.

Contribuidores Notables[editar]

Plantilla:Col-1-of-2

Plantilla:Col-2-of-2

Pasado[editar]

Referencias[editar]

  1. Saba, Jennifer (28 de abril de 2008). «New FAS-FAX: Steep Decline at 'NYT' While 'WSJ' Gains». Editor & Publisher. Nielsen Business Media, Inc.
  2. Gavin, Robert (8 de noviembre de 2005). «Herald's circulation declines». The Boston Globe. Consultado el 6 de septiembre de 2006.  Texto « Some people believe that the New York Times are rivals, following the Red Sox - Yankees rivalry.  » ignorado (ayuda)
  3. Globe Staff and Wire Reports (29 de abril de 2008). «Big Papers’ Circulation Falls». The Boston Globe. Consultado el 5 de junio de 2008. 
  4. Palmer, Thomas C., Jr. "Globe Sale Points to Newspapers' Strength". The Boston Globe, page A1, June 12, 1993.
  5. Online Timeline, A capsule history of online news and information systems, David Carlson, http://iml.jou.ufl.edu/carlson/1995s.shtml 
  6. Seward, Zachary M. (Feb. 17, 2009). «Top 15 newspaper sites of 2008». 
  7. Guilfoil, John M. (31 de mayo de 2009). «Globe, Boston.com win first local Emmys». The Boston Globe. 
  8. McConville, Christine (7 de agosto de 2009). «Globe says readers to pay for Web site». Boston Herald. 
  9. O'Brien, Sinéad (September 1998). «Secrets And Lies». American Journalism Review. http://www.ajr.org/Article.asp?id=648. 
  10. O'Brien, Sinéad (September 1998). «For Barnicle, One Controversy Too Many». American Journalism Review. http://www.ajr.org/Article.asp?id=192. 
  11. Boston.com Staff (16 de abril de 2007). «Past Boston Globe Pulitzer Prizes». The Boston Globe. 
  12. Kurtz, Howard (16 de abril de 2005). «Boston Globe Admits Freelancer's Story Included Fabrications». The Washington Post:  pp. C01. http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/articles/A57908-2005Apr15.html. 
  13. The Boston Globe (15 de abril de 2005). «For the record». The Boston Globe. 
  14. a b Adams, Russell; Winstein, Keith J. (3 de abril de 2009). «For Boston Globe, an Ultimatum». The Wall Street Journal. 
  15. a b Ewen MacAskill (9 de junio de 2009). «Boston Globe staff vote against accepting pay cut». The Guardian (London). 
  16. Gavin, Robert; O'Brien, Keith (06-05-2009). «Globe, guild reach deal». The Boston Globe. 
  17. «The Boston Globe Opinion Pages Explained». The Boston Globe. Consultado el 05-06-2008. 
  18. Buccini, Cynthia K. (2001). «Every Day Is Judgment Day». Bostonia (Boston University). http://www.bu.edu/bostonia/fall01/loth/. 
  19. «Boston Globe Media Publishes Premiere Issue of Design New England: The Magazine of Splendid Homes and Gardens». The New York Times Company. 2006-10-23. 
  20. «Ideas». The Boston Globe. Consultado el 16-06-2009. «The Sunday Globe Ideas section features reporting and commentary on the ideas, people, books, and trends that are shaking up the intellectual world.» 
  21. "Globe art critic Sebastian Smee wins Pulitzer", Culture Desk, April 18th, 2011.
  22. "The Boston Globe's Gareth Cook Wins 2005 Pulitzer Prize in Explanatory Journalism.", Business Wire, April 4th, 2005.
  23. "Boston Globe Wins Pulitzer Prize For Public Service", Rome News-Tribune, page 7, April 8, 2003.
  24. Heinz Dietrich Fischer, Erika J. Fischer, Social commentary 1969-1989: from University troubles to a California earthquake: Volume 5 of Social Commentary, 1969-1989: From University Troubles to a California Earthquake, Walter de Gruyter, 1991, ISBN 3-598-30170-7, 9783598301704 page 194.
  25. Heinz Dietrich Fischer, Erika J. Fischer, Press photography awards, 1942-1998: from Joe Rosenthal and Horst Faas to Moneta Sleet and Stan Grossfeld: Volume 14 of The Pulitzer Prize Archive: A History and Anthology of Award-winning Materials in Journalism, Letters, and Arts, Walter de Gruyter, 2000, ISBN 3-598-30170-7, 9783598301704, page lxiv.
  26. "Journalists Toasting 1984 Pulitzer Prize.", Kentucky New Era, page 21, April 16, 1984.
  27. "Journalists Toasting 1984 Pulitzer Prize.", Kentucky New Era, page 21, April 16, 1984.
  28. "Ny Times, Washington Post Pace Pulitzer Prize Winners.", The Pittsburgh Press, page B-4, April 19, 1983.
  29. "Mailer Cops His Second Pulitzer .Boston Globe Gets 3 awards; 'Taley's Folly' top drama", The Spokesman-Review, page 6, April 15, 1980.
  30. "Mailer Cops His Second Pulitzer .Boston Globe Gets 3 awards; 'Taley's Folly' top drama", The Spokesman-Review, page 6, April 15, 1980.
  31. "Mailer Cops His Second Pulitzer .Boston Globe Gets 3 awards; 'Taley's Folly' top drama", The Spokesman-Review, page 6, April 15, 1980.
  32. "Mears, Will, Szep Are Pulitzer Prize Winners.", The Free Lance-Star, page 6, April 19, 1977.
  33. "Boston Globe Wins Pulitzer Prize For Public Service .", The Milwaukee Journal, page 5, May 6, 1975.
  34. "Series .Tracing Heroin .Kw Ox Wins Pulitzer Prize", The Leader-Post, page 45, May 8, 1974.
  35. Bob Monroe, "Jack Anderson Wins Pulitzer Prize.," The Tuscaloosa News, page 11, May 2, 1972.
  36. "Vietnam War Reporter Wins Pulitzer Prize." The Calgary Herald, page 26, May 3, 1966.

Enlaces externos[editar]