Periódico de gran formato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un periódico de gran formato (en inglés: Broadsheet), también denominado formato sábana, es el mayor de los varios tipos formatos de periódicos y se caracteriza por largas páginas, con medidas de 600 mm de alto × 400 mm de ancho. El término broadsheet deriva de los tipos de impresiones populares que imprimían normalmente de una página vendida en las calles y conteniendo distintos tipos de asuntos, desde baladas a sátiras políticas.

Este formato de periódico es, en comparación con los formatos de berlinés (470 × 315 mm) y tabloide, mucho más largo y ancho.

Los diarios más característicos en este formato son: Los Angeles Times, The New York Times y The Washington Post, en Estados Unidos. En el Reino Unido, The Times tiene este formato solamente en las ediciones de los días domingos. Mientras tanto, en América Latina los periódicos que utilizan este formato son: La Nación, La Voz del Interior, Los Andes y La Gaceta de Argentina; O Globo, de Brasil; El Mercurio, de Chile; El Tiempo, de Colombia; Los de la cadena OEM de México; La República, de Perú y El País, de Uruguay.