The Bangkok Post

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Bangkok Post es un periódico publicado en inglés en Bangkok (Tailandia), con una tirada de 75.000 ejemplares diarios.

El Bangkok Post fue fundado el 1 de agosto de 1946 por el periodista norteamericano Alexander MacDonald, antigio oficial de la Oficina de Servicios Estratégicos para hacer frente a la influencia de la Unión Soviética en el sudeste asiático. La inversión inicial para el periódico provenía de fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Bajo la dirección de MacDonald, el Bangkok Post, sin embargo, actuó con independencia y fue un lugar para que muchos jóvenes periodistas participasen en el proyecto, como Peter Arnett y T.D. Allman. En la década de 1950, MacDonald abandonó la dirección y se ocupó de ella Roy Thomson. El director actual es Kowit Sanandang. Aunque es un fenómeno cotidiano en el sudeste de Asia la censura, el Bangkok Post siempre ha estado relativamente libre en su trabajo, aunque con restricciones menores que se aplican hoy en día:

  1. El respeto a la monarquía en Tailandia se concede y deben ser respetados incluso por los órganos de prensa locales;
  2. Por otra parte, no es apropiado acusar a altos representantes del gobierno directamente a la corrupción;
  3. Durante la guerra de Vietnam estaba prohibido informar sobre las operaciones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operaba desde Tailandia a Vietnam, Laos y Camboya.

Referencias[editar]