Daily Express

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Daily Express es un tabloide conservador británico. Es el estandarte de de Express Newspapers y su propietario es Richard Desmond. Tiene una tirada algo inferior al millón de ejemplares.

Express Newspapers publica el Daily Express, el Sunday Express, el Daily Star y el Daily Star Sunday.

Historia[editar]

El 'Daily Express fue fundado en 1900 por Cyril Arthur Pearson, editor del Pearson's Own y otros títulos. Pearson vendió el diario tras perder la vista, y fue comprado en 1916 por el futuro Lord Beaverbrook. Fue uno de los primeros periódicos que publicaron rumores e información deportiva, y el primer diario de Gran Bretaña en incorporar crucigramas. Se trasladó en 1931 al 133 de Fleet Street. Bajo el mando de Beaverbrook el periódico alcanzó una tirada fenomenalmente alta, estableciendo nuevos récords de ventas de diarios en muchas ocasiones a lo largo de la década de 1930. Este éxito fue parcialmente a causa de una campaña de márketing agresiva y una vigorosa guerra con otros diarios populistas. Beaverbrook también descubrió y apoyó a un editor llamado Arthur Christiansen, que mostró el don poco habitual de mantenerse al corriente de los intereses de los lectores. El periódico también contenía las viñetas de Alfred Bestall y Carl Giles.

La llegada de la televisión y el cambio de los intereses del público dañaron su rentabilidad, y tras la muerte de Beaverbrook en 1964, la tirada del periódico emprendió un declive durante muchos años.