Die Welt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Die Welt
Periódico Die Welt
Año fundación 1946
Género generalista
País Alemania
Ciudad donde se edita Berlín
Ámbito de distribución nacional
Idioma Alemán
Periodicidad diario
Publicación Matutino
Empresa editora Axel Springer
Fundador Fuerzas de ocupación británicas
Director/a
Tirada media 209.000
"Die Welt" es también el nombre de una publicación vienesa que fundó Theodor Herzl en 1897 como órgano central del movimiento sionista.

Die Welt ('el mundo') es un diario alemán publicado por Axel Springer. Fue fundado en Hamburgo en 1946 por las fuerzas de ocupación británicas, y su ideología política es conservadora.

La difusión media de Die Welt ronda los 209.000 ejemplares, y puede conseguirse en más de 130 países. Posee ediciones regionales en Berlín y Hamburgo; además, en 2002 hubo asimismo una edición en Baviera. En Bremen existe un suplemento local que se reparte diariamente. A pesar de ello, la sede oficial del periódico se establece en Berlín.

Die Welt fue miembro fundador de la Alianza Europea de Diarios (EDA), y tiene una cooperación de gran importancia junto con periódicos comparables de otros países, entre ellos el Daily Telegraph (Reino Unido), Le Figaro (Francia) y ABC (España). El periódico publica actualmente una edición compacta titulado Welt Kompakt, de 32 páginas, una versión reducida de la edición principal. Welt Kompakt tiene un aspecto más fresco y está dirigido a un público más joven. En el documento no se publica los domingos, pero la publicación Welt am Sonntag toma su lugar.[1]

Referencias[editar]

  1. «Umbau bei 'Berliner Morgenpost' und 'Die Welt'» (en alemán). Consultado el 6 de diciembre de 2001.

Enlaces externos[editar]