The New York Times

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «New York Times»)
Saltar a: navegación, búsqueda


The New York Times.svg
All The News That's Fit To Print
New York Times Frontpage 1914-07-29.png
Portada del 29 de julio de 1914 en la que se anuncia la declaración de guerra del Imperio austrohúngaro a Serbia.
Tipo Periódico (diario)
Formato Gran formato
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Sede Edificio New York Times
620 Eighth Avenue, Nueva York
Fundación 18 de septiembre de 1851
Fundador Henry Jarvis Raymond y George Jones
Ideología política demócrata
Idioma Inglés
Precio $ 2,00 (lunes a sábado)
$ 6,00 (domingo)
$ 4,00-5,00 (ediciones especiales)
Difusión 1,039,000
Circulación 1.039.031 (diariamente)
1.451.233 (domingo)[1]
Propietario The New York Times Company
Editor Bill Keller
Director Jill Abramson
ISSN ISSN 0362-4331
Sitio web www.nytimes.com

The New York Times es un periódico publicado en la ciudad de Nueva York por Arthur Ochs Sulzberger Jr., que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países.

Es propiedad de The New York Times Company, que también posee otras 40 publicaciones, incluyendo el International Herald Tribune y el Boston Globe. El diario es afectuosamente llamado la «Dama Gris» (Gray Lady, en inglés) y es considerado, por muchos, el diario por excelencia de los Estados Unidos.

Historía[editar]

First published issue of "The New York Daily Times", on September 18, 1851.

"The New York Times" fue fundada como el "New York Daily Times" el 18 de septiembre de 1851, por el periodista y el político Henry Jarvis Raymond, (1820-1869), en ese entonces miembro del Partido Whig y después segundo presidente de la recién organizada Comité Nacional del Partido republicano, y el ex banquero George Jones. Subastan por un cuarto, la edición inaugural el intentó abordar diversas especulaciones sobre su finalidad y las posiciones que precedieron a su lanzamiento [2]

Seremos "conservador", en todos los casos donde creemos que el conservadurismo esencial para el bien público;y hemos de ser "radical" en todo lo que puede parecer a nosotros como para requerir tratamiento y la reforma radical. No creemos que todos en la sociedad es ya sea en lo cierto o exactamente mal,-lo que es bueno que deseamos preservar y mejorar;-lo que es malo, de exterminar, o reforma.

El periódico acortó su nombre a "The New York Times" en 1857, se redujo el guión en el nombre de la ciudad en la década de 1890. (pero mantuvo curiosamente en el título de la asociación patrimonio local, "New-York Historical Society").[3] El 21 de abril de 1861, "The New York Times" se apartó de su calendario original de publicación de lunes a sábado y se unió a otros diarios importantes en la adición de una edición dominical para ofrecer cobertura diaria de la Guerra Civil. Una de las controversias públicas más tempranas que estaba involucrada era la Mortara Affair, el tema de veinte editoriales que publicó solos.[4]

La oficina principal de "The Times" fue atacado durante la Draft Riots provocados por el inicio de la conscripción militar para el Ejército de la Unión del Norte ahora instituido en medio de la Guerra Civil el 13 de julio de 1863 En "Diario Row", a través de desde el Ayuntamiento, Henry Raymond, propietario y editor de "The New York Times", evitado los alborotadores con el escudo de "Gatling", uno de los cuales estaba a cargo de sí mismo. La mafia ahora desviada, en lugar atacado la sede del "New York Tribune" del editor abolicionista Horace Greeley hasta que vio obligado a huir por la Policía de Brooklyn City, que había cruzado el río del Este para ayudar a las autoridades de Manhattan.[5]

Archivo:Old NY Times Building 01.jpg
The Times Square Building, "The New York Times"' publishing headquarters, 1913-2007

La influencia del periódico creció durante 1870-1871,cuando publicó una serie de revelaciones sobre William Magear ("Boss") Tweed, líder del popular Partido Democrático-la ciudad conocida como "Tammany Hall" (de su temprana sede de reunión del siglo 19) - que llevó a la final de la dominación "Tweed Ring" de la Ciudad de Nueva York Hall.[6] En la década de 1880, The New York Times tuvo un cambio gradual desde editorialmente apoyando al Partido Republicano los candidatos a ser más políticamente independiente y analítica; en 1884, el diario apoya al demócrata Grover Cleveland (ex alcalde de Buffalo y Gobernador del Estado de Nueva York en su primera campaña presidencial. Aunque este costo movimiento The Times de lectores entre los más conservadores, los lectores, de la clase alta-orientadas a los negocios, el trabajo con el tiempo recuperado la mayor parte de su terreno perdido en unos pocos años y poco a poco adquirió una reputación por su imparcialidad e informes precisos y modernos , sobre todo por la década de 1890 con su nuevo propietario/filosofías Adolph Ochs de Chattanooga, Tennessee.[7]

"The New York Times" fue adquirida por Adolph Ochs, editor del "Chattanooga Times", en 1896 el año siguiente, él acuñó el lema del periódico," Todas las noticias que es Fit To Print ", que fue impreso en una caja en la parte superior esquina derecha de la primera página de los próximos 120 años;[7] se trataba de un accidante en los papeles de la competencia, tales como Joseph Pulitzer del "New York World" y William Randolph Hearst del "New York Journal", que ahora estaban siendo conocidos por un morboso, sensacionalista y presentación de informes a menudo inexactas de hechos y opiniones conocidos a finales de siglo como "periodismo amarillista".Bajo la dirección Ochs, continuando y ampliando la tradición Henry Raymond, (que eran de la época de James Gordon Bennett de la "New York Herald", que precedió Pulitzer y Hearst llegada a Gotham), "The New York Times" alcanzó proyección internacional, la circulación, y la reputación.En 1904, "The Times" recibió la primera transmisión por medio inalámbrica telégrafos para la transmisión de una batalla naval, un informe de la destrucción de la Armada Imperial Rusa, Flota del Báltico en la batalla de Port Arthur en la Estrecho de Tsushima frente a la costa oriental de Corea en la Mar Amarillo en el oeste de Océano Pacífico después de sólo navegar a través de la mundo, desde Europa desde el barco donde viaja la prensa "Haimun" durante la Guerra Russo-Japonesa (una de las batallas navales más importantes y la historia cambiante de la historia).En 1910, la primera entrega de aire de "The New York Times" comienza en Filadelfia.[7] The New York Times es la primera entrega trasatlántica en avión a Londres se produjo en 1919 mediante un globo aerostático.En 1920, a las 04 a.m. un "Avión Edition" fue enviado por avión a Chicago por lo que podría estar en manos de los delegados de la convención republicana por la noche.[8]

The front page of The New York Times on July 29, 1914, announcing Austria-Hungary's declaration of war against Serbia

En la década de 1940, el periódico amplió su amplitud y alcance. El crucigrama comenzó a aparecer regularmente en 1942, y la sección de moda en 1946,"The New York Times" comenzó una edición internacional en 1946.La edición internacional dejó de publicarse en 1967, cuando The New York Times se unió a los dueños del "New York Herald Tribune" y "The Washington Post" para publicar el International Herald Tribune en París. En el documento se compró una estación de radio clásica (WQXR) en 1946.15 Además de ser dueño de WQXR, el periódico también anteriormente propiedad de su hermana AM, WQEW (1560 AM).[9] El formato de radio de música clásica fue transmitida simultáneamente en ambas frecuencias hasta principios de 1990, cuando el formato de la música de las grandes bandas y las normas de WNEW-AM (ahora WBBR) se trasladó desde 1130 a 1560 AM la estación de radio AM cambió sus letras de llamada de WQXR a WQEW.[10] A principios del siglo 21, The New York Times fue traspasado de WQEW a ABC Radio por su formato Radio Disney, que continúa en 1560 AM. Disney se convirtió en el dueño de WQEW en 2007. Disney became the owner of WQEW in 2007.[9] El 14 de julio de 2009 se anunció que WQXR iba a ser vendida a WNYC, que el 8 de octubre 2009 Bajó la estación de 105.9 FM y comenzó a operar la estación como no comercial.[11]


The New York Times newsroom, 1942
A speech in the newsroom after announcement of Pulitzer Prize winners, 2009

The New York Times es tercero en circulación nacional, después de USA Today y The Wall Street Journal.El diario es propiedad de The New York Times Company, en la que los descendientes de Adolph Ochs, principalmente la familia Sulzberger, mantienen un papel principal. En el año 2009 la circulación del períodico cayó un 7,3 por ciento alrededor de 928.000; esta es la primera vez desde la década de 1980 que ha caído menos de un millón, según el periódico con una tirada de 906.100 ejemplares los días laborables y 1.356.800 ejemplares los domingos.En el Ciudad de Nueva York área metropolitana , el papel cuesta $ 2.50 de lunes a sábado y $ 5 el domingo.The New York Times ha ganado 112 Premio Pulitzer, más que cualquier otro periódico.

En 2009, el periódico comenzó la producción de insertos locales en las regiones fuera de la zona de Nueva York. A partir del 16 de octubre de 2009 se añadió un dos-página de inserción "Bay Area" a las copias de Norte de California edición de los viernes y los domingos. El periódico comenzó la producción de un parecido viernes y domingo de inserción a la edición de Chicago el 20 de noviembre de 2009 Las inserciones se componen de noticias locales, la política, los deportes, y las piezas de la cultura, por lo general con el apoyo de anuncios locales.

Además de su sede de la ciudad de Nueva York, el periódico tiene 10 agencias de noticias en la región de Nueva York, 11 agencias de noticias nacionales y 26 oficinas de comunicación extranjeros[12] The New York Times redujo su ancho de página de 12 Pulgadas (304,8 mm) de 13,5 Pulgadas (342,9 mm), el 6 de agosto de 2007, la adopción de la anchura que se ha convertido en la industria de la prensa estadounidense standard.21[13]

Debido a la constante disminución de sus ventas atribuyen al auge de los medios alternativos en línea y medios sociales, el periódico ha estado pasando por una reducción de personal por varios años, ofreciendo compras de participaciones a los trabajadores y reducir los gastos,en común con una tendencia general entre los medios de comunicación impresos.[14] in common with a general trend among print news media.

El primer edificio del periódico se encuentra en 113 Nassau Street en la ciudad de Nueva York. En 1854, se trasladó a 138 Nassau Street, y en 1858 se trasladó a 41 Park Row, convirtiéndolo en el primer periódico de la ciudad de Nueva York ubicado en un edificio construido específicamente para su uso.[15]

En el documento se trasladó su sede a la Times Tower, ubicado en 1475 Broadway en 1904, en un área llamada Longacre Square, que más tarde pasó a llamarse Times Square en honor al periódico. La parte superior del edificio - ahora conocido como One Times Square - es el sitio de la víspera de la tradición de Año Nuevo de bajar una bola iluminada, que fue iniciado por el papel. El edificio también se destaca por su barra de noticias electrónico - popularmente conocida como "La Cremallera" - donde los titulares se arrastraban por el exterior del edificio. Todavía está en uso, pero ahora es operado por la agencia de noticias Reuters. Después de nueve años en su torre de Times Square, el periódico tenía un anexo construido en el 229 West 43rd Street. Tras varias ampliaciones, el edificio se convirtió en sede de la calle 43 principal del periódico en 1960 y la torre Times el Broadway fue vendida el año siguiente. Sirvió como principal planta de impresión del periódico hasta 1997, cuando el periódico abrió una planta de impresión del estado de la técnica en la sección de College Point del barrio de Queens.

Una década más tarde, "The New York Times" trasladó sus salas de redacción ,las empresas y la sede de West 43rd Street para una nueva torre reluciente de 620 la Octava Avenida entre las calles West 40th y 41ro , en Manhattan - directamente a través de la Octava Avenida de la Port Authority Bus Terminal. La nueva sede para el periódico, conocido oficialmente como The New York Times Building pero extraoficialmente llamado el nuevo "Times Tower" por muchos neoyorquinos, es un rascacielos diseñado por Renzo Piano.[16] [17]

El Times en la actualidad[editar]

Sala de redacción de The New York Times.

Hoy en día, The New York Times es un diario que crea opinión y que muchos lectores toman como referencia. Es considerado el «periódico-hemeroteca por excelencia». Tradicionalmente imprime transcripciones de discursos importantes y debates. El periódico es actualmente propiedad de The New York Times Company.

El Times ha ganado 112 premios Pulitzer, que es el reconocimiento a la labor periodística más prestigioso en Estados Unidos. En 1971, descubrió cómo el gobierno de Estados Unidos manipulaba la información que ofrecía a sus ciudadanos sobre el desarrollo de la guerra de Vietnam. En 1972, sacó a la luz pública el hecho de que a miles de afroamericanos que sufrían de sífilis se les había negado el tratamiento durante décadas. En el 2004, como último ejemplo, reveló la inseguridad laboral en muchos lugares de trabajo.

Su base central está en Nueva York. Tiene 16 oficinas en ese Estado, 11 más en todo el país y 26 agencias de información en el extranjero. El periódico tiene dos emisoras de radio: WBBR (96.3 FM) y WQEW (1560 AM). Su tirada diaria ascendió en el 2004 a 1.124.700 ejemplares y a 1.669.700 los domingos. [cita requerida]

En marzo de 2009, el periódico informó que reduciría el salario de editores y gerentes en un 5% hasta finales de ese año y que le pediría lo mismo a sus periodistas sindicalizados. Dicho recorte salarial se aplicó a los empleados de todas las empresas de New York Times Media Group, con la excepción de International Herald Tribune, dijo la compañía.[18]

Accidente ético[editar]

El no reportar la hambruna en Ucrania[editar]

El Times ha sido criticado por el trabajo de reportero Walter Duranty, quien se desempeñó como su jefe de la oficina de Moscú de 1922 a través de 1936 Druanty escribió una serie de cuentos en 1931 en la Unión Soviética y ganó un Premio Pulitzer por su trabajo en ese momento; sin embargo, ha sido criticado por su negación de una hambruna generalizada, muy especialmente la hambruna de Ucrania de 1930.[19] [20] [21] [22] En 2003, después de que la Pulitzer Board inició una investigación renovada, el Times contrató a Marcos von Hagen, profesor de historia de Rusia en Universidad de Columbia, para revisar el trabajo de Duranty. Von Hagen descubrio informes de Duranty de su desequilibrió y poco crítico, y que con demasiada frecuencia dieron la voz a la propaganda Stalinist .En declaraciones a la prensa, afirmó: "Por el bien al honor del The New York Times, que deberían llevarse un premio en el futuro."[23]

Reportajes de moda que promueven los[editar]

En los mediados a finales de 1950, "escritor de modas se requiere para llegar a todos los meses con los artículos cuyo volumen de columna inicial refleja la fortaleza de publicidad relativa de cada [" sección" o anexos "especiales"] ["asignado" por un escritor] el instructor de todo esto fue el director de publicidad [de The Time]" Sin embargo, dentro de este requisito,las ideas de la historia pueden haber sido los personales por los reporteros y editores .126


En mayo de 2003, el reportero del Times Jayson Blair se vio obligado a renunciar a la prensa después de ser atrapado plagiar y elementos de sus cuentos fabricación. Algunos críticos sostuvieron que la carrera de Blair fue un factor importante en su contratación y en la renuencia inicial de The New York Times 'para disparar him.127

El Caso Duke University[editar]

El periódico fue criticado por informar en gran medida la versión de los fiscales de los acontecimientos en la Duke Lacrosse 2006 case.128 129 Suzanne Smalley de Newsweek criticaron al periódico por su "crédulo" 130 la cobertura de los cargos de violación contra jugadores de lacrosse de la Universidad de Duke. Stuart Taylor, Jr. y KC Johnson, en su libro Hasta que se demuestre lo contrario: la corrección política y las injusticias vergonzosas del Caso Violación Duke Lacrosse, escriben: "a la cabeza de la manada culpabilidad-suponiendo, The New York Times compitieron en una carrera al fondo periodística con programas de entrevistas basura-TV. "131 Cotizaciones fuera de contexto

En febrero de 2009, un blogger música Village Voice acusó al periódico de utilizar ", acusaciones ad-hominem presuntuoso" en un artículo sobre el artista de música británica Tamil MIA relativa a su activismo contra el conflicto entre cingaleses y tamiles en Sri Lanka.132 133 MIA criticado el papel en enero de 2010 después de un post-conflicto pedazo carrera nominal Sri Lanka el "# 1 lugar para ir en 2010" .134 135 En junio de 2010, The New York Times Magazine publicó una corrección en su artículo de portada de la MIA, reconociendo que la entrevista realizada por actual editor de W y luego-Times Magazine colaborador Lynn Hirschberg contenía una recontextualización de dos quotes.136 137 En respuesta a la pieza, MIA transmitir el número de teléfono de Hirschberg y grabaciones de audio secretas de la entrevista a través de su Twitter y sitió oficial.138 139 Retraso en la publicación de 2005 NSA historia vigilancia sin orden judicial

El Times ha sido criticado por el retraso de 13 meses de la historia 12 2005 revelando la vigilancia sin orden judicial Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos program.140 funcionarios Ex-NSA hizo la denuncia en el programa a los periodistas James Risen y Eric Lichtblau, que presentó un artículo de investigación el periódico en noviembre de 2004, semanas antes de la elección presidencial de Estados Unidos. El contacto con ex funcionarios de la agencia comenzó el summer.141 anterior

El ex editor ejecutivo del New York Times Bill Keller decidió no denunciar la pieza después de ser presionados por la administración Bush y que se aconseja no hacerlo jefe de la oficina de Washington Times, Philip Taubman. Keller explicó la razón fundamental del silencio en una entrevista con el periódico en 2013, afirmando que "Tres años después de 9/11, que, como país, todavía estábamos bajo la influencia de ese trauma, y nosotros, como un periódico, no eran inmunes". 142

En 2014, PBS Frontline entrevistados Risen y Lichtblau, quien dijo que el plan del periódico era de no publicar la historia en absoluto. "Los editores estaban furiosos conmigo," Risen dice que el programa. "Pensaron que estaba siendo insubordinado." Risen escribió un libro acerca de las revelaciones de vigilancia de masas después del Times se negó de la pieza de la publicación, y sólo en libertad después de ellos Resucitado dijo que iba a publicar el libro. Otro periodista dijo a NPR que el periódico "evitar desastres" en última instancia, por la publicación de la story.143

Corrección de identidad[editar]

En noviembre de 2008, el Times se benefició de una gigantesca operación de "corrección de identidad", gracias a la labor del grupo vanguardista, The Yes Men. Durante la operación, fueron distribuidos más de un millón de ejemplares de un número especial de The New York Times, que anunciaba decenas de "noticias deseadas", tales como el fin de la guerra de Irak o la incorporación al precio de los bienes de su verdadero coste. El especial fue distribuido por cientos de voluntarios en varias ciudades de Estados Unidos y en su interior, el editorial del periódico pedía perdón por su habitual línea informativa favorable a las grandes empresas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Annick Jesdanun (27 de octubre de 2008). «Newspapers see sharp circulation drop of 4.6 pct». Associated Press. Consultado el 3 de junio de 2009.
  2. «A Word about Ourselves». New-York Daily Times. September 18, 1851. Consultado el March 5, 2009. 
  3. It Can Hyphen Here: Why the New-York Historical Society Includes a Hyphen » New-York Historical SocietyNew-York Historical Society. Blog.nyhistory.org (February 13, 2013). Retrieved on July 21, 2013.
  4. Cornwell, 2004, p. 151.
  5. [1]
  6. «New York Times Timeline 1851–1880». The New York Times Company. Consultado el September 15, 2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  7. a b c «New York Times Timeline 1881–1910». The New York Times Company. Consultado el January 22, 2014.
  8. «New York Times Timeline 1911–1940». The New York Times Company. Consultado el September 16, 2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  9. a b Blumenthal, Ralph (December 2, 1998). «WQEW-AM: All Kids, All the Time». The New York Times. Consultado el September 16, 2008. 
  10. Kozinn, Allan (October 21, 1992). «WQXR-AM to Change Its Format, to Popular Music From Classical». The New York Times. Consultado el September 16, 2008. 
  11. «New York Times to Get $45 Million for Radio Station». Bloomberg News. July 14, 2009. Consultado el July 18, 2009. 
  12. Staff (2011). «The New York Times Media Group». The New York Times Company. Consultado el August 25, 2011.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  13. Seelye, Katharine Q. (December 4, 2006). «In Tough Times, a Redesigned Journal». The New York Times. Consultado el September 15, 2008. 
  14. Joyner, James. «New York Times Fires 500 Staffers». Outside the Beltway. Consultado el July 4, 2006.
  15. Dunlap, David W. (November 14, 2001). «150th Anniversary: 1851–2001; Six Buildings That Share One Story». The New York Times. Consultado el October 10, 2008. «Surely the most remarkable of these survivors is 113 Nassau Street, where the New-York Daily Times was born in 1851.... After three years at 113 Nassau Street and four years at 138 Nassau Street, The New York Times moved to a five-story Romanesque headquarters at 41 Park Row, designed by Thomas R. Jackson. For the first time, a New York newspaper occupied a structure built for its own use.» 
  16. «Timeline of The New York Times Building» (PDF; requires Adobe Reader). The New York Times Company. Consultado el September 25, 2008.Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  17. «New York Times Headquarters». SkyscraperPage.com (2007). Consultado el September 16, 2008.
  18. Russell Adams (26 de marzo de 2009). «El New York Times reducirá en 5% el sueldo de sus empleados. Washington Post ofrece paquetes de retiro». The Wall Street Journal. Consultado el 31 de marzo de 2009.
  19. Lyons, Eugene. Assignment in Utopia. Greenwood Press Reprint. Consultado el April 23, 2012. 
  20. Conquest, R. Reflections on a Ravaged Century. W.W. Norton & Company. New York. 2000.
  21. Stuttaford, Andrew (May 7, 2003). "Prize Specimen – The Campaign to Revoke Walter Duranty's Pulitzer"Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).. National Review.
  22. "The Foreign Office and the famine: British documents on Ukraine and the Great Famine of 1932–1933". Studies in East European nationalisms.
  23. "N.Y. Times Urged to Rescind 1932 Pulitzer". USA Today. Retrieved February 2, 2008.

Enlaces externos[editar]