David S. Goyer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David S. Goyer.

David Samuel Goyer (22 de diciembre de 1965) es un guionista de nacionalidad estadounidense quien ha escrito guiones de cómics como la JSA así como ha participado como director y guionista en películas.

Nació en Ann Arbor, Michigan, en una familia judía, y estudió junto a su hermano en la Escuela Hebrea (Ann Arbor Hebrew School)de dicha localidad.

Es conocido por escribir el guion de las películas de la trilogía Blade (dirigió la última versión de las tres películas).

Coescribió, junto a Alex proyas y Lem Dobbs el guiòn de la pelìcula de ciencia ficciòn de 1998, Dark City.

Junto con Christopher Nolan y Jonathan Nolan escribió las más recientes versiones cinematográficas del personaje de ficción Batman: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012). También escribió y dirigió en 2009 la cinta The Unborn. Es el guionista, a su vez, de la última producción de Chris Nolan, Man of Steel, de Zack Snyder.

Actualmente trabaja junto con Trent Reznor en el desarrollo de la historia de Call of Duty: Black Ops 2.[1] , también escribió la primera temporada de la serie Da Vinci's Demons.

Filmografía[editar]

Escritor[editar]

Películas[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Novelas[editar]

  • Heaven's Shadow (2011)
  • Heaven's War (2012)
  • Heaven's Fall (2013)

Director[editar]

Productor[editar]

Referencias[editar]

  1. Pablo Insua (19/07/2012). «La música e historia de Call of Duty: Black Ops II a escena en un nuevo vídeo subtitulado» (en español). Consultado el 26 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]