Universidad del Sur de California

Universidad del Sur de California
University of Southern California

Sello universitario
Sigla USC
Sobrenombre Troyanos
Lema Palmam qui meruit ferat
«Deja a quien merece honores lucirlos»
Tipo Privada
Fundación 6 de octubre de 1880 (143 años)
Fundador Robert M. Widney
Localización
Dirección University Park, Los Ángeles, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Coordenadas 34°01′18″N 118°17′07″O / 34.021667, -118.285278
Administración
Rector Carol Folt
Funcionarios 4604
Academia
Estudiantes 48 321
 • Pregrado 20 351
 • Posgrado 29 970
Mascota Traveler
Colores

     Rojo cardenal

     Oro
Sitio web
http://www.usc.edu

La Universidad del Sur de California (en inglés, University of Southern California), también conocida por su acrónimo, USC, es una universidad privada situada en Los Ángeles, California. Fundada a finales del siglo XIX, es la institución de enseñanza superior más antigua de California.

Es considerada una universidad de prestigio, bien catalogada en los ránquines nacionales e internacionales y constantemente posicionada entre las veinticinco mejores universidades de los Estados Unidos.[1][2]​ El ingreso a la universidad es muy competitivo, con un porcentaje de aceptación del 9.9% en 2023.[3]​ Esto la ha hecho acreedora de 10 premios Nobel, 12 Rhodes Scholars, 6 becas MacArthur, 12 Marshall Scholars, 181 Fulbright Scholars, 78 premios Óscar, 119 ganadores del premio Emmy, 3 ganadores de la Medalla Nacional de las Artes, 3 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, 3 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e innovación y un ganador de la Medalla Nacional de Humanidades.

Estando situada en el centro de una ciudad cosmopolita, USC es una de las instituciones educativas más diversas del país, matriculando a estudiantes de los 50 estados de Estados Unidos, así como de más de 115 países.

Aparte de sus méritos académicos, USC es reconocida como una de las mejores universidades en el ámbito deportivo, contando con 106 títulos de campeonatos universitarios, el segundo mayor en el país, así como 86 trofeos de la NCAA. El equipo deportivo más reconocido de los Trojans es el de fútbol americano, ganando los campeonatos nacionales de 2003 y 2004.

La Universidad de California del Sur es un motor de la actividad económica en Los Ángeles, constituye el empleador privado más grande de la ciudad y contribuye aproximadamente con 8000 millones de dólares anuales a la economía del condado de Los Ángeles.[4]

Programa académico[editar]

La Facultad de Letras, Artes y Ciencias Dana y David Dornsife, la más grande y más antigua de las facultades de USC, otorga títulos de pregrado en más de 130 áreas de humanidades, ciencias sociales, y ciencias físicas y naturales. La Facultad Dornsife se encarga del programa de educación general para estudiantes de pregrado, y cuenta con un cuerpo docente a tiempo completo de unos 700 profesores. La Facultad tiene más de 6500 estudiantes de pregrado y 1200 estudiantes de doctorado. Además de sus 30 departamentos académicos, la Facultad cuenta con docenas de centros e institutos de investigación. Sin embargo, todos los títulos de doctor (PhD) y maestro (MA) operan bajo la jurisdicción de la Escuela de Posgrados. Los títulos profesiones (abogado, doctor en medicina, etc.) son otorgados por las escuelas respectivas.

Programa deportivo[editar]

Los equipos deportivos de la Universidad del Sur de California, se hacen llamar los Troyanos (Trojans). A lo largo de su historia han conseguido 106 títulos nacionales. Compiten en la Pacific-12 Conference de la NCAA.

Comenzando con el año académico 2024-25, la Universidad del Sur de California cambiará de conferencia. Estaran en la conferencia Big Ten Conference .

Profesores destacados[editar]

Antiguos alumnos destacados[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]