Ghost Rider (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghost Rider
Título Ghost Rider
Ficha técnica
Dirección
Ayudante de dirección P.J. Voeten
Debbie Antoniou
Scott Lovelock
James Nicholas
Dirección artística Richard Hobbs
Producción Avi Arad
Michael DeLuca
Gary Foster
Steven Paul
Diseño de producción Kirk M. Petruccelli
Guion Mark Steven Johnson
Basada en Los comics de Ghost Rider de Marvel
Música Christopher Young
Sonido Mark J. Wasiutak
Maquillaje Kate Birch
Fotografía Russell Boyd
Montaje Richard Francis-Bruce
Escenografía Suza Maybury
Vestuario Lizzy Gardiner
Efectos especiales Angelo Sahin
Narrador Sam Elliott
Protagonistas Nicolas Cage
Eva Mendes
Sam Elliott
Wes Bentley
Matt Long
Peter Fonda
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2007
Estreno 16 de febrero de 2007
Género cine de acciónpelícula de terror y cine fantástico
Duración 114 min
Clasificación PG-13
Compañías
Productora Marvel Studios
Relativity Media
Crystal Sky Pictures
Michael De Luca Productions
GH One
Vengeance Productions Pty, Ltd.
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto $110.000.000
Recaudación $228.738.393
Sucesión de películas
Ghost Rider Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Ficha en IMDb

Ghost Rider es una película de superhéroes sobrenatural del 2007 escrita y dirigida por Mark Steven Johnson, el director de Daredevil. Basado en el personaje del mismo nombre que apareció en los Cómics de Marvel, la película está protagonizada por Nicolas Cage como Johnny Blaze con papeles secundarios realizados por Eva Mendes, Wes Bentley, Sam Elliott, Donal Logue, Matt Long y Peter Fonda. La película fue recibida con críticas negativas, pero fue un éxito en la taquilla. A pesar de sus críticas negativas la película logro conseguir un gran número de seguidores.

Su secuela, Ghost Rider: Spirit of Vengeance, fue lanzado el 17 de febrero de 2012.

Argumento[editar]

Johnny Blaze (Matt Long) es un joven piloto de motos cuyo padre es víctima de un cáncer de pulmón. En ese momento, Mefistoles/Roarke (Peter Fonda) le ofrece un trato: curará el cáncer de su padre a cambio de su alma. Y aunque es cierto que así ocurre, el padre acaba muriendo en un espectáculo en su moto. Entonces, el joven piloto se ve obligado a abandonarlo todo, incluida a su novia Roxanne (Raquel Alessi).

Años después, y convertido en un mundialmente conocido acróbata, Johnny (Nicolas Cage) se encuentra con su exnovia Roxanne (Eva Mendes) en uno de sus espectáculos. Además, ahora Mefistófeles acude a él para pedirle que elimine a su hijo blackheart demonio principe del infierno junto con los tres angeles caidos y sea vengador de su causa.

Reparto[editar]

Actor Papel Doblaje Hispoamericano
Nicolas Cage Johnny Blaze / The Ghost Rider Salvador Delgado
Eva Mendes Roxanne Simpson Norma Echevarría
Wes Bentley Blackheart José Antonio Macías
Sam Elliott Carter Slade / Phantom Rider Martín Soto
Peter Fonda Mephistopheles Gabriel Pingarrón
Donal Logue Mack Humberto Solórzano
Matt Long Joven Johnny Blaze Héctor Emmanuel Gómez
Raquel Alessi Joven Roxanne Simpson María Fernanda Morales
Brett Cullen Barton Blaze Eduardo Fonseca
Matt Long Capitán Dolan Alfonso Ramírez
Arthur Angel Oficial Edwards Roberto Carrillo
David Roberts Abigor José Luis Reza
Joel Tobeck Redneck Jorge Ornelas
Daniel Frederiksen Wallow Roberto Mendiola

Producción[editar]

En mayo del 2000 en el Festival de Cine de Cannes, Marvel Comics anunció un acuerdo con Crystal Sky Entertainment para una película de Ghost Rider con el actor Jon Voight adjunto como productor. La producción estaba programada para comenzar a principios de 2001 con un presupuesto de $ 75 millones, con el actor Johnny Depp expresando interés en el papel principal.

En julio de 2000 Stax de IGN revisó un borrador del guión de Ghost Rider escrito por David Goyer. La versión del script se encuentra en Louisiana. Stax consideró que la revisión era complicado, sino que sugirió que Goyer reescribir la trama y el desarrollo de los personajes.

El próximo mes de agosto, Dimension Films se unió con Crystal Sky para co-financiar la película, que seriá escrita por David S. Goyer y dirigida por Stephen Norrington. En junio de 2001, el actor Nicolas Cage entró en negociaciones para ser emitidos en el papel principal de Ghost Rider, y en julio, había cerrado un acuerdo con el estudio. Según el productor Steven Paul, Cage se había enterado de que Depp era una posibilidad para el papel y se contactó con el director para expresar su interés propio, siendo un fan ávido de Ghost Rider.

En agosto del año siguiente, Norrington abandonó el proyecto debido a problemas de agenda, dejando a filmar la película de acción Tick Tock protagonizada por Jennifer Lopez. Cage finalmente abandonó el proyecto también. En mayo de 2002, el estudio Columbia Pictures trató de adquirir derechos sobre la película de Turnaround de Dimension Films tras el éxito de Spider-Man. En abril de 2003, en virtud de Columbia Pictures, el director Mark Steven Johnson se hizo cargo del timón para Ghost Rider con Cage regreso para el papel principal. Ambos habían sido atraídos por un guión escrito por el guionista Shane Salerno. Johnson, reescribir el guión de Salerno, estaba a punto de empezar la producción de Ghost Rider a finales de 2003 o principios de 2004. Con la producción retrasa hasta octubre de 2003, Cage tomó un permiso de ausencia temporal para filmar The Weather Man. La producción de Ghost Rider estaba tentativamente programada para comenzar en mayo o junio de 2004.

Ghost Rider se había retrasado otra vez para comenzar a finales de 2004, pero la falta de un guión viable continuó retrasando la producción. En enero de 2005, el actor Wes Bentley fue elegido como el villano Blackheart, después de haber sido introducido a Johnson por Colin Farrell, que había trabajado con el director en Daredevil. La actriz Eva Mendes fue elegida también frente a Cage como Roxanne Simpson. El 14 de febrero de 2005, Ghost Rider comenzó el rodaje en Australia en el Melbourne Docklands film studios. Luego, en marzo de 2005, el actor Peter Fonda (protagonista de Easy Rider) fue elegido como el villano Mefistófeles. Johnson había previsto inicialmente para la película antes de una audiencia en el Telstra Dome, pero en cambio optó por crear una multitud utilizando imágenes generadas por ordenador. El director también eligió a la película en el distrito de motocicleta de Melbourne. En junio de 2005, la fotografía principal se había terminado para Ghost Rider, que se fijó para el verano de 2006 un comunicado. En abril de 2006, el reparto y el equipo realizó re-grabaciones de última hora en Vancouver. Ghost Rider fue originalmente programado para lanzar el 4 de agosto de 2006, pero la fecha fue trasladada tres semanas antes al 14 de julio de 2006. Sony cambió la fecha del lanzamiento de la película una vez más al 16 de febrero de 2007 para ayudar a aliviar el estudio del atestado calendario 2006.

Liberación[editar]

Promoción[editar]

En mayo de 2005, Sony Pictures lanzó el sitio web oficial de Ghost Rider.

El siguiente mes de julio, el estudio presenta un panel de Ghost Rider en el Comic-Con International y proyectó un reclamo para el público. El teaser, que no han finalizado imágenes de la película, con el tiempo se filtró en Internet. En el mismo mes, Majesco Entertainment Company anunció su acuerdo con Marvel para adquirir los derechos mundiales para producir el videojuego Ghost Rider para PS2, PSP y consolas Game Boy Advance.

En diciembre de 2005, el estudio presenta un primer vistazo de Ghost Rider en una pieza de material de archivo de diez segundos en el sitio oficial.

En abril de 2006, Sideshow Collectibles anunció la venta de una maqueta de Ghost Rider basado en el concepto de arte de la película.

El mes de mayo siguiente, nacionales e internacionales teaser trailers de Ghost Rider se pusieron en marcha en Apple.

Ghost Rider también fue ofrecido en un anuncio publicitario de Servicios de Jackson Hewitt Tax en la que el personaje presentado sus formularios de impuestos a un empleado para el procesamiento de recibir un cheque de reembolso rápido.

El 19 de abril de 2007, Sony Pictures Home Entertainment confirmó que en Estados Unidos la película se emitirá el 12 de junio de 2007, como un DVD de un disco, dos discos Extended Cut DVD, Blu-ray Disc y UMD. Las características especiales de la versión extendida DVD incluyen dos pistas de comentarios, una característica de la historia del cómic, y una toma de la película featurette.

Versión Extended Cut se liberan también en HD DVD en Francia el 7 de septiembre de 2007.

Recepción[editar]

Ghost Rider ha recibido comentarios negativos de los críticos. En Rotten Tomatoes, Ghost Rider tiene una aprobación de 27% del total de los 131 comentarios de la prensa con el consenso crítico que dice: "Ghost Rider es una mezcla ácida de morosos histrionismo triste, en medio de juegos de palabras y el diálogo Hammy". Los resultados se reflejan en opiniones Metacritic, así, mostrando un ranking de 35 de los 100 basado en 20 opiniones críticas. Además, Michael Ordona de Los Ángeles Times y Jeannette Catsoulis del New York Times expresó su decepción por la película, con Ordona citando las "referencias satánicas" y "juicio" elementos de carácter Cage, y Catsoulis denota cómo Johnny Blaze es "más divertido que aterrador". Aunque Eric Alt del Chicago Tribune elogió a los efectos generados por ordenador de la película, también lo criticó, calificándola como una "excursión torpe y sin vida".

Box office[editar]

Ghost Rider fue lanzado comercialmente en los Estados Unidos el 16 de febrero de 2007. La película recaudó $15.420.123 dólares en su primer día, mientras que gana $45.388.836 dólares para su primer fin de semana. La película ganó $52.022.908 el fin del día del Presidente de cuatro días, con un promedio por cine de $14.374 dólares de los EE.UU. en 3.619 salas de cine. Los ingresos totales de la película fueron $228.738.393 dólares en todo el mundo de los cuales $115.802.596 dólares eran de los EE.UU..

Polemica por autoría[editar]

Gary Friedrich es el autor y creador original del personaje de cómics Ghost Rider. El hombre, arruinado e indigente en los últimos años, emprendió una batalla legal contra Marvel por el uso de su personaje en la película protagonizada por Nicolas Cage. La respuesta de Marvel ha sido una demanda contra el hombre cuyo fallo ha tenido lugar el 13 de febrero de 2012. Friedrich deberá pagar 17.000 dólares y jamás podrá volver identificarse públicamente como el creador del personaje.

Secuela[editar]

La secuela, Ghost Rider: Spirit of Vengeance empezado a rodar en noviembre de 2010 y fue lanzado el 17 de febrero de 2012. Nicolas Cage repitió su papel como Johnny Blaze y también retrató Johnny Blaze en su forma de Ghost Rider.

Enlaces externos[editar]