Superman/Batman: Apocalypse

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Superman/Batman: Apocalypse es una película de animación directa a vídeo basada en el cómic Superman/Batman "La Superchica de Krypton" y es una secuela directa de Superman/Batman: Public Enemies. El estilo de arte de la película esta inspirado en el dibujo que Michael Turner realizó en el cómic. La película es la novena en la alianza de DC Universe Animated Movies original producida por Warner Premiere y Warner Bros Animation, además es la primera secuela en línea directa. Fue lanzada el 28 de septiembre de 2010. La película está protagonizada por Tim Daly, como Clark Kent/Superman, Kevin Conroy como Bruce Wayne/Batman, Andre Braugher como Darkseid, Summer Glau como Kara Zor-El / Superchica, Susan Eisenberg como la princesa Diana/Mujer Maravilla, y Edward Asner como la Abuelita.

Trama[editar]

Semanas después del arresto de Lex Luthor, el juicio político en su contra, y el éxito de Batman en salvar el mundo por el impacto de un meteorito, una nave espacial aterriza en el puerto de Ciudad Gótica y una joven sin ningún tipo de conocimiento de Inglés o de cualquier otro idioma humano emerge de ella. A su llegada, accidentalmente provoca todo tipo de estragos, debido a que no controla su superpoderes de Kryptoniano, hasta que el caballero de la noche la detiene con un pedazo de kriptonita que encontró en la nave de la joven. Con la ayuda de Superman, descubren que la chica es Kara Zor-El, la sobrina de Jor-El y prima biológica de Superman. Mientras que Superman da la bienvenida a Kara con los brazos abiertos, le enseña Inglés y a cómo comportarse en la sociedad, pero Batman no se fía de ella. Alertadas por Batman, la Mujer Maravilla y Lyla le tienden una emboscada Clark Kent y a Kara en el parque de Metropolis y se llevan a Kara hacia Themyscira, creyendo que si entrena con ellas aprenderá a controlar sus poderes. Superman acepta a regañadientes, pero aún así prefiere supervisar a Kara por sí mismo. En el planeta Apokolips, Darkseid se entera de la presencia de Kara en la Tierra, y ordena que la secuestren y que la lleven a Apokolips como una posible candidata para dirigir a sus furias femeninas desde que Big Barda las abandonó.

Mientras que Batman y Superman supervisan el entrenamiento de Kara en Themyscira, una horda de clones de Doomsday llegan a la isla en busca de la chica. Superman, la Mujer Maravilla y el ejército del Amazonas lucha contra los clones, hasta que Superman vaporiza a todos con un solo disparo de su visión de calor. Luego Batman descubre que Kara ha desaparecido, y que Lyla, su amiga, que se encontraba con ella, ha sido asesinada mientras trataba de evitar el secuestro de Kara. Angustiado, Superman jura venganza.

Batman, Superman y la Mujer Maravilla localizan y reclutan a Barda para que lo ayude a llegar a Apokolips. Una vez allí, Superman llora al contemplar el palacio de Darkseid, mientras que la Mujer Maravilla y Barda van por las alcantarillas directamente hacia la arena de lucha, donde son emboscados por la abuelita y las furias femeninas. Después de una larga lucha, la abuela y las Furias son sometidas. Batman, por su parte, hace su camino bajo tierra y encuentra el centro del Infierno, la fuente de los fogones en Apokolips, y los activa. Superman se encuentra con Darkseid, quien le enseña a una Kara completamente distinta, ya que le ha lavado el cerebro. Kara comienza a atacar a Superman alrededor de todo el planeta, hasta Batman confronta a Darkseid, y le informa que ha activado varias bombas dentro del infierno, las cuales pueden destruir todo Apokolips. Batman le da un Ultimátum a Darkseid un: o libera a Kara y la promete dejarla en paz, o él activara las bombas y destruirá Apokolips. Intrigado, Darkseid, admite su admiración por las tácticas de Batman, reconociendo que ni Superman, ni la Mujer Maravilla tienen la "fuerza de carácter" para destruir un planeta entero. Superman se las arregla para derrotar a Kara, y Barda y la Mujer Maravilla llegan y le arrojan a la Abuelita a Darkseid. Derrotado, Darkseid les permite abandonar Apokolips.

De vuelta a su vida normal, Clark decide llevar a Kara a conocer a sus padres adoptivos en Smallville. Sin embargo, son emboscados por Darkseid, quien los estaba esperando para matar a Superman. El villano había prometido dejar en paz a Kara, pero no a Superman o la Tierra. Superman es lanzado a la órbita por los rayos Omega de Darkseid, dejando solo a Kara para hacerle frente a Darkseid. Tras una larga batalla Darkseid finalmente vence. Superman se recupera y regresa a la Tierra para hacerle frente al villano de nuevo. Él héroe le da una paliza a Darkseid usando una combinación de rayos de calor y super velocidad. Darkseid agarra a Superman y comienza a atacarlo con rayos Omega.

Cuando la piel de Superman comienza a brillar al rojo vivo en el asalto, Kara utiliza Caja de de teletransportacion de Darkside y activa un aguje de gusano detrás del villano. Superman usa la distracción momentánea a su favor y lo empuja a través del vortice. Mientras que Superman anticipa un eventual retorno de Darkseid desde Apokolips, Kara le informa que ella cambió las coordenadas de la caja hacia un punto al azar en el espacio, dejando a Darkseid flotando congelado en el hielo. Después de haber salvado la vida de su primo y encontrar su lugar en la Tierra, Kara decide usar sus poderes para luchar por el altruismo con el alias de Superchica. Ella se despide con el aplauso de la Mujer Maravilla, las amazonas, y, finalmente, Batman. Superman y Superchica luego se van volando hacia Metropolis.

Reparto y Doblaje[editar]

Personaje Actor original Actor de doblaje
Superman/Clark Kent Tim Daly Luis Miguel Pérez
Batman/Bruce Wayne Kevin Conroy Héctor Indriago
Darkseid Andre Braugher ¿?
Kara Zor-El / Superchica Summer Glau María José Estévez
Princesa Diana/Mujer Maravilla Susan Eisenberg Marycel González
Abuelita Buena Edward Asner Jesús Rondón
Big Barda Julianne Grossman Anna Bucci
Lyla Rachel Quaintance Aura Caamaño]
Guillotina Salli Saffioti Rebeca Aponte
Artemisa Rachel Quaintance Lileana Chacón
Stompa Andrea Romano
Vicki Vale Yensi Rivero
Tesoro April Winchell Ivette García