Big Barda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Big Barda es un personaje ficticio de DC Comics creado por Jack Kirby. Apareció por primera vez en Mr. Miracle (vol. 1) N° 4 (octubre de 1971).

Historia[editar]

Big Barda fue criada en Apokolips por la Abuela Bondad, para convertirse algún día en la líder de las Furias Femeninas, guerreras de élite de Darkseid. convirtiéndose en su líder, entreno a las furias hasta convertirlas en guerreras mortales, adiestradas en todo tipo de combate cuerpo a cuerpo.Su infancia fue cruel y cargada de malos tratos y excesivo entrenamiento, todo para convertirla en la guerrera perfecta, por eso desde muy pequeña siempre se planteó el interrogante de que si habría algo mejor ahí afuera de Apokolips. Sin embargo, conoció a Scott Free, se convenció por sus ideales pacifistas, y lo ayudó a escapar de Apokolips, rumbo a la tierra.

Eventualmente escaparía ella misma, e iría a vivir a la Tierra con Scott, quien ahora era artista de circo y se hacía llamar Mr. Miracle. Ambos deciden casarse, y pronto aparece Highfather para oficiar la ceremonia.

Mr. Miracle se uniría a la Liga de la Justicia en algunas ocasiones, con colaboraciones ocasionales de Barda. En otras, la propia Barda se uniría al grupo.

Otros medios[editar]

  • Big Barda aparece como integrante de la Liga de la Justicia en el episodio "The Call", de Batman Beyond, aunque en realidad su papel en el guion fue originalmente previsto para la Mujer Maravilla y Barda fue utilizada como reemplazo al no poder utilizarse a dicho personaje por cuestiones de Derechos de autor.
  • Big Barda aparece también, junto a Mr. Miracle, en el episodio "The Ties That Bind" de la Liga de la Justicia Ilimitada.
  • Aparece también en el film animado de DC Superman/Batman : Apocalypse, prestando su ayuda a estos dos héroes y a la Mujer Maravilla para poder llegar a Apokolips.