Liga de la Injusticia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga de la Injusticia
Icono comic.png
Primera aparición Justice League International #23 (Enero 1989)
Creador(es) Keith Giffen
J.M. DeMatteis
Editorial DC Comics
Base de operaciones Hall of Doom
Información
Estatus actual Activos

La Liga de La injusticia (en inglés Injustice League) es el nombre de tres equipos de ficción de supervillanos en el Universo de DC Comics.

Historia del equipo[editar]

Liga de la Injusticia Original[editar]

La Liga de la injusticia original fue la creación del conquistador interplanetario, Agamemno. Aburrido de su dominio, se dispuso a conquistar la Tierra y sus defensores, la Liga de la Justicia. Ayudado por Kanjar Ro, Agamemno contacto con Lex Luthor y otros villanos que reclutó a su causa.

Agamemno construyó una maquina, la cual podía cambiar las mentes de los villanos por los de la Liga de la Justicia. Tras la ausencia de la Liga, otros heroes de la edad de plata volvieron para hacerle frente a los vilanos. Finalmente, Green Lantern usó el poder de la batería central de Oa y un arma Thanagariana para reversar el cambio de mentes.

Después de haber pasado tiempo en los cuerpos de sus enemigos, los villanos conocieron las verdaderas identidades de los héroes. Para recuperarse del suseso, la Liga utilizado el poder H-Dial, un alien de Robby Reed, para transformarse en heroes totalmente diferentes. Luego, usando su anillo de poder a través del "Absorbascon", Linterna Verde elimina todo conocimiento de las identidades secretas de las mentes de los villanos.

Miembros[editar]

Liga de la Injusticia Internacional[editar]

La segunda Liga de la Injusticia fue creada por el artista Keith Giffen durante su paso por el cómic de Liga de la Justicia Internacional. Esta nueva Liga se compone de Cluemaster, Major Disaster, Clock King, Big Sir, Multi-Man y Mighty Bruce. Este equipo se muestra un tanto humoristico debido a su poco éxito en sus acciones, ya que todas ellas terminan con fallos humorísticos. Más adelante Maxwell Lord envió a la Antártida, al incompetentes Linterna Verde G'nort y a su némesis Scarlet Skier, para convertirse en Liga de la Justicia Antártida. Fue hecho con el fin de deshacerse de ellos, pero el equipo tendría su sede destruida por los pingüinos mutantes.

Después que Giffen tomará la serie, el equipo se ofreció de voluntario para unirse al Escuadrón Suicida. En su primera misión, Big Sir y Clock King fueron asesinados, Multi-Man recibió un disparo en la cabeza (pero sobrevivió gracias a sus poderes) y Cluemaster resultó gravemente herido.

Miembros[editar]

  • Big Sir
  • Clock King
  • Multi-Man
  • Cluemaster
  • G'nort
  • Major Disaster
  • Mighty Bruce
  • The Scarlet Skier

Liga de la Injusticia Ilimitada[editar]

Lex Luthor y The Joker formaron la "Liga de la injusticia Ilimitada" (ILA por sus siglas en inglés) uniendo a los villanos más astutos, fuertes y ágiles con el objetivo de conquistar los Estados Unidos y el Mundo. Durante la historia, la Liga de la Injusticia logra dividir a la JLA con engaños y tretas para que al final sean fácilmente capturados. Sin embargo, después de la captura de la mayoría de los héroes, Batman se da cuenta y le advierte a Superman y Wonder Woman pero no le creen por su repentina salida de la Liga; Batman no lo podía creer así que buscó por su cuenta a los desaparecidos. A los días siguientes Superman y Wonder Woman habían sido capturados. Batman encuentra la guarida donde tenían aprisionados a la mayoría de sus compañeros, esta era el viejo Arkham Asylum el cual había sido abandonado. Después del escape la JLA contraataca y se sucitan diversas batallas en las respectivas ciudades de cada héroe. Algunos de los villanos escapan pues iban en pequeños grupos para no ser vencidos, pero el resto de los villanos que no lograron escapar son llevados ante Amanda Waller y el Escuadrón Suicida quienes planeaban llevarlos a la isla-prisión de Santa Prisca y ahí pagar una condena "Salvation Run".[1]

Después de la batalla Amazo, Bizarro, Black Adam, Sinestro y los Renegados (Heat Wave, Captain Cold, Weather Wizard, Abra Kadabra y Mirror Master)se reúnen para sacar de Santa Prisca a sus compañeros y así reorganizar la Liga de la Injusticia pero son descubiertos por la JLA quienes los capturan y los llevan a Santa Prisca para que también cumplan su condena.

Se puso en duda el propósito que tenía Lex respecto a la creación de la ILA pues en realidad tenía un objetivo secreto, el cual era postularse como candidato a la Presidencia de los E.U.A. es por ello que no pudo haber sido capturado, a la vez de que no participó en ninguna pelea.

Miembros[editar]

Apariciones[editar]

Primera Liga de la Injusticia

  • Edad de Plata: Los archivos secretos y orígenes de
  • Edad de Plata # 1
  • Edad de Plata: Showcase
  • Edad de Plata 80-Page

Tercera Liga de la Injusticia

  • Liga de la Justicia de boda Especial
  • Justice League of America v2 # 10-15

Yupi

Televisión[editar]

  • La Liga de la Injusticia apareció en el episodio "The Injustice" en la serie Smallville con Livewire alias Leslie Willis, Neutron alias Nathaniel Tryon, Plastique alias Bette Sans Souci y Parasite, los cuales buscaban a Doomsday. Cuando Tess Mercer se hizo cargo de LuthorCorp, cerro Black Creek y muchos metahumanos escaparon de allí. Ella empezó a reclutar a muchos de ellos para formar un equipo de héroes de la tierra, en primer lugar, trató de reclutar a Bette Sans Souci, pero el autobús en el que iba para reunirse con Tess estalló antes de poder unírsele. Cuando Randy Klein empezó a matar gente para emular los asesinatos de Doomsday, fue detenido por Clark Kent y detenidos cuando Tess envió a su asistente Eva para chantajearlo para que se le uniera acambio de no proporcionar pruebas que lo incriminaran como el asesino en serie. Neutron es asesinado por Doomsday, mientras que Livewire, que estaba con él, sobrevive. Se les exige abandonar el grupo, por lo que Parasite roba sus poderes. Tess luego los empieza a matar debido a un chip explosivo implantado en sus cráneos. Cuando Clark lo descubre, se lo dice a Parasite y a Plastique, ellos se las arreglan para desactivar los chips y tratar de formar su propio grupo de delincuentes. Sin embargo son derrotados por Green Arrow y Clark.
  • La Liga de la Injusticia apareció en el episodio n° 1x18 - "Injusticia para Todos", episodio n° 2x17 - "Sociedad Secreta" en la serie La liga de la Justicia

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. The killing joke (Enero 2009). «Origen de la Liga de la Injusticia» (en español). Consultado el 27 de marzo de 2011.