Bromista (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bromista (Prankster)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bromista o Prankster
Primera aparición Action Comics #51 (1942)
DC Comics
Creador(es) Jerry Siegel y John Sikela
Información
Alias Oswald Loomis
Especialidad Extremadamente ingenioso. Uso de bromas pesadas para cometer sus delitos.
Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia

El Bromista, conocido asimismo como Prankster es un personaje ficticio creado como villano para la serie de historietas de Superman. Su verdadero nombre es Oswald Hubert Loomis. Creado por el guionista Jerry Siegel y el dibujante John Sikela, Prankster apareció por vez primera en el número 51 de la edición estadounidense de la revista Action Comics en agosto de 1942. La características distintivas de Prankster son el uso de bromas pesadas para cometer sus crímenes y su traje de frac color verde.

Historietas[editar]

Época clásica[editar]

Oswalds Loomis, alias Prankster, es un criminal especializado en la estafa. Gusta de gastar bromas pesadas en el transcurso de sus fechorías. Su apariencia es de un hombre de unos treinta o cuarenta años, chimuelo, de baja estatura, bigote delgado y con vientre prominente. En su primera aparición toma por asalto un banco y obliga al personal a aceptar dinero de él. Más tarde retorna y asalta otro banco pero esta vez se lleva todo el dinero.

En otra ocasión intentó registrar los derechos de la propiedad intelectual de la lengua inglesa para así cobrar regalías cada vez que alguien escribiese algo en inglés.

Prankster aparece en el episodio final de la saga original de Superman (Whatever Happened to the Man of Tomorrow). En este episodio, Prankster hace equipo con el Juguetero y mediante tortura, obtiene de Pete Ross la identidad secreta de Superman. La divulgación de este secreto en un programa de televisión desencadena la invasión de la Fortaleza de la Soledad de Superman por parte de una legión de supervillanos.

Época moderna (Post-Crisis)[editar]

Tras la serie Crisis en las Tierras Infinitas (1986) DC Comics comienza a renovar el universo de Superman, dando a John Byrne el trabajo de recrear la saga desde el principio. En esta nueva versión, Oswald Loomis es una estrella de televisión, protagonista de un programa infantil en el canal WGBS que tras muchos años al aire comienza a perder audiencia y en consecuencia es cancelado por Morgan Edge, propietario del canal. En el paro y desesperado, Loomis busca venganza contra Edge e intenta torturarlo y matarlo, mas Superman llega a tiempo para detenerlo. Esto era parte del plan de Loomis, pues sólo deseaba retornar a la subsecuente publicidad a la que se había acostumbrado.

En la actualidad Prankster tiene una apariencia más espigada y es más alto, aparece más como un mercenario especializado en molestar o distraer a Superman cuando sea necesario mantener al superheroe apartado de otros crímenes.

Televisión[editar]

El Bromista aparece en los siguienetes programas de televisión:

  • The New Adventures of Superman, serie animada de 1966
  • Superman, serie animada de 1988
  • Lois y Clark, serie (1993-1997). Interpretado por el actor Bronson Pinchot, Prankster aparece en dos episodios y su identidad verdadera es Kyle Griffin.