Jinx (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jinx
Primera aparición Tales of the Teen Titans Nº 56 (agosto de 1985)
DC Comics
Creador(es) Marv Wolfman
Chuck Patton
Información
Especialidad Comando mágico de los elementos
Manipulación de energía mágica de distintas maneras
Afiliaciones actuales Liga de la Injusticia
Fearsome Five
Villainy Inc.
Sociedad Secreta de Supervillanos

Jinx es un personaje ficticio creado para la compañía DC Comics. Su primera aparición fue en Tales of the Teen Titans Nº 56 (agosto de 1985) y fue creada por Marv Wolfman y Chuck Patton.

Historia[editar]

Jinx es una hechicera elemental proveniente del este de India cuyos poderes incluyen la habilidad de manipular la energía mágica que ella puede manifestar como rayos de fuerza ofensiva de color rosa, la habilidad de disolver materia y el poder crear temblores en areas limitadas .

Teen Titans Go![editar]

En los jóvenes titanes, es una bella hechicera partidaria de Hermano Sangre, que mas tarde se convertiría en lider de la H.I.V.E y la H.I.V.E FIVE. Fue elegida para atacar a los titanes, junto con Gizmo y Mammoth ya que fueron elegidos por Slade como aprendices, su examen final era derrotar a los titanes, estos lo logran pero mas tarde los titanes tienen su revancha donde ellos ganan. Al fallar en la mision, estos chicos graduados de la Academia H.I.V.E para chicos extraordinarios, son mandados nuevamente a la secundaria.Más tarde Cyborg entra como "Stone" a Academia para llevar a cabo una mision incuvierta donde se la muestra intentando ser amigo de Jinx, Gizmo y Mammoth, al final del capitulo Jinx es novia de Stone (Cyborg), pero ya que al final se descubre que el es Cyborg los obliga a terminar. Es una adolescente de 16 años con cabello y ojos rosados (sus ojos son como los de un gato) que resaltan su piel blanca. Su vestimenta parece gótica, pero da de suponer que es la vestimenta de una hechicera. Sus últimas apariciones fueron en "a la velocidad de la luz" donde conoció a Kid Flash (Wally West), del cual se enamora y cuando todos los Titanes convaten contra la Hermandad del Mal establece un noviazgo con Kid Flash (Wally West) dejando a sus compañeros de la H.I.V.E FIVE (Gizmo, Mammoth, Billy Multiple, See-more y Kyd Wykkyd). En el comic Jinx sigue siendo novia de Kid Flash (Wally West), Gizmo toma su lugar como lider y See-more se retira de la H.I.V.E FIVE al no estar Jinx.

Poderes y habilidades[editar]

Jinx es una hechicera consumada cuya habilidad es causar la mala suerte a sus enemigos. Entre los poderes que ella ha demostrado, están las habilidades de crear rayos de fuerza mística, disolver materia sólida,lanzar ondas de energía cortante, crear llamas y temblores en áreas limitadas y los elementos, osea, el fuego, el agua, la tierra y el viento o aire. Sus poderes sólo funcionan cuando está en contacto con suelo sólido.