Bolt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bolt
Título Bolt (España)
Bolt: un perro fuera de serie (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Clark Spencer
Guion Dan Fogelman y Chris Williams
Protagonistas John Travolta
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género Animación, Comedia, Accion
Duración 96 minutos
Clasificación A (Para todo el público)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Studios
Distribución Walt Disney Studios
Buena Vista International
Ficha en IMDb

Bolt (conocida como Bolt: un perro fuera de serie en Hispanoamérica) es una película animada por ordenador, dirigida por Chris Williams y Byron Howard y producida por Disney. Bolt narra la historia de un perro que, siendo la estrella canina de una exitosa serie de televisión, es enviado por accidente desde su set de Hollywood hacia la Ciudad de Nueva York. Para reencontrarse con su dueña Penny, Bolt deberá cruzar el país. En la versión original las voces de Bolt y Penny están interpretadas por John Travolta y Miley Cyrus respectivamente.

Sinopsis[editar]

La historia comienza cuando Bolt, un cachorro de perro pastor ovejero blanco, es adoptado por una niña llamada Penny, que lo quiere como a un hermano. Cinco años después Bolt y Penny son estrellas de un programa hollywoodense de televisión en el cual son protagonistas, pero Bolt cree que todo lo que sucede es real y que fue alterado para tener superpoderes.

Un día escapa del set pensando que Penny fue secuestrada y por accidente es enviado a Nueva York, donde conoce unas palomas a las cuales les explica su situación y les menciona que necesita un gato para interrogar (asumiendo que los gatos son esbirros del mal); estas palomas piensan, inmediatamente, en Mittens, una gata callejera que les cobra comida a cambio de seguridad. Cuando Bolt encuentra a Mittens intenta interrogarla colgándola de un puente sobre una autopista; ésta. al no saber de que habla, intenta engañarlo, cosa que no resultó, hasta que ve su placa en el cuello con su dirección, ocasión que aprovecha para instruirle en que tiene que viajar desde Nueva York hasta Hollywood, por esta razón Bolt se lleva a Mittens y la obliga a llevarlo a casa contra su propia voluntad.

En el viaje conocen a Rhino, un hamster fanático de las series de acción el cual también cree que las aventuras de Bolt son reales y, siendo Bolt su máximo héroe, se le une en el viaje y le da una sugerencia de viajar en un tren (teniendo que saltar de un puente al techo del tren).

La fe inquebrantable de Rhino en Bolt corrobora las ilusiones del perro sobre sus superpoderes, pero Rhino le dice a Mittens que lo veia a Bolt mediante su "caja mágica", en este momento, en el que Mittens ve lo que realmente pasaba, que Bolt creía que era un superheroe cuando no lo era y es de un programa de televisión.

Habiendo fracasado el intento de subir al tren, Mittens intenta explicarle a Bolt que su vida fue una mentira. Pero Bolt no cree, en vez de eso se frustra y los intentos de "superladrido" a Mittens muchas veces. El ruido atrae a Control de Animales, atrapa a esos dos y los transportan a un refugio de animales. Después de ser liberado en el camino por Rhino, Bolt finalmente se da cuenta de que él es sólo un perro normal, pero recupera su confianza después de Rhino (ajeno a esta revelación) le da una charla. Rescatan a Mittens del refugio y escapar, lo que les permite continuar su viaje.

Después de recorrer la mayoría del camino se detienen en Las Vegas donde Mittens intenta convencer a Bolt de que los dos vivieran juntos en dicho lugar, Bolt negó la oferta argumentando el gran amor que siente hacia Penny. Esto hace enojar a Mittens la cual le explica lo que ella cree: que Penny fingía amarlo por ser actriz. Bolt, claro, lo niega, pero al final Mittens dice que los humanos hacen eso, dicen que los aman que nunca los abandonarán hasta que un día te abandonan como a una gata a la calle a su suerte. En este punto, Bolt conoce el pasado de Mittens: una gata casera que fue abandonada. Bolt a raíz de esta situación expresa su pena por lo que le pasó pero le dice que Penny es diferente.

Al despertarse Rhino le pregunta a Mittens donde estaba Bolt y le dice que se había ido para enfrentar al villano sólo. Este empieza a caminar con la intención de alcanzarlo y él le dice que si hay algo que aprendió de Bolt, es que nunca se abandona a un amigo, en especial en un momento importante; así Mittens lo acompaña para re encontrarse con Bolt.

Bolt llega primero al estudio para encontrarse con Penny, en un momento escucha su voz llamándolo y empieza a correr hacia ella cuando momentos previos al encuentro ve que abraza a un perro idéntico a él. Inmediatamente cree que lo habían reemplazado y se va del estudio. Momentos después se ve que el perro al que Penny abrazaba era uno entrenado y que se sentía devastada por haber perdido a Bolt y, sin saberlo, Mittens observando estos momentos, comprende que Penny no era como sus dueños anteriores y corre al encuentro con Bolt para explicarle lo que pasó. Mientras tanto, en el set, ruedan una escena en la que Penny está en una especie de caverna iluminada por antorchas en la que el perro que reemplazaba a Bolt se asusta y tira una de las antorchas provocando un incendio en el set.

Mientras Mittens intenta convencer a Bolt de que vuelva, Bolt escucha el incendio y corren hacia éste para ayudar a Penny, Bolt logra entrar al set que se encuentra completo en llamas y lleno de humo pero logra encontrar a Penny que había quedado atrapada en el edificio, Bolt intenta sacarla pero ella cae cerca de una ventanilla casi desmayada, decidiendo quedarse con ella antes que abandonarla.

Pareciendo que su destino estaba sellado Bolt encuentra un conducto de aire, sabiendo que no tiene super poderes trata de lanzar un superladrido, permitiendo informar a los bomberos de su ubicación la salva y la madre de penny le dice a el director del show que renuncia

Penny, ella misma adopta a Mittens y Rhino, y ella y su familia se mudan a una casa rural para disfrutar de un estilo de vida feliz más simple con Bolt y sus nuevas mascotas. El espectáculo continúa, pero con un reemplazo de "Bolt" y "Penny" - nueva apariencia "de Penny" se explica en el show como lesiones graves que requiere su someterse a una cirugía de reconstrucción facial, y la adopción de una nueva historia sobre la abducción alienígena (uno que incluso Rhino considera poco realista y Bolt encuentra "ridisurdo"). Las escenas de epílogo durante los créditos muestran Bolt, Penny, su madre, Mittens y Rhino disfrutando de su nueva vida juntos.

Nominaciones[editar]

  • Oscar a Mejor Película Animada. 2008
  • Globo de Oro por Mejor Película Animada. 2008
  • Globo de Oro a Mejor Canción Original (I Thought I Lost You). 2008
  • Kids Choice Awards por Película Animada Favorita y Voz A Un Personaje En Una Película Animada. 2009
  • Kids Choice Awards voz favorita a un personaje de película animada. 2009
  • Premios Annie a la mejor película animada. 2008
  • Asociación de críticos de cine, Mejor Película Animada. 2008
  • Asociación de críticos de Chicago, Mejor Película Animada. 2008
  • Sociedad de críticos en línea, Mejor Película Animada. 2008
  • Gremio de productores americanos, Mejor Película Animada. 2008
  • Premio Satellite, Mejor Película Animada. 2008

Personajes[editar]

Bolt: Es la gran estrella de un programa de televisión en el cual tiene poderes sorprendentes, siempre está acompañado de Penny. Bolt es enviado por error a Nueva York, donde conoce a Mittens. Bolt cree que ella, (la gata) es malvada, así que la obliga a acompañarlo por todo el país. En esa gran aventura, Bolt se da cuenta de que lo que ocurre en su vida no es real pero aprende una gran lección. Creía que las fibras de poliestireno era la razón por la que no funcionaban sus poderes. A pesar que algunos creen que Bolt es un West Highland white terrier, en realidad el diseño del personaje de Bolt está basado en el Pastor blanco americano, con cambios en las orejas, la nariz y el tamaño del cuerpo en general.[1]

Mittens: Es una gata callejera y sarcástica que fue abandonada por su familia. Mientras estaba en Nueva York mandaba a un grupo de palomas para que le consiguieran comida. Ella hace ver a Bolt que su vida era una mentira y también la que le hace vivir una vida de perro normal. Nunca se aclara los detalles de su pasado y se desconoce su raza.

Rhino: Es un hámster bastante aventurero, su hogar era en una casa rodante pero al conocer a Bolt se convirtió en un miembro del equipo, es fanático n°1 del programa de Bolt (también creía que Bolt tenía superpoderes). Vivía con una anciana y varios hámsters.

Penny: Es una niña de 12 años que acogió a Bolt a los 7 años. Es muy cariñosa con él y, al enterarse que está fuera del escenario, Bolt, hace lo posible para encontrarla.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

En inglés[editar]

En español para España[editar]

En español para Latinoamérica[editar]

Notas[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]