Renegados (DC Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Renegados FC
Icono comic.png
Primera aparición The Flash #130 (Agosto 1962)
Creador(es) John Broome
Carmine Infantino
Editorial DC Comics
Base de operaciones Ciudad Central
Ciudad Keystone
Información
Estatus actual Activos

Los Rogues o en español los Renegados, son un grupo ficticio de supervillanos del universo DC. Sus miembros son, en todas las encarnaciones del grupo, enemigos de Flash, constituidos como una asociación criminal suelta que han dejado de lado el término de "supervillano".[1]

Los Renegados mantienen un código de conducta, así como un alto nivel de aceptación. Ningún renegado puede heredar la identidad de otro renegado, mientras el original aún viva. Además, para ser un renegado no basta con tener un viejo vestido de renegado, herramientas o las habilidades, incluso si algún miembro anterior está muerto.

A pesar de que tienden a carecer de reconocimiento más amplio como los villanos de Batman y Superman, los enemigos de Flash, a través de su mezcla única de trajes de colores, diversos poderes, habilidades inusuales, y quizás lo más particular, la falta de cualquier elemento de una definición o un tema entre ellos, forman una galeria distintiva de renegados.

Enemigos del Flash de la edad de plata[editar]

Los enemigos de Flash comenzaron a utilizar el nombre de "renegados" durante la Edad de Plata del cómic. Originalmente, los renegados fueron los enemigos de Flash trabajando juntos, pero desde entonces han formado un grupo permanente, y por lo general un renegado nunca cometerá un delito por sí mismo. Los enemigos del Flash de la edad de plata que se convirtió en renegados fueron Captain Cold, Mirror Master, Heat Wave, Weather Wizard, Trickster, Pied Piper, Top y Captain Boomerang. Estos villanos lucharon contra el segundo Flash ( Barry Allen), el tercero y cuarto flashes después de la muerte de Allen.

Miembros[editar]

  • Captain Cold
  • Mirror Master
  • The Pied Piper
  • Weather Wizard
  • The Trickster
  • Captain Boomerang
  • The Top
  • Abra Kadabra
  • Heat Wave
  • Golden Glider

Enemigos del Flash de la edad moderna[editar]

En la Edad Moderna, la novela gráfica Flash: Iron Heights introdujo nuevos personajes, muchos de los cuales más tarde se convertiría en una nueva banda de renegados bajo la dirección del señor del crimen Blacksmith. Algunos escritores renovaron renegados clásicos, reinventandolos a través de historias como "Underworld Unleashed", "Rogue War", o historias en solitario, mientras que otros fueron reinventados a través de nuevos personajes que heredaron las identidades de viejos renegados. Los renegados no matan a las mujeres o a los niños.[2]

Miembros[editar]

  • Mirror Master
  • Double Down
  • Tar Pit
  • The Trickster
  • Captain Boomerang

Renegados de Blacksmith[editar]

  • Magenta
  • Plunder
  • Girder
  • Murmur

Otras versiones[editar]

Los nuevos renegados[editar]

Durante los acontecimientos de Final Crisis, los renegados rechazaron ser miembros de la Secret Society ofrecida por Libra. Con Libra desesperado por introducir a todos los villanos de Flash, él reclutaría a los nuevos renegados, los cuales había aparecido por primera vez como los matones del Pingüino, para obligar a los renegados para unirse. Los miembros fueron: Chill, Burn, Weather Witch, Mirror-Man, and Mr. Magic. Los nuevos renegados capturaron ael padre de Captain Cold y lo amenazaron con matarlo si los renegados no se presentaban ante Libra. Los renegados luego atacaron a los nuevos renegados, matando a cada uno de ellos.

Los Renegados Siglo 25[editar]

Estos renegados son policías del siglo 25. Todos ellos son parte de la "Reverse-Flash Task Force". En The Flash vol.3 #1, el cuerpo de Mirror Master se deja en un área pública por una figura misteriosa con un traje de Flash. Barry Allen llega con su atuendo de civil y confirma que el muerto no era el verdadero Mirror Master. Flash llega a la cima de un edificio en el que se enfrenta a "los Renegados", versiones futuristas de los renegados actuales. Se acusa a Flash del asesinato de Mirror Master por su líder, Commander Cold. Los miembros renegados incluyen versiones futuristas de Captain Cold, Heat Wave, Mirror Master, Weather Wizard, Trickster y Top.

En otros medios[editar]

Television[editar]

  • En el episodio "Requiem for a Scarlet Speedster!" de la serie Batman: The Brave and the Bold, los renegados aparecen cometiendo robos, presumiendo que Barry Allen está muerto. Se revela de hecho que, a su manera propia, extrañan a Flash. Son derrotados por Batman, Jay Garrick y Kid Flash. Después que se revela que Barry Allen está vivo, los renegados se alegran de tener a Flash de nuevo. Los miembros mostrados fueron Captain Cold, Heat Wave y the Weather Wizard. Grodd, Mirror Master, y el Capitán Boomerang se muestran también a lo largo de la serie.
  • En la Liga de la Justicia Ilimitada, la versión Wally West de Flash es honrado como héroe de Central City. En este episodio, Flash, Batman, y Orión batallan contra cuatro de los renegados incluyendo a Captain Cold, Mirror Master, Trickster, y el Capitán Boomerang, que atacan el museo que se abre en honor de Flash. Este episodio incluye muchas referencias a cómics de Flash, incluyendo traer de vuelta a Mark Hamill como el Trickster. Este grupo en particular de los renegados se les puede ver salir a un restaurante local, ya que su existencia es bien conocida por Flash. En esta versión, los renegados parecen ser delincuentes de segundo orden, utilizando sus habilidades particulares para tratar de herir o matar a Flash, pero casi en un sentido cómico. Debido a esta naturaleza cómica de los renegados, se revela que Flash tiene simpatía por estos supervillanos y, en alguna ocasión, incluso se hizo amigo de uno que otro renegado.

Video juegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Jimenez, Phil (2008). «The Flash». En Dougall, Alastair. The DC Comics Encyclopedia. New York: Dorling Kindersley. pp. 124–127. ISBN 0-7566-4119-5. OCLC 213309017. 
  2. Blackest Night: The Flash #3 (April 2010)