Flash Reverso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Flash reverso (Flash invertido, Flash inverso) es el título que ha sido tomado por tres supervillanos de DC Comics. Todos ellos poseen supervelocidad y son enemigos de la dinastía de Flash.

Los tres Flashes Reversos, correspondientes a los tres Flashes, son:

Rival (Flash reverso de la Edad Dorada)[editar]

El Flash Rival apareció por primera vez en Flash Comics N° 104 (febrero de 1949). Él era el Dr. Edward Clariss, un profesor de la universidad a la que asistía el Flash de la Edad Dorada, Jay Garrick, quien creía haber recreado la fórmula que le dio su velocidad a Garrick.

Amargado por el rechazo de la comunidad científica ante sus afirmaciones, Clariss vistió una versión más oscura del traje de Flash y se convirtió en un criminal. Sin embargo, su adaptación de la fórmula resultó ser temporaria y fue derrotado cuando su velocidad se agotó. Cuando volvió algunos meses más tarde, y mientras luchaba con Flash, alcanzó la velocidad de la luz y desapareció.

Luego de la reformación de la Sociedad de la Justicia de América en 1999, Johnny Sorrow recuperó a Clariss de la “Fuerza de la Velocidad” (que es el Valhalla de los velocistas caídos, tanto buenos como malos, y también la fuente de sus poderes) y lo invitó a unirse a la nueva Sociedad de la Injusticia. Ahora compuesto de pura energía de la velocidad, Clariss poseyó Max Mercury.

Profesor Zoom (Flash reverso o invertido de la Edad de Plata)[editar]

Eobard Thawne, el Profesor Zoom, apareció por primera vez en Flash (vol. 1) N° 139 (septiembre de 1963). Al principio, Thawne era un criminal del siglo XXV que encontró un cápsula del tiempo que contenía el traje del Flash de la Edad de Plata. Mediante el uso de una máquina para amplificar la energía de la velocidad en el traje, Thawne tuvo las habilidades de Flash mientras usara el traje. El proceso revirtió los colores del traje, que se volvió amarillo, las botas y el relámpago, rojos, y el símbolo en forma de círculo en el pecho se volvió negro. Thawne utilizó sus poderes para cometer crímenes. Gracias a su conocimiento de la identidad secreta de Allen, pudo golpearlo duramente al asesinar a su esposa, Iris. Años más tarde, también intentó matar a la novia de Allen, Fiona; Flash quebró el cuello de Zoom, matándolo, al tratar de salvar la vida de Fiona.

Zoom (Flash reverso de la Edad Moderna)[editar]

Hunter Zolomon apareció por primera vez en Flash: Secret Files & Origins N° 3, creado por Geoff Johns y Scott Kolins.

Zolomon llegó a Keystone City, contratado por el Departamento de Hostilidad Metahumana de la policía para realizar el perfil psicológico de los criminales. Su trabajo lo puso en contacto permanente con Flash (Wally West) y ambos se hicieron amigos. Su perspicacia era tan aguda que sirvió para resolver varios casos, aunque siempre resintió estar atrapado tras un escritorio.

Un día, Hunter fue herido de gravedad durante un ataque del Gorilla Grodd, quedando paralizado de la cintura hacia abajo. Luego de pedirle a Wally West que usara la Rueda Cósmica en el Museo de Flash para viajar en el tiempo y evitar que quedara paralítico, West se negó diciendo que no podía arriesgarse a dañar la corriente temporal. Entonces Zolomon irrumpió al museo e intentó utilizar la Rueda él mismo. La explosión resultante destruyó el museo (junto con la cordura que le quedaba) y trastocó la conexión de Hunter con el tiempo. Ahora él podía alterar su tiempo personal, otorgándole el efecto de la super-velocidad.

Zolomon decidió que West no lo ayudó porque, a diferencia de Barry Allen, jamás había sufrido un tragedia personal. Por lo tanto, supuso que si se convertía en un nuevo Zoom y asesinaba a la esposa de West (Linda Park), ayudaría a que Flash se convirtiera en un mejor héroe. En Crisis Final, Inercia le robó sus poderes aunque fue derrotado instantáneamente. Debido a esto, la Corriente Temporal se convirtió en flujo de materia libre hasta que Jay consigue que la Speedforce la absorba.

El Flash Reverso de los New 52[editar]

A Raíz de un relanzamiento de los personajes del Universo DC de la editorial DC Comics, y para llegar a las nuevas generaciones de lectores, en el número #23 del 4.º volumen de la serie regular The Flash del Mes de agosto de 2013 se presentó a un nuevo Flash Reverso, que responde a un familiar de la novia de Barry Allen, justamente hermano de Iris West, llamado Daniel West (al principio los fans lo confundieron con Wally West como presumible Flash Reverso hasta la confirmación oficial) que era otro personaje al ya conocido Flash pre 52.

Otros velocistas Supervillanos[editar]

Inercia (Kid Zoom)[editar]

Thaddeus Thawne era el clon de Bart Allen. Inercia usaba el mismo traje de Kid Flash pero en verde y negro. Él siempre quería encontrar una nueva identidad, que no sea la de clon de Kid Flash(esto implicaba matar a Bart Allen). En La Venganza de los Villanos consigue esto, aunque él exactamente no es el que acaba con Kid Flash, él solo absorbe sus poderes y los Villanos lo rematan. Luego es puesto en suspensión animada por Flash(Wally West). Es sacado de ese estado por Zoom, quien lo une a la Corriente Temporal y le enseña a usar sus nuevos poderes, pero los Villanos aparecen y complican las cosas; luego apareció Libra amenazando con matar al hijo de Weather Wizard, por lo que Inercia mató al bebé y absorbió la totalidad de los poderes de Zoom, volviéndolo a dejar inválido. Fue derrotado instantáneamente por los Villanos y por El Flautista, quedando posiblemente muerto.

Apariciones en otros medios[editar]

El Flash-Reverso no ha aparecido en ninguna adaptación fílmica. Sin embargo hizo su aparición en la más nueva película animada Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo (2013) y en el episodio de la Liga de la Justicia Ilimitada titulado “Divididos, caeremos”, Brainiac crea robots duplicados de los opuestos de la Liga, los Amos de la Justicia, y Flash debe enfrentarse a un duplicado que lleva el traje amarillo y rojo del Flash-Reverso.

En la serie de televisión con actores de los años 90, en el episodio “Hecho con espejos”, Barry Allen usa por un tiempo el nombre falso de Profesor Zoom mientras investiga al Amo de los Espejos. En el episodio “Rayos gemelos”, un científico crea un clon de Barry al que llama Pollux; el mismo no tiene relación directa con los anti-Flash de los cómics.

En la serie de TV "The Flash" CW channel 2014, aparece en el episodio "The Man in the Yellow Suit" el cual es interpretado por Tom Cavanagh.

Enlaces externos[editar]