Abuela Bondad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Abuela Bondad (Granny Goodness en el original) es un personaje ficticio de DC Comics, creado por Jack Kirby. Aparece por primera vez en Mr. Miracle (vol. 1) N° 2 (mayo/junio de 1971). Su nombre fue elegido en forma irónica, ya que el personaje se especializa en la tortura y la brutalidad.

Historia[editar]

La Abuela Bondad nació entre las clases oprimidas de Apokolips y fue separada de sus padres para ser entrenada como soldado de élite de Darkseid. Como paso final de su iniciación, se le ordenó matar a su mascota, pero en su lugar mató a su instructor por darle esa orden.

Esto impresionó al propio Darkseid, quien le dio un ascenso a condición de que efectivamente mate a su mascota, lo cual obedeció.

La Abuela Bondad llegó entonces a estar a cargo del adiestramiento de los más feroces soldados de élite de Apokolips, utilizando tortura y lavado cerebral en formas que parodian el cuidado infantil.

Sus guerreras más destacadas son las Furias Femeninas. Tuvo también a cargo la educación de Scott Free, hijo de Highfather enviado a Apokolips para sellar un tratado de paz entre dicho planeta y Nuevo Génesis. Scott Free fue el primer cautivo de la Abuela Bondad que logró escapar de su orfanato, tras lo cual también Big Barda abandonó a las Furias Femeninas para irse a la Tierra con él.

Actualidad[editar]

Luego de la destrucción de Apokolips y Nuevo Génesis, la Abuela Bondad fue a la Tierra junto con el resto de los personajes de dichos planetas y comenzó a trabajar como tratante de blancas, con las Furias Femeninas como prostitutas. En este rol, intenta lograr que el nuevo Sr. Milagro se una a Darkseid.

En Amazons Attack #6, se revela que la autora intelectual del ataque de las amazonas contra los Estados Unidos de América, es la Abuela Bondad, quien ha matado a Atena y usurpado su identidad, manteniendo prisioneros al resto de los dioses.

Otros medios[editar]

La Abuela Bondad aparece en varios episodios de Superman: La serie animada, que giran en torno a Apokolips o sus personajes.

Aparece también en el episodio "The Ties That Bind" de la Liga de la Justicia Ilimitada, serie animada situada en el mismo universo de ficción que la anterior, en el cual secuestra a Oberón para obligar a Sr. Milagro y Big Barda a rescatar a Kalibak.

Hace su aparición en la serie Smallville en su octavo episodio de la décima temporada (Abandoned), donde dirige un orfanato en el cual Tess Mercer paso un tiempo cuando era niña.