Nuevo Génesis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Nuevo Génesis es un planeta fictício del universo publicado por la editorial DC Comics. Es el planeta natal de los Nuevos Dioses.

Historia[editar]

Nuevo Génesis y su contrapartida oscura, Apokolips, fueron creados de la destrución del mundo de los "Viejos Dioses". Nuevo Génesis y Apokolips están contúamente en guerra, lo que simboliza el enfrentamiento del Bien y el Mal a una escala mítica.

Nuevo Génesis es gobernado por un ser conocido como Alto Padre, un líder espiritual que mantiene la conexión de su gente con el campo de energía primaro conocido como "la Fuente". El Alto Padre original, Izaya, falleció y fue reemplazado por el superhéroe terrestre Takion, un conducto vivo de la Fuente.

En contraste con los desiertos industriales de Apokolips, Nuevo Génesis es un paraiso cubierto de bosques y cesped. La única localización urbana es Supertown, una ciudad flotante diseñada para no afectar a la superficie del planeta.

Habitantes[editar]

Hay dos tipos de habitantes de Nuevo Génesis. Los primeros son conocidos como los "dioses" o "Nuevos Dioses" (la clase superior), una raza de poderosos inmortales. Los dioses viven en Supertown. La clase baja evolucionó de unas formas de vida microscópicas que fueron diseminadas en la superficie del planeta durante la guerra de los dioses. Viven en la superficie del planeta. Existen ciertos prejuicios entre ambas razas, dado que los dioses suelen considerarles como una especie superior.

Viajes[editar]

Como existe en un mundo paralelo, los viajes entre Nuevo Génesis y otros mundos sólo es posible a través de la tecnología conocida como tubos boom, puertas dimensionales cuya creación se identifica por una explosión sónica. Se ha revelado que en su mundo, los dioses de Nuevo Génesis son auténticos gigantes y que al viajar a través de los tubos boom son reducidos a proporciones mortales.

Ragnarok[editar]

Tanto Apokolips como Nuevo Génesis fueron aparentemente destruidos en un conflicto final, similar al que destruyó el planeta natal de los Viejos Dioses, anteriormente a la miniserie Seven Soldiers: Mister Miracle de Grant Morrison. Sin embargo, el número final de esta serie implica que los eventos anteriores a la historia eran simplemente visiones del héroe como parte de una elaborada prueba del Nuevo Dios Metrón. Sin embargo, la batalla realmente tuvo lugar y el estado actual de los Nuevos Dioses está aún por revelar.

Necrópolis[editar]

La Necrópolis es un laberinto subterráneo situado en Nuevo Génesis, y es el hogar de los Dreggs, últimos supervivientes de los viejos Dioses. Los Dreggs sobrevivieron a la destrucción de Urgrund, pero perdieron la memoria. Debajo de la Necrópolis están los Caminos Oscuros, un laberinto que fue la prisión de Sirius, uno de los últimos pocos supervivientes de los viejos Dioses, encerrado en la forma de un gran lobo. Sirius se sacrifió a sí mismo para salvar la vida de Orión, tal y como se vio en Orion N° 10 (marzo de 2001). Y aún más abajo existe una ciudad perfecta, llamada la Fábrica(Factory) porque allí nacieron los Nuevos Dioses y emergieron a la superficie sin conocer nada de esto. Cérix es el encargado de organizar todo.

En la Necrópolis se han encontrado poderosos artefactos de los Viejos Dioses. Una espada encontrada en las ruinas de Asgaard dio a John Hedley poderes superhumanos, que usó para vencer a Orión, tal como se vio en New Gods N° 16 (mayo de 1990). Y Kalibak descubrió el Thunderbelt, a dispositivo que aumentaba su fuerza y resistencia. Nuevo Génesis también tiene muchas ciudades en ruinas de los tiempos de los Viejos Dioses, y Lonar encontró a su mítico caballo de guerra en una de estas ruinas.