Mr. Miracle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Miracle
Primera aparición Mr. Miracle Nº 1 (abril de 1971)
DC Comics
Información
Nombre original Scott Free
Especialidad
  • Super artista del escape
  • Efecto Alpha
  • Inmortalidad
  • Atributos físicos sobrehumanos
  • Intelecto de nivel Genio
  • Luchador maestro
  • Conocimiento de la Ecuación de la Anti-vida
  • Equipo: Motherbox, multi-cubo y aero-discos
Afiliaciones actuales Nuevos Dioses
Liga de la Justicia
Familiares Izaya (padre)
Big Barda (esposa).

Mr. Miracle es el nombre de dos superhéroes de DC Comics, creado por Jack Kirby para el primer número de su serie homónima fechada en abril de 1971. El primero, es Scott Free, y el segundo es Shilo Norman.

Historia[editar]

Scott Free es el hijo de Izaya (el "Alto Padre") soberano de Nuevo Génesis. Dicho planeta se encontraba en guerra con Apokolips, hasta que Alto Padre y Darkseid firmaron un tratado de paz. Para sellarlo, ambos intercambiaron a sus hijos, aún bebés: Orión, hijo de Darkseid, fue a vivir a Nuevo Génesis, mientras que Scott Free fue a Apokolips.

Scott creció en uno de los orfanatos del terror de la Abuela Bondad, sin conocimiento sobre su origen, y al crecer se rebeló contra el totalitarismo de Apokolips. Conoció también a Big Barda, líder de las Furias Femeninas, quien también llegó a compartir su punto de vista.

Scott Free escapó a la Tierra, aunque Darkseid le permitió hacerlo ya que dicha fuga anulaba el tratado de paz entre los mundos, y podía reasumir su guerra contra Nuevo Génesis. Una vez en la Tierra fue recibido por el artista de circo escapista Thaddeus Brown, y por su ayudante Oberon, quienes le dieron la identidad de "Mr. Miracle" y le enseñaron los trucos del escapismo.

Barda lo siguió hasta la Tierra, en donde se casaron, pero ya cansado de la constante persecución de Darkseid, Scott Free volvió a Apokolips, lo desafió a duelo y ganó su libertad.

Mr. Miracle formó parte también de la Liga de la Justicia.

Poderes y Habilidades[editar]

Scott es el heredero directo del Efecto Alfa la antítesis del Efecto Omega de Darkseid; este poder era casi ilimitado y le permitía manipular la energía de muchas formas. Él utilizó sus poderes divinos para resucitar a su esposa y detener la guerra entre Nueva Genesís y Apokolips. Posteriormente renunció a su herencia. Como uno de los Nuevos Dioses, Scott es extremadamente longevo al punto de ser funcionalmente inmortal, además es inmune a una gran variedad de toxinas y venenos. Cada una de sus capacidades físicas es sobrehumana, siendo varias veces más fuerte, resistente, ágil y más rápido que cualquier atleta de clase mundial, incluido Batman. Durante su vida en Apokolips, Scott fue entrenado con el doble rigor por la Abuela Bondad desarrollando una resistencia extrema al dolor, al daño físico y el control mental. Además fue instruido en el dominio de todas las técnicas de combate de Apokolips, siendo un guerrero excepcional y hábil con las armas.

Scott es un genio inventor, él tiene una comprensión avanzada de la tecnología y la ciencia de las trampas; incluso para los estándares Apokolips ha creado una gran variedad de armas complicadas. También está considerado como el más grande artista del escape en el universo, gran parte de su habilidad es el resultado de su coordinación y reflejos sobrehumanos.

Scott Free es la encarnación de la Ecuación de la Anti-vida, un poder nivel cósmico el cual es alimentado por la ira y las emociones negativas que Scott normalmente no posee. La Ecuación de la Anti-vida le da el poder de dominar la voluntad de todas las razas inteligentes o pensantes. Scott también es capaz de incrementar sus propias habilidades a niveles asombrosos comparables con Superman u Orion.

Equipo y Armas[editar]

  • Mother box: Es la computadora viviente creada por el Nuevo Dios Himon, la cual tiene acceso a la energía de la Fuente para diversos efectos. La motherbox es capaz de cambiar la constante gravitacional de un área, puede transferir energía de un lugar a otro, sentir el peligro, crear campos de fuerza, reordenar la estructura molecular de la materia, absorber o proyectar una poderosa explosión de choque, crear electro-webs, controlar el estado mental de un anfitrión, comunicarse telepáticamente con su portador u otra forma de vida, manipular la fuerza vital de su portador para sostenerlo más allá de lesiones mortales, puede abrir y cerrar tubos de auge para la teletrasportación, asumir y controlar las máquinas no sensibles, además de muchas otras cosas.
  • Traje: El traje del Mr. Miracle está magnéticamente sellado y proporciona protección limitada contra el daño y es a prueba de fuego. Contiene numerosos bolsillos ocultos en el cinturón, los guantes y las botas. También tiene un bolsillo secreto en la parte superior del brazo derecho donde oculta su Motherbox.
  • Máscara: La máscara del Mr. Miracle contiene los circuitos duplicados de su motherbox la cual actúa como soporte vital, permitiéndole sobrevivir en ambientes hostiles.
  • Guantes: Los circuitos ocultos en los guantes le permiten disparar ráfagas de conmoción, explociones de fisión, mini-ondas de choque y generar enorme poder eléctrico. Además contienen mini-lásers en la yema de los dedos para el corte o la soldadura fina.
  • Botas: Las suelas de sus botas contienen láser-jets capaces de quemar casi cualquier superficie.
  • Capa: La capa de Mr. Miracle está hecha de un fibra especial de Nueva Génesis. Motherbox puede transmutar el capa en un capullo que puede soportar una explosión de tamaño considerable. Esto solo puede hacerse una vez.
  • Aero Discos: Son placas metálicas delgadas utilizadas para volar y pueden alcanzar velocidades de 250 mph. Scott ha modificado sus discos considerablemente. Están diseñados para retraerse en sus botas cuando no están en uso.
  • Multi-cubo: Es un dispositivo periférico para la Motherbox de Mr. Miracle. El cubo fue diseñado por Mr. Miracle para usar el poder de transmutación de la motherbox y crear una serie de mecanismos pre-establecidos en su interior. Todas estas funciones son mucho más fáciles de activar en combate u otras situaciones. El cubo es lo suficientemente pequeño para ser escondido en la palma de la mano. El multi-cubo no es sensible, pero todavía es capaz de interpretar comandos complejos y datos de grabación. El multi-cubo puede volar por sus propios medios y seguir las órdenes mentales de Mr. Miracle. El cubo puede utilizar el poder transmutador de la motherbox para lanzar cables de acero, proyectar hologramas o un láser capaz de cortar a través del acero. En el modo de holograma del cubo puede grabar escenas extendidas o hacer una grabación holográfica completa. El multi-cubo también puede emitir una potente onda sónica que puede romper una pared o aturdir a un humano sin protección.

Apariciones en otros medios[editar]

Mr. Miracle apareció en cameos en algunos episodios de Superman: La serie animada. Junto a Barda, tuvo su primer aparición protagónica en el episodio The Ties That Bind, de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Premios[editar]

La serie Mr. Miracle, así como los restantes títulos del "Cuarto Mundo" (Forever People, New Gods y Superman's Pal, Jimmy Olsen), permitieron a Jack Kirby ganar el premio Shazam en 1971 como mejor logro por un individuo.