Mr. Miracle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mr. Miracle
Primera aparición Mr. Miracle Nº 1 (abril de 1971)
DC Comics
Información
Nombre original Scott Free
Especialidad
  • Super artista del escape
  • Efecto Alpha
  • Inmortalidad
  • Fuerza, agilidad, resistencia, coordinación y reflejos sobrehumanos
  • Genio Inventor
  • Luchador maestro
  • Conocimiento de la Ecuación de la Anti-vida
  • Equipo: caja madre, multi-cubo y aero-discos
Afiliaciones actuales Nuevos Dioses
Liga de la Justicia
Familiares Izaya (padre)
Big Barda (esposa).

Mr. Miracle es el nombre de dos superhéroes de DC Comics, creado por Jack Kirby para el primer número de su serie homónima fechada en abril de 1971. El primero, es Scott Free, y el segundo es Shilo Norman.

Historia[editar]

Scott Free es el hijo de Izaya (el "Alto Padre") soberano de Nuevo Génesis. Dicho planeta se encontraba en guerra con Apokolips, hasta que Alto Padre y Darkseid firmaron un tratado de paz. Para sellarlo, ambos intercambiaron a sus hijos, aún bebés: Orión, hijo de Darkseid, fue a vivir a Nuevo Génesis, mientras que Scott Free fue a Apokolips.

Scott creció en uno de los orfanatos del terror de la Abuela Bondad, sin conocimiento sobre su origen, y al crecer se rebeló contra el totalitarismo de Apokolips. Conoció también a Big Barda, líder de las Furias Femeninas, quien también llegó a compartir su punto de vista.

Scott Free escapó a la Tierra, aunque Darkseid le permitió hacerlo ya que dicha fuga anulaba el tratado de paz entre los mundos, y podía reasumir su guerra contra Nuevo Génesis. Una vez en la Tierra fue recibido por el artista de circo escapista Thaddeus Brown, y por su ayudante Oberon, quienes le dieron la identidad de "Mr. Miracle" y le enseñaron los trucos del escapismo.

Barda lo siguió hasta la Tierra, en donde se casaron, pero ya cansado de la constante persecución de Darkseid, Scott Free volvió a Apokolips, lo desafió a duelo y ganó su libertad.

Mr. Miracle formó parte también de la Liga de la Justicia.

Apariciones en otros medios[editar]

Mr. Miracle apareció en cameos en algunos episodios de Superman: La serie animada. Junto a Barda, tuvo su primer aparición protagónica en el episodio The Ties That Bind, de la Liga de la Justicia Ilimitada.

Premios[editar]

La serie Mr. Miracle, así como los restantes títulos del "Cuarto Mundo" (Forever People, New Gods y Superman's Pal, Jimmy Olsen), permitieron a Jack Kirby ganar el premio Shazam en 1971 como mejor logro por un individuo.