Fuego (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuego
Primera aparición Infinity Inc. N° 32 (noviembre de 1986)
DC Comics
Creador(es) E. Nelson Bridwell y Ramona Fradon
Información
Nombre original Beatriz "Bea" Bonilla Da Costa
Alias Green Flame, Green Fury, Bea
Especialidad

Puede transfromar cualquier parte de su cuerpo en fuego
Volar
Fuerza sobrehumana

Lanzar bolas de fuego
Afiliaciones actuales Checkmate
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia, Guardianes Globales, SuperBuddies, Checkmate
Estatus actual Inactivo
[editar datos en Wikidata ]

Fuego (Beatriz DaCosta) es un personaje ficticio de origen brasileño en los cómics de DC Comics.

Historia[editar]

Comenzó su carrera heroíca como espía para el Servicio Secreto Brasileño. En su primera misión quedaría expuesta a un producto llamado Piroplasma, descubriendo que podía expulsar fuego por la boca. Tomando el nombre de Furia Verde (Green Fury) se haría miembro de los Guardianes Globales,y luego miembro oficial de la Liga de la Justicia. En su vida civil ha trabajado de top model y recientemente mantiene una página web donde vende imágenes de ella falsamente desnuda.

Tras los eventos de la Crisis Infinita, Fuego se ha unido a la organización Checkmate, al parecer obligada por la información que Amanda Waller posee sobre ella.

Poderes[editar]

Sus habilidades originales consistían en lanzar fuego por su boca, pero tras la explosión de la bomba genética de los dominadores en la miniserie Invasion!, es capaz de transformarse en un ser flamígero que puede volar y lanzar grandes llamaradas verdes de sus manos.

Justice League: Generation Lost[editar]

Tras los acontecimiento de Crisis Infinita, Crisis Final, y especialmente Blackest Night, y como crossover de Brightest Day actualmente, algunos miembros de la extinta Liga de la Justicia Internacional son protagonistas de un complot del resucitado Maxwell Lord, quien después de ser revivido y haber borrado a casi todos los héroes del universo DC los recuerdos sobre los sucesos de Crisis Infinita, Max a decidido comprometer algunos héroes (Booster Gold, Capitán Átomo, Fuego, Hielo), Blue Beetle (Jaime Reyes) y un renegado Red Rocket) en un complot para evitar que descubra sus planes de controlar a los metahumanos al lavarles sus recuerdos sobre él y sus crímenes.

Amalgam Comics[editar]

Fuego se fusiona con Jean Grey de Marvel Comics para conformar a Firebird de la JLX.