Hielo (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hielo
Primera aparición Justice League International Nº 12 (abril de 1988)
DC Comics
Creador(es) Keith Giffen
J.M. DeMatteis
Kevin Maguire
Información
Nombre original Tora Olafsdotter
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia
Guardianes Globales
Cadre
Black Lantern Corps
White Lantern Corps

Hielo (Tora Olafsdotter) es un personaje de ficción perteneciente a la editorial DC Comics. Su primera aparición fue en Justice League International Nº 12 (abril de 1988) y fue creada por Keith Giffen, J. M. DeMatteis y Kevin Maguire es de origen finlandesa.

Historia[editar]

En un principio, era el mismo personaje que la Doncella de Hielo pero por razones narrativas se estableció más adelante que serían personajes diferentes y que Hielo habría reemplazado a Doncella de Hielo en los Guardianes Globales.

Luego de la separación de dicho grupo, se presentó junto a Llama Verde a solicitar un puesto en la Liga de la Justicia Internacional. Dado que Canario Negro había renunciado y que varios otros miembros habían sido secuestrados, fueron aceptadas en el grupo. Ambas fueron una pareja habitual de la serie, y cambiaron sus nombres por Fuego y Hielo.

Hielo mantuvo una relación romántica con Guy Gardner, a pesar de la oposición de Fuego.

Hielo fue asesinada por el Overmaster años después.

Luego de establecer que no se trataba de la Doncella de Hielo original, dicho personaje fue vuelto a utilizar por DC, y se unió también a la Liga.

En el infierno[editar]

En la publicación Antes conocidos como Liga de la Justicia, Booster Gold se envía a sí mismo y a sus compañeros al infierno al manipular imprudentemente un artefacto del Dr. Destino y parodiar a un supervillano. Allí encuentran a Hielo, y Guy Gardner la abraza románticamente. Para impedir que el amor se manifestara en el infierno, el demonio Etrigan les permite marcharse, con la condición de que Hielo los seguiría por detrás y sería libre si ninguno se daba vuelta para ver que siguiera caminando con ellos. Pero ni Guy ni Fuego resisten la tentación, se dan vuelta, y Hielo desaparece.

Al salir del infierno el grupo aparece en una dimensión paralela con duplicados malignos de los "Super buddies". En la misma Hielo es una asesina bajo las órdenes de Max Lord, y que tiempo atrás había matado a la Fuego de dicha realidad.

Justice League: Generation Lost[editar]

Tras los acontecimiento de Crisis Infinita, Crisis Final, y especialmente The Blackest Night, y como crossover de Brightest Day actualmente, algunos miembros de la extinta Liga de la Justicia Internacional son protagonistas de un complot del resucitado Maxwell Lord, quien después de ser revivido y haber borrado a casi todos los héroes del universo DC los recuerdos sobre los sucesos de Crisis Infinita, Max a decidido comprometer algunos Heroes (Booster Gold, Fuego (Cómic), Hielo (Cómic), Blue Beetle (Jaime Reyes) en un complot para evitar que descubra sus planes de controlar a los metahumanos al lavarles sus recuerdos sobre el y sus crímenes.

Otras versiones[editar]

Amalgam Comics[editar]

Hielo se fusiona con el Hombre de Hielo de Marvel Comics para conformar a Témpano (Iceberg).

Otros medios[editar]

Hielo apareció en varios episodios de la Liga de la Justicia Ilimitada, pero sólo como personaje de fondo, sin realizar diálogos. Al igual que en las historietas, aparece junto a Fuego.