Capitán Átomo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Capitán Átomo
Primera aparición Charlton:
Space Adventures Nº 33 (marzo de 1960)
DC:
Captain Atom Nº 1 (marzo de 1987)
Charlton Comics (luego DC Comics)
Creador(es) Joe Gill y Steve Ditko
Información
Nombre original Nathaniel Christopher Adam
Alias Cameron Scott, Monarca
Especialidad Volar, descargas atómicas, absorber energía, fuerza y resistencia sobrehumana.
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia Internacional, Liga de la Justicia Europa, L.A.W., Super Buddies
Familiares Plastique (esposa)
Estatus actual Muerto

Capitán Átomo es un superhéroe que fue creado por Joe Hill y Steve Ditko para Charlton Comics, y que tras la adquisición de dicha editorial por DC Comics fue añadido a su universo de ficción durante la saga Crisis en las Tierras Infinitas.

Historia[editar]

Tras volver del servicio en Vietnam, el capitán Nathaniel Adam de la fuerza aérea fue acusado falsamente de traición y asesinato. Puesto que no deseaba quedarse en prisión por el resto de su vida, Adam acordó ser objeto de exámenes experimentales en un proyecto ultrasecreto del gobierno a cambio del perdón presidencial. El experimento consistía en probar una aleación alienígena desconocida contra el armamento atómico, pero algo salió mal. Adam fue enviado 18 años en el futuro sin envejecer un día y con la aleación alienígena combinada de alguna manera a su cuerpo.

Todos asumieron que Nathaniel Adam había muerto en el día del experimento, así que su perdón presidencial nunca fue publicado. Cuando Adam reapareció, el gobierno de entonces rechazó reconocer el perdón prometido de la administración anterior. Gracias a las circunstancias, el gobierno utilizó las acusaciones por asesinato y traición contra Adam para chantajearlo y que sea un superhéroe controlado por el gobierno. En una época Adam recibió una nueva identidad y se convirtió brevemente en Cameron Scott en su vida civil, pero esta identidad tuvo una duración breve.

Finalmente logró demostrar que las acusaciones en su contra eran falsas y retomar su vida civil con su nombre original, aunque su familia ya no existía.

Su identidad como superhéroe es la de "Capitán Átomo". Sirvió en numerosas encarnaciones de la Liga de la Justicia, e incluso dirigió la rama europea de la LJI y más adelante se unió durante un período a la Liga de la Justicia Extrema. Después de la disolución de la Liga, Adam se estableció en San Francisco, donde estableció su base de operaciones. A pesar de que la LJA se volviera a activar con la formación de los conocidos "7 Grandes", el Capitán Atom se encontraba como miembro de reserva para poder ser llamado en cualquier momento si surgiera esa necesidad.

Sagas Countdown, Countdown Arena: Ahora es Monarca[editar]

Tras el incidente de Blüdhaven,y al ver el nacimiento del Multiverso, Nathaniel Adam reconsideró su papel como héroe y decidió optar por convertirse en el nuevo Monarca, razón por cuestiones idealistas y de sentise traicionado por el gobierno de EEUU, y por los demás superheroes de Nueva Tierra, decidió realizar una cruzada para dominar el multiverso, y con ello atrajo a todo héroe o villano a una alianza para gobernar el multiverso, por ende, armó una cruenta guerra contra los monitores, al darles una batalla en tierra 51.

Poderes[editar]

Los poderes del Capitán Atom provienen de la aleación alienígena que se combinó con su cuerpo, cubriéndolo. Así es como él gana sus superpoderes de vuelo, superfuerza y gran resistencia. Este super héroe tiene la capacidad de absorber de energía, él puede absorber cualquier forma de energía y almacenarla en su cuerpo; sin embargo, si llega a absorber demasiada podría ser destruido. También puede atacar arrojando la energía almacenada en forma de ráfagas.

televisión[editar]

el capitán átomo tiene protagonismo en algunos capítulos de la serie la liga de la justicia ilimitada