Starfire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Starfire
Primera aparición DC Comics Presents #26 (octubre de 1980)
Información
Nombre original Koriand'r
Especialidad

Fuerza sobrehumana, resistencia y durabilidad, Vuelo,

Proyección de la Energía, asimilación lingüística.

Starfire (conocida también como Nova en América Latina) es una superheroína ficticia de DC Comics. Su nombre real es Koriand'r.

Apareció por primera vez en un número de DC Comics Presents. Se convirtió en miembro de los Jóvenes Titanes y posteriormente se unió a Los Marginales.

Suele ser impaciente, lo que, combinado con su desinterés en ser "maestra" de nadie, la hace sentirse incómoda en presencia del nuevo grupo de los Jóvenes Titanes.

Aunque ha pasado bastante tiempo en la Tierra, Starfire sigue siendo ingenua en muchos aspectos y no entiende las razones de muchas de las costumbres y leyes de su mundo adoptivo.

Historia[editar]

Cómic[editar]

Nacida en el planeta Tamaran, Starfire tiene una hermana mayor llamada Komand'r (Blackfire), y un hermano menor, Ryand'r (Darkfire). Sus padres eran Myand'r y Luand'r, reyes bien intencionados pero débiles.

Como todos los tamaranios, Starfire posee la habilidad de volar, empleando para ello la radiación ultravioleta de la energía solar, y además puede disparar esferas de "fuego estelar". También posee una fuerza sobrehumana, lo que unido a sus conocimientos de lucha cuerpo a cuerpo, hacen de ella una rival formidable.

Tanto ella como su hermana fueron entrenadas en este tipo de combate por los Caballeros de Okara en el planeta del mismo nombre. Durante el Gran Torneo (la prueba que sirve como graduación de los estudiantes), Koriand'r y Blackfire se enfrentaron por primera vez, mostrando ésta última todo su sadismo y crueldad, pero durante la lucha cayó por un precipicio y su hermana voló para salvarla, ya que ella misma no podía hacerlo. En vez de agradecer la ayuda prestada, de inmediato Blackfire trató de matar a su hermana, pero los maestros de ambas la detuvieron, y finalmente la malvada tamaraneana se marchó en una nave espacial con rumbo desconocido.

Cuando su mundo natal fue invadido por la raza alienígena de la Ciudadela, que amenazaba destruir el planeta entero, su gente fue incapaz de repeler a los invasores a pesar de sus cualidades guerreras -poco después se supo que Blackfire había marchado a la Ciudadela, revelando a sus antiguos enemigos los secretos de las defensas de Tamaran. Como "oferta de paz", Myand'r accedió a que la princesa Starfire fuese entregada a los invasores, arrancada de su familia y esclavizada, para gozo de Blackfire, que disfrutaba torturándola sólo por diversión.

Nadie salvo ella misma sabe qué le hicieron a Koriand'r durante su reclusión, pero al cabo de cinco años logró dar muerte a su guardián, y antes de que pudiese escapar fue llevada a Citadel para ser juzgada.

Justo en ese momento, las naves de los psions (otra raza alienígena enfrentada con la Ciudadela) atacaron y lograron vencer a su enemigo, aprensando tanto a Starfire como a su hermana.

Estos nuevos captores resultaron ser aún más crueles que los anteriores, ya que eran científicos y buscaban seres con los que experimentar, no sintiendo respeto alguno por ninguna vida salvo la propia. Así, usaron a ambas mujeres como conejillos de indias, colocándolas en un aparato para investigar el efecto del sol en su capacidad para volar. No mucho después, hicieron aparición las naves de la Ciudadela, que comenzaron el contra-ataque.

Durante la lucha Koriand'r recibió de la máquina el poder de disparar fuego estelar a través de la energía que se le aplicó, convirtiéndola en un acumulador solar, y con ese nuevo poder logró liberarse de la misma. También Blackfire ganó esta facultad y, aprovechando la piedad de Starfire, la atacó con su recién adquirido poder hasta dejarla fuera de combate: mientras que Koriand'r era encerrada una vez más, Komand'r ganó un ascenso en la Ciudadela por su inusitada crueldad.

Finalmente, Starfire logró engañar a su carcelero y pudo escapar en busca de un nuevo hogar. Tras un viaje de tres meses, alcanzó la Tierra, donde se refugió y se unió a los Jóvenes Titanes, adoptando el nombre de Kory Anders. En aquel entonces Raven había llegado a la tierra y buscaba formar un grupo para enfrentar la inminente llegada de su padre Trigon, y luego de reunir a Robin, Cyborg, Kid Flash (Wally West), Challenging (Chico Bestia) y Wonder Girl los envió a ayudar a Starfire contra sus perseguidores.

Algún tiempo más tarde, Starfire se vio obligada a casarse con Karras, un príncipe de Tamaran, por razones de estado. Pero su esposo murió durante una batalla, y volvió a su planeta natal para volver a casarse, quedando viuda pasado algún tiempo.

Al principio, la hermana de Starfire, Komand'r, entró en conflicto con los Titanes: fue cuando se presentó bajo el nombre de Blackfire.

Tiempo después, cuando Tamaran fue destruido, aparentemente junto con su planeta natal también desapareció Blackfire, para hacer aparición de nuevo y ésta vez más poderosa que nunca, durante los eventos de la Crisis Infinita, tras supuestamente haber robado (y adquirido) los poderes de la misma diosa X'Hal.

Crisis Infinita, 52, Countdown to adventure, Rann-Thannagar Holly war (Primera y segunda Guerra)[editar]

En los eventos de la Guerra Rann-Thanagar, tiene una aventura con Animal Man y Adam Strange, en el cual luego de lo sucedido en su aventura perdida en la saga 52, y después de haber perdido temporalmente sus poderes, Starfire, producto de su lucha por mantener el orden en Thanagar y Rann, se pierden en el espacio en el año perdido de los superhéroes, para luego enfrentar una amenaza de un virus maligno que infectó a los habitantes de Rann, Thanagar y los Habitantes de Los Ángeles en la Tierra, virus derivado con su encuentro con Lady Styx.

Nuevos 52[editar]

Con el reinicio de la continuidad producto del resultado del relanzamiento de la editorial de 52 series mensuales, Starfire se reúne ahora bajo el equipo de los Outlaws al lado de Jason Todd y Roy Harper como forajidos antiheroes, en las páginas del comic de Red Hood and the Outlaws.

Poderes y Habilidades[editar]

La fuente de énergia principal para Starfire es el sol

Al igual que todos los Tamaranios y casi como Superman, la fisiología exótica de Starfire constantemente absorbe la radiación ultravioleta y la convierte en energía para el vuelo, lo que deja una estela de energía distintiva detrás, viéndose como si viniera directamente de su pelo. Los experimentos de absorción de energía solar a cabo en ella por los psions le concedieron la habilidad de canalizar y proyectar esa misma energía en explosiones destructivas llamadas "starbolts" (rayos estelares). Como se muestra en los Insiders "crossover historia de arco (Teen Titans y Outsiders)", Starfire también puede liberar una enorme cantidad de energía almacenada como una explosión de gran alcance omnidireccional, muchas veces más poderoso que el estándar de sus explosiones. La energía liberada, la deja en un estado debilitado.

Starfire posee fuerza sobrehumana - a pesar de que Starfire no es tan fuerte como la Mujer Maravilla o Superchica, el nivel más alto de su fuerza no se conoce todavía, pero es mucho mayor que la de los seres humanos normales; principios de materiales de promoción se refieren a ella como que posee la fuerza de "ocho hombres".

Ella es muy competente en la lucha armada y no armada, después de haber sido entrenada en las artes por los caudillos de Okaara.

Asimilación lingüística[editar]

Starfire también es capaz de asimilar otros idiomas a través del contacto físico labial con otra persona.

Los Jóvenes Titanes (serie animada)[editar]

En la serie animada de Cartoon Network Los Jóvenes Titanes (la nueva versión del 2003), Starfire ingresa al grupo en una situación bastante similar a la descripta en los primeros números de "Los Nuevos Titanes"

El grupo comienza cuando Starfire (una joven natal del planeta 'Tamaran') es enviada como "trofeo" o esclava a otro planeta. En el viaje por el universo, Starfire decide escapar y, por ser el planeta más cercano, aterriza en la Tierra. Sin conocer el planeta ni sus costumbres, Starfire se ve confundida.

Sus manos estaban esposadas. Desesperada, intenta romperlas con cualquier objeto grande y fuerte que encontrara. La gente creía que Starfire tenía malas intenciones. Debido a su fuerza, podía destruir a cualquier cosa o persona, pero ésas no eran sus intenciones.

En esto, el joven Robin descubre a Starfire y piensa lo peor. Starfire desde su punto de vista, también cree que él es malo. Algunos héroes ocultos como Cyborg (el joven mitad robot y mitad humano), Chico Bestia (también llamado Garfield, proveniente de los héroes de "La patrulla") y Raven (hija de un demonio llamado "Trigon") ven lo ocurrido, y ayudan a Robin por esa vez.

Después de una gran batalla, Robin descubre que las intenciones de Starfire eran buenas. El verla agobiada por sus manos y brazos esposados, Robin, la libera. Luego, Starfire utiliza su Omnilingüismo, besa a Robin y aprende el idioma. Lo suelta Y Durante la búsqueda de Starfire, los cuatro jóvenes consiguen encontrarla y mostrarle que no son malos. Por su parte, ella les cuenta su historia.

Los extraterrestres, enfadados por el escape de Starfire, buscan en la Tierra. Los cinco jóvenes descubren que hacen un buen equipo y se unen para derrotarlos. Luego de la victoriosa pelea los cinco se unen para siempre.

Durante la 3º temporada, Chico Bestia le entrega una polilla a la que bautiza como 'Sedita' (Silkie), la cual sale hasta casi el final de la 4º temporada, lo cual permitió ver su lado maternal, aunque Robin no quiere que la polilla viva con ellos, al final la acepta.

Un detalle curioso es que cuando ella besó a Robin aprendió su idioma inmediatamente tal y como ocurrió en la película con un chico japonés. La situación es idéntica a como ocurrió lo mismo en los cómics.

En la película de los Teen Titans (Misión Tokio) hay serie de conflictos sobre un nuevo villano y en este viaje no sólo habrá peleas sino amores entre algunos de los personajes.

Referencias[editar]