Superman/Batman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Superman/Batman es un cómic mensual, publicado por DC Comics que ofrece al público dos de los personajes más populares: Superman y Batman. El primer número de Superman/Batman salió a la venta en agosto del 2003 (en Estados Unidos) y es una actualización de las series anteriores World's Finest (Los Mejores del Mundo) en donde Superman y Batman unen sus personajes principales.

Superman/Batman explora el compañerismo, antagonismo, y amistad entre sus personajes titulares. Antes de 1985 en la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas, los dos personajes siendo los iconos de DC fueron dibujados como los más grandes amigos. Jeph Loeb, primer escritor de la serie, usa una técnica de narración dual para presentar a los personajes a menudo desde los puntos de vista contrarios y estimaciones nuestras. Frank Miller el hito de la serie Batman: The Dark Knight Returns (El Regreso del Caballero Nocturno) fue la primera historia de DC que dibujo a los héroes entre sí a sus desigualdades, como algo opuesto a las encarnaciones pre-Crisis. DC Comics ha continuado tomar este acercamiento en la corriente principal en la continuidad post-Crisis.

Recepción[editar]

Los fans criticaron el trabajo de Loeb por su retraso durante la línea de tiempo de "Con una Venganza" aunque estuvo durante este tiempo con su hijo Sam pues padecía de cáncer. Superman/Batman #26, el primer número hasta final de Loeb, muestra una historia trazada por Sam Loeb. Veintiséis escritores y artistas que conocieron a Sam trabajaron en el número, donando sus derechos de autor y el dinero por el número de esa revista para el Fondo de Becas del Colegio Sam Loeb.

En 2013 la serie fue reiniciada, y comenzó a formar parte de los Nuevos 52.

Jeph Loeb[editar]

En el primer arco de la historia, "Enemigos públicos" (números 1-6, ilustrados por Ed McGuinness), el entonces Presidente de los Estados Unidos Lex Luthor declara a Superman y Batman enemigos de estado, mientras muestra que un asteroide de kriptonita se dirige hacia la Tierra conectado a un plan maligno de Superman. Luthor ofrece una recompensa de mil millones de dólares, que anima a supervillanos y superhéroes para atacar a los dos héroes. Superman casi mata al Presidente Luthor en la Oficina Oval, mientras Batman se mantiene al margen. En el último momento, Superman cambia de idea. Batman y Superman buscan al nuevo Toyman, Hiro Okamura, que construye una nave espacial con suficiente potencia de fuego como para destruir al asteroide. Cuando el plan de Luthor está en peligro, éste se inyecta una mezcla de Venom y kryptonita sintética, se pone un traje de batalla del planeta Apokolips, y se enfrenta a Batman y Superman. Luthor es derrotado y parece morir en la lucha, aunque luego se muestra que ha sobrevivido. En el curso de la pelea, Luthor se muestra al mundo como un villano, por primera vez en la continuidad Post-crisis. Perdida la presidencia, Luthor es sucedido en el cargo por Pete Ross.

Mark Verheiden[editar]

El escritor de Superman y el productor Mark Verheiden de Smallville tomaron a Superman/Batman desde el número 27.

En "No importa" (número 27, el artista Kevin Maguire), Superman y Batman encuentran que sus mentes se han transferido por Ultra-Humanidad y Brainwave en los cuerpos de Power Girl y la Huntress (Elena Wayne), respectivamente, y deben correr contra el reloj para cambiarse antes de que se cierre el círculo; Power Girl y Cazadora todavía están en sus cuerpos, y a futuro, ellas afirmarán sus consciencias, matando a Superman y Batman en el proceso. El número se presenta como un sueño que Power Girl tiene mientras se dirigen a Kandor, aludiendo a eventos que pasaron en el mundo paralelo Tierra-2 antes de la fusión del multiverso en la Nueva Tierra.

En "Enemigos entre nosotros" (#28, ilustrado por el artista Ethan Van Sciver) de Linterna Verde, Batman es atacado por lo que parece ser el Detective Marciano, y los héroes intentan detener al marciano cuando él cambia de forma en varios supervillanos del pasado. Invitados estelares varios Linternas Verdes, incluyendo John Stewart y Hal Jordan. La historia continúa.

Batman/Superman[editar]

En junio de 2013, una nueva serie titulada Batman / Superman comenzó a publicarse. La serie está escrita por Greg Pak e ilustrada por Jae Lee. La serie cuenta con el primer encuentro entre los dos héroes, tal como existen en The New 52. La primera historia se establece antes de la formación de la Liga de la Justicia.

Referencias[editar]

http://www.usatoday.com/story/life/2013/02/21/batman-superman-comic-book-series/1935817/

http://www.usatoday.com/story/life/2013/06/24/greg-pak-batman-superman-action-comics/2451219/

Enlaces externos[editar]