Fuerzas armadas de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
United States Armed Forces
United States Joint Service Color Guard on parade at Fort Myer
Destacamento de Estandantes de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas en desfile
Cuerpos United States Army seal Ejército

United States Marine Corps seal Cuerpo de Marines
United States Navy Seal Armada
United States Air Force seal Fuerza Aérea
United States Coast Guard seal Guardia Costera

Mandos
Comandante jefe Barack Obama
Secretario de Defensa Chuck Hagel
Jefe del Estado Mayor Conjunto General Martin Dempsey
Personal
Edad militar 17-45 años[1]
Personal activo 1.447.076[2] (posición 2)
Personal de reserva 1,458,500[3]
Gastos
Presupuesto 583.000 millones de dólares[4]
 % PIB 4,04 %

Las Fuerzas armadas de los Estados Unidos (en inglés: United States Armed Forces ) están formadas por: la Armada, el Cuerpo de Marines, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea y por el Ejército.

Todas las fuerzas forman parte de los servicios uniformados de los Estados Unidos y están bajo control civil del Presidente de los Estados Unidos, que ejerce de Comandante en Jefe. Todos los servicios exceptuando a los Guardacostas, que están bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional, dependen del Departamento de Defensa, que es dirigido por el Secretario de Defensa que también debe ser un civil. La guardia costera está dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional en tiempo de paz, pero el mando puede ser transferido al Departamento de Defensa en tiempos de guerra, específicamente, bajo supervisión del Departamento de la Armada, y actuando, en caso de necesidad, como fuerza auxiliar de la Armada. La Guardia Costera de los Estados Unidos mantiene así ambas funciones como fuerza militar y de mantenimiento del orden. El artículo 14 del Código de los Estado Unidos, en su sección 1, establece «La Guardia Costera, tal y como fue establecida el 28 de enero de 1915, debe ser un servicio militar y una rama de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en todo momento.» Unidades de la Guardia Costera, o barcos del servicio anterior a ésta, han servido en operaciones de combate desde 1790, incluyendo la ocupación de Irak.

El Secretario de Defensa forma parte del Gabinete del Presidente de los Estados Unidos quien es el Comandante en Jefe. Pero, el Presidente nunca puede declarar la guerra, ese poder es del Congreso.

La Guardia Nacional tiene un estatus especial, porque en tiempos de paz y en circunstancias normales es una Milicia Estatal; es decir, cada Estado tiene su propia Guardia Nacional y el Gobernador es el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional de su Estado respectivo. Además, la Guardia Nacional está bajo el control de un Departamento del Gabinete del Gobernador y no del Departamento de Defensa; aunque éste último tiene facultades de supervisión. Sin embargo, en casos de emergencia grave o en tiempos de guerra, el Presidente puede decretar la movilización de toda o una parte de la Guardia Nacional que pasa entonces a formar parte del Ejército o de la Fuerza Aérea de manera temporal; y hasta que la movilización no termina y las unidades no regresan al control del Estado respectivo, las mismas están bajo el mando del Presidente como Comandante en Jefe y del Departamento de Defensa.

Aproximadamente, cuenta con 1 400 000 de personal en activo y 1 458 500 de personal adicional en siete compañías de reserva (456.000 de ellos en la Guardia Nacional). Por el momento no hay servicio militar obligatorio, todos son voluntarios. Las mujeres pueden servir en trabajos de no-combate, pero por la realidad de la guerra, muchas intervienen en combate regularmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial los EE.UU. movilizaron 16 353 639 soldados de la siguiente manera:[cita requerida]

  • Ejército 11 260 003
  • Fuerza Aérea (parte del ejército) 3 400 000 incluidos en los datos del ejército
  • Armada 4 183 446
  • Marines 669 103
  • Guardia Costera 241 093

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]