Departamento de Defensa de los Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Departamento de Defensa de Estados Unidos
United States Department of Defense Seal.svg
Información
Fundación 18 de septiembre de 1947
Jurisdicción Gobierno federal de
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Sede El Pentágono
Arlington, Virginia
38°52′15.56″N 77°3′21.46″O / 38.8709889, -77.0559611
Empleados 718 000 civiles
1 418 542 militares (2009)
+1 100 000 reservistas
Total: 3,23 millones (2009)
Presupuesto anual US$ 549 100 millones (2011)
US$ 553.000 millones (2012)
Dirección Chuck Hagel (Secretario de Defensa)
William J. Lynn III(Secretario de Defensa Adjunto)
Cronología
Departamento de Guerra ◄ Actual ►
Sitio web
www.defense.gov

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Department of Defense, USDOD, DOD, DoD o el Pentágono) es el departamento ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno relacionadas directamente con la seguridad nacional y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Departamento posee el mayor índice de tasa de empleo en el mundo, con más de 2,13 millones de soldados en servicio activo, marineros, infantes de marina, pilotos y trabajadores civiles, y más de 1,1 millones de soldados en la Guardia Nacional y miembros del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y en la Reserva del Cuerpo de Marines. El total general de servicio activo es de poco más de 3,2 millones de militares y civiles.

El Departamento - encabezado por el Secretario de Defensa - tiene tres departamentos militares subordinados: el Departamento del Ejército, el Departamento de la Armada, y el Departamento de la Fuerza Aérea; que supervisan el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea. Así mismo, cuatro servicios nacionales de inteligencia están subordinados al Departamento de Defensa - la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA), y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Otras agencias bajo el mando del Departamento de Defensa incluyen a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), la Agencia de Logística de la Defensa (DLA), la Agencia de la Defensa de Misiles (MDA), la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA) y la Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono (PFPA), todas ellas bajo el mando del Secretario de Defensa. Las operaciones militares del Departamento de Defensa están gestionados por nueve Comandos Combatientes Unificados regionales o funcionales. El Departamento de Defensa también opera varias escuelas de servicios conjuntos, incluyendo la Universidad Nacional de Defensa (NDU) y el Colegio Nacional de Guerra (NWC).

Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de los Estados Unidos son fuerzas de componente activo y de reserva de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Son designadas por el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, y están entrenadas específicamente para para llevar a cabo operaciones en una zona bajo control del enemigo u hostil, o entornos políticamente sensibles, para lograr objetivos militares, diplomáticos e informativos de Estados Unidos.

Enlaces externos[editar]