Xander Berkeley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xander Berkeley
Nombre de nacimiento Alexander Harper Berkeley
Nacimiento Brooklyn (Nueva York) Flag of the United States.svg Estados Unidos
16 de diciembre de 1955
Familia
Cónyuge Sarah Clarke (2002 - Act)
Hijo/s 2
Ficha en IMDb

Xander Berkeley (16 de diciembre de 1955, Brooklyn, Nueva York) es un actor estadounidense de cine y televisión que ha participado en más de 80 películas.

Carrera profesional[editar]

Su carrera comenzó en 1981 con pequeños papeles y apariciones en series como, M*A*S*H*, V Los Visitantes, Cagney & Lacey, Remington Steele, Miami Vice, Moonlighting y el Equipo A. Más tarde en la década de 1990 fue más conocido por sus papeles en The X-Files, La Ley & el Orden, CSI y Ed.

En el cine, Berkeley ha aparecido en Terminator 2: El día del juicio final, Algunos hombres buenos, Candyman, Apollo 13, Leaving Las Vegas, Gattacca, Air force one: El avión del Presidente, Sid and Nancy, Spawn, Amistad, Shanghai Noon y Timecode.

En 2001 Berkeley pasó a formar parte de la familia de la serie de televisión 24, donde interpretaba el papel del agente George Mason. Casualmente en los platós de 24 conoció a su mujer, la también actriz Sarah Clarke, cuyo papel en la serie era la de la agente Nina Myers. Berkeley y Clarke se casaron y tuvieron una hija juntos en septiembre de 2006.

Interpretó a Thomas McAllister en la famosa serie El mentalista Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada de

esta exitosa serie. En el capítulo 8 de la sexta temporada se sabría que es el famoso asesino Red John

En 2010 es parte del elenco de la serie Nikita.