Xander Berkeley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Xander Berkeley
Nombre de nacimiento Alexander Harper Berkeley
Nacimiento Brooklyn (Nueva York) Flag of the United States.svg Estados Unidos
16 de diciembre de 1955 (59 años)
Familia
Cónyuge Sarah Clarke (2002 - Act)
Hijo/s 2
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Xander Berkeley (16 de diciembre de 1955, Brooklyn, Nueva York) es un actor estadounidense de cine y televisión que ha participado en más de 80 películas.

Carrera profesional[editar]

Su carrera comenzó en 1981 con pequeños papeles y apariciones en series como, M*A*S*H*, V Los Visitantes, Cagney & Lacey, Remington Steele, Miami Vice, Moonlighting y el Equipo A. Más tarde en la década de 1990 fue más conocido por sus papeles en The X-Files, La Ley & el Orden, CSI y Ed. También protagonizó la web serie The Booth at the End de la que hay dos temporadas.

En el cine, Berkeley ha aparecido en Terminator 2: El día del juicio final, Algunos hombres buenos, Candyman, Apollo 13, Leaving Las Vegas, Gattacca, Air force one: El avión del Presidente, Sid and Nancy, Spawn, Amistad, Shanghai Noon, Timecode y Taken.

En 2001 Berkeley pasó a formar parte de la familia de la serie de televisión 24, donde interpretaba el papel del agente George Mason. Casualmente en los platós de 24 conoció a su mujer, la también actriz Sarah Clarke, cuyo papel en la serie era la de la agente Nina Myers. Berkeley y Clarke se casaron y tuvieron una hija juntos en septiembre de 2006.

En 2010 es parte del elenco de la serie Nikita.