Storytelling (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Storytelling
Título Cosas que no se olvidan
Historias prohibidas
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Judy Rhee
Producción Ted Hope
Christine Vachon
Diseño de producción James Chinlund
Guion Todd Solondz
Música Nathan Larson
Canciones de Belle and Sebastian
Fotografía Frederick Elmes
Montaje Alan Oxman
Vestuario John Dunn
Protagonistas Selma Blair
Leo Fitzpatrick
Aleksa Palladino
Robert Wisdom
Paul Giamatti
John Goodman
Julie Hagerty
Lupe Ontiveros
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Drama
Comedia
Duración 87 minutos
Clasificación R (EE. UU.)
+18 (Argentina)
+13 (España)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Fine Line Features
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Storytelling (conocida para su distribución en castellano como Cosas que no se olvidan o Historias prohibidas) es una película estadounidense del año 2002 escrita y dirigida por Todd Solondz.

Argumento[editar]

Ficción. 1985. Un campus universitario en los EE. UU. El Sr. Scott (Robert Wisdom) es un escritor ganador del Premio Pulitzer que enseña en una universidad de segunda o tercera fila. Está alejado en todos los sentidos. El Premio Pulitzer no le abre ninguna puerta. Se siente resentido, enfadado y amargado. Y expresa su ira seduciendo a sus estudiantes y destruyéndolas durante el proceso. Vi (Selma Blair) es una joven que quiere aparentar ser más sofisticada de lo que en realidad es y así es como acaba consiguiendo que se le rompa el corazón. Necesitar ser necesitada. Necesita tener causas por las que luchar y gente a la que salvar. Por su parte, Marcus (Leo Fiztpatrick), es el novio de Vi: se trata de un chico que algunas veces se muestra demasiado entusiasta porque siente que quizás la gente le mira con superioridad o le compadece porque padece parálisis cerebral.

No Ficción. Toby Oxman (Paul Giamatti) es un neoyorquino insatisfecho que quiere hacer un documental. No es ni un oportunista ni un charlatán, es más bien un fracasado que intenta salir adelante. Por ello convence a un estudiante de último curso de instituto (Mark Webber) llamado Scooby, y a toda su familia, para que se conviertan en el tema del documental. Scooby está decepcionado porque no puede conseguir un trabajo como presentador de un programa nocturno de entrevistas televisivas. Es vulnerable pero también muy listo y rebelde. Sus padres (John Goodman y Julie Hagerty) son felices, pero a la vez son muy desgraciados. Mientras, los hermanos de Scooby parecen auténticos triunfadores en todo aquello que hacen.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]