Agente de la Libertad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agente de la Libertad
Personaje de DC Comics
Primera aparición Superman (vol. 2) #60 (Octubre de 1991)
Creador(es) Dan Jurgens
Información
Nombre original Benjamin Lockwood
Especialidad Posee un traje especial que le proporciona armamento, un campo de fuerza, y un jet pack para vuelos cortos
Afiliaciones anteriores Liga de la Justicia, Hijos de la Libertad, CIA

El Agente de la Libertad (Benjamin Lockwood) es un personaje ficticio de DC Comics. Él apareció por primera vez en Superman (vol. 2) #60 (Octubre de 1991). También fue brevemente un miembro de la Liga de la Justicia durante la muerte de Superman. Él también apareció en su propia aventura en Agent Liberty Special #1 (1992).

Historia del personaje[editar]

El verdadero nombre del Agente de la Libertad es Benjamin Lockwood. Él trabajó en una ocasión para la CIA, pero finalmente se fue disgustado con sus métodos y los tipos de misiones que le hacían llevar a cabo. Él más tarde se desencantó con el gobierno federal en su conjunto, por lo que se unió al grupo paramilitar conocido como los Hijos de la Libertad, quienes lo equiparon con un traje y varias armas que utiliza como el Agente de la Libertad. En un principio, Lockwood utilizó su disfraz del Agente de la Libertad para ayudar a la causa establecida de los Hijos sobre derrocar el actual régimen gubernamental, el cual lo puso en conflicto con Superman; sin embargo, cuando el liderazgo de los Hijos le pidió llevar a cabo el asesinato del político Pete Ross, Lockwood se negó, y dejó a los Hijos para irse en solitario. Mientras trabajaba con los Hijos, el Agente de la Libertad también ayudó brevemente a la Liga de la Justicia contra el villano Brainiac en el crossover Pánico en el Cielo.

Lockwood ayuda a reducir a los Hijos enviando información vital para el reportero Clark Kent.

Lockwood se enteró de que uno de los fundadores de los Hijos de la Libertad era en realidad su antiguo mentor de la CIA, y se disgustó tanto que incluso quemó su traje del Agente de la Libertad, prometiendo que nunca se comprometerá con esa identidad.

Sin embargo, él la vuelve a adoptar enn un momento, sin quererlo, como una de las muchas víctimas controladas por un culto iniciado por el villano Brainiac. El Agente de la Libertad y otros meta-humanos secuestrados son rescatados por la Cazadora y Vixen. Más tarde, durante el temblor literal de la Tierra en la Crisis Infinita, el Agente de la Libertad aparece en una masa de superhéroes caídos y desaparecidos. Docenas de otros héroes también estuvieron presentes.

Poderes y habilidades[editar]

El traje del Agente de la Libertad tiene un equipo que puede generar un escudo de energía capaz de desviar balas y cuchillas retráctiles, además de un jet pack que le permite volar distancias cortas. El Agente de la Libertad también es un experto combatiente cuerpo a cuerpo.

Referencias[editar]