Faster (película de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Faster (conocida en España como Sed de venganza y en Hispanoamérica como Venganza letal) es una película de acción norteamericana de 2010 dirigida por George Tillman Jr. Está protagonizada por Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton y Carla Gugino. Fue lanzada en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 2010.

Sinopsis[editar]

Después de 10 años en prisión, Driver (Dwayne Johnson) tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente... pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (Billy Bob Thornton) -a solamente diez días de su jubilación- y un joven asesino a sueldo egocéntrico (Oliver Jackson-Cohen), con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Variety informó en mayo de 2009, que Dwayne Johnson se encontraba en negociaciones finales para su papel y que Phil Joanou podría ser el director. Ese mismo septiembre se informó que Joanou había declinado y que George Tillman Jr. sería el director. Salma Hayek se unió al elenco, pero una semana antes de la filmación se retiró debido a "problemas de agenda". Fue reemplazada por Carla Gugino. La filmación comenzó el 8 de febrero de 2010 en Los Ángeles, California, y continuó en Pasadena y Santa Clarita, en California.

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos. En Rotten Tomatoes reporta un 42% de aprobación basado en los comentarios de 81 críticos.[1]

Taquilla[editar]

La película recaudó 12.200.000 en cinco días. Se quedó en los cines hasta el 10 de febrero 2011. La película se redujo rápidamente y en última instancia, recaudó 35.626.958 dólares en todo el mundo. La película fue producida con un presupuesto $ 24 millones.

Referencias[editar]