Faster (película de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Faster
Título Sed de venganza
Venganza letal
Ficha técnica
Dirección
Producción Martin Shafer
Liz Glotzer
Tony Gayton
Robert Teitel
Guion Joe Gayton
Tony Gayton
Música Clint Mansell
Fotografía Michael Grady
Montaje Dirk Westervelt
Protagonistas Dwayne Johnson
Billy Bob Thornton
Oliver Jackson-Cohen
Carla Gugino
Maggie Grace
Moon Bloodgood
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Tom Berenger
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Acción
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Castle Rock Entertainment
State Street Pictures
Distribución TriStar Pictures
CBS Films

Faster (conocida en España como Sed de venganza y en Hispanoamérica como Venganza letal) es una película de acción norteamericana de 2010 dirigida por George Tillman Jr. Está protagonizada por Dwayne Johnson, Billy Bob Thornton y Carla Gugino. Fue lanzada en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 2010.

Sinopsis[editar]

Después de 10 años en prisión, Driver (Dwayne Johnson) tiene un único objetivo: vengar la muerte de su hermano, asesinado en el mismo torpe atraco a un banco que lo condujo a él a la cárcel. Ahora que es un hombre libre, finalmente puede llevar a cabo su misión y cumplir con la mortífera lista que tiene en mente... pero dos hombres le siguen la pista, un veterano policía (Billy Bob Thornton) -a solamente dos días de su jubilación- y un joven asesino a sueldo egocéntrico (Oliver Jackson-Cohen), con un don en el arte de matar, que en Driver ha encontrado un digno oponente. El cazador es también la presa. Se trata de una carrera a vida o muerte para cumplir con una lista pendiente. Paralelamente, el misterio que rodea el asesinato de su hermano adquiere nuevas proporciones cuando salen a la luz nuevos detalles que indican que la lista de Driver está incompleta.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Variety informó en mayo de 2009, que Dwayne Johnson se encontraba en negociaciones finales para su papel y que Phil Joanou podria ser el director. Ese mismo septiembre se informó que Joanou había declinado y que George Tillman Jr. sería el director. Salma Hayek se unió al elenco, pero una semana antes de la filmación se retiró debido a "problemas de agenda". Fue reemplazada por Carla Gugino. La filmación comenzó el 8 de febrero de 2010 en Los Ángeles, California, y continuó en Pasadena y Santa Clarita, en California.

Recepción[editar]

La película recibió críticas mixtas de los críticos. En Rotten Tomatoes reporta un 42% de aprobación basado en los comentarios de 81 críticos.[1]

Taquilla[editar]

La película recaudó 12.200.000 en cinco días. Se quedó en los cines hasta el 10 de febrero 2011. La película se redujo rápidamente y en última instancia, recaudó 35.626.958 dólares en todo el mundo. La película fue producida con un presupuesto $ 24 millones.

Referencias[editar]