Maggie Grace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maggie Grace
Maggie Grace by Gage Skidmore.jpg
Maggie Grace en la Wonder Com 2012
Nombre de nacimiento Margaret Grace Denig
Nacimiento Worthington, Ohio Bandera de los Estados Unidos
21 de septiembre de 1983 (31 años)
Ocupación Actriz
Ficha en IMDb
Maggie Grace en Twitter

Margaret Grace Denig (n. el 21 de septiembre de 1983) mejor conocida como Maggie Grace, es una actriz estadounidense. Originaria de Worthington, Ohio, dejó la secundaria para mudarse a Los Ángeles con su madre después del divorcio de sus padres. Tuvo su primer papel en Rachel's Room en 2001.

Tuvo una nominación al Premio Young Artist en 2002 por interpretar a una víctima de un asesinato, de 15 años, en Murder in Greenwich. En 2004, Grace fue elegida como Shannon Rutherford en la serie de televisión Lost, en la que estaba en el elenco principal por las primeras dos temporadas, ganando un premio del Sindicato de Actores con el elenco. Al dejar la serie, Grace actuó con Tom Welling en The Fog en 2005. Apareció en Historias de Manhattan, The Jane Austen Book Club ambas en 2007, y Taken en 2008. Tuvo el papel principal en Malice in Wonderland, una versión moderna de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Grace repitió su papel de Shannon en dos episodios más de Lost, incluyendo el final de la serie.

Biografía[editar]

Grace nació como Margaret Grace Denig en Worthington, Ohio,[1] la segunda hija de tres hijos de los padres Valinn y Rick Denig, que dirigía un negocio de joyería de la familia.[2] Su familia vivió en una casa de 200 años.[3] Asistió a Worthington Christian Schools desde el jardín hasta el noveno grado, y asistió brevemente a Thomas Worthington High School,[4] donde comenzó a actuar en obras de escuela y en el teatro comunitario,[5] incluyendo la producción The Crucible.[6] Sus padres se divorciaron "amigablemente" cuando ella tenía 16 años, pero su madre buscó un "nuevo comienzo". Grace dejó la secundaria para mudarse a Los Ángeles, California con su madre, mientras que sus hermanos menores Ian y Marissa continuaron viviendo con su padre. En Los Ángeles, Grace y su madre se mudaban a menudo ya que tenían problemas financieros, sacando alquileres a corto plazo en lugar de pagar una residencia permanente, mientras que comían una dieta básica, ya que era todo lo que podían permitirse.[1] [7]

Carrera[editar]

Grace en el Festival de Cine Tribeca, abril de 2008.

Grace adquirió un agente en una semana tras mudarse a Los Ángeles y se inscribió a clases de actuación. Tuvo su primer papel en Rachel's Room, una serie de 2001 sobre las aventuras dentro de la habitación de una chica adolescente que fue creada por el productor ejecutivo de Dawson's Creek, Paul Stupin.[8] Su próximo papel fue en la serie de 2002 Septuplets, que fue cancelada antes que el primer episodio saliera al aire. Su papel estelar fue en la película de 2002 Murder in Greenwich, basada en la historia real del asesinato de Martha Moxley de 15 años. Estuvo nominada por un Premio Young Artist por su interpretación de Moxley en Mejor Actuación en una película de televisión, Miniserie o Especial, pero perdió contra Clara Bryant por Tru Confessions.[9] Tuvo papeles menores en CSI: Miami, The Lyon's Den, Miracles, Like Family, Cold Case y Law & Order: Special Victims Unit, y las películas Twelve Mile Road y Creature Unknown, antes de aparecer como papel recurrente en Oliver Beene como una estudiante de intercambio de Suecia.

A mediados de 2004, el agente de Grace le envió un guion para el episodio piloto de Lost; se le dio el papel de Shannon Rutherford después de una exitosa audición. Estuvo nominada en 2005 por un Teen Choice Award por su papel, pero perdió contra Eva Longoria de Desperate Housewives.[10] Vivió en Hawái durante la filmación de la primera temporada, y firmó para protagonizar en The Fog junto a Tom Welling, un remake de la película de 1980 con el mismo nombre, en un papel interpretado anteriormente por Jamie Lee Curtis.[11]

Aunque la filmación de Lost se suponía que terminara antes que The Fog comenzara, las producciones coincidieron debido a la final extendida de temporada, y Grace volaba entre ambos sets, en la isla Oahu y la Isla Bowen en Columbia Británica, Canadá. Después de estar en el ranking de Maxim en el puesto 27 como una de las mujeres más lindas,[12] regresó a la segunda temporada de Lost. Su personaje fue asesinado de la serie en el episodio "Collision", cuando el escritor de la serie comenzó a sentir que "la historia del personaje [eran] limitadas".

Variety informó en mayo de 2005 que Grace estaba en negociaciones para interpretar a Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand,[13] pero en julio, las audiciones fueron presuntamente detenidas por su reemplazo.[14] El papel fue a Ellen Page,[15] y Grace luego reveló que ella nunca había sido contactada para el papel y estuvo sorprendida que estaba para el papel en cuestión.[16] El próximo papel de Grace fue en la película independiente Suburban Girl, junto a Sarah Michelle Gellar y Alec Baldwin.[17] En 2007, interpretó en The Jane Austen Book Club, basado en la novela de Karen Joy Fowler con el mismo nombre. Es una fan de Jane Austen y ha leído la novela cuando fue lanzada en 2004. Cuando se le dio el guion de la película, conoció al director Robin Swicord, y se le dio el papel de Allegra, una lesbiana de 20 años.[18] Después de que la filmación de esta película se completara, Grace regresó brevemente a Hawái para grabar el episodio de Lost "Exposé". Protagonizó en el thriller de 2008 Taken con Liam Neeson, que estaba en la cima de la lista de actores masculinos que Grace deseaba trabajar.[19] Recientemente estuvo en Malice in Wonderland, una adaptación moderna de Alice's Adventures in Wonderland.[20] En 2010, Grace protagonizó en el drama Flying Lessons,[21] y apareció junto a Tom Cruise y Cameron Diaz en Knight & Day,[22] como también en Faster, con Dwayne Johnson.[23] La agenda ocupada de Grace le impidió regresar como Shannon en "LA X", el estreno de la sexta temporada de Lost,[24] pero finalmente rgeresó para la final de la serie en "The End".[25] El 20 de septiembre de 2010, se reveló que Grace fue elegida para interpretar a Irina en The Twilight Saga: Breaking Dawn.[26]

En 2013 fue vista repitiendo papel en Taken 2, e hizo su debut en internet con el canal de YouTube dedicado a la producción de series de ficción llamado Wigs. Protagonizó junto a Anna Paquin la serie Susanna donde dio vida a la hermana de una mujer que sufre una fuerte depresión postparto que se ve obligada a a hacerse cargo de su bebé y de ella mientras intenta equilibrar sus nuevas obligaciones con su trabajo en la banca.[27] La serie fue dirigida por su creador, Jon Avnet, y estrenó los 6 primeros episodios el 14 de junio y los 6 restantes el 21.

Vida personal[editar]

Grace vivió en Honolulu, Hawái mientras trabajaba en Lost, diciendo, "Me encanta estar allí, pero no es un lugar en que realmente puedas seguir la actuación."[28] Afirmó que, mientras vivía en Hawái, "probablemente estaría con un chico diferente cada noche". Decía que sus compañeros de trabajo masculinos eran "en su mayoría muy protectores" y "muy testarudos" cuando decidía sí debería salir con cierto hombre;[29] el actor Josh Holloway se ofreció en una ocasión a ayudarla a seleccionar las citas de un portafolio de modelos masculinos con quien previamente él había trabajado. Se rumoreaba que Grace e Ian Somerhalder, su hermanastro en la pantalla, salían en abril de 2006 antes de que ambos dejaran Lost.[30] Cuando se le preguntó sobre Somerhalder en agosto, contestó, "Ian es genial, lo adoro, aunque sólo tenga 22 años - soy demasiado joven para pensar en tener una relación seria." Mientras trabajaba en Lost, Grace y Somerhalder adoptaron un gato callejero llamado Roo, al que encontraron "literalmente muriendo" en la selva en el set. Grace dijo que el gato ahora es su "amigo de viaje".[31] En 2008 y 2009 salió con Blake Mycoskie, un concursante de la segunda temporada de The Amazing Race y fundador de TOMS Shoes.[32]

Grace dijo que la persona que más le inspira es su madre. Cuando se le preguntó sobre su mejor amiga, respondió que ella y su madre eran como hermanas y que es "afortunada de tener una madre excepcional y genial". Se considera a sí misma como muy torpe, afirmando "tropezar con las piernas todo el tiempo",[33] y fue apodada en broma "Maggie Graceless" por uno de sus compañeros de reparto.[34] Ella juega en la liga de pelota en Los Ángeles con sus amigos.

Filmografía[editar]

Año Título Papel Notas
2001 Rachel's Room Rachel Reed
2002 Shop Club
Septuplets Hope Wilde Serie de televisión
Murder in Greenwich Martha Moxley Película de televisión
2003 CSI: Miami Amy Gorman Episodio: "Spring Break"
Twelve Mile Road Dulcie Landis Película de televisión
The Lyon's Den Haley Dugan Episodio: "Beach House"
Miracles Hannah Cottrell Episodio: "Mother's Daughter"
2004 Cold Case Renee Episodio: "Volunteers"
Creature Unknown Amanda
Oliver Beene Elke 8 Episodios
Like Family Mary Episodio: "My Two Moms"
Law & Order: Special Victims Unit Jessie Dawning Episodio: "Obscene"
2004–2007 Lost Shannon Rutherford 34 Episodios
2005 The Fog Elizabeth Williams
2007 Suburban Girl Chloe
2007 The Jane Austen Book Club Allegra
2008 Taken Kim Mills
Malice in Wonderland Alice
2010 Lost Shannon Rutherford Episodio: "The End"
Flying Lessons Sophie Conway
Knight and Day April Havens
The Experiment Bay
Faster Lily
2011 The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1 Irina
Relative Insanity Nina Post-producción
2012 The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2 Irina
Lockout Emilie Warnock
Taken 2 Kim Mills
Decoding Annie Parker Sarah
The Following Dra. Sarah Fuller
2013 Californication Faith 10 episodios
2014 Once Upon a Time Princesa Elsa (una de las candidatas)
2015 Taken 3 Kim Mills

Nominaciones[editar]

  • 2014 - IAWTV Awards: Mejor Actriz de serie dramática por Susanna[35]

Referencias[editar]

  1. a b Graham, Caroline (7 de agosto de 2006). «Maggie Grace is in Lost paradise». Daily Mail. Consultado el 08-01-2009.
  2. Keck, William (18 de octubre de 2005). «She's not lost in a fog». USA Today. Consultado el 08-01-2009.
  3. Barker, Lynn (12 de octubre de 2005). «Maggie Grace: "Lost" in The Fog». TeenHollywood.com. Consultado el 08-01-2009.
  4. Graham, Caroline (November/December 2005). «Finding Grace». CityScene. 
  5. King, Susan (11 de septiembre de 2005). «The island life seems to suit her just fine». Los Angeles Times. Consultado el 08-01-2009.
  6. Foley, Kristen M. (February 2005). «Lost Girl». C: The Columbus Magazine. 
  7. Cleeve, Dan (March 2006). «Maggie Grace». CosmoGirl. 
  8. Marlowe, Chris (10 de septiembre de 2001). «Stupin Gets Raw In 'Room' With An Internet View». The Hollywood Reporter. Consultado el 08-01-2009.
  9. Eric Goldman (29 de marzo de 2003). «24th Annual Young Artist Awards Nominations». Young Artist Awards. Consultado el 08-01-2009.
  10. «The Teen Choice Awards – Nominees». 20th Century Fox (2005). Consultado el 06-03-2008.
  11. Otto, Jeff (4 de octubre de 2005). «Set Visit: The Fog». IGN. Consultado el 08-01-2009.
  12. «MAXIM MAGAZINE Unveils Their "Hot 100" for 2005; Eva Longoria Crowned #1 This Year». Business Wire (10 de mayo de 2005). Archivado desde el original el 2012-05-26. Consultado el 08-01-2009.
  13. IGN FilmForce (18 de mayo de 2005). «Grammer, Grace in X3». IGN. Consultado el 08-01-2009.
  14. Saney, Daniel (6 de julio de 2005). «Maggie Grace quits 'X-Men 3'». Digital Spy. Consultado el 08-01-2009.
  15. IGN FilmForce (27 de julio de 2005). «Exclusive: The New Kitty Pryde». IGN. Consultado el 08-01-2009.
  16. Russo, Tim (May 2006). «Freaks & Cliques». Premiere. 
  17. Dodd, Stacy (19 de febrero de 2007). «Maggie Grace». Variety. Consultado el 08-01-2009.
  18. Douglas, Edward (4 de octubre de 2007). «Exclusive: Actress Maggie Grace». ComingSoon.net. Consultado el 08-01-2009.
  19. Gallagher, Brian (8 de mayo de 2009). «EXCLUSIVE: Maggie Grace Dishes on Being Taken». MovieWeb.com. Consultado el 11-05-2009.
  20. Perry, Byron (13 de agosto de 2007). «Maggie Grace». Variety. Consultado el 08-01-2009.
  21. Kay, Jeremy (21-05-2010). «New Films acquires Flying Lessons, Saving Grace B Jones». ScreenDaily. Consultado el 11-01-2011.
  22. Pedersen, Nicole (27 de agosto de 2009). «Maggie Grace Joins Tom Cruise and Cameron Diaz in James Mangold’s WICHITA». Collider. Consultado el 11-01-2011.
  23. Siegel, Tatiana (7 de enero de 2010). «Actresses circle 'Faster'». Variety. Consultado el 23 de febrero de 2010.
  24. Santos, Kristin Dos (14 de febrero de 2010). «On the First Day of Lost-mas: Sawyer Is Kissing Who?! Maggie Grace Is Where?». E! Online. Consultado el 21 de diciembre de 2009.
  25. Jeff Jensen and Dan Snierson (17-02-2010). «'Lost' exclusive: Maggie Grace, a.k.a. Shannon, returns this season». Entertainment Weekly. Consultado el 11-01-2011.
  26. Sperling, Nicole (27-09-2010). «Maggie Grace to play villain Irina in 'Breaking Dawn'». Entertainment Weekly. Consultado el 11-01-2011.
  27. Deadline. «WIGS Greenlights ‘Susanna’ Starring Anna Paquin And Maggie Grace». Consultado el 9 de abril de 2013.
  28. Keck, William (18 de octubre de 2005). «Success finds Maggie». USA Today. Consultado el 08-01-2009.
  29. Kilkelly, Daniel (24 de diciembre de 2005). «'Lost' actress gets advice from co-stars». Digital Spy. Consultado el 08-01-2009.
  30. Mahan, Colin (19 de abril de 2006). «Lost love found». TV.com. Consultado el 08-01-2009.
  31. «Lost in love: TV show's stars hit it off in Hawaii». iVillage (18 de octubre de 2006). Consultado el 08-01-2009.
  32. Jones, Liz (15 de diciembre de 2008). «You couldn't make Blake up – he's handsome, rich and helps children in the Third World». Daily Mail. Consultado el 22-03-2009.
  33. «Maggie Grace's clumsy leg». AskMen.com (28 de diciembre de 2005). Consultado el 08-01-2009.
  34. Smith, Ryan (1 de octubre de 2007). «Bold prints for fall». OK!. 
  35. IAWTV. «Nominees» (en inglés). Consultado el 13 de diciembre de 2013.