24: Live Another Day

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
24: Live Another Day
Títulos en español 24: Vive un nuevo día[1] (Latinoamérica)
Género d:q1366112
Creador
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Londres, Inglaterra
Idioma/s Inglés
Episodios 12 ([de episodios])
Producción
Productores ejecutivos
Empresas productoras
Distribución 20th Television
Formato de imagen 720p (HDTV)
Emisión
Cadena original Fox
Duración 43 minutos
Primera emisión 5 de mayo de 2014
Última emisión 14 de julio de 2014
Producciones relacionadas
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

24: Live Another Day es un evento televisivo limitado de la serie 24. La trama tiene lugar después de los hechos de la octava temporada y comenzó su emisión el 5 de mayo de 2014.[2]

Premisa[editar]

Cuatro años después de que empezara a ser fugitivo de la justicia, Jack Bauer se encuentra de regreso en Londres para, una vez más, detener un desastre global.[3] [4] Además, la confidente más cercana a Jack, Chloe O'Brian, ha estado ayudando e incitando al fugitivo federal para prevenir el desastre.

Sinopsis[editar]

Los hechos empiezan y terminan a las 11:00 am en Londres.

Amenaza principal:La perdida del control de todos los drones del gobierno Estadounidense por culpa de la terrorista Margot Al-Harazi, con la amenaza de atacar Londres con todo el poder de fuego de los drones.

Antagonistas: Margot Al-Harazi, Adrian Croos, Cheng Zhi, Steve Navarro.

Hitos de importancia:

  • Jack Bauer reaparece después de cuatro años escondido de la justicia para evitar una catástrofe en Londres.
  • Un grupo de la CIA arresta a Jack y lo lleva a una base de la CIA en Londres donde planean interrogarlo.
  • El jefe de operaciones de la base de la CIA notifica a Mark Boudreau Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca (y nuevo esposo de Audrey) sobre el arresto de Jack por lo que el decide mantener la información en secreto y transferir a Jack bajo sus órdenes.
  • En las instalaciones de las actividades especiales se encuentra Chloe O'Brian siendo torturada para obtener información sobre un grupo de hackers.
  • Se descubre que Jack solo fingió su captura para poder rescatar a Chloe.
  • Jack y Chloe logran escapar.
  • Una persona desconocida tomo el control sobre un dron que escoltaba un convoy de militares en Afganistán y lo destruye inculpando al piloto del dron.
  • Esa persona resulta ser Derek Yates, un hacker ex-miembro de Open Cell, el grupo de hackivistas londinenses liderado por Adrian Cross, quien además, es el novio de Chloe en Londres.
  • Yates es asesinado por su novia, Simone Al-Harazi, que es hija de la terrorista británico-Musulmana Margot Al-Harazi, quien planea vengarse del presidente Heller debido a que este último autorizo que una camada de soldados de la OTAN bombardeara y matara al marido de Al-Harazi hace 2 años (echo que se asemeja mucho a cuando David Palmer dio la orden de bombardear la base de los Drazen antes del día 1).
  • Se descubre que James Heller es presidente de los EE.UU y que esta enfermo de Alzhaimer.
  • Mark Boudreau en secreto Pacta con el corrupto funcionario ruso Anatol Stolnavich, quien además era amigo intimo de Mikhail Novakovich, el ministro de relaciones exteriores de Yuri Suvarov en el día 8, y que fue asesinado por Jack.
  • Debido a lo anterior, Stolnavich quiere vengarse de Bauer.
  • Boudreau falsifica la firma del presidente Heller, para garantizar la captura de Jack.
  • Debido a los hechos del día, Heller se tiene que coordinar con el primer ministro británico Alistair Davies.
  • Chloe le revela a Jack que su hijo y su esposo han fallecido en un accidente de tránsito y que Adrian Cross era su consuelo, Jack desaprueba el que Chloe sea muy cercana a Adrian Cross.
  • Jack se infiltra en la embajada estadounidense en Londres y demuestra la inocencia del Teniente Tanner.
  • Margot Al-Harazi desconfía por completo de su hija y por ello causa la muerte de su esposo tras intentar escapar.
  • La CIA de Londres invade la mansión de los Al-Harazi, pero esta estaba vacía y es atacada por los drones de Al-Harazi, el director Navarro y el Agente de campo Ritter sobreviven.
  • Simone es forzada a asesinar a su cuñada, pero en el trayecto termina seriamente lesionada.
  • el Director de la CIA en Londres Steve Navarro se revela como un traidor a la patria, ya que el vendía los secretos del gobierno a los chinos, con la coordinación de Adrian Cross y además provocó que el marido de Kate Morgan fuese culpado por ello.

Elenco y personajes[editar]

Elenco principal[editar]

  • Kiefer Sutherland como Jack Bauer – Un exagente de CTU (Counter Terrorist Unit), muy competente y con experiencia en operaciones de campo que ha obtenido un gran éxito en la obtención de resultados. Como Jack sigue siendo, en gran parte, responsable de la prevención de múltiples ataques terroristas contra Estados Unidos y otros países, obtuvo un alto costo personal y está profundamente afectado por las decisiones que tomó. Estas decisiones incluyeron el uso frecuente de la tortura y de asesinatos a causa de las traiciones que vivió, incluso de personas muy cercanas a él. Se entrega a un Agente ruso para salvar a Chloe.

[5]

  • Mary Lynn Rajskub como Chloe O'Brian – Una analista de sistemas brillante que es leal a Jack, dispuesta a sacrificar su trabajo y su libertad por una buena causa, además de tener una mentalidad de «el fin justifica los medios». Chloe fue vista por última vez como Directora Interina de CTU. En una escena extendida de los DVD de la octava temporada, se ve como es arrestada en su casa por el FBI por ayudar a Jack a escapar de las autoridades.[6] Actualmente, está involucrada en un movimiento de información libre, donde trabaja junto a Adrian Cross, su actual novio, después de la muerte de su esposo Morris O'Brian, y su hijo Presscot en un accidente de tránsito al ser arrollado su auto por un camión al detenerse en un semáforo. Según Chloe solo hubo un testigo del accidente que vio el camión alejarse y estaba todo oscuro.
  • Kim Raver como Audrey Raines – Una comprometida y apasionada mujer con un trágico pasado que comprende la época en la cual estaba enamorada de Jack. Fue vista por última vez en la final de la sexta temporada, cuando Jack se dio cuenta que tenía que dejar ir a Audrey luego de que ella quedara en estado catatónico. Actualmente, está casada con el Jefe del Estado Mayor de su padre, Mark Boudreau. Muere asesinada por un francotirador enviado por Cheng Zhi.

[7]

  • William Devane como Presidente James Heller – Fue Secretario de Defensa de los Estados Unidos y, además, es padre de Audrey. Cuando se le vio por última vez, Heller convenció a Jack de dejar tranquila a Audrey después de que él viera a este último como una amenaza para su bienestar. Ahora como presidente de los Estados Unidos le concede un indulto presidencial a Jack por su ayuda en la crisis en Londres. Padece de Alzheimer no sabe si algún día recordara que tubo una hija.[7]
  • Michael Wincott como Adrian Cross – Un infame hacker y líder carismático del movimiento de información libre. Se descubre que el creo el dispositivo para apodedarse de los drones por órdenes del exagente chino Cheng Zhi.[8]
  • Gbenga Akinnagbe como Erik Ritter – Un agudo, arrogante y ambicioso agente de campo de la CIA.[9]
  • Giles Matthey como Jordan Reed – Un listo y sofisticado técnico informático de la CIA.[9]
  • Yvonne Strahovski como Kate Morgan – Una brillante, pero impulsiva agente de campo de la CIA en Londres.[10] Su esposo se suicidó; anteriormente, también fue un agente de la CIA que fue deshonrado por vender secretos.[11]
  • Benjamin Bratt como Steve Navarro – El jefe de operaciones de la CIA que sigue el rastro de Jack Bauer en Londres. El trabaja como un doble agente bajo las órdenes de Adrian Croos.[12]
  • Tate Donovan como Mark Boudreau – Jefe del Estado Mayor de la Casa Blanca; también es el esposo de Audrey Raines.[13]

Elenco invitado recurrente[editar]

  • Charles Furness como Pete, un miembro del grupo de hackers al que pertenece Chloe.[20]
  • John Boyega como Chris Tanner, un técnico informático que vuela aeronaves no tripuladas para el ejército.[22]

Referencias[editar]

  1. «Vive un nuevo día» (en español). Canal Fox. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  2. Ausiello, Michael (13 de enero de 2014). «Fox Announces Spring Premiere Dates for 24: Live Another Day, Surviving Jack and More» (en inglés). TVLine.
  3. Deerwester, Jayme (3 de octubre de 2013). «Jack Bauer surfaces for '24: Live Another Day'» (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2014.
  4. «24: LIVE ANOTHER DAY» (en inglés). FOX. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  5. Feinberg, Daniel (13 de mayo de 2013). «Jack's Back: FOX confirms '24: Live Another Day' for Summer 2014» (en inglés). HitFix. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  6. Andreeva, Nellie (1 de agosto de 2013). «It's Official: Mary Lynn Rajskub Joins Fox's '24: Live Another Day'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  7. a b Highfill, Samantha (4 de octubre de 2013). «Kim Raver, William Devane to return for '24: Live Another Day'» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  8. Hibberd, James (19 de noviembre de 2013). «24 return casts infamous hacker character» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  9. a b Andreeva, Nellie (20 de diciembre de 2013). «'24: Live Another Day' Adds 2 New Regulars» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 2 de mayo de 2014.
  10. Andreeva, Nellie (13 de enero de 2014). «Yvonne Strahovski Joins '24: Live Another Day'» (en inglés). Deadline.com. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  11. «CIA Agent in Custody Commits Suicide» (en inglés). Open Cell. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  12. Kondolojy, Amanda (15 de enero de 2014). «'24: Live Another Day' Books Benjamin Bratt» (en inglés). TV by the Numbers. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  13. Ausiello, Michael (21 de enero de 2014). «24 Scoop: Hostages' Tate Donovan Joins Live Another Day–as [Spoiler's Husband!]» (en inglés). TVLine. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  14. «U.S. President Causes Uproar in London» (en inglés). Open Cell (FOX In-Universe Site). Consultado el 5 de mayo de 2014.
  15. Ausiello, Michael (24 de enero de 2014). «TVLine Items: 24 Snags Stephen Fry, Nashville Signs Charlotte Ross, Bates Is Back and More» (en inglés). TVLine. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  16. Andreeva, Nellie (3 de febrero de 2014). «'24: Live Another Day' Adds Colin Salmon» (en inglés). Deadline. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  17. Rice, Lynette (4 de abril de 2014). «24: Live Another Day – Entertainment Weekly Cover Story» (en inglés). Entertainment Weekly via 24 Spoilers. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  18. Ausiello, Michael (24 de enero de 2014). «24 Scoop: Fallen Game of Thrones Matriarch Michelle Fairley to Live Another Day» (en inglés). TVLine. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  19. a b «Duncan Pow and Joseph Millson cast in 24: Live Another Day» (en inglés). 24spoilers.com (10 de enero de 2014). Consultado el 5 de mayo de 2014.
  20. Munn, Patrick (24 de enero de 2014). «Fox's '24: Live Another Day' Presents "Great Platform" For UK Actors» (en inglés). TVWise. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  21. Cassar, Jon (26 de enero de 2014). «Finally worked with @maccageezer from Band of Brothers. They're adding up @frankjhughes @jason_omara @Cudlitz» (en inglés). Twitter. Consultado el 5 de mayo de 2014.
  22. Kroll, Justin (27 de enero de 2014). «'Attack the Block' Star John Boyega Joins '24: Live Another Day'» (en inglés). Variety. Consultado el 5 de mayo de 2014.