Kick-Ass (película)
| Kick-Ass | ||||
|---|---|---|---|---|
| Ficha técnica | ||||
| Dirección | Matthew Vaughn | |||
| Producción | Matthew Vaughn Brad Pitt Kris Thykier Adam Bohling Tarquin Pack David Reid |
|||
| Guion | Jane Goldman Matthew Vaughn Mark Millar (Comic) John Romita, Jr. (Comic) |
|||
| Música | John Murphy Henry Jackman Marius de Vries Ilan Eshkeri |
|||
| Fotografía | Ben Davis | |||
| Montaje | Pietro Scalia Jon Harris Eddie Hamilton |
|||
| Protagonistas | Aaron Johnson Chloë Grace Moretz Nicolas Cage Christopher Mintz-Plasse Mark Strong |
|||
| Ver todos los créditos (IMDb) | ||||
| Datos y cifras | ||||
| País(es) | Reino Unido Estados Unidos |
|||
| Año | 2010 | |||
| Género | Comedia negra, Drama, Acción | |||
| Duración | 117 minutos | |||
| Idioma(s) | Inglés | |||
| Compañías | ||||
| Productora | Marv Films Plan B Entertainment |
|||
| Distribución | Lionsgate Universal Studios[1] |
|||
| Presupuesto | $28 millones de dólares | |||
| Sucesión de películas | ||||
|
||||
| Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity |
||||
Kick-Ass (Conocida en España como Kick-Ass: Listo para machacar y en México como Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes) es una película de superhéroes basada en el cómic del mismo nombre creado por Mark Millar y John Romita Jr.. Dirigida por Matthew Vaughn y producida por Brad Pitt.
Se estrenó el 16 de abril de 2010 en Estados Unidos, el 4 de junio en España y el 18 de junio en México.
Índice |
Argumento [editar]
Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente normal y corriente que vive en la ciudad de Nueva York. Deve compra un traje y, después de hacer modificaciones, se embarca en una campaña para convertirse en un superhéroe en la vida real. Después de su primer encuentro contra el crimen lo lleva a ser apuñalado y ser arollado en un atropello y fuga, dejándolo con daño nervioso permanente, obtiene una mayor capacidad para soportar el dolor. Su esfuerzo por ocultar la verdad conduce a los rumores de que él es gay. Su enamorada desde hace mucho tiempo, Katie Deauxma (Lyndsy Fonseca), inmediatamente intenta ser su amiga. Después de intervenir en un ataque de pandillas, las acciones de Dave son registradas por un espectador y lo ponen en Internet, convirtiéndolo en una celebridad. Llamándose a sí mismo "Kick-Ass", se crea una cuenta de MySpace para que pueda ser contactado para obtener ayuda. Después de responder a una solicitud de Katie, se trata de un traficante de drogas, Rasul (Kofi Natei), que ha estado acosando. Rasul y sus matones rápidamente lo dominan, pero es rescatado por la vigilante de once años de edad, Hit-Girl (Chloë Grace Moretz), que mata a Rasul, y luego mata a todos los matones de Rasul y los deja con su padre, Big Daddy (Nicolas Cage).
Big Daddy es Damon Macready, un ex policía que tiene un resentimiento de larga data contra el jefe del crimen Frank D'Amico (Mark Strong) para la formulación de él como un traficante de drogas. Su ex socio del Departamento de Policía de Nueva York, Marcus Williams (Omari Hardwick), se convirtió en tutor de su hija Mindy. Big Daddy, sin embargo, ha reclamado a Mindy y está entrenando para ser una experta combatiente del crimen. Sin embargo, las acciones de Big Daddy inadvertidamente dan del objetivo de D'Amico de Kick-Ass, creyendo que era el último que mató a sus hombres. El hijo de D'Amico, Chris (Christopher Mintz-Plasse), sugiere un enfoque diferente. Asume el papel del vigilante "Red Mist" para hacerse amigo de Kick-Ass y atraerlo a una trampa.
Tras escapar del almacén de fuego, Dave decide dejar de ser Kick-Ass. Él confiesa la verdad a Katie, y ella lo perdona y se convierte en su novia. Una semana más tarde, después de encontrar una serie de mensajes de Red Mist pide con urgencia atender, Dave decide ponerse su traje de Kick-Ass por última vez. En la reunión, Red Mist crea un ardid que tanto él como Kick Ass, tienen una recompensa colocada en ambos de sus cabezas. Creyendo en la historia, Kick-Ass llama a sus aliados, sin darse cuenta que lleva a Big Daddy y Hit-Girl en una emboscada. Al llegar a una de las casas de seguridad de Big Daddy, Red Mist dispara a Hit-Girl por una ventana, y D'Amico atormenta a los hombres del lugar,capturan a Big Daddy, teniendo a Kick-Ass con ellos. D'Amico tiene la intención de tener a sus matones para torturarlos y ejecutar a sus prisioneros en una transmisión en vivo por Internet visto por millones de personas, incluyendo a Katie y Marcus, que sólo se puede ver con impotencia. Hit-Girl, habiendo sobrevivido a los disparos, dispara a la guarida, matando a todos los gangsters, pero durante la lucha, un matón establece a Big Daddy en llamas, fatalmente lo quema.
Hit Girl-se infiltra en la sede de D'Amico, fingiendo que perdió a sus padres, mata a los guardias de presión y hace su camino arriba. Al llegar al atico de D'Amico ático, procede a matar a cada hombre de confianza en su camino. Ella se queda sin balas en el final, cuando llega Kick-Ass en un jet pack equipados con ametralladoras que Big Daddy había adquirido previamente, y mata a los matones restantes. Kick-Ass y Hit-Girl entonces asumen a D'Amico y su hijo. Mientras Kick-Ass lucha con Red Mist en la sala de entrenamiento y los dos se las arreglan para golpear cada otro inconsciente, Hit-Girl es dominada por D'Amico (que fue revelado anteriormente a ser un cinturón negro en artes marciales) después de una lucha feroz y mentiras indefensas, mientras se prepara para matarla. Como D'Amico apunta con su pistola, Kick-Ass viene y, armado con una bazooka que el guardaespaldas de D'Amico había sacado de casa de seguridad de Big Daddy, viene en su ayuda, vuela a D'Amico por la ventana en la que estalla a mediados de aire.
Red Mist revive a tiempo para ver a Kick-Ass y Hit-Girl dejandolo en el jet pack, y es incapaz de detenerlos. Mindy y Dave se retiran de la lucha contra la delincuencia para vivir una vida más normal, y Mindy vuelve a vivir con Marcus, y se matricula en la escuela de Dave. Dave ha dicho que cuidar de Mindy "no es lo que necesita". Dave explica que a pesar de que se hace con lucha contra el crimen, una nueva "generación" de superhéroes han sido inspiradas por su esfuerzo, y la ciudad es más segura como resultado. En el epilogo encontramos a Red Mist en la oficina de D'Amico con un traje distinto y dice "Cómo un gran hombre dijo alguna vez, esperen a oír de mi"
Reparto [editar]
- Aaron Johnson como Dave Lizewski/Kick-Ass
- Chloë Grace Moretz como Mindy Macready/Hit Girl
- Nicolas Cage como Damon Macready/Big Daddy (Big Papi en España)[2]
- Mark Strong como Frank D'Amico
- Christopher Mintz-Plasse como Chris D'Amico/Red Mist (Bruma Roja en España y Niebla Roja en Hispanoamerica)[2]
- Lyndsy Fonseca como Katie Deauxma
- Yancy Butler como Angie D'Amico
- Jason Flemyng como Lobby Goon
- Omari Hardwick como Marcus Williamz
- Xander Berkeley como Detective Gigante
- Michael Rispoli como Big Joe
- Clark Duke como Marty
Producción [editar]
Los derechos para una versión cinematográfica del cómic fueron vendidos antes de que la primera edición fuera publicada.
El guion de la película fue escrito en mayo de 2008, y la filmación se produjo entre finales de 2008 y principios de 2009. En una entrevista con Total Film, Aaron Johnson confirmó que la película se mantendrá fiel a la naturaleza para adultos del cómic, con una gran cantidad de blasfemias y violencia gráfica y que ya había recibido una calificación R por la MPAA y de 15 por la BBFC.[3] Yancy Butler (de la serie de televisión Witchblade) también aparece (como Angie D'Amico , la esposa de Frank), siendo esta es su primera película desde Drop Zone en 1994.
Los lugares de rodaje incluyen Hamilton, Ontario, Canadá, y el Sir Winston Churchill Secondary School.
Banda sonora [editar]
El tema principal de la película, «Kick-Ass (We Are Young)», es interpretado por Mika.
Estreno [editar]
Se anunció el 17 de agosto de 2009, que la película iba a ser distribuida por Lionsgate[4] el 16 de abril de 2010.[5]
Una proyección de la película sin terminar se presentó en el Festival de Cine 11th Butt-Numb-A-Thon el 13 de diciembre de 2009, donde fue recibida con entusiasmo por los asistentes al evento.[6] [7]
La primera presentación de la película fue el 12 de marzo de 2010 en Estados Unidos. El estreno de Kick-Ass en México fue el 18 de junio del mismo año.
IGN UK le dio la película cinco de cinco estrellas, e IGN AU le dio cuatro de cinco estrellas.
Recepción [editar]
Las primeras críticas que la película ha recibido fueron positivas y actualmente tiene un 76% de calificación en Rotten Tomatoes, basado en 220 comentarios y 66/100 de parte de Metacritic.[8]
Secuela [editar]
Debido al éxito de la película, Mark Millar ha hecho una segunda parte del cómic de Kick-Ass, se llama Kick-Ass 2: Balls To The Wall. Se ha confirmado que el nuevo enemigo de Kick-Ass será The Motherfucker, que en verdad es el mismo Red Mist.[9]
Referencias [editar]
- ↑ Jaafar, Ali (19 de noviembre de 2009). «Focus Features Intl. nabs 'Kick-Ass'». Variety. Consultado el 23 de noviembre de 2009.
- ↑ a b "Kick Ass." Quiero ser un Superheroe? Consultado el 21 de enero de 2011. Seleccione "Kick Ass"
- ↑ Exclusive: Aaron Johnson Talks Kick-Ass
- ↑ ‘Kick-Ass’ Gets Distributor
- ↑ "Lionsgate Sets KICK-ASS For April 16th, 2010; Moves THE EXPENDABLES To August!" Ain't It Cool News; September 1, 2009
- ↑ "Fresh from BNAT Quint shows some love to KICK-ASS and has a rundown of the Iron Man 2 trailer!" Ain't It Cool News; December 14, 2009
- ↑ John Gholson. "'Kick-Ass' Kicks Ass at BNAT" SciFi Squad; December 14, 2009
- ↑ «Kick-Ass Reviews». Rotten Tomatoes. Consultado el 18-03-2010.
- ↑ Caleb Goellner (21 de diciembre de 2009). «Mark Millar Reveals 'Kick-Ass' Comic Sequel: 'Balls To The Wall'2013, Millar revealed that Red Mist will be the main villain of the series.» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
Enlaces externos [editar]
- Web oficial de España
- Quiero ser un Superheroe? (Web oficial de España)
- Sitio web oficial (en inglés)
- Ficha de Kick-Ass en español y en inglés en Internet Movie Database.
- Ficha de Kick-Ass en Rotten Tomatoes (en inglés)
- Kick-Ass Teaser Trailer
- Red Band Trailer
- Kick-Ass en Myspace (en inglés)
- Ficha de Kick-Ass en FilmAffinity.
| Predecesor: Furia de titanes |
16 de abril-18 de abril |
Sucesor: Cómo entrenar a tu dragón |