Hart to Hart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hart to Hart
Programa de televisión
Género Dramático
Creador Sidney Sheldon
Reparto
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 5
Episodios Episodio piloto y 110
Producción
Productores ejecutivos Aaron Spelling
Leonard Goldberg
Emisión
Cadena original ABC
Duración 1x90 min. y 110x47 min.
Primera emisión 25 de agosto de 1979
Última emisión 22 de mayo de 1984
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Hart to Hart conocida en España como Hart y Hart y en Latinoamérica como Los Hart investigadores, fue una serie de televisión estadounidense creada por el escritor Sidney Sheldon, producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg y protagonizada por Robert Wagner y Stefanie Powers. En su país de origen, fue emitida por la cadena de televisión ABC entre 1979 y 1984.

Sinopsis[editar]

La serie giraba en torno a Jonathan Hart (Wagner), un clásico prototipo del hombre de negocios quien hizo sus millones a partir de la nada (self-made millionaire), y CEO del conglomerado global Hart Industries; y su esposa, Jennifer (Powers), una periodista freelance. La pareja vivía su vida a tope al más puro estilo jet-set, y pasaban su tiempo libre como detectives novatos, involucrándose en la investigación de casos de contrabando, robo, espionaje internacional y, principalmente, asesinato. Tenían su (opulento) hogar en California, y eran asistidos por Max (Stander), quien asistía lealmente a los Hart en sus numerosos casos, así como ser su mayordomo, su cocinero y chófer. Los Hart también tenían una mascota, un perro llamado Freeway, que había sido recogido en una autopista.

Episodios[editar]

Las temporadas 2, 3 y 4 lograron estar en el Top 30 de los índices de audiencia de EE.UU (puestos 25, 15 y 17 respectivamente).

Nueve años después del fin de la serie regular, los actores volvieron a sus roles en la serie en una serie de ocho telefilmes, emitidos entre 1993 y 1996:

  • Hart To Hart Returns (1993)
  • Home Is Where The Hart Is (1994)
  • Crimes Of The Hart (1994)
  • Old Friends Never Die (1994)
  • Secrets Of The Hart (1995)
  • Two Harts In 3/4 Time (1995)
  • Harts In High Season (1996)
  • Till Death Us Do Hart (1996)

No obstante, Lionel Stander (Max) falleció nada más terminarse el rodaje de la quinta película, de cáncer de pulmón, a finales de 1994.

La serie en España[editar]

En España, varios capítulos de esta serie fueron inicialmente emitidos intermitentemente por Televisión Española en los años 80. Se estrenó el 14 de enero de 1982 por la primera cadena, emitiéndose hasta junio de ese año. Un segundo pase se emitió a partir del 1 de marzo de 1986, y un tercer pase empezó a emitirse a partir del 25 de octubre de ese mismo año, estando en antena hasta principios de 1987. No obstante, la serie sería reemitida varias veces, más completamente, en las televisiones privadas Antena 3 y Telecinco en los años 90. También se han emitido varios de los telefilmes de reunión.

Enlaces externos[editar]