Leaving Las Vegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Leaving Las Vegas, en español Adiós a Las Vegas, es una película de 1995 dirigida por Mike Figgis, y protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Shue, por cuyas interpretaciones ambos actores resultaron nominados al Óscar al mejor actor, aunque sólo Nicolas Cage consiguió ganar el premio.

La película está basada en la autobiografía del guionista John O'Brien, que se suicidó pocos meses antes del inicio del rodaje de la película.

Argumento[editar]

En medio de luces y acariciantes sonidos de Jazz, Ben Sanderson (Nicolas Cage) cae en una espiral autodestructiva después de que su esposa le abandona. Tras perder también su trabajo, decide ir a Las Vegas donde inicia un lento suicidio sometiéndose a exceso de alcohol. En la ciudad del pecado conoce a una prostituta (Elisabeth Shue) solitaria y de buenas intenciones, perfecta compañera de tan amargo viaje, donde entablan una relación marcada por el amor y el alcohol, en donde ella depende de él y él depende de la botella.

Oscars[editar]

Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar en 1995:

Solo Nicolas Cage consiguió la estatuilla.

Repercusión en la cultura popular[editar]

El grupo de pop español Amaral basó en Leaving Las Vegas su canción Moriría por vos. El último capítulo del libro "La herida de Spinoza", del filósofo español Vicente Serrano, está dedicado a un original análisis de la película.