George Mason

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
George Mason
Gmetching.gif
George Mason
Nacimiento Condado de Fairfax
Fallecimiento Condado de Fairfax
Etnia Q1344183

George Mason (11 de diciembre de 17257 de octubre de 1792) fue un estadista y delegado de Virginia en la convención constitucional estadounidense. Es llamado el padre de la declaración de derechos. Por esos motivos es considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

Mason escribió la Declaración de Derechos de Virginia, que detallaba los derechos específicos de los ciudadanos. Además del anti-federalista Patrick Henry, se convirtió en un líder de aquellos que presionaban por la mención explícita de los derechos individuales en la constitución de los Estados Unidos, y no firmó el documento en parte porque carecía de tal declaración. Sus esfuerzos tuvieron éxito al convencer a los federalistas de que modificaran la constitución y añadieran la declaración de derechos (las primeras diez enmiendas de la constitución). La declaración de derechos está basada en la anterior declaración de derechos de Virginia escrita por Mason.

A pesar de ser dueño de esclavos, Mason favoreció la abolición del comercio de esclavos. Una vez se refirió a la esclavitud como:

ese veneno lento, que esta contaminando diariamente las mentes y la moral de nuestra gente.

A pesar de ello, habló en contra de incluir ninguna mención a la esclavitud en la constitución, ya fuera desde un punto de vista abolicionista o antiabolicionista. [1]

Referencias[editar]

  1. Miller, John J. (2002-04-09). Amazing Mason. National Review Online.