Liga de la Justicia Europa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Liga de la Justicia Europa
Primera aparición Liga de la Justicia de Europa (como cómic):
Abril de 1989 a mayo de 1993
Dentro de las páginas de la Liga de la Justicia Internacional:
Junio de 1993 a septiembre de 1994
Creador(es) Keith Giffen
J.M. DeMatteis
Editorial DC Comics
Artista Bart Sears
Base de Operaciones París, Francia
Castillo en Londres, Reino Unido
Información
Miembros

Miembros Originales

Reclutas posteriores

La Fraternité de Justice et Liberte

Estatus actual Inactivo
[editar datos en Wikidata ]

La Liga de la Justicia Europa (Justice League Europe, Abreviando, JLE) fue un desprendimiento del título de DC Comics Justice League International (Liga de la Justicia Internacional); esta última luego pasó a llamarse Justice League America (Liga de la Justicia América). Tuvo un total de 68 números (más cinco anuales) entre 1989 y 1994.[1] Como la Liga de la Justicia América, la serie estaba repleta de humor burlón aunque estaba mucho más centrada en la acción. Esta naturaleza temática fue mostrada en forma muy abierta en el famoso arco argumental "Los Extremistas". Esta historia presentaba a la LJE enfrentando a un pequeño grupo de villanos psicópatas que eran copias de villanos de la Marvel Comics (Doctor Doom, Magneto, Doctor Octopus, Sabretooth y Dormammu).

Historia[editar]

Inicialmente, el grupo se estableció en París, Francia pero más tarde se mudó a un castillo abandonado en Gran Bretaña. Tiempo después de la cancelación de la serie, en un número de Starman se reveló que la Liga de la Justicia Europa estaba reformándose (como La Fraternité de Justice et Liberte). El nuevo grupo consistía de Crimson Fox, Amazing Man, Blue Devil, Firestorm y Icemaiden. Esta última resultó ser Nash, la hija de Mist, quien destruyó al grupo para siempre al asesinar a Crimson Fox, Blue Devil y Amazing Man (más adelante, Blue Devil fue revivido por Faust). El destino de la verdadera Icemaiden se desconoce.

Varios miembros de la LJE, junto con miembros de la LJI, formaron luego los Super Buddies, cuyas graciosas aventuras fueron presentadas en las miniseries Formerly Known as the Justice League y I Can’t Believe It’s Not the Justice League.

Miembros[editar]

Después de que los miembros de la Liga de la Justicia habían crecidoen número inmanejable de personajes, DC, entonces dividieron el equipo de la [Liga de la Justicia Internacional|JLI]] en dos equipos. De estos dos, La Liga de la Justicia de Europa consistió en:

Grupo Original - Equipo del viejo Mundo[editar]

Más tarde, otros miembros fueron incluidos al equipo original fueron:

Otros miembros durante la saga de "Rupturas" y posterior expansión del equipo[editar]

"Rupturas" fue un crossover de 15 números publicados entre las series de la Liga de la Justicia Internacional, entra las que vinculaba la Liga de la Justicia de América y la Liga de la Justicia Europa, En estos títulos se reorganizó varias veces el equipo. Los principales acontecimientos que se produjeron fueron los siguientes:

Además, la historia rupturas ha´bia reorganizó la JLE. El equipo fue trasladado a Londres y varios personajesla dejaron o fueron sustituidos. La nueva alineación del equipo se dio en el #37, dirigida por Linterna Verde (Hal Jordan), que consistió en:

Expansión[editar]

Cuando se publicó Liga de la Justicia Espectacular lanzó la versión revisada de los títulos de la Liga de la Justicia con nuevos escritores y artistas. Los títulos de la Liga de la Justicia Internacional fue ampliada a cuatro en junio de 1993: Liga de la Justicia de América (anteriormente conocida como Liga de la Justicia Internacional), Liga de la Justicia de Europa), Liga de la Justicia trimestral y Liga de la Justicia: Task Force. A finales de 1994, la Liga de la Justicia Internacional y la Liga de la Justicia Trimestral fueron canceladas y sustituidas por un nuevo título mensual en enero de 1995, Extreme Justice.

Con nuevos escritores y artistas para cada título, que fueronn y vinieron, hubo poca consistencia en la continuidad y la calidad. Los personajes más poderosos y reconocibles, como Superman, Linterna Verde (Hal Jordan) y Batman iban y venían en los distintos títulos de Liga de la Justicia, reemplazadolos por nuevos personajes conocidos o menos conocidos como Bloodwynd, Maya, Máxima , Nuklon, Obsidian, Demonio de Tasmania y Capitán Triumph (cómic)|Triumph]. Desde hace mucho tiempo los personajes de la JLI como el Capitán Atom, el Detective Marciano y Power Girl se fueron revisados y renovados en varias ocasiones, con críticas mixtas por parte de los lectores. En el verano de 1996, con la caída de las ventas, las tres series mensuales restantes fueron anuladas y sustituidas por JLA, escrita por Grant Morrison.

Aliados importantes/Personajes recurrentes[editar]

Después de Liga de la Justicia Europa[editar]

Algún tiempo después de la cancelación de la serie, fue revelada en un número de la serie de Starman que la Liga de la Justicia Europa se estuvo reformando (bajo el nombre de La Fraternité de Justice et Liberte. El nuevo equipo consistió en la nueva Crimsom Fox , un nuevo Amazing-Man, Blue Devil, Firestorm, y Icemaiden. Icemaiden resultó ser Nash, hija de The Mist (el destino del verdadero Icemaiden es desconocida) que destruyó al equipo para siempre cuando asesinaron a Crimson Fox, Blue Devil y Amazing-Man (Blue Devil más tarde revivido a la vida de por Faust).

Miembros de La Fraternité de Justice et Liberte (Liga de la Justicia Europa Reformada)[editar]

JLA Showcase # 1[editar]

En 1999, Greg Weisman escribió una historia para DC Comics titulada JLA Showcase #1 one-shot de 80 páginas, con p0ortada de febrero de 2000. La historia consiste en una de varias historias de la Liga de la Justicia, Weisman se estableció durante la época de la Liga de la Justicia Europa y titulada "Flashback de Notre Dame". La historia tiene al Capitán Atom, la JLE y a Bette Sans Souci/Plastique en una reunión de un grupo de gárgolas en la Catedral de Notre Dame. Después de los habituales malentendidos en batalla, la JLE ayuda al retorno a su hogar de unas Gárgolas en la isla Brigadoon

Los presentes en esta ocasión:

Los Super Buddies: "Formerly Known as the Justice League" / "I Can't Believe It's Not the Justice League"[editar]

Varios miembros de esta encarnación de la Liga de la Justicia más tarde formaron a los Super Buddies, cuyas aventuras humorísticas fueron presentadas en una mini-serie titulada "Formerly Known as the Justice League" y más tarde en un título de la JLA: Clasificada con una historia que llamada: "I Can't Believe It's Not the Justice League".

Referencias[editar]

  1. Jimenez, Phil (2008), «Extremists, The», en Dougall, Alastair, The DC Comics Encyclopedia, New York: Dorling Kindersley, pp. 117, ISBN 0-7566-4119-5, OCLC 213309017 

Véase también[editar]