Charlton Comics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Charlton Comics
Estado desaparecida en 1986
Fundador Al Fago
País Estados Unidos
Localización Derby, Connecticut
Género Comics
[editar datos en Wikidata ]

Charlton Comics[1] [2] [3] fue una editorial estadounidense de cómic que existió de 1946 a 1986, aunque ya había editado cómics bajo varios nombres distintos desde 1944. Tenía su sede en Derby, Connecticut.

Charlton Comics era una división de Charlton Publications (léase Lista de publicaciones de Charlton Comics[4] ), que publicaba revistas, libros-juego y, durante poco tiempo, libros (bajo los sellos "Monarch" y "Gold Star"), y que tenía su propia distribuidora (Capital Distribution). Esta editorial publicaba una gran variedad de géneros incluyendo ciencia ficción, crimen, westerns, horror, guerra, y romance, así como series de superhéroes y de animales graciosos. La compañía era conocida por sus prácticas de bajo presupuesto, a menudo usando material no publicado adquirido de compañías desaparecidas, y pagando a los autores de cómics los sueldos más bajos de la industria. Charlton Comics fue también la última de las editoriales de cómics de Estados Unidos que aumentó el precio de sus cómics de 10 centavos de dólar a 12 centavos a mediados de 1962.

Tapa de ejemplar de Lawbreakers, primera publicación de Charlton Publications aparecida en marzo de 1951.

Fue también la única entre las compañías de cómic book que controló todas las áreas de la compañía, desde la tarea editorial a la imprenta o la distribución, en vez de asociarse con entidades externas como la mayoría de las otras editoriales hacían, procediendo pues en todos los sectores desde su sede en Derby.

La compañía fue fundada por John Santangelo Sr. y Ed Levy en 1940 bajo el nombre T.W.O. Charles Company, nombrada así porque los hijos de los dos editores se llamaban Charles, y luego convertida en Charlton Publications, en 1945. La primera aparición del nombre de Charlton Comics fue Marvels of Science Nº1 (marzo de 1946).

Notas y referencias[editar]