Anexo:Universos Paralelos de DC Comics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Multiverso DC es un constructo de ficción que estableció la continuidad de todas las publicaciones de la editorial DC Comics. El Multiverso ha sufrido numerosos cambios y ha incluido varios universos, todos los universos que están enlistados a continuación en una lista que se basa en la cronología de las series limitadas o regulares que originaron las denominadas Crisis y las denominaciones que ha tenido la continuidad de los personajes a lo largo de los años.

Multiverso Original Pre-Crisis[editar]

Originalmente no había consistencia en relación sobre "cuantos" o cuantos universos ficticios fue creando con el paso del tiempo la editorial, porque muchas de sus publicaciones dependían de las historias que se escribían, teniendo en cuenta el argumento de la historia, la designación de mundo paralelo, su uso, y la inclusión dentro de la misma historia. Por ejemplo, cuando se creó la denominada "Crisis en Tierra tres!" (Liga de la Justicia de América (vol. 1) #29 de agosto de 1964[1] ) utiliza el concepto de "Tierra 3" y "Tierra Tres" de manera intercambiable. Sin embargo, una tradición de deletrear los distintos números a las historias que se ejecutaban en mundos paralelos por medio de números o letras surgió en "La Tierra Más Peligrosa" (Liga de la Justicia de América (vol. 1) #30 de septiembre de 1964).[2] Este convenio se tuvo en cuenta a la hora de identificar los acontecimientos que ocasionaron el evento más famoso de todos, la Crisis en las Tierras Infinitas, y se convirtió en una práctica común para referirse a las diversas tierras con números que identificaban aquelos mundos paralelos que los protagonistas de las series visitaban o se transportaban por accidente. Con la Crisis Infinita se volvería a la práctica original, pero con 52 y la siguiente subserie semanal Cuenta Atrás para la Crisis Final designó oficialmente 52 mundos haciendo hincapié a la denominación de números a estos mundos paralelos ficticios.

A continuación, veremos los universos más relevantes en las sagas más importantes de la continuidad del Universo DC:

Designación Época Habitantes Descripción Primera aparición
Fuente
Tierra 0 Crisis Infinita Tierra-Cero original era el mundo Bizarro, y es el lugar de donde procedía las versiones de varios personajes de DC Comics.
  • La Única aparición de Tierra-Zero fue presentada en una página de Crisis Infinita #6. Se creó como homenaje al Mundo Bizarro, toda su población son seres Bizarros y con forma cúbica. El Mundo Bizarro original no era una Tierra paralela, pero fue un planeta creado para que existiese en el mismo universo de Tierra 1.
  • Este fue uno de los nombres propuestos para el los acontecimientos post-Hora Cero tras la definición de la línea temporal.[3]
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra 1
Universo DC
Pre-Crisis Hogar de los héroes creados durante la edad de plata y bronce, entre ellos la Liga de la Justicia de América: la segunda encarnación de Flash Barry Allen; el piloto de pruebas Hal Jordan conocido como Linterna Verde; El héroe Thanagariano Katar Hol conocido como Hawkman; y el científico Ray Palmer como Atom.
  • Esta Tierra es por defecto el lugar donde se establecen la mayoría de las historias que ha publicado DC en toda la existencia del Multiverso original, Tierra 1 era el más poblado y ampliamente explorado, fue el que dominó sobre los otros cuatro mundos que se mezclaron durante el evento conocido como la Crisis en las Tierras Infinitas. La continuidad "Oficial" del Universo DC de post-crisis se fundió con Tierra 1, ya que la crisis puso de manifiesto que este universo había sido el lugar de origen del multiverso original hasta que la realidad fuese creado y dividido por el guardián del universo y supervillano conocido como Krona en los albores de la creación, al estudiar tanto la creación del universo como el Multiverso y por consiguiente, también llevó a la aparición del universo de antimateria.
  • Descrita por primera vez como una Tierra Paralela en el cómic de The Flash (vol. 1) # 123 (septiembre de 1961), pero fue nombrado como Tierra 1 en Liga de la Justicia de América (vol. 1) # 21 (agosto de 1963)
More Fun Comics #101 (Enero de 1945)
Tierra 2 Pre-Crisis Hogar de los héroes de la edad de oro de los cómics de la editorial DC Comics, que en ese entonces se llamaba National Comics, entre los cuales pertenece la Sociedad de la Justicia de América, cuya carrera se inició en los albores de la Segunda Guerra Mundial (al mismo tiempo las primeras apariciones de cada personaje y del equipo en sus primeros cómics); entre ellos se destacan: El estudiante de la química Jay Garrick conocido como Flash; ingeniero de radio Alan de Scott como Linterna Verde; arqueólogo Carter Hall concido como Hawkman; y y el musculoso Al Pratt como el Atom.
  • Geopolíticamente, Tierra 2 era muy diferente a Tierra 1 frente el modelo de Tierra Prime. Por ejemplo, la provijncia de Quebec era una nación independiente autónoma de Canadá, Sudáfrica abolió el apartheid muchos años antes, los países de la Atlántida como Poseidonis y Tritonis estaban gobernados por una reina y no un rey, sus habitantes se parecen más a los habitantes de la superficie y ninguno de los habitantes tenían la capacidad para sobrevivir por si mismos bajo el agua, ya que el continente de Atlantis había sido elevado a la superficie (Cuyo modelo mostraba a una Atlántida que fue descrita en los cómics de la Edad de Oro de la Mujer Maravilla).
  • Descrita por primera vez como tierra paralela en el cómic The Flash (vol. 1) #123 (septiembre de 1961), nombrado pero nombrada por primera vez en el cómic de la Liga de la Justicia de América #21 (agosto de 1963)
New Fun Comics #1 (February 1935)
Tierra 3 Pre-Crisis Hogar de las contrapartes malígnas de los personajes del Universo DC y Tierra 2, tales como: El Sindicato del Crimen de América, las versiones malvadas de héroes del Universo DC como] (Ultraman (contraparte de Superman); Superwoman (contraparte de Wonder Woman); Owlman (contraparte de Batman); Power Ring (contraparte de Linterna Verde); Johnny Quick (contraparte de The Flash); además, cuenta con una versión superhéroica de de Lex Luthor, conocido como Alexander Luthor, pero con los acontecimientos contados en la Crisis en las Tierras Infinitas fue héroe brevemente su hijo Alexander Luthor Jr., sin embargo, este cambió su postura superhéroica en Crisis Infinita.
  • Los hechos que cuentan de la historia de este universo se dá de manera diferente (o sea al revés) a nuestro mundo real y al Universo DC, entre los hechos históricos que suceden son: Un americano Cristóbal Colón descubrió Europa; Gran Bretaña se independizó de los Estados Unidos; Presidente John Wilkes Booth fue asesinado por el actor Abraham Lincoln; los colores de la bandera de los Estados Unidos son invertidos, o sea las estrellas negras en un fondo rojo, alternado los colore con rayas azules y negras; y todos los superhéroes son supervillanos y viceversa.
Liga de la Justicia de América (vol. 1) #29 (Augosto de 1964)
Tierra 4 Crisis en las Tierras Infinitas Hogar de algunos héroes creados por la desaparecida editorial Charlton Comics, algunos de estos héroes o perosnajes de la editorial no necesariamente fueron adquiridos en su totalidad por DC Comics, ya que otros personajes fueron vendidos o adquiridos por otras editoriales menores, solamente son reconocidos en propiedad por la editorial DC Como son: El Capitán Atom, Blue Beetle, Nightshade, Peacemaker, Question, Thunderbolt (Peter Cannon) , y udomaster
  • Esta tierra fue introducida a principios de la crisis, y desapareció un año después.
  • Mencionada en la Crisis en las Tierras Infinitas #1 (abril de 1985)
Yellowjacket #1 (1944)
Tierra 5 Pre-Crisis Bruce Wayne
  • Un mundo en el que solo existe Bruce Wayne aunque existe solo Batman su origen es completamente diferente, allí se transporta el Phantom Stranger, en este universo no existe Krypton y no existen otros superhéroes, En esta tierra, el Batman de Tierra 1 Batman logra evitar los crímenes de sus padres, por lo que sus padres están vivos, a su vez inspira a esta versión de Bruce Wayne para que crezca y se convierta en Batman.
  • En la edición especial Absoluta de la Crisis en las Tierras Infinitas (2006)
"To Kill a Legend" Detective Comics #500 (Marzo de 1981)
Tierra 6 Crisis en las Tierras Infinitas Hogar de los personajes que aparecieron en la Crisis en las Tierras Infinitas, entre los cuales se encuentran: Lady Quark, Lord Volt, y su hija la Princesa Fern
  • La Tierra 6 es el hogar de una familia real de los superhéroes (entre ellos se conocen los personajes como: Lord Volt, el rey, quien reina en paz en el planeta Tierra). En esta Tierra, Estados Unidos perdió la guerra de la independencia, y la tecnología parece haber avanzado más rápidamente que en Tierra 1. Tierra 6 fue destruida en la crisis y solamente Lady Quark sobrevivió al ser rescatada por Pariah.
Crisis en las Tierras Infinitas #4 (Junio de 1985)
Tierra 7 Crisis Infinita Hogar del Dark Angel, la contraparte maligna de Donna Troy
  • El Antimonitor también obtuvo como su leal sirviente al Dark Angel, al igual que el monitor había salvado a su sirviente Harbinger. El único superviviente conocido de Tierra 7, Dark Angel escapó la destrucción del Multiverso para atormentar a Donna Troy través de varias vidas.
DC Special: El retorno de Donna Troy #4 (Octubre de 2005)
Tierra 8 Crisis Infinita Hogar de las versiones de los héroes Breach (Tim Zanetti), Firestorm (Jason Rusch), El Linterna Verde (Kyle Rayner), y Cazadora (Helena Bertinelli) 'Crisis Infinita #5 (Abril de 2006)
Tierra 11 Pre-Crisis "Tin"
  • El hogar de "Tin", un robot. Una guerra nuclear devastó su Tierra en 1966.
Teen Titans Spotlight #11 (Junio de 1987)
Tierra 12 Pre-Crisis Tierra de los Cinco Inferiores, un grupo de superhéroes cómicos publicados por la DC cuyos miembros eran Awkwardman (el Hombre Raro), Blimp, Dumb Bunny (la Conejita Tonta), Merryman (el Bufón) y White Feather (la Pluma Blanca). Probablemente también era hogar de otros héroes cómicos de DC,
  • Esta Tierra fue el hogar de superhéroes cómicos publicados por DC. Además, las referencias dentro de la serie señalaron versiones cómicas de la Liga de justicia también existieron en ese universo.
  • Nombrado en Oz-Wonderland War # 3 (marzo de 1986)
Showcase #62 (Junio de 1966)
Tierra 14 Pre-Crisis Tierra dimensional de los Nuevos Dioses de Nuevo Génesis y Apokolips. Este mundo siempre se vincula con el Universo DC a través de los Tubos Boom por medio de los artefactos conocidos como Cajas Madre.
  • Es el mundo de los personajes de los Nuevos Dioses creados por Jack Kirby, el entonces conocido como el Cuarto Mundo, según Mark Evanier todas las aventuras de sus personajes fueron contadas en las páginas de New Gods #1 (1984).
  • Este mundo fue mencionado en las páginas de Animal Man, donde una mariposas púrpuras eran procedenres de las especies de "Tierra 14".
Primera edición Especial #13 (Abril de 1976)
Tierra 15 Pre-Crisis Hogar de unos seres denominados los Gigantes de Piedra.
  • Mencionados en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Liga de la Justicia de América (vol. 1) #15 (Noviembre de 1962)
Tierra 17 Post-Crisis Hogar de Overman
  • Es una Tierra "desértica y sombría" hogar de aquellas historias contadas en los cómics de la década de 1980, los héroes de este universofueron creados a partir de un experimento creado por el gobierno. Los habitantes de esta Tierra eran Overman (Una contraparte de Superman), que enloqueció y destruyó después de contraer una ETS; una versión negra de la Mujer Maravilla existe allí; Una versión de Flash desconocido; y existe una versión Punk de Linterna Verde.

Overman aparecería finalmente en Crisis Infinita #5 (abril de 2006).

Animal Man (vol. 1) #23 (Mayo de 1990)
Tierra 25G Crisis Infinita Mundo Desconocido
  • Una de las tres Tierras nombradas por Alexander Luthor Jr. en la Crisis Infinita en su búsqueda de la Tierra perfecta; ninguna información ha sido proporciona. Aparece en Crisis Infinita #6 (2006).
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra 27 Post-Crisis Hogar de personajes como Angel Mob, Unas versiones de Animal Man, Batman, B'wana Beast, otros personajes incluyen: Envelope Girl, Front Page, Green Cigarette, Human Vegetable, Notional Man, y Nowhere Man.
  • Mundo de versiones diferentes de Animal Man, Batman, y B'wana Beast, en este mundo existen divergencias históricas como: Hitler fue sentenciado a muerte por sus crímenes de guerra y el senador Edward Kennedy murió ahogado en Chappaquiddick. El gobierno estadounidense fue destruido y ahora es de extrema derecha.
  • Se podría decir que de aquí surge la versión de Buddy Baker de Post- Crisis. Ya que solo podría existir en este universo ya que el cuerpo y mente de ese Buddy baker es de este universo, solo podía salir para matar a su contraparte paralela.
  • Nombrados en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Animal Man #27 (Septiembre de 1990)
Tierra 32 Pre-Crisis Contrapartes casi exactas de Hal Jordan/Linterna Verde y Carol Ferris, entre otros.
  • Después de que Carol Ferris le declarase su amor por parte de Hal Jordan en lugar de ser Linterna Verde y aceptando su propuesta de matrimonio, con el tiempo se descubrió que había cambiado de alguna manera un universo paralelo, que fue comparado con la casa de la JSA y fue etiquetado como Tierra- 2.
Linterna Verde (vol. 2) #32 (Octubre de 1964)
Tierra 61 Elseworld Thrillkiller Hogar del Universo Elseword donde Barbara Gordon ha sido (Batgirl/Robin), el Detective Duell (es Dos Caras), Hayley Fitzpatrick (es Harley Quinn), Richart Gruastark/Dick Grayson (es Robin), Bianca Steeplechase (es el Joker), y Bruce Wayne (es Batman)
  • Un mundo en el que Barbara Gordon y su novio Richart Graustark se vuelven Batgirl y Robin en 1961 y la lucha contra policías corruptos y de otro tipo de establecimientos dirigidos por Bianca Steeplechase, que más tarde mata Richart. El Detective de Policía de ciudad Gotham es Bruce Wayne, quien ha sido acusado de asesinato, por lo cual entonces decide convertirse en Batman y Barbara más tarde asume el manto de Robin mientras busca venganza por la muerte de su amante.
  • La familia de Bruce Wayne perdió su fortuna durante la Gran Depresión, y la Mansión Wayne es ahora propiedad de Barbara Gordon.
  • Este canon fue designado en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Batgirl & Robin: Thrillkiller #1 (Enero de 1997)
Tierra 85
Post-Crisis Hogar de una versión del personaje creado por Jack Kirby, Shade, el hombre cambiante Shade the Changing Man #1 (Julio de 1990)
Tierra 86
Pre-Crisis Hogar de los personajes de historietas post-apocalipticos como: Caballeros Atómicos, Hercules, Kamandi y de One-Man Army Corps (OMAC)
  • Esta Tierra fue devastada por una guerra nuclear en 1986.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Strange Adventures #117 (Junio de 1960)
Tierra 96 Elseworld Kingdom Come y The Kingdom Hogar de varios héroes post-crisis y donde se desarrolla el Universo Kingdom Come y The Kingdom
  • Este universo surge como una línea de tiempo futura alternativa, originalmente creado como una de muchas línea temporales del Universo DC Post-Crisis creado a partir del antiguo concepto de los cómics denominado Hipertiempo, en este universo Superman se retiró hace diez años, a raíz de los acontecimientos que ocasionaron lo acontecido en Kingdom Come, lo que hizo cortar sus lazos con la humanidad. Con el fin de hacer frente a una nueva generación de superhéroes que surgen a raíz de una ley en contra de los héroes, Superman reforma la Justice League, allí tiene un encuentro seres ambrientos de poder que buscan ir en contra de los seres humanos que están en contra de los metahumanos y son liderados por Lex Luthor. Más tarde Superman se casa con la Mujer Maravilla y tienen un hijo.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Kingdom Come #1 (Mayo 1996)
Tierra 97 Elseworld y Universo Tangente Personajes derivados del sello editorial "Tangent Comics" durante la quinta semana de eventos de 1997.
  • Los personajes del Universo Tangente fueron una nueva versión radical que fueron únicamente utilizados sobre los personajes de la editorial DC Comics. Fue el primer intento por recrear una versión Ultimate antes de All-Star Superman y DC: Earth One
  • Nombrada en Crisis Infinita #6 (mayo de 2006)
DC's "Tangent Comics" fifth week event
Tierra 154/Tierra E Pre-Crisis Hogar de los Superhijos: Superman Jr. (Clark Kent Jr.) y Batman Jr. (Bruce Wayne Jr.), son algunos de ellos; versiones más jóvenes de sus padres superhéroes a quién preceden.
  • En este mundo, los héroes conocidos del Universo DC tienen hijos que estos a su vez los suceden tomando el manto de sus padres, tal es el caso del hijo de Clark Kent y Lois Lane y el hijo de Bruce Wayne y Kathy Kane, que tratan de vivir de acuerdo con el legado de sus padreso superarlo, pero por lo general terminan discutiendo o causando problemas. Su última aparición en fue en World's Finest Comics (# 263), en donde se cuenta las historias de los superhijos no eran más que simulaciones de una computadora. Los Super Hijos también reaparecerían en un Eslseworld de 1999 de 80 páginas One-Shot especial.
  • Esta tierra también se fue identificada como Tierra-E y su nombre fue dado por Marcos Gruenwald en Omniverse #1 (1977), y también fue utilizado para explicar los elementos de transición entre las historias de Superman y Batman de la década de 1950.[5]
  • Fue fusionada con la Tierra 462 por Alexander Luthor durante Crisis Infinita.
  • Nombrada en Crisis Infinita # 6 (mayo de 2006)
World's Finest Comics #154 (Diciembre de 1966)
Tierra 161 Post-Crisis Hogar de un universo de las versiones Zombie de los personajes del Universo DC Episodio: Game Over for Owlman Temp. 1 (2009)
Tierra 162 Pre-Crisis Hogar de versión del Superman Rojo y el Superman Azul
  • En este universo, Superman Rojo se casó con Lana Lang, mientras Suerman Azul se casó con Luisa Lane. Nombrado en Absolute Crisis on Infinite Earths. y apareció por primera vez en Superman (vol. 1) #162.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman (vol. 1) #162 (Julio de 1963)
Tierra 172 Pre-Crisis Hogar de una versión deBatman, la Legión of Super-Héroes, y un Superman
  • Una Tierra donde Bruce Wayne fue adoptado por el Kents y se volvió el hermano de Clark, y se une como socio de Superboy al adoptar la identidad de Batboy, luego ambos emigran a Ciudad Gotham donde Clark Kent tarbaja en la Gaceta de Gotham. Siendo Batman, Bruce Wayne se establece mucho tiempo después en el futuro junto a la Legión de Super-Heroes en el Siglo XXXI.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
World's Finest Comics (vol. 1) #172 (Diciembre de 1967)
Tierra 178 Pre-Crisis El Superman de esta tierra se llama Nova
  • Una Tierra donde Superman perdió sus poderes y adoptó la identidad de Nova. Nova hizo una aparición post-crisis en Crisis Infinita #5.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
World's Finest Comics #178 (Septiembre de 1968)
Tierra 247 Post-Hora Cero Hogar de la versión de la Legión de Super-Héroes de donde proviene la versión de Hora Cero.
  • Hogar de una versión de la Legión de Super-Héroes sugida por los eventos de Hora Cero, aquí se le modernizó los nombres de ciertos superhéroes, como fue el caso de "Live Wire" en lugar de llamarse "Lightning Lad", de esta misma Legión surgió la Legión Perdida, el equipo que interactuó con los habitantes del Siglo 20 y 21 tras los acontecimientos que ocurrieron en Hora Cero.
  • Este universo fue destruido por varias versiones alternas de los Cinco Fatales y el corrompido Superboy Prime de acuerdo a lo sucedido en Crisis Final: Legión de tres mundos. su primera aparición fue Crisis Infinita #6.
  • Nombrada en Crisis Infinita # 6 (mayo de 2006)
  • El Adventure Comics (vol.1) # 247 (abril de 1958), se hace mención como primera aparición de esta Legión.
Legion de Super-Héroes (vol. 4) #0 (Octubre de 1994)
Tierra 276 Pre-Crisis Captain Trueno
  • Hogar del original Capitán Trueno, una contraparte del Shazam! con el que Superman luchó poco después que el Capitán Marvel fuese revivido por DC Comics en 1970 (esta historia ayudó a sentar las bases para el eventual enfrentamiento entre Superman vs. Shazam! en el cómic especial de 1978).
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman #276 (Junio de 1973)
Tierra 387 Pre-Crisis Supergirl
  • Una Tierra donde no se han producido cambios en sus historial, excepto que todos los habitantes del planeta Tierra es un licántropos.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Adventure Comics (vol. 1) #387 (Deciembre de 1969)
Tierra 395 Elseworld: Superman Kal Hograr de un mundo paralelo planteado en el elseworldSuperman Kal, donde vive las versiones de Kal, Sir Bruce de Waynesmoor, Rey Arturo, Merlin, Morgan La Fey, Mordred, Lady Loisse, Jamie, Talia al Ghul, Ra's al Ghul, y Baron Luthor
  • Una Tierra en donde Kal-El llegó en la Inglaterra medieval y seforjó la espada Excalibur del metal de su nave espacial.
  • Sir Bruce de Waynesmoor, también conocido como el Caballero Oscuro, luchó contra Mordred y Ra al Ghul hasta que fueron sellados finalmente en el Avalon junto con el Rey Arturo hasta que fueron despertados en la Segunda Guerra Mundial.
  • A pesar de que las dos historias tuvieron lugar en la misma Tierra, ellos no tuvieron un lugar definido y se separaron
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman: Kal (1995)
Tierra 462 Crisis Infinita Mundo dominado una versión de La Mujer Maravilla, y de villanos como Per Degaton, Baron Blitzkrieg, Captain Nazi, y una versión de los formación original de los Jóvenes Titanes: (Robin, Speedy, Kid Flash, Aqualad, y Wonder Girl)
  • Este mundo conocido en la Crisis infinita, aparentemente sigue enfrascado en la Segunda Guerra Mundial. Se ha sugerido que la Mujer Maravilla y la Chica Maravilla que aparecen son un homenaje a las actrices Cathy Lee Crosby (que interpretó a la Mujer Maravilla en la película que fue el piloto de la serie homónima) y Debra Winger (que apareció como la Chica Maravila en la misma serie de televisión de los años 1970).
  • Alexander Luthor la destruyó al mezclarla con Tierra 154 en el vento de la Crisis Infinita.
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra 494 Elseworld: Batman: Leatherwing Hogar de una historia alternativa sobre unos personajes contrapartes como son Alfredo, Capitana Felina, Captain Leatherwing, el Laughing Man, y Robin Redblade
  • El hogar de Capitán Leatherwing, un pirata que luchó junto a Capitana Felina contra Laughing Man.

Canon designados en Crisis Absoluta en Tierras Infinitas (2006)

  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Detective Comics Anual #7 (Octubre de 1994)
Tierra 898 Crisis Infinita Hogar de un universo Western de contrapartes de persoajes como Jonah Hex, Bat Lash, Scalphunter, El Diablo (Lazarus Lane), Nighthawk I, y Cinnamon I
  • Tierra 898 es en realidad un mundo donde Jonah Hex fue transportado a durante los acontecimientos de Crisis Infinita, después de pasar gran parte de su carrera en Tierra 1 en el siglo XIX. Durante la recreación del Multiverso por parte de Alexander Luthor Jr. en Crisis Infinita # 5 y 6, Jonah Hex aparentemente Jonah Hex provenía de la Tierra 898.
  • Mientras viaja a través del tiempo, la Legión de Superhéroes reunió brevemente a Hex mientras él vivía en una Tierra post-apocalíptica del siglo 21, permitiendo que Hex fuese devuelto a su línea de tiempo original en algún momento (como se detalla vagamente en el cómic de 1987 Orígenes Secretos #21). Hasta la fecha, el tiempo que Jonah Hex pasó en este futuro apocalíptico nunca ha tenido un final oficial y permanece hasta ahora abierto a dicha conclusión. Este mismo evento fue parte de una historia de la serie animada Batman: The Brave and the Bold.
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra 1099 Elseworld: Catwoman: Guardian de ciudad Gotham Una versión donde el vigilante no es Batman sino Catwoman, donde también existe una versión femenina de Dos Caras (Darcy Dent), Killer Croc, y una versión del detective comisionado Gordon
  • Una Tierra donde una heróica Catwoman lucha contra el crimen en Ciudad Gotham y se casó con Bruce Wayne, sin saber que él es en realidad el criminal Batman.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Catwoman: Guardian de Ciudad Gotham #1 (Agosto de 1999)
Tierra 1191 Elseworld: Batman y Drácula: Lluvia Roja Universo basado en el Elseworld: Batman y Drácula: Lluvia Roja, donde viven las verisones vampíricas de Batman, Drácula, también cuenta con otras contrapartes de James Gordon, Alfred Pennyworth, the Joker, Dos Caras, Killer Croc, y Catwoman.
  • Una Tierra ambientada en el siglo XIX y donde Batman luchó contra Drácula, posteriormente fue convertido en vampiro. Más tarde se volvería loco y trató de matar a todos sus enemigos, hasta que finalmente fue asesinado por James Gordon y Alfred Pennyworth. No obstante, años después se descubre que no fue asesinado de manera definitiva, ya que u vengativo Dick Grayson busca al asesino de sus padres, que resultó siendo el vampírico Batman, aunque estos tuvieron una luche frente a frente, al final, Dick se convierte también en Vampiro y ahora forman la asociación vampírica de Batman y Robin.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006) y Cuenta Regresiva a Crisis Final: En Busca de Ray Palmer, Red Rain.
Batman & Drácula: Lluvia roja (1991)
Tierra 1198 Elseworld: Superman: The Dark Side Mundo donde se presenta una historia alternativa sobre Darkseid y Kal-El
  • El cohete que contenía al bebé Kal-El desvió de su camino a la Tierra y aterrizó en Apokolips, donde el tirano Darkseid lo crió y lo usó para destruir Nuevo Génesis y conquistar la Tierra, hasta que Kal-El se rebeló contra él.
  • Nombrado en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman: The Dark Side #1 (Agosto de 1998)
Tierra 1289 Post-Crisis Un mundo donde existe otra versión deBatman, Robin, el Acertijo, y Dos Caras.
  • Una Tierra donde Batman y Robin lucharon contra Acertijo en su primera misión formal y donde rehabilitaron a Harvey "Dos Caras" Dent.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Comics Revue #41.
Tierra 1863 Elseworld: Superman: Una nación dividida Abraham Lincoln, Superman
  • Una Tierra donde el kriptoniano Kal-El aterriza en la Tierra del Siglo XIX, en esta época de guerra civil estadounidense, se llama Atticus Kent, alias Superman, fue quién puso fin a la guerra civil americana en el año 1863 e impidió el asesinato del presidente Abraham Lincoln en el Teatro Ford.
  • En esta tierra tiene vínculos con el Llanero Solitario
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman: Una nación dividida (1999)
Tierra 1889 Elseworld: Batman: Gotham by Gaslight Batman, Jack el Destripador
  • Una Tierra donde Batman comenzó su carrera en 1889 y luchó contra Jack el Destripador, quien resulta haber sido el que orquestó la muerte de sus padres.
  • Fue el primer Elseworld.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Batman: Gotham by Gaslight #1 (Febrero de 1989)
Tierra 1927 Elseworld: Superman: Metrópolis Universo donde se encuentran otra versión de los heróes del Universo DC, pero viven en un mundo similar al mundo de la película de Fritz Lang Metrópolis y tienen sus identidades superheróicas un tanto diferentes: Clarc Kent-Hijo (El Super-Man), Lutor, Bruss Wayne-Hijo (Nosferatu) y Diana (Amazonia Azul)
  • En este universo la ciudad de Metropolis funciona como si fuera un reloj: Todo perfecto. Aquí El Super-Man luchó contra Lutor y Bruss Wayne-Hijo toma el alias de Nosferatu.
  • Inspirado por tres clásicos del cine de entre-guerras,aludiendo referencias claras al cine alemán expresionista: Tomando elementos de los directores como Fritz Lang (Metropolis), F.W. Murnau (Nosferatu), y Josef von Sternberg (The Blue Angel).
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman: Metropolis (1996)
Tierra 1938 Elseworld: Superman La Guerra de los Mundos Versiones de Clark Kent, Lois Lane, Lex Luthor, y los Marcianos de La Guerra de los Mundos de H. G. Wells
  • En este universo, Clark Kent muere por salvar al mundo de las fuerzas invasoras Marcianas en el año de 1938.
  • La Segunda Guerra Mundial nunca ocurrió en la Tierra, ya que Adolf Hitler fue asesinado por los marcianos en 1938.
  • El Clark Kent de este universo tiene los poderes y el traje de la Edad de Oro de Superman.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman: La Guerra de los Mundos #1 (1999)
Tierra 3181 Crisis Infinita Habitantes Desconocidos
  • Una de las tres Tierras nombradas por Alexander Luthor en Crisis Infinita en su búsqueda de la Tierra perfecta; no se proporcionó información.
'Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra 3898 Elseworld: Superman y Batman: Generaciones Vol. 1, 2 y 3 Superman y Batman
  • Es un mundo en el que Superman y Batman comenzaron sus carreras al final de la década de los años 30's, y sus las familias seguirían sus pasos en la carrera de superhéroes hasta el siglo 30.
  • Nombrada en Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Superman y Batman: Generaciones #1 (Enero de 1999)
Tierra 7642 (Tierra Crossover I)
Pre-Crisis Una Tierra donde coexisten los héroes de las editoriales DC Comics y Marvel Comics. Superman vs. The Amazing Spider-Man (Enero de 1976) y Crossover JLA/Avengers.
Tierra 9602 (Tierra Crossover II) Post-Crisis Una Tierra donde coexisten los héroes de las editoriales DC Comics y Marvel Comics pero de forma amalgamada, entre los cuales se destaca: Super-Soldado (Amalgama de Superman y Capitán América); Dark Claw (Amalgama de Batman y Wolverine) y la JLX (Amalgama de la Liga de la Justicia de América y los X-Men).
  • En este universo Crossover, Se dan cara a cara en batalla con personajes de las editoriales DC Comics y Marvel por la supervivencia de sus universos, este desafío terminó en empate y ambos universos se combinaron como resultado.
  • Para los cómics que se publicaron, se creó una historia para cada personaje amalgamados.
DC vs Marvel (1996)
Tierra Crossover III Pre-Crisis Mundo donde coexisten los personajes Pre_Crisis de DC Comics y los personajes de Marvel de la década de 1970 y 1980.
  • Este mundo apareció por primera vez en 1976 con el, primer crossover existente ente las editoriales DC Comics y Marvel: Superman vs The Amazing Spider-Man #1 y se destaca por tener a su propia Fuerza Fénix y a Darkseid (Como se le vio en el crossover de Uncanny X-Men y Los Nuevos Teen Titans (vol. 1) #1 1982) Mencionado por la el Índice Oficial de las Crisis en las Tierras Infinitas y la Crisis Infinita.
Superman vs The Amazing Spider-Man # 1 (enero 1976)
Tierra A Pre-Crisis Es un universo, creado copia alterada de la continuidad de Tierra 1, donde los orígenes de la La Liga de la Justicia fue alterado, denominado La Liga Sin-Ley: Los personajes alterados son: Una versión malvada de Superman, de Batman, de Flash, de Linterna Verde y el Detective Marciano, estas versiones, no son las contrapartes o en su defecto el equivalentes de Tierra 3.
  • El supervillano Johnny Trueno de Tierra 1 altera la realidad al creartemporalmente una tierra paralela, denominada Tierra A, al alterar los orígenes de la Liga de la Justicia, La A del nombre venía de "Alterna". Siendo una versión alterna de Tierra 1, los personajes de esta Tierra eran versiones malvadas o sin la formación moral de Superman, Batman, Linterna Verde, Flash y Detective Marciano, ya que el malvado Johnny Thunder les dio habilidades idénticas a las de los héroes de la Tierra 1.
Liga de la Justicia de América (vol. 1) #37 (Agosto de 1965)
Tierra B Pre-Crisis Versiones de los héroes de Tierra 1 y Tierra 2, una especie copia de lo que sería la Tierra Post-Crisis.
  • Esta Tierra nunca ha sido representada específicamente, pero se ha sugerido que de haber existido y, de acuerdo a cartas escritas en la columna del editor y escritor de DC Comics Bob Rozakis que quizás exista como una posible explicación de ciertas historias que no tuvieron continuidad o de ciertos rasgos que algunos personajes (como por ejemplo, sobre historias en las que mostraban a Catwoman cometiese un asesinato sin ningún escrúpulo, a pesar de que ella no esté establecido de que ella no participó en ese tipo de actividades); Rozakis fue quien la designó como "Tierra B" en "honor" a la escritora B ob Haney, escritora de los cómics de Brave and the Bold que eran los ejemplos por entonces más notorios de estos errores de continuidad. La ICG (mencionó sobre el Índice Crossover Oficial de las Crisis en la cual teorizó que el DC Challenge tuvo lugar en la Tierra debido a la participación de los Guardianes Oanosal crear una Tierra 1 suplente como una línea de tiempo alternativa, algo similar al caso de Tierra A, aunque se especula si es una manifestación de los denominados Universos de Bolsillo Post-Crisis.
Discutible su posible existencia
Tierra C Pre-Crisis Hogar de las versiones cómicas de la creación de Roy Thomas, tales como El Capitán Zanahoria y su sorpendente Zoo Crew!, de ahí se desprenden sus personajes: Capitán Zanahoria, Alley-Kat-Abra, Fastback, Little Cheese, Pig-Iron (Peter Porkchops), Rubberduck, y Yankee Poodle Nuevos Teen Titans #16 (Febrero 1982)
Tierra C menor Pre-Crisis Universo Vecino de Tierra C, hogar de la versión cómica de la Liga de la Justicia, la Just'a Lotta Animals. Sus contrapartes son: Super-Ardilla: Es una ardilla contraparte antropomórfica y parodia de Superman; Wonder Wabbit (Coneja Maravilla): la versión antropomórfica, contraparte y parodia de la Mujer Maravilla; Batiratón: Es la versión antropomórfica, contraparte y parodia de Batman, Green Lambkin: Su versión antropomórfica es un cordero; contraparte y parodia de Linterna Verde Hal Jordan; Aquapato: Su versión antropomórfica es un pato; contraparte y parodia de Aquaman; y Crash: Su versión antropomórfica es una tortuga; contraparte y parodia del Flash de la edad de plata.
  • Hogar de los Justa Lotta Animals (solo un montón de animales), este mundo, al igual que Tierra-C, está habitado por animales antropomórficos, los personajes destacables incluyen a Súper-Ardilla, la Coneja Maravilla, Batiratón, el Cordero Verde, Aquapato y el Choque. Los personajes y eventos de este mundo eran paralelos a los de Tierra-1; adicionalmente, los eventos y personajes de Tierra-C menor existían como cómics en Tierra-B (en su identidad secreta el Capitán Zanahoria era escritor y dibujante del cómic Justa Lotta Animals en su mundo).
  • Los personajes de esta serie existieron como tiras cómicas en Tierra 1, Tierra 2 y Tierra C.
'El Capitán Zanahoria y su sorpendente Zoo Crew! #14 (Abril de 1983)
Tierra D Post-Crisis retcon sobre la Crisis en las Tierras Infinitas misma. Casa de la Alianza de la Justicia de América.
  • Tierra D presentó una versión étnicamente más diversa de todos los héroes de Tierra 1, presentando a un Flash Asiático, un Superman negro y un Flecha Verde Indígena americano. Los héroes de Tierra D nunca habían experimentado sus más grandes tragedias en su vida. Fue una combinación por la sensibilidad multicultural moderna combinando la inocencia del estilo de la edad de plata de los cómics.
Leyendas del Universo DC: Crisis en las Tierras Infinitas, la Histora no contada (Febrero de 1999)
Tierra I Pre-Crisis Formas de vida de insectos.
  • Un mundo creado por Despero que fue poblado por formas de vida con forma de insecto.
  • Aparecen como mencionadas en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Liga de la Justicia de América (vol. 1) #26 (Mazo de 1964)
Tierra M Pre-Crisis Formas de vida acuáticas.
  • Un mundo creado por Despero que fue poblado por formas de vida acuáticas.
  • Aparecen como mencionadas en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Liga de la Justicia de América (vol. 1) #26 (Mazo de 1964)
Tierra Prima Pre-Crisis Hogar de los únicos héroes de esta tierra: Ultraa, Superboy-Prime, y una versión de la Legión de Super-Héroes (La introducida en Crisis Final: La Legión de 3 mundos), creada a imagen del Editor de DC Comics Julius Schwartz; Básicamente es el Mundo real fuera de las historietas.
  • Esta originalmente fue conocida como la piedra angular de la vida real, donde se originan la creación de las demás Tierras que originaron al Multiverso. Por lo tanto se específico que era poco probable la existencia de superheroes (que poco o nada cumplía las mismas funciones propias de los personajes de los cómics), por lo que se redujo a la aparición de un Superboy , una Legión de Super-Héroes y Ultraa como los héroes probables, pero los eventos, supervillanos y otros personajes clásicos del DCU solo existían en viñetas de las historietas, o sea, en esta realidad solo existen en los cómics. Por lo tanto los superhéroes de la Tierra 1, Tierra 2, Tierra-S, etc., son ficticios para sus habitantes.
Flash (vol. 1) #179 (Mayo de 1968);
DC Comics Presenta: Superman y Superboy Prime #87 (1985)
Tierra Q (All Star Superman) Crisis Infinita Mundo habitado por Seres Humanos, creado para ver como como sería un mundo sin Superman y sin ningún superhéroe.
  • Un mundo creado por Superman para ver como funcionaría si un mundo sin Superman, y sin ningún superhéroe de como podría funcionar. Se puso de manifiesto al final de la historia de que esta Tierra-Q es un mundo similar al mundo real de la Tierra, es como Friedrich Nietzsche se ve en su creación de su famoso Übermensch, el concepto del "Superhombre", y como Joe Shuster es mostrado haciendo el dibujo de la primera aparición de Superman en la portada de Action Comics (vol. 1) # 1 (junio de 1938).
  • Tierra-Q All-Star más tarde se convertiría en el universo sensible conocido como Nebula Man, enemigo frecuente de los Siete Soldados de la Victoria.
  • El International Ultramarine Corps se convirtió brevemente en los héroes de este universo después de que salvaron Superbia de un ataque de Gorila Grodd y Sheeda.
JLA: Clasificado #1 (Enero de 2005)
Tierra Q Crisis Infinita Habitantes desconocidos
  • Una de las tres Tierras nombradas por Alexander Luthor en Crisis Infinita en su búsqueda de la Tierra perfecta; Superman, Batman, Wonder Woman, Robin, Superboy y Supergirl versiones de guerreros aztecas junto con la "Familia de Superman" (Superman, Supergirl y Superboy) y la "Familia de Batman" (Batman, Robin y la Mujer Maravilla), pero ambos bandos luchan entre si.
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra Quality Pre-Crisis Son los personajes creados por Will Eisner para la editorial Quality Comics así como su propia camada de superhéroes.
  • Esta Tierra tiene lugar las historias publicadas por la desaparecida editorial Quality Comics, Aquí, los aliados ganaron la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de lo que sucedió en Tierra-X. Aquí fue revelado por la ICG Índice Crossover de la Crisis en las Tierras Infinitas. [ cita requerida ] que teorícamente que los personajes como Spirit, Doc Savage, Lady Duck, y Mr. Mystic vivían en esta Tierra.
Información Desconocida
Tierra R Pre-Crisis Formas de vida de reptilianas.
  • Mundo creado por Despero para las formas de vida de reptil.
  • Asignada en la Crisis en las Tierras Infinitas edición Absoluta (2006)
Justice League of America (vol. 1) #26 (March, 1964)
Tierra-S
Tierra Fawcett
Pre-Crisis Hogar de los superhéroes de la desaparecida Fawcett Comics: Shazam!, El Mago Shazam!, La Familia Marvel, Mary Marvel, Captain Marvel Jr., Bulletman y Bulletgirl, Mister Scarlet y Pinky, Minute-Man, Ibis el Invencible, Spy Smasher, Commando Yank, e Isis; entre algunos supervillanos cuentan: Doctor Sivana, Mr. Mind, Black Ádam, etc.
  • Fue el universo que se consideró el hogar de las publicaciones de la desaparecida editorial Fawcett Comics entre años 1940 y 1950, con sus propios equipos heroicos como La Familia Marvel , El Club de la Cruzada contra Crimen, y el Escuadrón de la Justicia, mientras que el equipo principal de supervillanos fue la Monstruosa Sociedad del Mal.
  • Mencionados en Shazam! #1 (Febrero de 1973)
Whiz Comics #2 (Febrero de 1940)
Tierra X de Jimmy Olsen Pre-Crisis Steelman, La Liga Luthar (Liga que usa el Terror, los Desastres y el Robo)
  • Un mundo visitada por el Jimmy olsen de Tierra 1. Perry White es un asesino jubilado, el profesor Potter es un jefe malhumorado en una Feria Mundial, y Clark Kent es un escritor de ciencia-ficción y en secreto es un villano enmascarado conocido como el Joker, que lidera la Liga Luthar. Jimmy ganó unos poderes similares a Superman y se convierte en Steelman, un superhéroe que lleva una combinación de los trajes de Superman y Batman. Designada en ese momento como Tierra-X en la portada y en el título de la historia, pero no en la historia como tal.
Superman's Pal Jimmy Olsen #93 (Juio de 1966)
Tierra X Pre-Crisis Un mundo donde se fueron a vivir los personajes superhéroes de la Quality Comics después de recalar por algún tiempo en Tierra 2 (según el retcon de sus orígenes), entre los cuales se destacan: Los Freedom Fighters Tío Sam, la Bomba Humana, Miss America, Rayo, Condor Negro, Muñeco Humano, Phantom Lady, Kid Eternity y Firebrand.
  • Este mundo la Alemania nazi finalmente ganó una prolongada Segunda Guerra Mundial debido a una invasión del Imperio Japonés a California y el desarrollo de armas nucleares por parte de los nazis, y en los cuales, los Freedom Fighters, que llegaron desde Tierra 2, para defender a los EEUU de la tiranía Nazi y Japonesa. Algunas publicaciones de Quality Comics cronológicamente se estableció que originalmente correspondían a sus publicaciones en esta Tierra.
  • Mencionada en Liga de la Justicia de América (vol. 1) #107 (Octubre de 1973)
The Comics Magazine #1 (1936)
Mundos Especiales o Realidades alternas
Mundo de los Sueños
Dreamworld
Post-Crisis Universo donde habitan unas peculiares versiones de héroes, como el Sindicato de los Sueños Amorosos (Superman Iluminado, El Monstruo de la Velocidad, y la Linterna Mágica)
  • Un mundo basado en la cultura de las drogas que aparecieron brevemente enlas páginas de Animal Man de Vértigo, de Grant Morrison. Este Dreamworld no un mundo como designación oficial, pero se asume por el nombre del equipo de superhéroes más importante de este mundo.
Animal Man (vol. 1) #23 (Mayo de 1990)
Mundo Mágico Pre-Crisis Rey Arturo, Merlin, Simon Magus, Saturna el "Lord de la Anarquía" y el "ReyTroll"
  • En este universo medieval, la magia funciona dentro como sus principales leyes de la física. Parece ser un mundo pre-industrial en los términos de su base tecnológica. Sus continentes se denominan "Olympus" (Asia), "Asgard" (Norteamérica y América del Sur) y Oceanía (Australia). Camelot existe como un centro de población significativa.
  • Se trasladaron a Tierra-1. La Liga de la Justicia, Merlín y Arturo resuelven la situación y restauran la Tierra-1 y el Mundo Mágico a sus respectivos universos originales.
The Secret of the Sinister Sorcerors: Liga de la Justicia de América (Vol 1) No 2 (Mayo de 1962)
Universo de Antimateria Negativa
Universo de Antimateria o QWARDverso Pre-Crisis Mundo Negativo donde habita el Antimonitor, Los arponeros de Qward, Los Guerreros Relámpago y una posible versión copia de los personajes de Tierra 3.
  • Qwardverso como también se le denomina ha sido descrito como un "Universo corrompido por maldad". La sociedad Qwardiana parece estar dominado por la filosofía del egoísmo y la codicia. Esto podría ser los efectos de miles de años de gobierno ineludible de los Arponeros.
  • El Universo Antimateria surgió cuando se creó el Multiverso; Por lo que se creó un sinnumero de "universos infinitos de materia positiva" separados entre sí por frecuencias vibracionales y la denominada sangría, por lo que estos universos eran vigilados por el Monitor, la contraparte del Antimonitor.
Linterna Verde (vol. 2) #2 (Octubre de 1960)
Mundos o Universos sin clasificar
Desconocida Pre-Crisis Mundo de una versión sustituta Wonder Woman llamada Tara Terruna y Duke Dazam.
  • La primera Tierra paralela que fue ofrecida en DC Comics y que fue visitada por la Mujer Maravilla de Tierra 2, que trabajó con su contraparte para luchar contra el conquistador Duke Dazam. Esta tierra parecía ser tecnológicamente menos avanzada que Tierra 2, con una armada de Dazam usando barcos de remos en vez de motores. "Tara Terruna" se traduce del idioma (del idioma de las amazonas) en el sentido que significa Wonder Woman.
Wonder Woman (vol. 1) #59 (Mayo de 1953)
Desconocida Crisis Infinita Otro mundo donde se conoce otras versiones Aztecas de Superman, Batman, y Wonder Woman
  • Esta tierra fue creada por Alexander Luthor durante Crisis Infinita, después de destruir Tierra 154 con la Tierra 462, dando el la numeración 616, el mismo número utilizado para identificar al Universo Marvel.
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Desconocida Crisis en las Tierras Infinitas Tierra de donde procede el personaje de Pariah
  • La Tierra que Pariah de donde viene nunca fue nombrada oficialmente. Los aficionados a menudo la han apodado "Tierra-Omega", ya que fue el lugar del "principio del fin".[6]
Crisis on Infinite Earths #7 (October 1985)

Universo DC post-Crisis: Mundos nuevos sin clasificar[editar]

Antes de la creación formal del Multiverso DC, se se usaba la etiqueta de historia imaginaria para referirse aquellas historias que no encajaban o nunca fueron pensados ​​para caber en su respectivo canon, una tradición que continuaría incluso después de la creación del multiverso. Alan Moore en ¿Qué pasó con el Hombre del Mañana? (Action Comics vol. 1 #583 y Superman vol.1 # 423)[7] [8] de 1986 en el cual fue la última historia Pre-Crisis en utilizar dicha etiqueta.

Por el contrario, otras historias tenían la clara intención de ser canónica, pero varios detalles estaban erróneos o hubo historias en las que se cuentan en otros medios de comunicación que nunca dijeron que serían canónicas. Como resultado, los aficionados y los editores crearían el concepto de otras Tierras para explicar cosas como el cómic del equipo de los Super Amigos (en el que muchos fans conocieron como Tierra-1A). También había muchas Tierras "En una sola" (como la realidad que mostraba a "Superman, porqué que has muerto, muerto, muerto" en Action Comics vol. 1 #399)[9] , los cuales nunca fue nombrado y y donde poco se mencionaban los detalles. Después de la primera crisis, varios universos nuevos aparecieron a pesar de las intenciones DC Comics de que el Multiverso había desaparecido. Estos incluyen universos paralelos en Darkstars y las series de la Liga de la Justicia. Además, DC publicó un número de cruces con otras editoriales de comics que participaban en viajes a diferentes realidades. Técnicamente, ninguno de estos mundos fueron siempre parte del Multiverso.

Esto fue hasta la historia retroactiva de la Crisis Infinita en la que calificaría a las publicaciones de Tangent Comics como un universo paralelo y el reemplazo del multiverso original que explicaban historias alternativas como lo fue los denominados Elseworlds pasaban a ser denominados nuevas Tierras para el futuro regreso del concepto del Multiverso, a pesar de que se habían publicado mucho después de que el Multiverso había sido destruido. Crisis Infinita hizo lo mismo con muchas historias Pre-Crisis al convertirlos en historias imaginarias. En "With A Vengeance!", una historia de Superman y Batman, el Multiverso es visitado por Bizarro y Batzarro. El Joker y Mr. Mxyzptlk convocan los Batmans y Supermanes de diversas realidades, dos mundos previamente establecidos, así como los inexplorados.[10]

Por lo tanto a continuación encontramos algunos Universo sin clasificar que se crearon tras la Crisis en las Tierras Infinitas, y que vagaron por años como realidades alternas, Elseworlds o simplemente, líneas temporales del concepto Hipertiempo o Universos de Bolsillo:

Designación Época Habitantes Descripción Primera aparición
Fuente
Universo de Antimateria o QWARDverso Post-Crisis Hogar de una nueva encarnación de Sindicato del Crimen de América, las versiones malvadas de héroes del Universo DC como] (Ultraman (contraparte de Superman); Superwoman (contraparte de Wonder Woman); Owlman (contraparte de Batman); Power Ring (contraparte de Linterna Verde); Johnny Quick (contraparte de The Flash); además, cuenta con una versión superhéroica de de Lex Luthor quién dirige un equipo de héroes conocido como la Justice Underground, además, las veriosnes héroícas de Sir Solomon Grundy, General Grodd, Q-Ranger, Lady Sonar, Star Sapphire, y Quizmaster.
  • Este Universo Negativo Post-Crisis Antimateria reside una Tierra paralela, con su propia nueva versión del Sindicato del Crimen de América, cuyo lema es " Cual ganancia? " ("Ganancia ¿Para quién?"), inspirados een los personajes Pre-Crisis de Tierra 3. Originalmente, El Luthor que combate al SCA de esta Tierra, cuando descubre el universo de materia positiva de la Tierra, llamado en su mundo "Tierra 1" y la materia positiva que rodea a la Tierra es denominada "Tierra 2" (sin ninguna mención). Las apariciones posteriores de este universo fue revisada con la convención de nombres y simplemente se hacía referencia a ella como la Tierra del Universo Antimateria, y también permitió establecer que la Tierra del SCA ha existido en el mismo Universo de Antimateria el mundo de Qward.
JLA: Tierra 2 (Enero del año 2000)
Cuarto Mundo de Jack Kirby Pre y Post-Crisis Hogar de los Nuevos Dioses, Darkseid, Orion, Mister Miracle, y Big Barda
  • El Cuarto Mundo es un mundo interdimensional continuo habitado por los Nuevos Dioses. Sus dos mundos principales, Nuevo Génesis y Apokolips, que son los reflejos de si mismos: Nuevo Génesis, el hogar brillante y glorioso gobernado por Highfather y su contraparte, Apokolips, el horrible mundo de fuego, casa del señor oscuro de la guerra y toda maldad Darkseid y sus secuaces. Los habitantes de estos mundos han sido visitantes frecuentes de Tierra 1 antes y después de la Crisis en las Tierras Infinitas, pero se ha demostrado que pueden aventurarse en cualquier número de mundos alternos. El Cuarto Mundo no se vio afectado por la Crisis en Tierras Infinitas .
Superman's Pal Jimmy Olsen #133 (Octubre de 1970)
El Dakotaverso
Milestone Comics
Pre-Hora Cero Icon, Static, Hardware, y el Sindicato Sangriento
  • En 1993, la noticia sobre una guerra de bandas en París Island resultó que el alcalde Jefferson y sus agentes del orden les rociara cada miembro de la banda con un gas lacrimógeno experimental atado a un marcador radiactivo que permitiría a la policía utilizar para realizar un seguimiento a los participantes de la revuelta en otro momento. Los sobrevivientes luego fueron conocidos como " los chicos de la explosión "y se les dio habilidades mutagénicas.
  • Tras la muerte de Darkseid (como crónica final en Crisis Final publicada en 2009), el continuo espacio-tiempo se rasgó en dos, amenazando la existencia tanto de la Dakotaverso y la corriente principal del Universo DC (conteniendo a la Nueva Tierra). Dharma fue capaz de utilizar las energías que absorbió de Rift (cuando derrotrona a dicho ser) para mezclar los dos universos, creando una nueva continuidad, prácticamente adicionando otra Tierra a la mezcla obtenida tras los acontecimientos creados a partir de la Crisis Infinita.[11]
Hardware #1 (Abril de 1993) y la miniserie "Worlds Collide"

Otros Mundos Descartados[editar]

  • Universos de Bolsillo (Sin designación alguna): Post-Crisis. Las primeras versiones de post-crisis de Superboy, los residentes de Zona de Fantasma Zod General, Quex-Ul, Faora Hu-Ul, y Supergirl (Matrix). Esta Tierra también tenía versiones de Bruce Wayne, Oliver Queen, Lex Luthor, Lana Lang, y Jonathan y Martha Kent. Apareció por primera vez desde que fue alteradas por la Crisis en las Tierras Infinitas. aparece en Superman #8 (1987)
  • Tierra-616 post-Hora Cero Continuidad Marvel Comics: Aunque la parte del Multiverso es separado, el Universo de Marvel se ha cruzado de con la Tierra de Post-crisis en 2003 en el crossover JLA/Avengers la serie limitada. Este Universo nunca ha sido considerado DC Comics que tenga alguna relación especial al Multiverso tanto de Pre-Crisis como el Creado por la Post-Crisis Infinita, y ni siquiera con la continuidad del universo Tierra de post-crisis (o Universo DC), puesto que son historias muy especiales, así como lo relacionado con el denominado Tierra-9602 Post-Crisis. Universo Amalgamado de DC/Marvel.

Las cincuenta y dos Tierras de 52, El Nuevo Multiverso DC y The New 52[editar]

El Multiverso Post-Crisis revivido luego de Crisis Infinita[editar]

Un nuevo Multiverso fue revelado al final de la serie semanal limitada 52.[12] A diferencia del concepto original, el multiverso que componía de un número infinito de universos alternativos, este nuevo multiverso ahora es compuesto por un número predeterminado de universos alternativos, donde la Tierra pre y post Crisis ahora se denominada Nueva Tierra (la antigua Tierra 1 o también ahora conocida como Tierra 0), sin embargo, se da a conocer que las Tierras alternativas reconocían otra Tierra 1 y que fueron prácticamente enumeradas hasta la Tierra 51, aunque al inicio se presentó un error, de acuerdo a la miniserie Tangent Comics: El Reinado de Superman #1, Nueva Tierra se conocía como Tierra 1; sin embargo, en la serie limitada tie-in Crisis Final: Superman Beyond #1, Nueva Tierra finalmente se arreglaría este error al denominarla Tierra 0. Dan Didio negaría explícitamente que Nueva Tierra sea Tierra 1.[13] Los universos alternos inicialmente copias idénticas a Nueva Tierra y contenían la misma historia y la gente, hasta el supervillano alienígena venusino Mister Mind se transformó en una horrenda criatura devoradora de mundos y se "tragó literalmente" la esencia de las historias de cada universo paralelo, recreándolas, y dandole su propia identidad como diferentes Tierras con sus propias historias, personajes y características, un ejemplo de ello la Tierra que resultó ser la versión nazi de Liga de la justicia, que ahora existe en Tierra 10.[14] Cada uno de estos universos alternativos tienen sus propias dimensiones paralelas, líneas de tiempo divergentes, microversos, etc., de los cuales se derivan estos.[15]

Los Guardianes del Universo sirvieron como protectores para el nuevo multiverso.[16] Cada universo paralelo dentro del multiverso siempre estuvo y ha estado separado por la denominada Pared de la Fuente, detrás de la cual la denominada anti-vida mantiene a los universos separados.[17] La Sangría son como las secciones de la separación multiversal, funcionan com las vemas y arterias del cuerpo humano, allí fluye la Anti-Vida y es impredecible en ciertos lugares,[17] lo que hay detrás de la pared de la fuente.[16] es lo que permite transportarse a otros universos. Si se destruyera Nueva Tierra desataría una reacción en cadena que destruiría a los otros 51 universos alternativos, al mismo tiempo, dejaría solamente al Universo de Antimateria negativo como el único existente.[16] Como consecuencia del intento de Alexander Luthor por recrear el Multiverso,[18] de la energía restante que poseía de materia y antimateria, tanto de Alexander, como de los restos del Monitor y algunas energías sobrantes del cuerpo del Antimonitor, nacerían cincuenta y dos nuevos monitores que nacieron para supervisar a los cincuenta y dos universos creados posteriormente.[19] Estos nuevos Monitores buscan proteger el Multiverso como lo hacía su antecesor de la gente que Cruzaba de un universo alternativo a otro, ya que esto lo considaraban como una amenaza a la misma existencia del nuevo multiverso, por lo que recurrían haciendo una purga o por medio una capacidad innata para eliminarlas para que evitasen poner en peligro a cada mundo paralelo, estos seres que iban de un universo a otro que pudiesen causar cambios en las continuidades espacio-tiempo de cada universo visitado los monitores los etiquetaron como "anomalías".[20]

Esta es una lista parcial de algunos de los universos alternativos que componen al nuevo Multiverso resultante de la serie 52 y la Crisis Infinita esto fue revelado a finales de noviembre de 2007,[21] así:

Designación Época Habitantes Descripción Primera aparición
Fuente
Nueva Tierra
(Tierra 0)
[22] (También conocida como Tierra-0)[23]
Crisis Inifnita y 52 Los personajes de la continuidad principal de DC Comics
  • Después de la destrucción de la torre multiversal de Alexander Luthor en Crisis Infinita, las Tierras paralelas que se habían creado se fusionaron en un nuevo mundo único ahora denominado "Nueva Tierra". Nueva Tierra sigue siendo el núcleo principal de toda la realidad del Multiverso DC hasta los acontecimientos que ocasionaron la distorsión en la continuidad en los eventos de la serie limitada Flashpoint que provocaría el reinicio del mismo universo y el resto del multiverso.
  • Nueva Tierra es el resultado de la mezcla de las tierras pre- Crisis tales como son: Tierra 1, la Tierra 2 pre-crisis, la Tierra 4 pre-crisis, la Tierra S y Tierra X pre-crisis y con lo acontecido por la Crisis Final, el llamado Dakotaverso.
  • Las consecuencias de Flashpoint , se fusionan la Tierra 13 y la Tierra 50 reescribiendo sus respectivas continuidades, dando al origen de Los Nuevos 52.[24]
Crisis Infinita #6 (Mayo de 2006)
Tierra Uno (o también conocida como Tierra 1) Post-52 Versiones modernizadas de los orígenes de los personajes del Universo DC Superman: Earth One (Diciembre de 2010-Presente)
Tierra 2 Post-52 Una versión alternativa de la Sociedad de la Justicia de América, aquí se le conoce como Sociedad de la Justicia Infinity 52 Semana 52 (Mayo de 2007)
Tierra 3 Post-52 Contraparte de versiones villanas de los héroes del Universo DC, una nueva versión del sindicato se denomina Sociedad del Crimen de América. aunque se desconoce la versión de heróica de Lex Luthor, se dieron a conocer nuevos héroes como El Jokester y Quizmaster.[27] 52 Semana 52 (Mayo de 2007) (cameo), Cuenta Atrás para la Crisis Final #32 (Septiembre de 2007) (completo)
Tierra 4 Post-52 Versiones alternativas de los superhéroes de Charlton Comics, entre ellos el capitán Allen Adam (una versión alternativa del Capitán Atom) y versiones alternativas de Blue Beetle, Nightshade, Peacemaker, La pregunta, y Judomaster.
  • Similar a Tierra 4 Pre Crisis
  • Un universo condensado en donde las leyes de la física son diferentes.
  • Descrito como un mundo ambientado por las características del Cine negro al utilizar elementos de la historia del cómic Watchmen y está poblado por versiones alternativas de los personajes adquiridos por Charlton Comics.[29]
  • El Capitán Allen Adam, (también conocido como "Capitán Allen Atom" en este mundo), se denomina "Superman Cuántico", el cual aparece en Crisis Final: Superman Beyond y ha sido representado como una amalgama entre el Capitán Atom y el Doctor Manhattan.[23]
52 Semana 52 (Mayo de 2007)
Tierra 5 Post-52 Versiones alternativas de los antiguos personajes de la editorial Fawcett Comics, como la Familia Marvel, y sustituto de Hal Jordan como Linterna Verde.
  • Similar a la Tierra S pre-crisis.
  • A diferencia de la Tierra S pre-crisis de DC Comics, Personajes de DC Comics si poseen sos contrapartes alternativas en este universo un ejemplo de ello, el personaje de Linterna Verde también existe en esta Tierra.[14] El Capitán Marvel de Tierra 5 aparece como la contraparte de Superman, donde su tierra es descrita "como un simple mundo infantil".[23]
52 Semana 52 (Mayo de 2007)
Tierra 6 Post-52 Una versión alternativa de Átomo (Ray Palmer), que tras un accidente desarrolló poderes de lumínicos y llamó a sí mismo El Rayo, además, existen versiones alternativas de personajes como Rex Tyler y Ted Kord[30] Countdown: Arena #2 (Febrero de 2008)
Tierra 7 Post-52 Una versión alternativa de Stargirl (Courtney Whitmore), conocido como Starwoman y versiones alternativas de Jakeem Thunder y Gemelos Fantásticos. Countdown: Arena #2 (Febrero de 2008)
Tierra 8 (El Angorverso) Post-52 El Mundo caótico de Lord Havok y los Extremistas, los Crusaders, y los Meta Militia.
  • En este mundo existe como una respetuosa imitación a las publicaciones de Marvel Comics que se hizo sobre una versión como una copia al concepto que representa el Universo Marvel. Esta versión de la Tierra se le ha denominado el mundo de Angor por sus propios habitantes.[31]
  • La Meta Militia son un grupo de héroes basados en los "Campeones de Angor", que era una imitación de los personajes de Marvel Comics Los Vengadores en durante la continuidad Pre-Crisis. Angor parece ser una república y de los EEUU, denominado el Imperio Estadounidense, está gobernado por un presidente y está comprometido con el expansionismo global. Ya se enfrentaron en una guerra en Irán que le presedió de una devastación nuclear en la (zarista) Rusia imperial.[31]
Countdown #29 (Octubre de 2007)
Tierra 9 Post-52 Los personajes creados por las series limitadas del sello editorial "Tangent Comics" de DC Comics
  • Muy similar a la Tierra 97 Pre-Crisis.
  • En esta Tierra un el Superman es afroamericano con grandes poderes mentales que ha conquistado todo el planeta y ha prohibido a todos los seres con superpoderes a excepción de las personas que trabajan bajo su mando. Las relaciones políticas de este mundo se vieron afectadas por la escalada de la crisis de los misiles de Cuba producto de un intercamio de armas nucelares con la URSS, y los EEUU con pleno derecho de sus facultades en 1962, destruyó Florida y Cuba. Los Estados Unidos realizaron operaciones encubiertas en Checoslovaquia en 1968, y la Unión Soviética todavía existe como una superpotencia en la década de 1990.
  • Los personajes de esta Tierra aparecieron en Ios #9 y 10 de Liga de la Justicia de América (vol. 2) #16 y la miniserie limitada subsecuente Tangent Comics: El Reinado de Superman.[32] [33]
Countdown: Arena #2 (Febrero 2008) (cameo), Tangent Comics: El Reinado de Superman #1 (Marzo de 2008) (full)
Tierra 10 Post-52 Versiones alternativas de los personajes de la editorial Quality Comics, como los Combatientes de la Libertad, y las versiones nazi de varios personajes de DC Comics. 52 Week 52 (Mayo de 2007) (cameo), Cuenta Atrás hacia la Aventura #2 (Noviembre 2007) (completo)
Tierra 11 Post-52 Mundo matriarcal superhéroico con el género del sexo invertido, o sea, en vez de Superman existe una Superwoman, en vez de Batman existe una Batwoman y una Mujer Maravilla existe un Wonder Man.
  • En Esta tierra se mostró que el guerrero conocido como Wonder Man lideró con sus hombres amazonas una guerra contra la Liga de la Justicia de este mundo (Repitiendo el arco de la miniserie limitada Ataque de las Amazonas! de manera inversa en cuanto al género), en represalia por su expulsión de la Liga, tras el asesinato de Lady Maxine, o sea, repitiendo los acontecimientos que sucedieron alrededor de Crisis Inifnita a la inversa genérica.
  • La verisón de Maxwell Lord es su contraparte femenina Lady Maxine Lord quién en esta versión asesinó la versión femenina de Blue Beetle la amiga de la Booster Gold de esta Tierra.
Countdown: Arena #1 (Febrero de 2008) y Cuenta Atrás Presentas: La Búsqueda de Ray Palmer - Superwoman/Batwoman #1 (Febrero de 2008)
Tierra 12 Post-52 Los personajes de la serie animada Batman del Futuro[33] Cuenta Atrás para la Crisis Final #21 (Diciembre de 2007) y Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)
Tierra 13 Post-52 Universo Vertigo Comics, reconfigurando algunos de sus títulos. Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)
Tierra 15 Post-52 Versión de los héroes del Universo DC en un mundo casi utópico. casi todos los héroes dejaron el manto para sucederles susprotegidos o se retiraron.
  • Un mundo casi utópico de héroes pacíficos altamente evolucionados, donde el crimen había sido prácticamente eliminado por superhéroes eficientes.[38]
  • De acuerdo con Cuenta Atrás: Arena. en el sitio web de DC Comics, la Tierra 15 se conoce como un lugar donde los héroes "han evolucionado hasta convertirse en seres casi perfectos"[39] Antes de ser destruido por Superboy Prime,[40] esta Tierra fue el hogar de una versión benebólente de Lex Luthor, Superman está semi-retirado (Pero es una versión alternativa del General Zod) y lleva muerto por mucho tiempo el Joker. Varios héroes, como Batman y la Mujer Maravilla, fueron sucedido por sus protegidos. El Detective Marciano y Cyborg también han sido miembros de la versión de la Liga de la Justicia de América.
Countdown #30 (Octubre de 2007)
Tierra 16 Post-52 Hogar de los Super Hijos (como Superman Jr. y Batman Jr.)[33]
  • Superman de esta tierra, existe una versión alternativa de Lor-Zod (Chris Kent) que aparece en Cuenta Atrás: Arena #1, y ha sido descrito por Keith Champagne como la verisón de Superman, tanto en un sentido ideológico como físico.[38] En las primeras entrevistas y el material promocional, Chris Kent fue descrito erróneamente como el Superman de Tierra-15.[38] [39]
Cuenta Atrás: Arena #2 (February 2008)
Tierra 17 Post-52 Versiones alternativas de los Caballeros Atómicos, Kamandi, Starman, y Etrigan el demonio, conocido como Superdemon, cuya versión es una amalgama y contraparte de Superman fusionado con Etrigan.
  • After a nuclear World War III was fought in its alternate 1987, this is a post-apocalyptic world.
  • Resembles the Earth of the pre-Crisis Atomic Knights stories.
  • Simians make up much of the Earth's population. As such, an ape is this Earth's Starman.[30] [41]
  • En este mundo, y después de una Tercera Guerra Mundial y un holocausto Nucelar global, que se dio en 1987, este mundo es ahora post-apocalíptico.
  • Magic and science co-exist.[34]
52 Semana 52 (Mayo de 2007)
Tierra 18 Post-52 Personajes que aparecieron en el elseworld Justice Riders.[33]
  • La Liga de la Justicia de esta Tierra está compuesta por personajes western que operan en el Salvaje Oeste.
Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrrero de 2008)
Tierra 19 Post-52 Personajes que aparecieron en el elseworld Gotham: Luz de gas
  • En Cuenta Atrás para la Crisis Final #40, un monitor identifica su universo "un mundo basado en la época de la [[Revolución Industrial."
  • En esta Tierra Un Blue Beetle (una contraparte de la versión de Daniel Garrett) y Man-Bat (Robert Langstrom) aparecen en Cuenta Atrás atrás Presenta: la búsqueda de Ray Palmer - Gotham por Gaslight #1.
'Cuenta Atrás atrás Presenta: la búsqueda de Ray Palmer - Gotham por Gaslight #1 (Enero de 2008)
Tierra 20 Post-52 Universo de personajes Pulp de algunos personajes de DC Comics y/o basados en personajes de Will Eisner que coexisten aquí.
  • El guionista de cómics Grant Morrison comentó en una entrevista que la versión del "Dr. Fate, era el resultado de una combinación entre Doc Savage y Dr. Fate, llamada "Doc Fate"", y que él había escrito una historia especial de fondo para esta Tierra. Tiene poco más de dos mil millones de habitantes, aunque la razón de esto es que el crecimiento de la población mundial es más lento.[42]
  • Esta tierra es el hogar de la Sociedad de Superhéroes, un grupo de "misteriosos superhombres al estilo del género literario pulp dirigido por Doc Fate (una versión alternativa de Dr. Fate), incluyendo versiones alternativas de Lady Blackhawk, Immortal Man, Mighty Atom, Linterna Verde, y uno llamado El Bat-Man[34]
Crisis Final: Superman Beyond #1 (Agosto de 2008) (cameo)
Tierra 21 Post-52 Personajes que aparecieron en el elseworld DC: La Nueva Frontera y su adaptación animada en Justice League: La Nueva Frontera[33] Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrrero de 2008)
Tierra 22 Universo Kingdom Come Post-52 Personajes del Elseworld Kingdom Come[33] 52 Semana 52 (Mayo de 2007) (cameo)
Tierra 23 Post-52 Los personajes de la serie animada Batman el Valiente. Batman: The Brave and the Bold Episodio 1: "El orígen de Blue Beetle""
Tierra 26 Post-52 Mundo reminiscente de la Tierra Pre-Crisis de Tierra C, Hogar de versiones Animales antropomórficas inteligentes, liderados porel grupo de superhéroes como el El Capitán Zanahoria y su sorpendente Zoo Crew!, y el Scrab, un ser hecho por millones de Blue Beetles carnívoros.
  • Apareció en la miniserie limitada El Capitán Zanahoria y el Arca Final, Tierra 26 quedó inhabitable, por los sucesos que conllevaron a al Zoo Crew! a viajar fuera de su mundo y terminan barados en Tierra 0 por parte de los Nuevos Perros al atravesar un tubo Kaboom! donde estos tomarían apariencia de animales normales y sin poder hablar, por lo se sientieron incapaces de comunicarse con los humanos de Tierra 0.
  • El renegado monitor Nix Uotan más tarde logra recuperarles sus formas antropomórficas y recuperar sus poderes originales.[45]
  • también allí llegarían los personajes de la Just'a Lotta Animals para ayudarles, del cual nunca se supo si venían de una dimensión o de una tierra paralela vecina. Se presume que sea Tierra 25, o las Tierra 27, Tierra 28, y Tierra 29, pero nunca fue confirmado.
El Capitán Zanahoria y el Arca Final #1 al #3 (Diciembre de 2007)
Tierra 30 Post-52 Mundo elseworld de la novela gráfica Superman Red Son.
  • En Cuenta Atrás para la Crisis Final #40, un monitor identifica el universo que supervisa donde "el último hijo de Kripton no llegó a Smallville y toc tierras de la Ucrania rusa, por lo que se convirtió en un representante del imperio soviético." La Nave de Superman aterrizó en la la República Soviética de Ucrania y logró que Josef Stalin sucederle como líder soviético tras la muerte de éste en 1953. Bajo su influencia, la Unión Soviética ganó prácticamente la Guerra Fría en esta Tierra. Designada como la Tierra 30.[46]
Cuenta Atrás para la Crisis Final #32 (September 2007); Cuenta Atrás Presentas La Búsqueda de Ray Palmer: Hijo Rojo #1 (Febrero de 2008)
Tierra 31
Bati-Universo de Frank Miller
Post-52 Mundo basado en la novela gráfica de Frank Miller Batman: The Dark Knight Returns y Batman: The Dark Knight Strikes Again[47] Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)
Tierra 32 Post-52 Personajes del elseworld Batman, El Caballero de la Oscuridad one-shot[33] Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)
Tierra 33 Post-52 Versiones Mágicas de todos los personajes de DC Comics que usualmente no son familiarizados en el uso de las artes de la magia.
  • Un mundo donde existen versiones de seres mágicos del Universo DC, hogar de personajes como ""Batmage", maestro de las artes oscuras, "Kal-El", portador de la magia de Krypton, y "Lady Flash", la guardiana de la Fuerza de Velocidad",[48] así como Black Bird (una versión alternativa de Chica Halcón), una versión alternativa de Starman, las versiones superhéroicas de El Hechicero del Clima y Shade, y un antropomórfico ser mágico Blue Beetle llamado Ted.[30] El gobernante de esta tierra es la mística mujer Oráculo, que puede percibir y prever los acontecimientos que se han manifestado alrededor del Multiverso. También se vio una contraparte de Madame Xanadu.
Cuenta Atrás a la Aventura #3 (Febrero de 2008)
Tierra 34 Post-52 Personajes del elseworld Mujer Maravilla: Amazonia one-shot[33]
  • Un mundo paralelo en el que el Imperio Británico se encuentra bajo el reinado del sádico y misógino Rey Jack después de asesinase a la Reina Victoria y la mayor parte del resto de la familia real británica victoriana.
Cuenta Atrás a la Aventura #1 (Octubre de 2007)
Tierra 37 Post-52 Personajes del elseworld Batman: Thrillkiller[33]
  • Junto a los personajes de Batman: Thrillkiller, también el hogar de una versión alternativa de del Firestorm (Ronnie Raymond) que fusionó con Capitán Atom de su tierra para convertirse en Quantum-Storm.[30]
Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrrero de 2008)
Tierra 38 Post-52 Población y personajes Desconocidos Cuenta Atrás: Arena #2 (Febrero de 2008)
Tierra 39 Post-52 Población y personajes Desconocidos Cuenta Atrás: Arena #2 (Febrero de 2008)
Tierra 40 Post-52 Personajes del elseworld JSA: Archivos de la Libertad y su secuela.
  • En este mundo los superhéroes son agentes encubiertos del gobierno.
  • La existencia de esta realidad se basa en los comentarios de Dan Didio gracias a la publicación de Cuenta Atrás: Arena en el Wizard World-Con de 2007.[14]
  • The Batman de este mundo se llama "El Bat".
'Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)
Tierra 43 Post-52 Personajes del elseworld y trilogía de novelas gráficas de terror: Batman & Drácula: Lluvia roja, Batman: Tormenta de Sangre y Batman: Niebla Carmesí collection[33]
  • Un mundo en el que Batman vive en el siglo XIX y se ha convertido en un vampiro.
  • En Cuenta Atrás para la Crisis Final #40, El Monitor Rox Ogama identifica su universo como "un mundo sobrenatural de vampiros".
Cuenta Atrás para la Crisis Final #40 (Julio de 2007) (cameo), Cuenta Atrás Presenta: La búsqueda de Ray Palmer - Lluvia Roja #1 (Enero de 2008) (completo)
Tierra 44' Crisis Final Un universo alternativo donde existe una contraparte de los Hombres de Metal, donde sus versiones son contrapartes robóticas de los miembros de la Liga de la Justicia y su líder es el "Doc" Tornado Crisis Final #7 (Marzo de 2009) (cameo)
Tierra-48 Post-52 Hogar de unos seres post-apocalípticos conocidos como losForerunners[30]
  • El hogar nativo de los Forerunners, criaturas criadas por los monitores de todas las razas alienígenas del sistema solar de este universo habitado tras la destrucción de la vida humana en la Tierra de este universo (que ahora se llamada Guerra Mundial) una guerra que tuvo contra el resto del sistema solar.[49] Los Forerunners son seres matriarcales, con poderes telepáticos en su mayoría, ya que sus líderes femeninos son los que predominan, viveb en una sociedad en los que matan a los más débiles de su tipo, y sin darse cuenta de lo que sucede fuera de su sistema solar.[50]
  • Mientras la humanidad se extinguió en este universo, existe una versión alternativa de ciertos personajes extraterrestres como el llamado General J'onzz,[49] Jemm, y una versión alienígena de Starman (Mikaal Thomas) existen en este mundo.[41]
Cuenta Atrás para la Crisis Final #46 (Junio de 2007)
Tierra 50 Post-52 El Universo WildStorm, contiene a los personajes como: Mister Majestic, Gen¹³, WildC.A.T.s y The Authority. Son un grupo de metahumanos fuertemente intervencionistas en cualquier asunto mundial.
  • Numerada como Tierra 50 en la serie semanala 52 en la Semana 52 (mayo de 2007), esta Tierra se centraba en la publicación de los títulos del sello editorial WildStorm Comics siguientes a su propio reinicio de continuidad titulado el "WorldStorm".
  • Fusionada con Tierra 0 tras el evento Flashpoint.[24]
Wildcats (vol. 4) #1 (Septiembre de 2006)
Tierra 51 Post-52 Sociedad utópica donde muchos personajes de DC Comics fallecidos siguen vivos. Cuenta Atrás para la Crisis Final #19 (Diciembre de 2007)
Cuando se restauró esta Tierra, paso a ser el hogar de Kamandi, el último chico de la Tierra.
Universo de Antimateria de energía Negativa
Universo de Antimateria (QWARDverso) Post-Hora Cero Universo de energía negativa de donde proviene el Antimonitor, el Sindicato del Crimen de América,[28] El lugar de residencia de los Arponeros de QWARD, los Guerreros Relámpago (Thunderders), El Sinestro Corps, Warlock of Ys Linterna Verde (vol. 2) #2 (Octubre de 1960)
Otros Mundos o Realidades Dimensionales
El Limbo Post-Crisis Mundo para personajes "olvidados" como Merryman de los Cinco Inferiores y Hard Hat del Equipo de Demolición.
  • Existen fuera del Multiverso. (Considerada como Dimensión alternativa fuera de la continuidad del Multiverso).
  • La primera aparición del "Limbo" en el ??Universo DC se basó en la historia de Grant Morrison en la serie de Vertigo de "Animal Man", en la que Morrison llevó el concepto del "Cómic Limbo" (donde los personajes que eran olvidados van cuando no están siendo publicados) y haciéndolos más literales para que se dejen o se vuelvan a publicar en cierta etapa de la continuidad.[54]
  • Primera aparición post-Crisis Infinita Fue en Crisis Final: Superman Beyond.[23]
  • No solo es toda la memoria de los habitantes retirados del Multiverso, pero incluso ellos finalmente tienden a olvidar quiénes son originalmente, un ejemplo es el caso de personajes que fueron a parar allí tras los acontecimientos de Flashpoint, aquellos que fueron sacados fuera de la nueva continuidad, y cuando regresan de ella tienen nuevos orígenes y distinta características física entre otros aspectos.
  • La "Biblioteca del Limbo" contiene un solo libro, el libro infinito, que contiene la historia de toda la existencia y que ha sido descrita como la historia que contiene a todas las demás historias. Se presume que allí se describe todos los eventos que han ocurrido en el Universo DC tanto Pre-Crisis como Post Crisis y hasta Post-Flashpoint.
Animal Man (vol. 1) #25 (Julio de 1990)
Mundos o Universos sin clasificar
Numeración Desconocida Post-52 Personajes del elseworld LJA: El Clavo y su secuela,LJA: Otro Clavo. Countdown: Arena #1 (February 2008)
Numeración Desconocida Post-52 Versión del mundo "Superdeformado" de los personajes del Universo DC
  • En este universo es un lugar iluminado, es muy optimista donde nadie muere (incluidos los habitantes de Krypton, Thomas y Martha Wayne). Mr. Mxyzptlk y Bat-Mite trajeron personajes de este universo a Tierra 0 para ver cómo les iba. conllevó a la muerte de Superman de esta Tierra.
Superman/Batman #51 (Octubre de 2008)
Numeración Desconocida
(Los Nuevos 52: Tierra 23)
Crisis Final Versiones de raza negra de varios personajes de DC Comics.
  • Este universo es el hogar de las versiones negras de personajes de DC; incluyendo Superman (quien es el presidente de los Estados Unidos, del cual se dijo que es un homenaje a Barack Obama) y La Mujer Maravilla, y una versión de Brainiac llamado Vathlo Prime[45]
  • La Mujer Maravilla de esta Tierra se llama Nubia, procedente de la isla de Amazonia, donde sus habitantes, las Mujeres Maravillas, han traído tecnología para luchar contra la guerra para el mundo.
  • El Superman de este mundo es de la isla de Vathlo en Krypton y lleva una versión invertida de los colores del emblema de Superman, con un color amarillo en la S en un escudo rojo. La Mujer Maravilla de este mundo es una versión alternativa de Nubia, un personaje secundario de los cómics de la Mujer Maravilla. Entrevista reciente a Grant Morrison este mundo volverá a aparecer la serie limitada Multiversidad, para los Nuevos 52, ya tiene definido su numeración, y es conocida como Tierra 23, desplazando el universo de la serie Batman: The Brave and the Bold.
Crisis Final #7 (Marzo de 2009)
Desconocido Post-52 Doc Savage, Batman, Spirit, Rima, la Chica de la Jungla y otros personajes del género Púlp[56]
  • Es el mundo donde todo son retratados como personajes Pulp, derivados de personajes clásicos de DC Comics y también inspirados en personajes clásicos Pulp. No tiene a un Superman siendo sustituido por una versión del Doc Savage de Will Eisner.
Batman/Doc Savage Special (Enero de 2010)
Tierra Prima Post-52 Superboy Prime y la Legion de Super-Héroes (versión de 2004)[57]
  • Al igual que en nuestro mundo, los superhéroes solo existen en los cómics, salvo las versiones de un alienígena Kriptoniano que se hizo llamar Superboy que tiene los mismos superpoderes de Superman, pero tomó su identidad del personaje de las historietas y en esta encarnación, en su mundo contemporáneo, es el único ser viviente con poderes, junto a la encarnación de la Legión de Superhéroes de 2004, que básicamente en el siglo XXXI de este mundo que refleja nuestra realidad, hay tecnología suficiente para la existencia de superhéroes, mientras que el Superboy Prime (que fue el mismo que sobrevivivó a la Crisis en las Tierras Infinitas) regresa a su restaurado mundo sin saber que después de pasar su tiempo como supervillano, es tratado como una persona anormal.
Crisis Final: Legión de 3 Mundos #5 (Julio de 2009)
Universos de Bolsillo Post-Crisis Estos Universos alternativos Post-Crisis fueron residentes en creaciones de pequeños mundos apralelos creados a partir de un conglomerado artifial de universos que no tienen nada que ver con el antiguo multiverso, por lo tanto estas creaciones artificiales duraban muy poco tiempo, por lo que se les consideró como Universos de Bolsillo, en estos Universos, existían versiones de Superboy, de la Zona Fantasma junto a las versiones de sus residentes como una versión del General Zod, Quex-Ul, Faora Hu-Ul, y Supergirl (Matrix); adicionalmente, incluia sus propias versiones de Bruce Wayne, Oliver Queen, Lex Luthor, Lana Lang, y Jonathan y Martha Kent. Superman (vol. 2) #8 (Agosto de 1987)

Reboot del Multiverso DC: Los Nuevos 52[editar]

La serie limitada que reinició el Universo DC y el mismo Multiverso, Flashpoint terminó con la recreación de un nuevo Multiverso, con nuevas historias para sus mundos. Por el momento se ha confirmado que son el reinicio de los mismos 52 mundos anteriormente mencionados y se busca acomodar aquellos mundos que quedaron fuera de la anterior lista. Adicionalmente, la serie limitada Multiversidad, previamente antes de su lanzamiento sobre la historia que trata sobre el Multiverso DC[58] aclara ciertos elementos acerca de los 52 mundos alternos, cuando se regaló un poster en la San Diego Comic-Con 2014 de 2014.[59] Veamos algunos de ellos:

Designación Habitantes Descripción Primera aparición
Fuente
Planetario del Multiverso[59]
Tierra 0 Es el Universo DC principal, ahora también denominado como Tierra 0 o Nueva Tierra.

Los personajes de la continuidad principal de DC Comics, conocidos ahora como Los Nuevos 52. Tierra-0, también conocida cono "Nueva Tierra" o "Tierra Prima", es la piedra angular de la creación del Multiverso. Ha Sobrevivido a varias crisis y ataques, operaciones y resconstrucciones en el transcurso hacia su forma actual. En Tierra-0, los jóvenes superhéroes más grandiosos de la era están en el pináculo de sus poderes y logros.

Liga de la Justicia #1 (2011)
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).[60]
Tierra 1
Versiones modernizadas de los orígenes de los personajes del Universo DC basándose en las publicaciones de la línea DC:Tierra uno.

Este recientemente creado universo continúa enfriándose y formandose. Los Súperseres conocidos de Tierra-1 son: Superman, Batman Wonder Woman y Los Jóvenes Titanes, que están al comienzo de sus carreras. El tiempo y el espacio siguen siendo flexibles, y nada aquí es seguro.[60]

Superman: Earth One (December 2010)
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).
Tierra 2 Versiones más jóvenes de los personajes de DC Comics pre-Crisis de la época dorada de los cómics.[61]

Siguiendo la muerte de su Superman, Batman y Wonder Woman original de este universo, Se enfrascan en una guerra contra el temible Darkseid, y sus fuerzas de Apokolips, ante ello, ha surgido una nueva camada de superhéroes que continuan la guerra contra este mal inmortal. Este mundo incluye al Padre de Batman (Thomas Wayne), a un Nuevo Superman (Val-Zod) a una Red Tornado (Lois Lane), al Doctor Fate, The Flash (Jay Garrick), a Hawkgirl (Kendra Saunders), a un Gay Alan Scott como Green Lantern, a la antigua Robin y conocida ahora como Huntress y a Power Girl, en este mundo, a caido, y con un Mister Terrific llegado accidentalmente desde Tierra-0, junto a la Armada Mundial luchan por salvar a lo que queda de este mundo.[60]

  • Esta tierra contiene nuevas versiones de los héroes de la edad dorada de DC Comics.
  • Este mundo sufre una guerra cataclísmica durante los ultimos 5 años, contra la invasión alienígena de Apokolips cobrandose la vida de Superman, Batman y la Mujer Maravilla.
  • Supergirl (Karen Starr) y Robin (Helena Wayne) de este mundo fueron transportados accidentalmente a Tierra Prime durante la guerra, donde se supone que cambiaron sus identidades como Power Girl y Cazadora.
  • La Mujer Maravilla esta versión le rinde culto a los dioses romanos, no a los griegoscomo su contraparte de la Tierra-1, y tuvo una hija que terminó al servicio de Apokolips como una Furia.
  • Los superhéroes aquí son comúnmente llamados "milagros" en este mundo.
  • Cuenta con una versión de la Edad de Oro de Linterna verde Alan Scott, siendo ahora Gay y el dueño de un gran conglomerado de los medios de comunicación.
Tierra 2 #1 (Julio de 2012)
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).
Tierra 3 Hogar del malévolo Sindicato del Crimen

Este es el mundo de una grata corrución. Aquí vive el despótico y malvado Sindicato del Crimen, que incluye a su líder, el tirano Ultraman, y sus secuaces Owlman, Superwoman, Johnny Quick, Power Ring, Deathstorm, y Atómica. Estos supercriminales son los más grandiosos de este universo donde el bien y el mal están en polos opuestos.[60]

Liga de la Justicia #23 (Octubre de 2013)
(mencionado)
Liga de la Justicia #23.4 (Noviembre de 2013)
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).
Tierra 4 Universo alterno basado en los superhéroes de la "Charlton Comics" y otros personajes de DC Comics que tienen sus propias contrapartes.

El único super humano en Tierra 4 es el Capitán Allen Adam (Capitán Atom), dotado con "sentidos cuánticos", tiene interacciones cercanas con un nuevo elemento inestable conocido como U-235. El equipo que opera en este mundo es conocido como "Pax Americana", grupo de pacificadores especializados y uniformados que incluyen a Peacemaker, a Blue Beetle (Ted Kord), y a Nightshade. The Question de este mundo es un cazacriminales rebelde y sanguinario.[60]

  • Reminiscencia de Tierra 4 Pre-Crisis y 52.
Multiversidad: Pax Americana #1 (Noviembre de 2014)[62]
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).
Tierra 5 Versiones de los héroes de la editorial "Fawcett Comics" y otros personajes de DC Comics que tienen sus propias contrapartes. Conocido como "Thunderworld"

Conocido a lo largo del Multiverso como "Thunderworld", o "Tierra S", este universo es el hogar de la prodigiosa Familia Marvel. junto a sus amigos y sus más poderosos enemigos. Se incluye a este mundoal Capitán Marvel, al Capitán Marvel Jr., a Mary marvel y a los Tenientes Marvels, luchan una batalla eterna para proteger su mundo de monstruos, extraterrestres y maquinaciones del genio sediento de poder el Doctor Thaddeous Sivana, la Monstruosa Sociedad de la Maldad de Mr. Mind, el poderoso Black Ádam, y una infinidad de villanos. También es el hogar de los "Minutemen" héroes aliados ocasionales del Capitán Marvel.[60]

  • Reminiscencia de Tierra S Pre-Crisis y Tierra 5 de 52.
Multiversidad: Thunderworld #1 (diciembre de 2014)[62]
The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015).
Tierra 6 El Just Imagine de Stan Lee.

Es el Hogar de Aquaman, Sandman, batman, Green Lantern y otros nombres familiares, con nuevas y desconocidad historias. En este mundo, Superman es un policía Cósmico del Planeta Kripton. Wonder Woman blande báculo celestial desgarrador de sentidos de Manco Capac, el dios del Sol Inca, mientras que el brillante Green Lantern canaliza el incomparable poder asombroso Árbol Mundial Yggdrasil contra el malvado Reverendo Darrk. Este mundo fue creado por el trabajo realizado popr el asombroso Stan Lee.[60]

  • Habitado por las versiones de los personajes de DC Comics creados en la serie Just Imagine, la única aportación hecha por Stan Lee para DC Comics.
  • El Universo DC Imaginado por Stan Lee "Just Imagine"
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)[63]
Tierra 7 Hogar de El Thunderer.

En este mundo, la historia de Tierra-8 fue recreada con sutiles diferencias. A pesar de sus innovaciones y la protección de héroes como Crusader, Golem, "Doc" Future, Walfüre Devilfist y Microbot, Tierra 7 fue atacada y destruida y por los rapaces demonios de Gentry como parte de su primera incursión en el Multiverso. El único sobreviviente de Tierra 4 es Thunderer, un dios de la tormenta reencarnado.[60]

  • Este mundo era algo similar a Tierra 8, pero ha sido destruido por Gentry.
  • Un héroe llamado El Thunderer es el último sobreviviente de esta Tierra.
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)[64]
Tierra 8
Los Contraatacantes

En este mundo, también conocido como Angorverso, grandes poderes vienen con grandes responsabilidades, y los héroes a menudo pagan un alto precio por su dedicación a la justicia. Tierra-8 es el hogar del batallador Bug, Stuntmaster, el bestial Behemoth, Hyperius, y Major Max. Equipos prominentes de héroes incluyen a la Familia del Futuro, los 'Neo-humanos', G-('GENO') Men y los Retaliators, incluidos Deadeye, Ladybug, Kite, Wundajin, American Crusader, Red Dragon y Machinehead, que combaten a los pelígrosos terroristas conocidos como los Extremistas y su maquiavélico líder Lord Havok.[60]

  • Un pastiché de las historietas de Marvel Comics, o sea como un mundo homenaje a la editorial rival. Esta versión de esta Tierra se llama el mundo de Angor llamada así por sus habitantes.
  • Los Contraatacantes son el equipo principal de superhéroes de este mundo, que se oponen al villano Havok y sus extremistas.
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)[65]
Tierra 9 Hogar de los personajes del Universo Tangente. En este mundo denominado Mundo "Tangente", Superman es un humano con un vasto intelecto y poderes mentales, mientras que Atom toma su lugar como el principal superhéroes de la Tierra. Aquí, Flash se alimenta por un poder basado en energía fotónica (se alimenta de luz), y es conocido por ser el primer bebé nacido en el espacio. Aquí Green Lantern tiene el poder de resucitar a los muertos y es una chica; El Joker es un bromista radical con ideal de anarquismo que está luchando del lado de la libertad; Batman es un espíritu errante vistiendo una armadura que está perdido en el Tiempo, que busca hacer justicia a través de la eternidad.[60]
  • Héroes conocidos: Superman Tangente, Atom, Th Flash, Green Lantern, el Joker y Batman.
Multiversidad[59]
The Multiversity Guidebook (enero de 2015)
Tierra 10 Conocido también como Tierra X, hogar de los Nuevos Mastermen y los Freedom Fighters

Este mundo que también ha recibido el nombre de Tierra X, La historia cuenta que la historia del hombre fue alterada, acá un cohete que transportaba al superinfante kriptoniano Kal-L aterrizó en la ocupada Checoslovaquia por los nazis en 1938. Ochenta alos después de asegurar la victoria de los Alemanes al ganar la Segunda Guerra Mundial, el problemático Overman Lidera su grupo de guerreros conocidos como los Nuevos Rëichsmen (Los Nuevos Mastermen), que incluye a Leatherwing, Brünhilde y Underwaterman, combaten a sus contrapartes a la resistencia terrorista los Fredoom Fighters, que en su equipo está formado por The Ray, Black Cóndor, The Human Bomb, Phantom Lady y Doll Man.[60]

  • Los Mastermen son versiones fascistas/nazis de los superhperoes de DC Comics.
  • Los Freedom Fighters son representativos de todo tipo de personas que son blanco de los nazis.
Multiversidad: Mastermen #1 (Enero de 2015)[66]
Tierra 11 Géneros invertidos de los personajes del Universo DC. Personajes: Superwoman, Wonderous Man, Aquawoman, Batwoman, Jesse Quick, Star Sapphire, Power Man y Zatara..

La Tierra-11, es un mundo donde los principales héroes son mujeres y los hombres juegan papeles secundarios o contrarios a Tierra-0, por ejemplo acá Superman es Superwoman o Wonder Woman es Wonderous Man. Las amazonas de Temiscira impusieron su ley sobre todo el planeta y lo cambiaron para siempre, con nuevas tecnologías y filosofías, Inspirando generaciones de mujeres para que tomen la delantera para crear el futuro. Acá el superequipo conocido como el "Gremio de la Justicia" de este mundo es liderado por Superwoman, Wonderous Man, Aquawoman, Batwoman, Jesse Quick, Star Sapphire, Power Man y Zatara.[60]

  • Mundo donde los personajes del Universo DC tienen el género invertido, por ejemplo la contraparte de Superman es Super Woman. de Batman es Batwoman, de Wonder Woman es Wonder Man y de Supergirl es Superboy.
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)
Tierra 12 Universo de "Batman Beyond" Con una línea Temporal levemente adelantada a la Tierra-0, este es el mundo del futuro cercano del sucesor de Batman Terry McGinnis, y sus aliados de la Liga de la Justicia del Futuro, donde sus miembros y aliados son los sucesores: Green Lantern, un viejo y original Superman, Warhawk, Aquagirl, Big Barda, Micron etc. Juntos enfrentan las amenazas de una desconocida realidad del futuro.[60]
  • Miembros: Batman (Terry McGinnis), Superman (Kal-El), Warhawk, Aquagirl, Big Barda, Micrón, y un Joven Niño Green Lantern.
Multiversidad[59]
Tierra 13 Un universo Mágico, donde opera el equipo de héroes conocidos como "La Liga de las Sombras".

En este mundo permanece crepúsculo mágico, cada día tiene 13 horas y cada año tiene 13 meses. Aquí, Etrígan el Demonio, profulsado en un cohete hacia la Tierra desde el planeta condenado de Kamelot, combate el mal en nombre de Merlín como Superdemon! Sus compañeros de la Liga de las Sombras son: Hellbrazer, Annataz, Witchboy, Swamp-Man, Fate, Ragman, Deadman y Enchantress.[60]

  • Miembros: Superdemon, Hellbrazer, Annataz, Witchboy, Swamp-Man, Fate, Ragman, Deadman y Enchantress.
Multiversidad[59]
Tierra 14 Habitantes desconocidos Un Mundo desconocido. Son 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60]
  • Uno de los siete mundos que dejaron deliberadamente como desconocido.
Multiversidad[63] [67]
Tierra 15 Un Mundo perfecto que Superboy Prime, proveniente de Tierra-33 Destruyó.

El supuesto "Universo Perfecto" que fue destruido por una espiral delictiva del desquiciado Superboy Prime, proveniente de Tierra-33, durante el cual billones de vidas ficticias se perdieron y la misma delicada estructura del espacio-tiempo fue irreparablemente dañada.

Se dice que un solitario e inmensamente poderoso fragmento de este universo, conocido como el "Grial Cósmico", permanece escondido en algún lugar entre los númerosos mundos del Multiverso.[60]

Multiversidad[59]
Tierra 16 El Just, un equipo de jóvenes celebridades, este mundo es conocido como "Mi Tierra".

"Mi Tierra", ha sido descrito como el hogar del equipo de jovenes héroes conocidos como "The Just", un lugar donde la paz, prosperidad y el aburrimiento reinan. Aquí, una segunda y consentida generación de superhéroes como Sister Miracle, Arrowette, Megamorpho, y Offspring se unen a los superhijos de Batman y Superman. Mientras que los héroes más viejos de la Liga de la Justicia se involucran en nostálgicas reconstrucciones de batallas, los jóvenes viven vidas ensimismadas y sin sentido.[60]

Multiversidad: El Just #1 (Octubre de 2014)[68]
Tierra 17 Mundo post-apocalíptico, Hogar de los Caballeros Atómicos de la Justicia, reminiscencia de los Atomic Knights.

Este mundo post-apocaliptico un Capitán Adam Strange lidera a los Caballeros Atómicos de la Justicia, en una última y desesperada travesía para preservar los remanentes de la humanidad, 50 años después de una devastadora guerra nuclear ocasionada en el año de 1963. Enfrentando monstruosas mutaciones, ciencia loca y congoja humana en camino a reconstruir el mundo en ruinas de la Novamerika del siglo XXI, ellos buscan el Grial Cósmico, -única arma que los defenderá de la futura amenaza de Darkseid el Destructor.[60]

  • Personajes: Caballero Atómico Batman, Capitán Adam Strange, Caballero Atómico Wonder Woman, Caballero Atómico Martian Manhunter, (un robot), y los Caballeros Atómicos Challengers de lo Desconocidos.
Multiversidad[59]
Tierra 18 Hogar de los personajes del elseworld Justice Riders.[33]

En este mundo vive Saganowana, Superchief, los Justice Riders, que incluyen a Bat-Lash, Madame 44, Strongbow, El Diablo, Cinnamon, The Trigger Twins, Firehair, Tomahawkman, Johnny Thunder y Pow-Pow Smith.[60]

  • La Justice Riders de esta Tierra está compuesta por personajes western que operan en el Salvaje Oeste. Ellos han jurado proteger un mundo fronterizo donde el entrometido Time Trapper congeló la tecnología y la cultura a fines del siglo XIX. Aquí, la ingenuidad humana ha utilizado los recursos disponibles del siglo XIX para crear todo lo que los humanos dan por sentado en el Siglo XXI, incluida una Internet telegráfica y los viajeos aéreos.
Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrrero de 2008) y Multiversidad[59]
Tierra 19 Mundo dominado por la tecnología del Siglo XIX y XX, combina elementos de los elseworlds Gotham Bby Gaslight y Amazonia. Este Universo es el resultado de la fusión de los elseworls Gotham by Gaslight y Amazonia. La reina victoria está muerta. El rey Eduardo gobierna un imperio del siglo XX de nueva tecnología eléctrica en un panorama social rápidamente cambiante. En este fermento Modernista y Steampunk, en este mundo de nuevas ideas y nuevo futuros, han llegado los super-humanos. Bat-Man, Accelerated Man, The Wonder Woman, The Shrinking Man y otros enfrentan desafíos inesperados mientras la historia da un giro imprevisto.
  • Miembros: Bat-Man, Accelerated Man, The Wonder Woman, The Shrinking Man, entre otros.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 20 La Sociedad de Superheroes, versiones Pulp de los héroes de DC Comics.[69]

Hogar de la denominada Sociedad de Superhéroes, un equipo de aventureros y campeones de la ciencia, reunidos por Doc Fate y que incluye a Green Lantern (Abin Sur), The Mighty Atom, Inmortal Man, Lady Blackhawk y los Blackhawks.

Tierra-20 ocupa un universo binario, es decir, es un universo gemelo, que se sintoniza así mismo para ocupar el mismo espacio que Tierra-40, una vez cada 100.000 años, con consecuencias catastróficas.[60]

  • Sociedad de Superheroes incluye versiones de: Sus peraonajes son versiones de Doc Fate, Inmortal Man, Lady Blackhawk, Linterna Verde Abin Sur, y Atom (Al Pratt).
  • Solo hay 2000 millones de personas en la Tierra, a pesar de ser el año 2014.
  • Este mundo está en guerra contra Tierra 40 un conflicto que ha durado cinco años.
Multiversidad: La Sociedad de Superheroes, Luchadores contra la contrareforma mundial #1 (Septiembre de 2014)[66] [70] [71] [71]
Tierra 21 Mundo Inspirado en el Elseworld, DC: New Frontier

Un mundo donde el Presidente John F. Kennedy nunca fue asesinado, y está siempre preparado para llevar hasta las estrellas a una entusiasta y recientemente súper humana nación, mientras que los indomablesa y jóvenes héroes de la ciencia y pioneros de la Liga de la Justicia de América luchan para proteger sus ideales contra amenazas de este mundo - y otros.

  • Los Miembros conocidos del Universo DC en el que se basan la versión de la Edad de Plata, pero inspirados por el elseworld DC: New Frontier.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 22 Este mundo se basa en el Elseworld Kingdome Come.

Este mundo es por el contrario a Tierra-22, un mundo más antiguo, donde la próxima generación de súperhumanos andan desenfrenados. Aquí Kansas fue destruida y la Civilización fue llevada hasta el Apocalipsis antes del oportuno regreso de un retirado Superman.

Multiversidad[59]
Tierra 23 El hogar de las versiones de raza negras de varios personajes de DC. Este mundo multi-étnico, inspirado en "Crisis en las Tierras Infinitas, la historia jamás contada" un Spin-Off de la Crisis en las Tierras Infinitas", define versiones de todas las razas de los Super-héroes del Universo DC.

Este mundo multi-étnico, Tierra-23 llega desde su natal Kripton un Kal-L de raza negra, fue el catalizador para una generación de Súper-Héroes que incluyen: Nubia, la Wonder Woman, Green Lantern, Vixen, Steel, Mister Miracle, Black Lightning, y Amazing Man.

En su Alter Ego de Calvin Ellis, Superman es el Presidente de los Estados Unidos de América.

  • Miembros: Nubia (Wonder Woman), Green Lantern, Vixen, Steel, Mister Miracle, Black Lightning, y Amazing Man..[60]
  • Este mundo fue mostrado en el #7 de Crisis Final.
  • En este mundo, Superman es un hombre negro llamado Kal-L, originario de Isla Vathlo en el planeta Krypton. Su identidad secreta se llama Calvin Ellis, y se desempeña como Presidente de los Estados Unidos.
  • De este mundo la Mujer Maravilla es una mujer negra llamada Nubia.
  • De acuerdo con Grant Morrison, Superman de este mundo se basa en Barack Obama y la Mujer Maravilla se basa en Beyoncé Knowles[72]
  • Este mundo era la casa del presidente Prez Rickard, un muchacho de 19 años de edad, quien se desempeñó como Presidente de los Estados Unidos en la década de los 1970.
Action Comics (vol. 2) #9 (Julio de 2012)
La Multiversidad #1 (Agosto de 2014)
Tierra 24 Habitantes desconocidos El Segundo Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 25 Habitantes desconocidos El Tercer Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 26 Hogar de las versiones cómicas de la creación de Roy Thomas, tales como El Capitán Zanahoria y su sorpendente Zoo Crew!, de ahí se desprenden sus personajes: Capitán Zanahoria, Alley-Kat-Abra, Fastback, Little Cheese, Pig-Iron (Peter Porkchops), Rubberduck, y Yankee Poodle

Tierra-26 es un universo prácticamente indestructible, ya mundo fue brevemente destruido, pero la física de las caricaturas que gobiernan este mundo permiten que los habitantes de Tierra-26 sobrevivan a casi cualquier ataque físico conocido. En su Súper héroico traje de Capitán Zanahoria, el artísta/escritor de historietas Rodney Rabbit, lidera la Zoo Crew de los cuales se destacan:

  • Fastback, American Eagle, Rubberduck Yankee Poodle, Pig-Iron, Alley-Kat-Abra y Little Cheese, mejor conocidos como la Zoo Crew. Así mismo comparten en su mundo con el equipo de la Just'a Lotta Animals.[60]
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)
Tierra 27 Habitantes desconocidos El Cuarto Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 28 Habitantes desconocidos El Quinto Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 29 Mundo paralelo conocido como el Mundo Bizarro

Tierra-29 es un mundo absurdo, bizarro y carente de sentido, allí reside el planeta "Htrae" (Earth en inglés al revés, que significa en español, "Arreit") donde las leyes de la física han sido prácticamente estropeadas o destruidas. allí residen: Bizarro, el Superman de su mundo y lidera a su Unjustice League of Unamerica, en aventuras inútiles, inexplicables y totalmente fútiles. El "Bizarroverso" está plagado de planetas cercanos como Nnar, hogar de Adam Familiar; el sobrepoblado Sram, lugar de nacimiento del verde Sramian Snitch; Raganaht, el mundo natal del no volador Bizarro Manhawk; Ao de los Descartadores del Universo, etc, etc...[60]

  • Hogar de las versiones bizarras de los héroes del Universo DC como Bizarro (contraparte de Superman), Batizarro (contraparte de Batman), Wonderzarro (contraparte de WOnder Woman), etc.
Multiversidad[59]
Tierra 30 Mundo Paralelo basado en el elseworld de la novela gráfica Superman Red Son.

Este soviético mundo, vive un Superman comunista, donde su nave espacial aterrizó en una granja colectiva de Ucrania en la URSS. resultando que incluso en el siglo XXI, aún perdura la cortina de Hierro, Batman es un revolucionario que luchaba por liberar del yugo comunista a Rusia, mientras que Green Lantern y Bizarro eran las mejores armas de defensa de los Estados Unidos en la continua y actual guerra fría vigente como siempre. Tras la aparentemente muerte de Superman, este mundo prosperaria tras la caida de la URSS a principios de 2010, donde Lex Luthor sobrevivió y bajo su herencia familiar, logró hacer de este mundo algo mejor.[60]

  • En este mundo entre otros viven: Wonder Woman, Batman, Green Lantern, una versión de Flash, etc.
  • En Cuenta Atrás para la Crisis Final #40, un monitor identifica el universo que supervisa donde "el último hijo de Kripton no llegó a Smallville y toc tierras de la Ucrania rusa, por lo que se convirtió en un representante del imperio soviético." La Nave de Superman aterrizó en la la República Soviética de Ucrania y logró que Josef Stalin sucederle como líder soviético tras la muerte de éste en 1953. Bajo su influencia, la Unión Soviética ganó prácticamente la Guerra Fría en esta Tierra. Designada como la Tierra 30.[73]
Cuenta Atrás para la Crisis Final #32 (Septiembre de 2007); Cuenta Atrás Presentas La Búsqueda de Ray Palmer: Hijo Rojo #1 (Febrero de 2008) y Multiversidad (Agosto de 2014)
The Multiversity Guidebook #01 (2015)[60]
Tierra 31 Un mundo basado en el Elseworld Batman: Leatherwing y su secuela, La Novia de Leatherwing, versiones piratas de los personajes del Universo DC. Es un Mundo de Piratas.

Este mundo extraño, asotado por el Calentamiento global, mega-tsunamis, y cambios tectónicos, han creado un mundo post-apocaliptico sumergido. El Capitán Leatherwing y la tripulación del Zorro volador, incluida Robin Redblade, luchan para preservar la seguridad de los Siete Mares.

  • Incluyen: Héroes similares a los del Universo DC, pero versiones piratas.
Multiversidad[59]
Tierra 32 Mundo basado en elseworld Batman: In Darkest Knight, Oeran como "Titanes de la Justicia".

Este Universo cuenta que Bruce Wayne recibió un anillo de poder para convertirse en Green Lantern de la Tierra en vez de Hal Jordan y com bate el Mal como Bat-Lantern, junto con Black Arrow, WonderHawk, Aquaflash, Supermartian y otros miembros de los Titanes de la Justicia.

  • Batman es conocido como Bat-Lantern, Superman es Super Martian, Aquaman es Aqua-Flash, Black Canary es Black Arrow, y Wonder Woman es Wonder-Hawk.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 33
(Tierra Prima)[74]
Hogar del único héroe conocido como Ultraa y de donde proviene el chico conocido como Superboy Prime. Nuestro mundo real reflejado por los editores de DC Comics.

También conocida como Tierra Prima, este mundo misterioso sin superhéroes a excepción de uno sólo, Ultraa, este mundo ejerce una desconocida y poderosa influencia en el progreso y desarrollo de todo el multiverso. Las conjeturas del Monitor sugieren que las ideas creadas por mentes humanas (La vida real) comunes en Tierra Prima, se vuelven realidades en otros mundos de la estructura planetaria multiversal. El único habitante verdaderamente súper humano de Tierra Prima es conocido ya mencionado Ultraa Comics, de donde se supone que procede... Se cree que existe otro super-humano que no opera como héroe o villano en dicho mundo, pero que resultó ser el causante de la destrucción de un mundo que se creía perfecto, que se hizo llamar Superboy Prime, la denominada "Tierra 15". Se sabe poco acerca de este personaje de como pudo provenir allí, excepto las crónicas que involucraron las anteriores crisis.

  • Es la nueva versión de Tierra Prima (Nuestro mundo real) ya que se confirmó que tiene características a la versión Pre-Crisis/52, aunque se le dio el nombre de Tierra Prime al Universo DC, esta tierra pueda que tenga una denominación diferente pero que haga referencia al mundo real, donde los héroes solo existen en las historietas, por ello se presume que podría albergar una versión de un Kriptoniano que resida en la Tierra bajo el nombre de Superboy, y que haya tomado la identidad de la verisón joven de Superman inspirado en los cómics.
Multiversidad: Ultraa Comics #1 (febrero de 2015)[62]
Tierra 34 Mundo de los héroes conocido como "Cosmoville".

Mundo donde uno de los numerosos superhéroes con base en la ciudad de Cosmoville, Savior fue el último sobreviviente de la antigua civilización de MU. Enviado hacia el futuro para escapar de un pasado condenado, inauguró la Brigada de la Luz, Junto con:

  • Herculina, Radman, Goodfellow, Fórmula 1, Ghostman, Master Motley, Cutie, The Stingray y Muchos Otros.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 35 Mundo de Supremo y su pseudoverso.

Supremo es el héroe más grande de Tierra-35, un increible "pseudoverso" o universo artificial construido por los "Ideomineros" de Monitor que operaban en estaciones de cosecha en el "Espacio conceptual" de Tierra-35. Supremo es un orgulloso miembro de los Super-Americanos, junto a héroes que incluyen:

  • Starcop, Mercury-Man, Miss X, Morphin' Man, Majesty - Reina de Venus, Olympian y The Owl..[60]
Multiversidad[59]
Tierra 36 El hogar de Red Racer, Optiman, Iron Knight, Power Torch y una versión de Linterna Verde que forman parte de Justicia 9

El mundo natal del equipo de héroes conocidos como Justicia 9, donde el extraterrestre Optiman lucha valientemente junto con tremendos héroes como Flashlight, Cyberion, War-Woman, Mer-Man, Blackbird, Bowboy, Iron Knight, Red FRacer y más. Aparentemente, fue asesinado por un monstruo procedente de Tierra-45 conocido como Superdoomsday.[60]

  • Los libros de estas historietas de este mundo son representadas por personajes de Tierra 8.
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)
Acción Comics (vol. 2) # 9 (julio de 2012) (personajes nombrados)[75]
Tierra 37 Mundo basado en varios elseworlds que fueron mezclados, entre ellos la saga Batman: Thrillkiller, Robin 3000 y Batman: Justicia Digital.

Un mundo de héroes sin ley y campeones cínicos. En Tierra-37, la tecnología se aceleró durante los 60's, 70's y 80's. Los sótanos de los 50's dieron lugar a las subterráneas colonias base en Marte de los 80's y las bases en Europa de los 90's y luego al mundo interestelar de Tommy Tomorrow, Manhunter 2015 y los Rangers del Espacio.

  • Algunas versiones de los héroes se basan en los elseworlds Batman: Thrillkiller, Robin 3000 y Batman: Justicia Digital.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 38 Mundo basado en el elseworld Superman & Batman: Generations. Aquí, Superman y Batman aparecieron pro primera vez en la década de 1930, envejeciendo normalmente a medida que sus hijos heredaban un mundo de maravillas y tragedias, donde los héroes y las heroinas cargan la heroica batuta hacia un futuro desconocido.[60] Multiversidad[59]
Tierra 39 Hogar de los Agentes de W.O.N.D.E.R. Hogar de los Agentes de W.O.N.D.E.R., una nación de super-espías de las Naciones Unidas, con agentes como Cyclotron, Doctor Nemo, Corvus, Accelerator y Psi-Man, cada uno equipado con un artículo de milagrosa tecnología diseñado por el visionario chico genio Happy Da Vinci, el Ciclo Arnés, el Circuito Acelerador, la Recámara Fantasma, el Ala Luz y el Traje Cirfrado. El repetido uso de esta tecnología puede ser adictivo y ruinoso.[60] Multiversidad[59]
Tierra 40 Una versión malévola de su tierra gemela Tierra 20, hogar de la Sociedad de Supervllanos.

Tierra-40 ocupa un universo binario, es decir, es un universo gemelo, que se sintoniza así mismo para ocupar el mismo espacio que Tierra-20, una vez cada 100.000 años, con consecuencias catastróficas.[60]

  • Liderados por Vandal Savage, este mundo es un "universo binario", es el universo gemelo Tierra-20, contiene a contrapartes malvadas de ciertos personajes, Lady Shiva, Blockbuster, Doc Faust, Parallax el Hombre Cosa Sinistra el Conde Sinestro.
  • Este mundo está en guerra contra Tierra-20 un conflicto que ha durado cinco años.
Multiversidad[70] La Multiversidad: La Sociedad de super-héroes: Conquistadores por la contrareforma mundial #1 (mencionados)[71] [76]
Tierra 41 Hogar de Spore y Dino-Policía Un mundo oscúro y muy violento. Hogar del vengador "necro-floral" Spore, el brusco Dino Cop, Nimrod Squad, Nightcracker, The Scorpion y Sepulture.[60] Multiversidad #1 (Agosto de 2014) (Aparece Dino Cop en Multiversidad #1)
Tierra 42 Hogar de las Pequeñas Ligas. Héroes Chibi del Universo DC. Un mundo donde sus diminutos habitantes de Tierra-42 ni siquiera sabian nada de la mortalidad, el mal o la violencia hasta la muerte de su Superman a manos del monstruo-del-pensamiento de Tierra-45, Superdoomsday-, pero su mundo esconde un gran y terrible secreto.[60]
  • Este mundo se asemeja al observado en el cómic Superman/Batman #51.
  • Este mundo fue atacado por el Superman robótico de Tierra 23.
  • Esta realidan durante la Pre-Crisis era conocido como el hogar de los Súper Jr. Aparecieron en su primer y único número denominado Super Jrs. Holiday Special: Best of Blue Ribbon Digest Series #58 (1984).
Action Comics (vol. 2) #9 (Julio de 2012)
Multiversidad[59]
Tierra 43 Mundo vampírico denominada La Liga Sangrienta. Basado en el elseworld, Batman & Drácula: Lluvia roja, y las secuelas Batman: Tormenta de Sangre y Batman: Niebla Carmesí collection[33]

Un mundo de oscuridad y terror, donde los héroes son súper vampiros y reinan por las noches como la Liga Sangrienta.[60]

  • Mundo vampírico donde existe una versión Vampírica de la Liga de la Justicia, conocida como la Liga Sangrienta.
  • En Cuenta Atrás para la Crisis Final #40, El Monitor Rox Ogama identifica su universo como "un mundo sobrenatural de vampiros".
Cuenta Atrás para la Crisis Final #40 (Julio de 2007) (cameo), Cuenta Atrás Presenta: La búsqueda de Ray Palmer - Lluvia Roja #1 (Enero de 2008) (completo)
Multiversidad[59]
Tierra 44 Hogar de la "Metal League".

Es un jundo sin superhéroes, pero que fue un lugar perfecto para que un científico bipolar, conocido como el Doctor Eill Tornado y su brillante intelecto creó los robóticos héroes con tecnología I.A. que cambian el mundo bajo el denominado grupo la "Liga Metal". "No ha´bia ningún superhéroe- no había nadie para salvar al mundo- así que los construí", dijo el Doctor Tornado, sobre sus creaciones. La Liga Metal comprenden en su formación:

  • Gold Superman, Iron Batman, Platinum Wonder Woman, Mercury Flash, Hawkman del Metal Nth, Tin Enlongated Man y Lead Green Arrow.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 45 Hogar del Superman conocido como "SuperDoomsday". En este mundo no había seres súper humanos hasta que "Superman" fue creado por Clark Kent, Lois Lane y Jimmy Olsen, usando una increible tecnología activada por el pensamiento. Apropiado por los expertos en negocios de Overcorp, Superman fue rediseñado como un monstruoso y problemático anti-héroe y llegó a ser conocido como Superdoomsday, cuando su incursión sobre los mundos del Multiverso resultó en las muertes del Superman de Tierra-42 y Optiman de Tierra-36 antes de su derrota en las manos del Presidente Superman de Tierra-23 y el Superman de Tierra-0-[60] Multiversidad[59] Action Comics (vol. 2) #9 (Julio de 2012)
Tierra 46 Habitantes desconocidos El Sexto Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 47 Mundo de superhéroes que tiene una temática Psicodélica.

Hogar de los psicodélicos campeones del Sindicato del amor de Dreamworld, liderados por Sunshine Superman, y que incluye a:

  • The Shooting Star, Speed Freak, Magic Lantern, y a Brother Power, the geek. El Sindicato del Amor es financiado por el inmortal presidente Adolescente de los EEUU, Prez Rickard. Este universo es descrito que es "Todo es Genial".[60]
Multiversidad[59]
Tierra 48 Hogar de los Forerunners y la Familia real del Warlord.

La Tierra de los Forerunners, una raza de súper-seres criados para ser utilizados como máximos protectores del mismo multiverso. La Rápida evolución ha resultado en súper árboles, súper perros, ratones y bacterias; súper armas, súper comidas, súper programas de TV. Cada historia es algo épico, cada suceso un Evento.

  • Algunas veces conocido como Warlord, la Tierra-48 ha sido convertida en una fábrica por benevolentes extraterrestres, diseñada para producir una raza de guerreros del Quinto Mundo para luchar en la eterna guerra contra Lord Darkseid. La Familia Real de Warlord incluye a Lady Quark, Liana, Brother Eyes, Antartic Monkey, Danger Dog, Lord Quark, Kid Vicious y Billones más.[60]
Multiversidad[59]
Tierra 49 Habitantes desconocidos El Séptimo Mundo desconocido. Son uno de los 7 mundos creados por una recámara interior por 7 sabios monitores que tienen un misterioso propósito que queda en el más misterioso de los saberes, quedará por revelar.[60] Multiversidad[59]
Tierra 50 Mundo alternativo basado en la serie animada Liga de la Justicia, en el episodio Un Mundo Mejor Este mundo , converge en un distópica línea temporal de Batman Beyond, y Tierra-0. Al ser el hogar de los Amos de la Justicia, esta línea temporal surge cuando el que fuera presidente de los EEUU Lex Luthor asesina a The Flash, por lo tanto, para mejorar el mundo Superman de este mundo asume la responsabilidad de castigar a Luthor al ejecutarlo, e instituyendo un estado policial patrullando y manteniendo su vigilancia con sus compañeros de los denominados "Amos de la Justicia".[60] Multiversidad[59]
Tierra 51 Este Universo inspirado por las creaciones de Jack kirby. Este Universo ocurrió el fenómeno apocalíptico denominado como "El Gran Desastre". También es denominado este mundo como Tierra AD (Tierra después del Desastre). Es una frágil Tierra devastada por un desconocido "Gran Desastre", los hombres actúan como bestias y las bestias actúan como Hombres. , aquí Kamandi, el último chico de la Tierra, y sus aliados, el Príncipe Tuftan de los Hombres-Tigre y Ben Boxer, alias biOMAC, se han embarcado en una increible misión de rescate a los confines de la Tierra, mientras que vastos, poderosos y manipuladores Nuevos Dioses Observan.[60] Multiversidad[59]
Universo de Antimateria de Materia negativa[59]
Universo de Antimateria (QWARDverso) Los Nuevos-52: Universo de energía negativa de donde proviene el Antimonitor,[28] El lugar de residencia de los Arponeros de QWARD, los Guerreros Relámpago (Thunderders), El Sinestro Corps, Warlock of Ys Linterna Verde (vol. 2) #2 (Octubre de 1960)[77] [59]
Dimensión de la Esfera de los dioses (Antiguo Cuarto Mundo, ahora llamado Quinto Mundo)[59]
La Casa de los Héroes
Estación Espacial "Esfera Monitor"
Es el lugar en el que los antiguos Monitores, y el último de ellos, Nix Uotan, observa, vigila y protege el multiverso. Allí está situado también "El Planetario de los Mundos."[59] Una estación espacial que se encuentra en el centro del planetario multiversal, utilizada por Nix Uotan y su compañero mono ayudante, Stubbs para vigilar proteger el multiverso. Multiversidad[59]
La Roca de la eternidad El lugar donde existe los miembros de la corte de la magia. Rodea a la La Casa de los Héroes[59] Aquí es donde se encuentra el tribunal que acusó a Pandora, a Question y al Phantom Stranger por parte de un tribunal formado por el Mago Shazam! y otros por sus pecados relacionados al origen del mal en el mundo. También es el hogar de procedencia de los poderes del super-héroe Shazam!, el alter ego de Billy Batston Multiversidad[59]
Mundo de los Sueños Salas de los Eternos, Tribunales de las Hadas, Hogar de las 7 cass del Gemworld[59] Lugar de donde proviene los personajes de The Sandman Multiversidad[59]
Mundo de las pesadillas Mercado de duendes, Mundo de los Nightshades[59] Multiversidad[59]
Nuevo Genesis Hogar de los Nuevos Dioses, Highfather, Orion, Lightray, etc, y de los Forever People[59] Multiversidad[59]
Mundo de la Muerte de Apokolips Hogar de los Nuevos Dioses de la oscuridad como Darkseid , Desaad, Glorious Godfrey, Kanto, etc.[59] Multiversidad[59]
El Cielo Lugar donde habita la concepción cristiana de Dios y los Ángeles. Se conocoe como el lugar de donde proviene el ser conocido como La Presencia Multiversidad[59]
Infierno[59] Hogar de los Demonios de todas las religiones del mundo y de otras razas alienígenas Lugar de donde proviene demonios como Lord Satanus, Etrigan el demonio, Trigon, Lucifer, Azazel, Abnegazar, Rath, Ghast. Multiversidad[59]
Skyland Hogar de los brillantes, los viejos dioses del trueno y el relámpago, amor, guerra y muerte (referente a los dioses paganos de la humanidad y otros mundos alienígenas).
  • Aquí está Asgard, el Olimpo y el Trono de Zeus.[59]
Multiversidad[59]
Inframundo Zona Fantasma, el Hades y el Tartaro.
  • Lugar donde se encuenta la Zona Fantasma, el Hades y el Tártaro, el trono de Erishkagal, la Tierra sin retorno. Prisión de sombras y nieblas.[59]
Multiversidad[59]
Otras dimensiones especiales con sus características[59]
Mundo de las maravillas Habitantes desconocidos
  • Situado en la frontera entre la esfera de los dioses y el Planetario de los Mundos. Orbita alrededor del Planetario de los Mundos[59]
Multiversidad[59]
Mundo de Kwyzz (Presumiblemente la 5° Dimensión), habitado por KRAKKL el Defensor, se presume el hogar de Bat-Mite y del villano Mr. Mxyzptlk. Multiversidad[59]
El Limbo Hogar de los perdidos y olvidados del Planetario del Multiverso.
  • Situado en la frontera entre la esfera de los dioses y la Esfera de los Monitores[59]
Multiversidad[59]
Fuerza de la Velocidad Región donde se alimenta los super-héroes velocistas como The Flash.
  • Se encuentra entre la esfera de los dioses y el planetario del Multiverso.
Multiversidad[59]
La Sangría Región donde se alimenta las realidades del planetario del Multiverso
  • El medio en el que el planetario de los mundos separa a las distintas Tierras y alimenta sus respectivas realidades o continuidades.
Multiversidad[59]
(Mundo de Nil
y Esfera de los Monitores)
Antiguo hogar de todos los Monitores. Aún acoje como hogar del monitor Nix Uotan y su compañero mono ayudante, Stubbs
  • Esta dimensión está por fuera del Multiverso y es el lugar donde el Monitor vigila el Multiverso, allí se encarga de estudiar, prevenir y vigilar las incosistencias, anomalías y/o amenazas que ponen en peligro al Multiverso. Alguna vez fue habitado por una raza de Monitores. En este lugar, es controlado por Nix Uotan y asu vez es controlado por el Overnonitor u Overvoid, un ser intangible que mueve los hilos de sus creaciones.
Multiversidad #1 (Agosto de 2014)[59]
Muro de la Fuente Región donde se encierra a todo el Multiverso con sus realidades, y dimensiones. En este lugar, está habitado por el Overmonitor o Overvoid, un ser intangible con el que se comunican ciertas deidades u opera controlando al Monitor Nix Uotan
  • Al borde de la esfera del Monitor.
Multiversidad[59]
Dimensiones o mundos parcial o totalmente desconocidos[59]
Sin Especificar Justice League 3000 # 1 (diciembre de 2013)[78]
Sin Específicar
Bati-Universo de Frank Miller
Los Nuevos 52: Mundo basado en la novela gráfica de Frank Miller Batman: The Dark Knight Returns y Batman: The Dark Knight Strikes Again[47] Cuenta Atrás: Arena #1 (Febrero de 2008)

Otros universos sin definir[editar]

  • Universo Indefinido #1: (Elselworld JLA: El clavo y el Otro Clavo). Countdown: Arena #1 se le ofrece a los colegas de Aquaman, El Dtetective Marciano, Hawkgirl y a Átomo que son todos llamados para servir a su Tierra.
  • Universo Indefinido #2: Mundo Super deformado de los personajes de DC Comics, Este universo es un lugar luminoso, optimista donde ninguno alguna vez ha muerto (incluso los habitantes de Kripton y Thomas y Martha Wayne). Mr Mxyzptlk y Bat-Mite. trajeron personajes de este universo a Nueva Tierra al ver cómo ellos viajaron. Esto llevó a la muerte de este Superman de esta Tierra. aparece en Superman/Batman #51 (2008)
  • Universo Indefinido #4: Mundo del Doctor Savage, una contraparte deBatman, Spirit, Rima the Jungle Girl . Un mundo de caracteres pulp, dos se derivaron de personajes de DC clásicos y también utilizando también caracteres pulp literarios clásicos. Se dice que a este mundo le falta un Superman como aún sin devalorar al Doc Savage. aparecen en Batman/Dr. Savage Special (2009).

Lista de universos interregnos (Crisis Infinita)[editar]

A continuación se encuentra una lista de mundos alternativos creados por Alexander Luthor en su intento por hacer la Tierra perfecta.

  • Tierra 0: Tierra de Bizarro.
  • Tierra 1: una nueva Tierra sin los elementos de las otras Tierras.
  • Tierra 1 + Tierra 2 + Tierra 3: elementos combinados de estas tres Tierras.
  • Tierra 25-G: desconocida.
  • Tierra 97: Tierra Tangente.
  • Tierra 154: Tierra donde Superman y Batman tienen hijos que continúan con su legado; combinada por Luthor con la Tierra 462.
  • Tierra 247: futuro de la Legión de Superhéroes.
  • Tierra 462: varias versiones alternativas de los héroes de la Segunda Guerra Mundial que luchan contra los nazis. Combinada con la Tierra 154 por Luthor.
  • Tierra 898: héroes del oeste del siglo 19.
  • Tierra 3181: desconocida.
  • Tierra Prima: desconocida.
  • Tierra-Q: desconocida
  • Tierra-S: hogar original de la Familia Marvel.

El Multiverso en otros Medios[editar]

En la Televisión Series de Acción Real, videojuegos y Películas[editar]

El Multiverso DC incluso a debutado en las series animadas de DC Cómics, las cuales toman parte al hacer referencia a episodios donde tienen que combatir problemas conta personajes que reflejan su doppelgänger o versión malvada, como es el caso de series como Batman: The Brave and the Bold, The Batman, Linterna Verde la serie animada, los Superamigos, Superman: la serie animada, Batman: la serie animada, Batman del futuro, Static Shock, El Proyecto Zeta, Liga de la Justicia, Young Justice, la Liga de la Justicia Ilimitada, y las series y películas Live Action tanto de TV como las llevadas al cine. Cabe mencionar que algunas de estas series en su momento junto con la adaptación de las películas animadas, y algunos videojuegos como Injustice: Gods Among Us y Crisis Infinita han sido catalogadas parte del listado del Multiverso DC más reciente, el que surgió en la serie de cómics 52 y el evento del reinicio del Universo DC, Los Nuevos 52, pero, a su vez, no hay una oficialización posible de que representan un Universo Paralelo del Multiverso DC de momento, salvo la adaptación animada de Batman del Futuro que ya tiene un personaje una continuidad en el Universo DC.

Véase también[editar]

Videojuegos

Enlaces externos[editar]

Nota[editar]

.

referencias[editar]

  1. Liga de la Justicia de América (vol. 1) # 29, agosto de 1964
  2. Liga de la Justicia de América (vol. 1) #30 de septiembre de 1964
  3. Woodward, Jonathan. «Infinite Atlas: Main Sequence». 
  4. Wizard Magazine (174). 2006. 
  5. http://superman.nu/super-sons/earth-e.php
  6. Woodward, Jonathan. «Infinite Atlas: Minor Pre-Crisis Universes». Consultado el 20 de noviembre de 2007. 
  7. Action Comics vol. 1 #583
  8. Superman vol.1 # 423
  9. Action Comics vol. 1 #399
  10. Superman/Batman #20 - #24 (Diciembre de 2005 a Abril de 2006)
  11. JLiga de la Justicia de América (vol. 2) #34 (Agosto de 2009)
  12. Paggi, David; Phegley, Kiel; Taylor, Robert (2 de mayo de 2007). «'52' Roundup» (– Scholar search). Wizarduniverse.com. Archivado desde el original el 11 de octubre de 2007. Consultado el 2 de diciembre de 2007. 
  13. «CBR News: FAN EXPO: A Guide to Your DC Universe». Comicbookresources.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  14. a b c d «WW: Chicago '07: Dan DiDio on Countdown: Arena». Newsarama. 10 de agosto de 2007. Consultado el 2 de diciembre de 2007. 
  15. «Baltimore Comic-Con 07: DC Nation Panel Report». Newsarama. 8 de septiembre de 2007. Consultado el 2 de diciembre de 2007. 
  16. a b c . August 2007. 
  17. a b . 1 de agosto de 2007. 
  18. . December 2005 - Jun 2006. 
  19. . 25 de julio de 2007. 
  20. Countdown #51 (Mayo de 2007)
  21. The same list was published in two places: at Newsarama.com on November 26, 2007, [1], and in the "DC Nation" editor's note page at the end of Countdown to Infinite Crisis #22 (November 28, 2007)
  22. «CBR News: FAN EXPO: A Guide to Your DC Universe». Comic Book Resources. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  23. a b c d e f g h . 
  24. a b c Flashpoint #5 (Agosto de 2011)
  25. a b «DC Universe: The Source " Blog Archive " DCU IN 2010: WELCOME TO EARTH ONE». Dcu.blog.dccomics.com. 7 de diciembre de 2009. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  26. «DC's October 2008 Solicitations». Newsarama.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  27. «DC Comics' solicitation for ''Countdown Presents: The Search for Ray Palmer: The Crime Syndicate». Dccomics.com. 4 de agosto de 2008. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  28. a b c «Cci: Dc New World Order». Comic Book Resources. 28 de julio de 2007. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  29. «Newsarama.com: THE 52 EXIT INTERVIEWS: GRANT MORRISON». Forum.newsarama.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  30. a b c d e f Countdown Arena #2 (Febrero de 2008)
  31. a b WHO COUNTS IN COUNTDOWN? – Episode #29 – LORD HAVOK AND THE EXTREMISTS. Macintosh, Bruce. COMICON.com.
  32. «DC Comics' solicitation for Justice League of America (vol. 2) #16». Dccomics.com. 4 de agosto de 2008. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  33. a b c d e f g h i j k l DiDio, Dan (28 de noviembre de 2007). «DC Nation 89». [All DC comics published in the week.] 
  34. a b c Final Crisis: Secret Files #1 (Febrero de 2009)
  35. Final Crisis #3 (September 2008)
  36. Countdown Arena #1 (February 2008)
  37. Keith Champagne. Champagne Wishes 2.0, Arena #2: Electric Boogaloo.
  38. a b c d e «Champagne'S Color Commentary On The Countdown: Arena Fights». Forum.newsarama.com. 28 de septiembre de 2007. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  39. a b Countdown: Arena, Superman ballot.
  40. . 
  41. a b Cuenta Atrás: Arena #3 (December 2007)
  42. «SDCC '08 - DCU: A Guide to Your Universe Panel». Newsarama.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  43. Justice Society of America (vol. 3) #9-22: "Thy Kingdom Come" and "One World, Under Gog".
  44. Justice Society of America (vol. 3) #2 (Febrero 2007).
  45. a b c d Final Crisis #7 (Marzo de 2009)
  46. Countdown #32 (September 2007)
  47. a b «THE COMMENTARY TRACK:"COUNTDOWN: ARENA" #4 W/ KEITH CHAMPAGNE». Comic Book Resources. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  48. Cuenta Atrás a la Aventura #3 (Febrero de 2008)
  49. a b Cuenta Atrás para la Aventura #1 (Octubre de 2007)
  50. «COUNTING DOWN WITH MIKE MARTS: COUNTDOWN #45». Forum.newsarama.com. 22 de junio de 2007. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  51. Countdown #19 (December 2007)
  52. Cuenta Atrás para la Crisis Final #15 (Enero de 2008)
  53. Cuenta Atrás para la Crisis Final #14 (Enero de 2008)
  54. Callahan, Timothy; Chad Nevett (29 de agosto de 2008). «Final Crisis: Superman Beyond #1: The What is the Space What Now?». The Splash Page. Sequart Research & Literacy Organization. Consultado el 3 de septiembre de 2008. 
    Grant Morrison: The Early Years. Sequart Journal, #1. Sequart.com Books. May 2007. p. 112. ISBN 0-615-14087-4. http://books.google.com/?id=NUq5USrl53QC&pg=PA113&lpg=PA113&dq=Facilis+Discenus+Averno. Consultado el 3 de septiembre de 2008  "Comic Book Limbo, as a metaphorical idea, has been around as long as comic books have been around. Any character who hasn't appeared for a while could be said to exist in 'Comic Book Limbo'. Morrison takes that concept and turns it into an actual place."
  55. «Countdown: Arena official website». Dccomics.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  56. «10 Answers and 1 Question w/ DC's DAN DIDIO 11/16». Newsarama.com. Consultado el 17 de abril de 2010. 
  57. Crisis Final: Legión de 3 Mundos #5 (Julio de 2009)
  58. Franich, Daniel (25 de julio de 2014). «This map of the DC Comics multiverse will blow your mind». Entertainment Weekly. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  59. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au av aw ax ay az ba bb bc bd be bf bg bh bi bj bk bl bm bn DCE Editorial (18 de agosto de 2014). «The Map of the Multiverse». DC Comics. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  60. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z aa ab ac ad ae af ag ah ai aj ak al am an ao ap aq ar as at au av aw The Multiversity Guidebook #01 (Enero de 2015)
  61. Newsarama.com : JAMES ROBINSON Describes the New 52's EARTH 2 | DC's Earth 2
  62. a b c «Exclusive: Grant Morrison: Why I'm stepping away from superheroes». New Statesman. Consultado el 19 de septiembre de 2012. 
  63. a b Rogers, Vaneta (28 de julio de 2014). «Grant Morrison on Multiversity: It's Going to 'F' People Up». Newsarama. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  64. DC Comics: Earth-7
  65. DC Comics: Earth-8
  66. a b «Grant Morrison's Multiversity – The Just, Mastermen, Society Of Superheroes, Thunder World And Pax Americana For 2013». Bleeding Cool. Consultado el 19 de septiembre de 2012. 
  67. Appleford, Steve (20 de agosto de 2014). «‘Multiversity': Grant Morrison maps other Earths for DC event series». Los Angeles Times. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  68. «DC Superheroes Get The Paparazzi Treatment In "The Multiversity». Consultado el 12 de julio de 2014. 
  69. «Earth-20». DC Comics. Consultado el 18 de septiembre de 2014. 
  70. a b «EXCLUSIVE: GRANT MORRISON’S THE MULTIVERSITY: THE SOCIETY OF SUPER-HEROES: CONQUERORS OF THE COUNTER-WORLD #1 COVER AND SOLICITATION». Consultado el 12 de julio de 2014. 
  71. a b c Casey, Dan (13 de junio de 2014). «EXCLUSIVE: GRANT MORRISON’S THE MULTIVERSITY: THE SOCIETY OF SUPER-HEROES: CONQUERORS OF THE COUNTER-WORLD #1 COVER AND SOLICITATION». Nerdist. Consultado el 22 de agosto de 2014. 
  72. «Exclusive: Comics writer Grant Morrison turns Barack Obama into Superman». The Daily Record. Consultado el 4 de febrero de 2011. 
  73. Countdown #32 (Septiembre de 2007)
  74. «GRANT MORRISON on MULTIVERSITY: It's Going to 'F' People Up». Newsarama. Consultado el 19 de septiembre de 2012. 
  75. Acción Comics (vol. 2) #9 (julio de 2012)
  76. «Earth-40». DC Comics. Consultado el 18 de septiembre de 2014. 
  77. Linterna Verde (vol. 2) #2 (Octubre de 1960)
  78. Rogers, Vaneta (12 de septiembre de 2014). «BLUE BEETLE & BOOSTER Are Back ... The Pre-New 52 BLUE BEETLE & BOOSTER GOLD Are Back». Newsarama. Consultado el 12 de septiembre de 2014.