Warner Home Video

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Warner Home Video es unidad de Warner Bros Entertainment, Inc, que a su vez es parte de Time Warner. Fue fundada en 1978 como WCI Home Video (por Warner Communications, Inc.). Se re-nombró Warner Home Video en 1980.

La empresa de emisiones de títulos de cine y televisión de Warner Bros Studios, así como los programas de otras empresas de Time Warner. Actualmente también sirve para la distribución de televisión y/o películas de producidas por la BBC, Lifetime, Cartoon Network, Turner EntertainmentCo., Court TV, TNT, National Geographic Society en los EE.UU., y productos de la NBA, NFL, y NHL.

Al comienzo algunas emisiones se destacaban por ser de tiempo comprimido con el fin de ahorrar tiempo, cinta y dinero para compensar long play de casetes en los primeros días del vídeo doméstico. Un ejemplo de ello es en 1978 cuando Superman la película fue puesta con 127 minutos en este formato, en comparación con sus 143 minutos de proyección en el cine.

Warner Bros comenzó a ramificarse con el formato Video CD en el mercado, los títulos de concesión de licencias para los formatos MCA DiscoVision y RCA's SelectaVisión, lo que permitió a ambas empresas comercializar y distribuir las películas con sus etiquetas. En 1985, Warner estrenó material bajo su propio sello en ambos formatos.

Warner también experimentó con el "alquiler de películas" mercado de los videos, un método también utilizado por 20th Century Fox para el primer lanzamiento de Star Wars en 1982. Dos conocidas películas lanzadas de esta manera son: Superman II y Excalibur.

En 1997, Warner Home Video fue uno de los primeros grandes distribuidores de América con el nuevo formato de DVD. El ejecutivo de Warner Warren Lieberfarb se considera a menudo como "el padre del DVD".

En 2006, WHV anunció entrar en el mercado de estrenar películas directamente a estos formatos de vídeo, un mercado que ha demostrado ser lucrativo para los estudios en los últimos años, y que en su mayor parte ha sido dominado por Sony Pictures Home Entertainment.

El 26 de septiembre de 2006, WHV se convirtió en la primera empresa con un título (película) en tres formatos en el mismo día y fecha con el estreno de The Lake House en DVD, Blu-ray y HD DVD. Warner Home Video es ahora el único gran distribuidor que apoya ambos formatos de alta definición, aunque esto cambió a finales de mayo de 2008. Desde junio de 2008, Warner Home Video lanzó nuevo contenido de alta definición en Blu-ray.